Buenas,
Tengo la duda de si comprar estas luces. Tienen buena pinta, porque no quiero engorros pero me da miedo que me hagan petar algo en la moto. Alguien tiene experiencia con este tipo de bombillas?
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=230421696904
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Mejor que eso, ponle unas osram night braker o unas philips de las que tambien dan mejor iluminacion.
Si quieres tener una visibilidad inmejorable Philips xtrem visión y Osram Nightbraker para mi son las mejores; hay que gastarse un poco de pasta pero merecen la pena.
Ok, no había oído hablar de esas. Las echo un vistazo. Gracias!
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Por cierto, la vfr lleva H4 no?
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Jota:
VTEC: H7
FI: H4
yo cogeria las x-treme vision moto
entiendo que con eso pasa la ITV no? yo tengo un kit doble de xenon pero paso de jugar con el sistema eléctrico de la VFR.
las bombillas de las que habláis pasan la ITV?
Cita de: p.ter en Febrero 24, 2015, 03:14:35 PM
Cita de: majenjo en Febrero 24, 2015, 03:03:28 PM
Cita de: jcap en Febrero 24, 2015, 08:04:17 AM
yo cogeria las x-treme vision moto
+1.
Todo muy relativo, si no usas la moto de noche, con lo que cuestan las xtrem y su durabilidad en las luces cortas que van todo el dia encendidas no se si merece la pena, tienes otras que cuestan menos y duran mas.
Como suelo decir, no hay nada mejor sino algo nas apropiado.
Correcto, si no la usas de noche, sobra todo lo que digamos, en mi caso, la uso todos los días, de día y de noche, he usado de todas las marcas y colores y hasta la fecha, con las xtreme , es con las que mejor veo y más duración he conseguido. Ahora llevo la copia China de estas y son muy buenas y cuestan la mitad..
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Yo llevo las Xtrem Moto, y antes las Motovision. Nunca he tenido problemas con esto en la ITV. Para este tema me quedo con la opinión del moteroastur Fision_boy:
http://www.moterosastures.com/foros/index.php/topic,10134.msg169082.html#msg169082 (http://www.moterosastures.com/foros/index.php/topic,10134.msg169082.html#msg169082)
en teoría el ojo tiene mayor sensibilidad a un tono de luz que se aproxima al amarillo, más que al azul. Con luz amarillenta (como la empleada en alumbrado de carreteras) se aprecian mejor los contrastes, pero peor los colores, o lo que es lo mismo, veremos mejor un obstáculo pero no sabremos decir de qué color era. A mí personalmente me parece más importante "ver las cosas" que ver "el color de las cosas"
Buf macho, con tanto dato es difícil elegir. Entonces pongamos por supuesto que pillo las Blue vision para las cortas y las X-treme vision para las largas. ¿Es buena elección? La moto la uso raramente por la noche, pero si la uso, quiero que me de buena luz.
BlueVision --> azul
Las bombillas específicas de moto de la misma marca, dan un tono anaranjado.
Es tu decisión :drink5:
Me parece haber leído quejas por allí de gente a la que le han multado por llevar luces azules... no sé si es verdad... yo me compré las más baratas a 5 euros la unidad en una tienda de repuestos de toda la vida... creo que son checas... yo como Stoner, que decía que en Qatar iba más rápido porque no veía las imperfecciones en el asfalto y entonces pasaba olímpicamente de ellas...
:risa7: :risa7: :risa7:
yo llevo bixenon, y aunque legalmente no sean legales, si las llevas blancas y no azuladas nadie se dará cuenta. cuando toque itv las cambias y listo...
y ortra cosa digo, para obtener blanco puro se usa un poco de color azul, , si usas bombillas muy azuladas sube la temperatura en grados kelvin y dejan de ser efectivas,
entre 4000º y 5000º es el blanco puro y la que emite mayor luz, de ahi para arriba se ven muy bonitas pero no alumbran un carajo.....
Yo puse Xenon en su momento y, qué casualidad, el alternafor petó. En su momento me dijeron que ese fue el motivo que el alternador se friera ( por ahí tengo un tutorial del montaje de las Xenon y tb de los problemas posteriores con el alternador) y que muchas quemaban el alternador por ello.
