Hola a todos . En mi búsqueda de información sobre la VFR que quiero comprarme os he encontrado, y como expertos en la materia me gustaria que me aconsejaseis sobre mi futura compra, una VFR 800 del 2001 con unos 25000 km. ¿en que cosas debo fijarme especialmente? aparte de revisiones al dia, aceite, etc.
Gracias por vuestra ayuda.
Bienvenido a este nuestro club.
Saludos cordiales. :victory:
Seas bienvenido desde la Vega Baja!!! :drink5: :drink5: :drink5:
Hola, bienvenido. Con 25.000 Km, si está bien cuidada, lo único proclive a fallar sería el regulador. Pregunta si se lo han cambiado.
Respecto a la moto, parecen muy pocos Km para esos años, pero eso se ve fácil si son de verdad. Lo que más me preocuparía es si la moto la han usado recientemente o lleva años parada. Si la han estado usando, habrán tenido que ponerla a punto, si no, te va a tocar a ti.
Suerte, ya nos contarás.
Bienvenido,si los km que tiene son reales,tienes moto para rato.
Bienvenido desde donde se unen los mares :victory:
BIENVENIDO desde la llanura manchega. :adios2: :adios2:
Bienvenido.
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Como ya te ha dicho Gianola en ese modelo, casi lo único que falla es el regulador.
Es la FI que vino con catalizador (00-01), la 98-99 no tenía (escape completamente libre excepto por el silenciador).
Aparte de eso como tb apunta Gianola, mirarte el tema de tan pocos kilómetros en 15 años porque salen a menos de 2.000 km/año, que probablemente no se han distribuido así por igual todos los años y si lleva muchos años parado hasta ahora, pues pueden estar llenos de mugre los inyectores, el depósito y puede que incluso haya nido de ratones en la caja del filtro de aire y/o que algún cable haya sido el almeurzo de algún bicho... y seguramente la cadena estará oxidada y puede que algunas juntas y gomas resecadas... poco más... si los km son reales (pide informe en la DGT y/o ITV, no me acuerdo cuál), y la moto sin caídas y bien cuidada, será un hallazgo deleitante.
Ah y también mira la fecha y estado de todos los fluidos (hidráulico de embrague/frenos, refrigerante y aceite motor + filtro) y los neumáticos... si la moto estaba parada en el caballete, el neumático trasero puede tener el punto de apoyo con el suelo deformado que notarás en marcha como una vibración...
Si la batería está ya kaput, no tardes en cambiarla porque una batería en mal estado puede llevar por delante al regulador y/o alternador.
¡¡SUERTE!! y cuéntalo todo en el foro...
Ah, más que el año de venta, mira el de fabricación, por lo que apunta Sonic. La mía se compró en el 2000, pero es un modelo 99 y viene sin catalizador ni inmovilizador electrónico (por esos detalles podrás saber fácilmente qué modelo es).
Un saludito desde la Giralda y bienvenido a esta Casa.
Vssssssssssssssssssss :victory: :victory:
con solo mirar a la llave de contacto si ves que pone HIss es la segunda version si no pone nada pues la primera
Bienvenido desde la tierra del verdejo :drink5: :drink5:
Bienvenido al foro, desde Monforte de Lemos.
Bienvenido al club. Saludos desde Valladolid. Como ya te han dicho los compañeros, con eso,lo tienes todo visto, que sea buena la compra.
Bienvenido desde tierra de Meigas
Bienvenido al club. :drink5:
Gracias a todos por los consejos y la bienvenida. Intentare verla esta semana y ya os contare lo que me he encontrado.
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Bienvenido desde La Ciudad del Lago. Un saludo
Bueno, pues ya la he visto y esta casi perfecta, unos ligeros rozes en el carenado, que casi no se notan, 24500 km ya que el afortunado propietario tiene otras 4 motos, casi una colección, y quiere otra, un capricho italiano, y la sacrificada es la VFR, del 2001, catalizador y HIIS , y 3000€ transferida + baul+ colin+ sobredeposito.
