Buenos días, llevo montado en la vtec los pilot road.... Pronto llegara hora de cambiar, siempre en mis motos he cambiado las dos ala vez,pero veo que la delantera esta en buenas condiciones aun,he pensado en montar solo la trasera la pilot road 2...sera buena combinación?..alguien lleva montado road 1 delante y road 2 detrás??..un saludo a todos!! :victory:
Problemas no debe darte. El 2CT es la evolución del mismo neumático = mismo tipo de conducción, mismo perfil...
Lo raro es que no se te haya escalonado el delantero ya que es famoso por eso.
Igual con uno nuevo y en perfectas condiciones detrás, hará que se acentúen las imperfecciones del delantero usado, y notes sensaciones raras... está por ver... pero compatibles son.
en la mia llevo pilot road 2 alante y pilot 1 atras
pero me he comprado un juego de pilot power,tambien 2ct que me gustan mas
Tiene 10000 kilómetros.... No se no la veo muy mal...igual cambio las dos .. O pruebo!!.. Estoy indeciso!!jajajaja
Pues 10.000 km son bastantes, amortizado está. Ahora sé de algunos que sacan 16-20.000 pero no corren mucho que digamos.
Eso sí, ten en cuenta que si un neumático recibe mucha radiación solar, pierde propiedades (agarre), y en un delantero esto no es muy aconsejable que se diga.
Cuando compré la FI que tuve, vino con un Pilot Road detrás que no se gastaba jamás... ya estaba hecho piedra... me habría durado la vida útil de la moto pero agarrar, no agarraba mucho... pasa que viniendo de motos tipo trail, enduro y cross, que derrapara detrás no me molestaba tanto... ahora, ideal no es y delante mucho menos.
Sopesa tú los pros y contras.
Vale la pena que montes los dos, el road 1 es bastante malo dinamicamente, y por 80e que vale el road 2 delantero lo notaras bastante.
Creo que tenéis razón...y cambiare los dos!.. La verdad es que estos road no me han gustado mucho,muy duros ,no me an dado buenas sensaciones!...
Cita de: wookie en Febrero 23, 2015, 01:19:14 PM
Vale la pena que montes los dos, el road 1 es bastante malo dinamicamente, y por 80e que vale el road 2 delantero lo notaras bastante.
Aparte de que con esos kms ya esta amortizado y que por 80 € no te vas a arruinar, iras mucho , pero que mucho mejor cambiando los dos, será más fácil que las sensaciones sean más limpias, personalmente te diría que fueras a por las Road 4, vas a encontrar que por poca diferencia económica tendrás muuuu hospital más kilómetros para disfrutar.
Vsssssssss
yo quitaria ya el delantero, mas bien por que si pones el trasero nuevo , te va a dar sensaciones que no las va a tener el delantero , vas a tumbar mas , y el delantero no va a acompañar , por el tipo de compuesto y por el desgaste , y vas a correr el riesgo de que en una tumbada la moto se vaya de adelante....
si dices que la tienes mas o menos , quitala y vendela por 20 euros , para que alguien pase la itv mas si quiera ...
Yo llevo power 2ct delante y road 2 detras,12000 kms y la de delante ya se marcan los avisadores, mi conduccion creo que es normal ni racing ni de paseo aunque a veces le doy algo de butano jijij, y está semana si me da tiempo (temas laborales) ya tengo pedidas las Metzeler Z8 por probar ya que me han contado y he leído que de agarre y durabilidad andan +- como los Road3 que son las que tenia en mente.Aunque a la trasera aun le quedan algunos kms cambio los dos y esta la dejo por si acaso (tengo 2 llantas)
Cómo dicen los compis por 80 aurelios yo, prefiero montar los dos a la vez por no arriesgarme a calentar el hocico en una cuneta, lo que si es cierto es que me costó mucho decidirme por road 2, road 3 o Z8
Bueno, gracias por todas las opiniones!!,, me habéis convencido!.cambiare las dos cuando toque y me dejo de provaturas!!.. :drink5:
P.ter pues yo iba a por las road 4 pero un compi las tiene y no está contento, dice que prefiere las 3 y este habla con conocimiento de causa ya que lleva ...............y más kms a sus espaldas
Las Z8 ni sabia que existían y por un compi del komando me enteré y son las que lleva, busque por Internet y la verdad hay de todo para estas y todas las demás, esta claro que para gustos hay colores.Yo tb soy cuadrado con michelín incluso en la de enduro y por esta vez voy a probar, esperemos que sea para bien
Pues yo vengo de unas Pilot Road 2 y he montado la 4 y es una lapa, la apuras hasta el borte en dias frios y con humedad y la moto va sobre railes.
