hola compañeros ante todo gracias de antemano no conocia este foro y haber si alguien me puede ayudar
tengo una vfr 800 vtech de 2002 sin abs
le que me ocurre esque no me funcionan las luces cortas ni largas ni refagas solo las de posicion
os comento lo que he intentado
limpiar con limpiador de contactos electricos tanto la piña como conectores y NADA
le he cambiado la piña lado derecho ya que como no se encienden las luces deduje que era de hay y
NADA
bombillas nuevas NADA
fusibles NADA
del regulador de corriente no creo que sea ya que la moto arranca y va bien
por favor aver si le ha pasado a alguien y me puede ayudar gracias de antemano y un saludo a todos
Tendrás que hacerte con un polímertro y midiendo tensión en continua ver desde las bobillas hacia atras en la istalación eléctrica donde tienes el problema.
¿Cuando das las largas oyes actuar al relé? También puede ser de ahí.
el rele actua al hechar las luces se oye el clic de cuando entra hasta con las rafagas sin funcionar se oye como actua
Mide tensión a la salida del rele, a si sale corriente.
gracias probare a ver que pasa
A mi me huele a conector de masas, mira este link
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31500.msg575603#msg575603 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31500.msg575603#msg575603)
Salu2
Lo tengo puenteado pero también le hechare un ojo no me cuesta nada la moto pararse no se para que es lo que me paso con las masas al hechar el intermitente iz se paraba lo puentee y ya no paso mas los intermitentes si que me funcionan
Después de haber probado de todo me hace unas conecsiones muy raras alguien podría pasarme el esquema eléctrico de la vtech de 2002 estoy muy masqueado con lo que le pasa no son masas no son fusibles ni relés ni nada solo se que al relé le entran 12v y en la salida no llega a 1'5 v y por lo tanto no me van las luces si alguno lo tenéis pasármelo por favor
Esquemas, manuales, etc., aquí:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33580.0
A mi en la Ducati me paso y era el relé
www.customizedbikes.es mi blog sobre motos y mecánica .
Cita de: vajko en Febrero 24, 2015, 06:10:24 PM
solo se que al relé le entran 12v y en la salida no llega a 1'5 v
Me decanto por el relé a raiz de lo que dices
Os comunico que lo hemos solucionado
Resultado de la avería en el relé entraban 12v y salían 1'3v diriais sera el relé estropeado pues no compañeros resulta que un cable que debería ser negativo no sabemos como ni porque se ha convertido a positivo solución buscar otra entrada de negativo pero para llegar a esta conclusión mis pruebas de tester y muchísimos cables comprobados total hacer un negativo nuevo y a funcionar
Pues yo no me quedaría tan feliz, por lo que dices tienes una derivación en algún sitio del circuito.
Lo que has hecho te ha solucionado el problema, aunque no deja de ser una chapuza.
Busca la derivación pues más pronto que tarde tendrás problemas más serios. Ten en cuenta que todas las masas al final terminan en el famoso conector juntas. Si tienes una derivación en una de ellas aunque la sueltes de un lado por el otro va al conector.
Al final tendrás problemas del tipo descarga de bateria o fusibles fundidos entre otros.