La verdad es que es preciosa, aunque por otro lado, tengo que reconocer que me ha "acongojado", ya que vengo de una parada en boxes de 5 años,( paternidad=venta V-Storm 650) y ahora tengo solo una oportunidad para comprar moto para muchos años y me parece la adecuada , pero no se si se me quedara un poco grande = no disfrutar.
Sigo abierto a escuchar consejos.
Saludos :victory:
no te preocupes,yo no tenia moto y me estrené con la vfr.
es la moto perfecta , yo no lo dudaba
es la mejor de las vfr para mi, y una de las mas codiciadas
es muy noble y facil de llevar , yo salte de una transalp a una vfr y me adapte en 5 minutos al cambio :drink5:
Felicitaciones!!, imagino que es la de cascadas pre-Vtec (1998-2001) la RC46 Creo.. al menos por acá en 2002 apareció la FI Vtec. con ello sacrificó una de las características principales de la VFR, las cascadas de engranajes.
Fue, es y será mi moto ideal, no rompe nada excepto el regulador una vez por año o algunas nunca.
Esa moto 1998-2001, es la última VFR REAL con sus cascadas en los árboles de levas, lo que hace OLVIDARSE de regular válvulas, además de que el motor es antibalas.
Ese motor es el mismo de la VFR Vtec de 2002 en adelante, pero la Vtec con arboles de levas movidos por cadena, requiere ajustar válvulas con cada pequeño estiramiento de la cadena.
La parte ciclo es mejor en la Vtec, pero muchos se quejan del tiron cuando entra el Vtec.
La VFR sin Vtec entrega potencia parejo desde abajo hasta la zona roja, tiene torque, aceleración, robustez, y ESE SONIDO!! de las cascadas.
Fue la última... las cascadas y el zumbido casi chiflido desapareció de los V4 desde entonces, lo que me alento a jamás comprar otra VFR que no tuviera cascadas.
Dos años la tuve, le di varias veces la vuelta a Puerto Rico, y jamás una falla, la mía era 1999, pura satisfacción, le cambié dos reguladores y una batería al año y no daba señales de volver a necesitar algo, tenía 25000 MILLAS, eso son como 39000 km. y se veía como salida de la fábrica.
Tiene sus años pero la gente la sigue mirando en la calle como una moto de punta, sin tanto angulo, ni luces de insecto ni bordes afilados pero PRESENCIA le sobra y más de uno sntado en una moto del año la mira de reojo en el semáforo.
La velocidad punta llega fácil a 240, y la aceleracion de cero es mucho más de lo que pueda ecesitar cualquier ser racional.
Inyección de combustible, el imponente monobrazo trasero desarrollado por ELF y Honda derivado de las campeonas de SBK, el motor irrompible hace de las RC46, definitivamente las últimas de su estirpe campeona, ninguna VFR siguiente (a mi gusto) es una verdadera VFR, ésa fue la última.
Aclaro por las dudas que concedo que hay motos más potentes, más rápidas, más electrónicas y con diseños de colores más modernos, pero NINGUNA tan balanceada entre lo SPORT y TURISMO.
Para mí fueron lo 110 caballos más disfrutables de mi vida.
SUERTE, NO TE VAS A ARREPENTIR!!! y si la vendes te pasarás la vida comparando las demás con la VFR.
Bienvenido :drink5:
Bienvenido a éste club.
En cuanto a lo de que sea demasiado para ti, no te preocupes, yo me estrené en el mundo de las motos de alta cilindrada con una VFR anterior y más pesada, y de momento aquí sigo sin ningún incidente.
Suerte con la compra y si quieres pon el enlace del anuncio por si te podemos aconsejar mejor. :victory:
Bienvenido y saludos desde la Costa Blanca, :drink5:
Bienvenido.