Ya no me bajo de la 4 si no es para verano unicamente.
si,sino digo lo contrario pero lo que sea una lapa,kms?para eso las 2ct(recordar que soy cabezon de Michelin), :risa7:
Esta claro que cada uno tirara para su marca preferida por sensaciones,pero a lo que venia el compi a buscar es si cambiar las 2 o la delantera solo,mi humilde opinion es que las 2,por mi experiencia que poquito mas me dura la trasera que la delantera
A veces nos obsesionamos con el ahorro, y justamente ahorrar en neumáticos es el mayor error.
De unos modelos a otros puede haber hasta un 100 % de diferencia de durabilidad, SI.
¿Pero de que te sirve una rueca casi nueva en una moto caida por un sembrado ademas de las consecuencias físicas?
Llevo 41 años montando en moto, sigo disfrutando mucho con ella, y he gastado muchos neumáticos de Pirelli, Michelin, Metzeler, Continental, Dunlop...no tengo una marca preferida.
Si pongo unos y me duran demasiado poco, o no me dan buenas sensaciones, prefiero cambiar. Si pierdo dinero en el cambio, no importa, hay que ir con las gomas en consonancia con el ritmo de cada uno, y si eres de los que no llevan "Chicken Stripes" en su rueda, mejor algo que agarre bien.
Muchas veces leo hilos donde motoristas afirman que unas X ruedas les duran 24.000 kms y que dicen ser de los que van rápidos. No se como lo hacen.
En mi VTEC monté unas Road Pilot 1 y me dieron tres sustos, y fuera, no quiero más. Será muy buena rueda, no lo dudo, pero para ir de viaje hasta la Selva Negra y más allá, pero para salidas cortas y rutear rápido, no las veo.
Por eso yo no dejaría esa RP1 delante, será buena, pero la trasera empujará más de lo que la delantera sea capaz de aguantar, y puede que el guantazo no merezca la pena por apurar una rueda que si está a medio uso, no vale ni 40 €.
Jodo.... Así da gusto!.. Lo tengo claro ya,cambiare las dos como siempre he echo!, lo he preguntado porque conozco a gente que gastan dos traseros por uno delantero o casi!!... Pero vamos que no me la juego..cuando toque ya decido si la 2. O la 4... Gracias de nuevo! :drink5: :drink5:
El tema de poner delante el power2 o el road2 es ya personal de cada uno.
La diferencia principal aparte del compuesto de la rueda es la forma el power 2 es mas puntiagudo que el road 2 y la moto se tira "sola" o facil como quieras decirlo, eso hay gente que le gusta y gente que no. (a mi no)
Pero es una combinacion que he montado a muchas vtecs y la gente repite y repite.
El power 3 delantero ya no es tan puntiagudo.
Y los road 4 los que conozco que las han montado estan satisfechos, con el juego tal y como viene del y detras. Tienen muy buena pinta ya que en el final de la banda de rodadura ya no hay dibujo es todo goma por lo que cuando vas muy inclinado y se supone que eso es en seco, llevas una banda de rodadura sin dibujo como un slick.
Cita de: TintinVFR en Febrero 23, 2015, 07:22:07 PM
Muchas veces leo hilos donde motoristas afirman que unas X ruedas les duran 24.000 kms y que dicen ser de los que van rápidos. No se como lo hacen.
facil,
todo depende de lo dura que estén las suspensiones, el tipo de via por la que circules ( estado de la carretera) , las presiones , cargas que llevemos y de como seamos dandole al mango......... :eusa_whistle:
Cita de: jcap en Febrero 23, 2015, 08:51:21 PM
Cita de: TintinVFR en Febrero 23, 2015, 07:22:07 PM
Muchas veces leo hilos donde motoristas afirman que unas X ruedas les duran 24.000 kms y que dicen ser de los que van rápidos. No se como lo hacen.
facil,
todo depende de lo dura que estén las suspensiones, el tipo de via por la que circules ( estado de la carretera) , las presiones , cargas que llevemos y de como seamos dandole al mango......... :eusa_whistle:
Mas facil, hay que ver lo que algunos consideran que es ser rapidos....
