Buenas, el otro día viendo una Vfr 1200 note dos cosas que no se si seran normales o no;
1. Humo blanco, tanto q salía por la parte inferior del escape por un agujero que lleva en la panza y dejo un surco en el asfalto...al acelerar dejaba de tirar ese humo por debajo del escape. Era temprano, las 8,30 y hacia fresco...
2. Al poner la mano en el escape me macho con una gotita de aceite...
Al mirar el nivel por el ojo de buey me pareció ver el nivel alto....
A ver q dicen los propietarios de estas máquinas
ni es normal que tengas el nivel alto de aceite , ni es normal que ninguna VFR tire gotas de aceite por el escape, y encima con el entramado de tubos que tiene el escape original si te llega aceite a la mano, imaginate el que se quema antes de salir o el que se queda sin quemar dentro del tubo por eso lo del humo blanco( no lo hizo nunca la mia con 100.000klms)
no es normal, si esta en garantia toca taller, y que te den una explicacion , tambien debes de saber que aceite marca y grado sae le estan poniendo a la moto,por que a lo mejor le estan poniendo aguna mierda de acite ya sea mineral u otro que no cumpla con las especificaciones.
la pregunta es ,,, lo ha hecho siempre?
de que color tiene el aceite?
como dicen abajo , junta culata fisurada? es un caso rarisimo en esta moto pero dodria ser
Tiro en el tiempo q tuve laano puesta en el escape, 2 gotitas pequeñas de color marrón. La moto sobre doce mil km. sobre el humo me dijo el dueño q era por el frio, pero no se si esto será verdad q gire tanto humo blanco incluso por un agujerito de la panzaa.. No se.
vamos aver,entiendo que la moto no es tuya y estabas viendo la moto de otra persona.
si esa moto lleva tiempo guardada,y no se saca ,solo la arrancan de vez en cuando un poco,condensa agua
tengo la 750 y siempre al sacarla gotea agua y hecha humo blanco,que es como vapor .la otra rc36 que tuve lo mismo,hasta el punto,que en las dos,el cono que engancha con el silencioso,se oxida y se pudre.
estas seguro que es aceite y no agua sucia?
El humo blanco es condensación de agua y es normal que suelte bastante hasta que alcanza su temperatura de trabajo. Si fuese aceite el humo seria azulado y por otro lado me parece muy dificil que llegues a ver aceite en la salida del escape, solo si el dueño se lo hecho a proposito porque la tuviese parada mucho tiempo.
Bueno, pero la condensación es tan alta q tira por el agujero de la pasa del escape? Se tiro un rato tirando humo, la verdad y ya venia de haber estado arrancada un poco antes, unos 2 km desde el garaje...
Es lo que mosquea que tirara tanto tiempo humo blanco..
puede ser agua en lugar de aceitei por los pocos km que tiene
Cita de: alcons en Febrero 22, 2015, 02:01:16 PM
Bueno, pero la condensación es tan alta q tira por el agujero de la pasa del escape? Se tiro un rato tirando humo, la verdad y ya venia de haber estado arrancada un poco antes, unos 2 km desde el garaje...
Es lo q m mosquea que tirara tanto tiempo humo blanco.... Otra cosa lo del tema puede ser agua si pues pocos km tiene y no ene arrancarla mucho...
¿La lavaria el día anterior y habria dejado que entrara agua por el escape?, ¿habría arrancado y emprendido la marcha sin dejar que la moto alcanzase los 35 grados?. En mi CBR cuando arrancaba después de mi turno de trabajo a las 22:00 horas salia un humo blanco acojonante.
Hola, yo tengo la 1200, y cuando la enciendo, después de estar dos o tres días parada, expulsa agua por la parte baja del escape, lo que creo que tu llamas la panza, deja una pequeña mancha de unos cinco centímetros de diámetro, después para, eso es normal es condensación, también sale humo blanco por el escape, cuanto mas frio hace mas blanco, a medida que la moto coge temperatura, el humo va desapareciendo hasta no notarse nada, cuestión de tres o cuatro minutos, referente a las "gotitas de aceite " asegúrate bien que sea aceite, cuando la moto esta fría si aceleras con decisión puede que alguna gota del agua de la condensación del escape, salga por la parte de atrás, del escape en vez de caer por el respiradero que tiene el escape para ese uso, si no le notas, cosas raras a la moto, en su funcionamiento general, yo en principio no le daría gran importancia, y sobre todo con una moto con pocos km como parare esta.
Un saludo
Cita de: p.ter en Febrero 22, 2015, 05:38:34 PM
Cita de: alcons en Febrero 22, 2015, 02:01:16 PM
Bueno, pero la condensación es tan alta q tira por el agujero de la pasa del escape? Se tiro un rato tirando humo, la verdad y ya venia de haber estado arrancada un poco antes, unos 2 km desde el garaje...