Quité los Xenon y de momento ningún problema más. Es verdad que esto sucedió hace unos años ( con 60.000 km) y los sistemas Xenon han evolucionado, pero ahora que está próxima a los 120.000 km llevo bombillas led que, de noche no iluminan demasiado la verdad, pero que de día que es cuando cojo casi siempre la moto, dan una luz blanca muy elegante y además consumen poco y preservan el alternador.
V'sssssss
Amolux, sin lugar a dudas, buenas de cortas y largas, y a un precio cojonudo..
Acabo de realizar una compra conjunta en Zaragoza...
http://www.hisparecambios.com/detalleArticulos.asp?IDSubcategoria=235&IDArticulo=347 (http://www.hisparecambios.com/detalleArticulos.asp?IDSubcategoria=235&IDArticulo=347)
OK, ya me querda más claro. Aquí en Bélgica no hay problema con la homolagación porque las motos no tienen que pasar inspección técnica (así van algunos). De todos modos, me interesa llevarlas homologadas para evitar problemas cuando viaje al extranjero.
Me voy a decantar por las bluevision, me gustan más y para el uso que le doy la temperatura no va a marcar una gran diferencia.
¡Gracias a todos por los comentarios!
V'ssss
LAs que habeis dicho van muy bien aunque me parece un exceso la X-treme para las cortas q van a ir encendidas todo el rato.
El caso que en mi VFR 1200 me gustaría mejorar la visión noctra (con mi anterior FI veía mejor de noche). ¿Alguna recoomendación para VFR 1200?
Cita de: Rattray en Marzo 12, 2015, 07:38:45 PM
LAs que habeis dicho van muy bien aunque me parece un exceso la X-treme para las cortas q van a ir encendidas todo el rato.
¿Por qué te parece un exceso?
Simple curiosidad. Por no andar cambiando las bombillas de día y de noche, son las que llevo.
http://www.consumer.philips.com/ssi/es_ES/Motorbike/palguide/index.html (http://www.consumer.philips.com/ssi/es_ES/Motorbike/palguide/index.html)
http://www.amazon.es/Philips-12342XVBW-X-treme-Vision-delanteros/dp/B006LEVQXY (http://www.amazon.es/Philips-12342XVBW-X-treme-Vision-delanteros/dp/B006LEVQXY)
(http://www.matrella.es/77-1139-thickbox/philips-bombilla-x-treme-vision-moto.jpg)
Las mías son las x-treme. 14 pavos. Un derroche :risa7:
Cita de: p.ter en Marzo 12, 2015, 09:46:45 PM
Cita de: Gianola en Marzo 12, 2015, 08:41:25 PM
Cita de: Rattray en Marzo 12, 2015, 07:38:45 PM
LAs que habeis dicho van muy bien aunque me parece un exceso la X-treme para las cortas q van a ir encendidas todo el rato.
¿Por qué te parece un exceso?
No se por que lo dirá pero a mi me parece un exceso primero económico y segundo que en cortas el az de luz no va ser mas largo, eso es cosa del proyector del foco.
Así que juntando lo que valen, lo que van a durar por ir continuamente encendidas, que de día no sirven de nada y de noche aunque den un poco más de intensidad lumínica la proyección es la misma....su sitio son las largas, en cortas prefiero otras.
Pero ya cada uno.........
es cierto que son caras pero Dan mucha más luz y el haz ilumina más metros. De hecho he tenido que bajar las dos parábolas de las cortas, porque Iván dándome las largas todo el rato. Si la moto sólo la usas de día, yo no las llevaría, pero si la usas a diario y a cualquier hora, las considero imprescindibles.
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Mi moto pasó esa prueba de la ITV la semana pasada con esas bombillas.
A mi mientras duren.... Mi VFR funde las cortas constantemente y he probado ya casi todas. :icon_evil:
Jmarco... Entonces no es x la bombilla... Revisa q igual algo tienes mal...
Cita de: Sonic en Marzo 14, 2015, 06:26:39 PM
Jmarco... Entonces no es x la bombilla... Revisa q igual algo tienes mal...
Es cuando voy un día alegre con ella, vamos, cuando la subo bastante de vuelta. No falla, una casi siempre me la funde.