También depende de los kms que vayas a hacer y como, yo en 6 meses le llevó 20.000 kms si le pongo blandas o estudio y asciendo en el chollo para pagarme más ruedas o aparco la moto así que prefiero disfrutar de la moto más despacio y más kms que no tenerla en el garage aparcada
Ahora volvemos a lo de siempre, lo que para unos es una mier. .para otros es canelita en rama y por mucho que nos digan seguimos en la misma
Yo creo que lo que tengo seguro es cambiar las dos al mismo tiempo, porque como dice el compi esos que gastan 2 traseros por 1 delantero pues lo veo apurar mucho la delantera, por 80-100 aurelios no pruebo a dejar de ir por lo gris y calentar el hozico, pero ya cada uno...ahora montaré Metzeler, los siguientes que probaré serán los Bridgestone y los siguientes Pirelli, así puedo hablar por experiencia(espero no gastar gasas y mercromina jajaj)
Cita de: p.ter en Febrero 23, 2015, 10:13:54 PM
Jajajajaja, mientras solo sea mecromina....
Estara bien
Bridgestone no se porque nunca me an convencido, (ojo, para moto) y esta ved si que hablo desde la experiencia propia.
Desgaste irregular, aderencia mediocre, sensaciones raras... probe dos bt no recuerdo exactamente cuales en una gs 500 que tuve.
en una gs tampoco habia mucho donde elegir y compuestos deportivos para esa medida de moto que creo que calza un 150 detrás y en esa epoca no estaban muy avanzados.
ahora mismo todas las marcas tienen neumaticos buenos , el problema esta en que solo hay una marca que esta despuntando en el sector sport touring con un buenisimo producto que es el road 4
Cita de: jcap en Febrero 23, 2015, 08:51:21 PM
Cita de: TintinVFR en Febrero 23, 2015, 07:22:07 PM
Muchas veces leo hilos donde motoristas afirman que unas X ruedas les duran 24.000 kms y que dicen ser de los que van rápidos. No se como lo hacen.
facil,
todo depende de lo dura que estén las suspensiones, el tipo de via por la que circules ( estado de la carretera) , las presiones , cargas que llevemos y de como seamos dandole al mango......... :eusa_whistle:
... Tipo de rutas, consiguiendo balancear rectas + curvas derechas e izquierdas con un desgaste muy homogeneo del neumatico.
Yo he cambiado los Road 2 con 16k Km y todavia tenia como 0,8mm de dibujo, el desgaste era casi identico en todo el area del neumatico.
Yo llevo pilot Road 3 delante y detras pilot road 2 ct y la verdad , es que de momento van de lujo y no soy de los que pasean con la moto y no se van , ni deslizan , espero que hasta duren y todo jejeje :victory:
Yo soy de los que montan un power 2CT delante y un Road 2CT detrás.
Es verdad que ahora mismo tengo montados unos Road 2CT delante y detrás y no voy nada seguro a partir de una cierta inclinación.
También es verdad que de momento le he hecho 3000kms a la moto y casi todo en ciudad y lo que he echo en ruta siempre con mal tiempo, con lo que no puedo opinar mucho.
Pero delante prefiero una goma más deportiva.
En cuanto mejore el tiempo le cambio los dos neumáticos por unos Power3 delantero y Road 4 trasero. No se si me podría fiar del Road 4 delantero, seguro que agarra más de lo que necesito, pero en esto la confianza/sicología es tan importante como el agarre real.
Y los Road 2 trasero se que agarra mucho pero no avisa demasiado cuando desliza y en el delantero eso me acojona.
V´ssssssssssssssssss
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Ya lleva zapatitos nuevos mi pequeña!!.. Las primeras impresiones ,en un pequeño paseo que me dado es que antes iba con ruedas de madera!!!.. Que diferencia dios!!..jejeje