Es lo que mosquea que tirara tanto tiempo humo blanco..
puede ser agua en lugar de aceitei por los pocos km que tiene
Pero tu intención es comprarla?
Es que no me aclaro
Sin saber exactamente que embergadura tienen los sintomas, repito, puede ser una cosa u otra, si la quieres comprar dilo y te dire alguna prueba que puedes hacerle para comprobarlo.
Pero por lo que dices sigo inclinandome por la junta.
Es para comprarla, dime algún truco please....
Si es por condensación es vapor, no humo. El humo huele. El vapor no. No más que las emisiones normales.
Cita de: speedy gonzalez en Febrero 22, 2015, 06:40:17 PM
Hola, yo tengo la 1200, y cuando la enciendo, después de estar dos o tres días parada, expulsa agua por la parte baja del escape, lo que creo que tu llamas la panza, deja una pequeña mancha de unos cinco centímetros de diámetro, después para, eso es normal es condensación, también sale humo blanco por el escape, cuanto mas frio hace mas blanco, a medida que la moto coge temperatura, el humo va desapareciendo hasta no notarse nada, cuestión de tres o cuatro minutos, referente a las "gotitas de aceite " asegúrate bien que sea aceite, cuando la moto esta fría si aceleras con decisión puede que alguna gota del agua de la condensación del escape, salga por la parte de atrás, del escape en vez de caer por el respiradero que tiene el escape para ese uso, si no le notas, cosas raras a la moto, en su funcionamiento general, yo en principio no le daría gran importancia, y sobre todo con una moto con pocos km como parare esta.
Un saludo
siempre te hace eso aunque este en garaje guardada?
Vss
Cita de: alcons en Febrero 23, 2015, 12:22:19 AM
Cita de: speedy gonzalez en Febrero 22, 2015, 06:40:17 PM
Hola, yo tengo la 1200, y cuando la enciendo, después de estar dos o tres días parada, expulsa agua por la parte baja del escape, lo que creo que tu llamas la panza, deja una pequeña mancha de unos cinco centímetros de diámetro, después para, eso es normal es condensación, también sale humo blanco por el escape, cuanto mas frio hace mas blanco, a medida que la moto coge temperatura, el humo va desapareciendo hasta no notarse nada, cuestión de tres o cuatro minutos, referente a las "gotitas de aceite " asegúrate bien que sea aceite, cuando la moto esta fría si aceleras con decisión puede que alguna gota del agua de la condensación del escape, salga por la parte de atrás, del escape en vez de caer por el respiradero que tiene el escape para ese uso, si no le notas, cosas raras a la moto, en su funcionamiento general, yo en principio no le daría gran importancia, y sobre todo con una moto con pocos km como parare esta.
Un saludo
siempre te hace eso aunque este en garaje guardada?
Vss
Cita de: speedy gonzalez en Febrero 25, 2015, 06:07:09 PM
Cita de: alcons en Febrero 23, 2015, 12:22:19 AM
Cita de: speedy gonzalez en Febrero 22, 2015, 06:40:17 PM
Hola, yo tengo la 1200, y cuando la enciendo, después de estar dos o tres días parada, expulsa agua por la parte baja del escape, lo que creo que tu llamas la panza, deja una pequeña mancha de unos cinco centímetros de diámetro, después para, eso es normal es condensación, también sale humo blanco por el escape, cuanto mas frio hace mas blanco, a medida que la moto coge temperatura, el humo va desapareciendo hasta no notarse nada, cuestión de tres o cuatro minutos, referente a las "gotitas de aceite " asegúrate bien que sea aceite, cuando la moto esta fría si aceleras con decisión puede que alguna gota del agua de la condensación del escape, salga por la parte de atrás, del escape en vez de caer por el respiradero que tiene el escape para ese uso, si no le notas, cosas raras a la moto, en su funcionamiento general, yo en principio no le daría gran importancia, y sobre todo con una moto con pocos km como parare esta.
Un saludo
siempre te hace eso aunque este en garaje guardada?
Si aunque este el garaje hace lo mismo, bastante vapor blanco, goteo de agua por la parte de abajo del escape, esto no siempre, pero entra dentro de lo habitual, y según se calienta va a a menos hasta no notarse.
Vss
Me parece raro, raro, raro. Una cosa es condensación de agua por humedad y otra que queme aceite. Quemar aceite es sintoma de falta de estanqueidad en el circuito. Por ejemplo con segmentos muy gastados, valvulas pisadas muy raro. ¿El nivel de aceite pq está alto? Mi VFR 1200 no la he visto nunca echar humo blanco ni en mi anterior FI. NOrmalmente cuando hay presión excesiva de aceite suele ir al macarrón de debajo del carter, al airbox. Suerte y nos cuentas q a mi me interesa.