Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: nono_jaencity en Marzo 03, 2015, 07:59:53 PM

Título: Luz fi
Publicado por: nono_jaencity en Marzo 03, 2015, 07:59:53 PM
Buenas tardes compis, el domingo salido con la burra tuve un problema, se me encendio el dichoso testigo del FI de manera fija, la moto no tenia ningun sintoma aparente, le acelerabas y respondia jien, el vtec saltaba perfectamente....me dispongo a pararme, bajo la patilla para que de los destellos y nada, luz fija. Corto la moto la arranco y no hay ni rastro de luz ninde parpadeos. Retomo la ruta, y al rato de ir andando zas!! De nuevo, ningun sintoma, ya mosca, corto y enciendo sobre la marcha sin parar y se va la luz.
Dandole vueltas por que yae paso en otra ocasion pienso y digo sera por que sera?? Pienso a la velocidad que iba 160 o 170 km de velocidad de crucero, que esta el vtec que salta que no salta y zas!! De nuevo la puta luz.

Corto y enciendo y ya no vuelto a mantener velocidades a ese exacto regimen de rpm y no seme volvio a encender mas en toda la ruta.
Mi dida es, puede que de fallo por que el vtec este que abre y que no abre y la centralita se vuelva loca?? Por que la moto funciona perfectamente.

Estoy enpezando a cansarme de la vfr con tanta chominada como tiene. Mi antigua cbr ningun problema en 90000 km y esta desde que compre hubo que repasarle masa, lambdas,valvulas pair etc etc todas las cosas que hay que hacerle para que valla fina.

A ver si podeis echarme una mano, por que creo que la voy a tirar mas alta que las estrellas.
Gracias
Título: Luz fi
Publicado por: majenjo en Marzo 03, 2015, 08:54:02 PM
No se lo que le pasará a la tuya, pero a la mía se le encendía cuando llovía mucho y había humedad en el ambiente. Desde qué anule el famoso conector de masas, nunca más se ha vuelto a encender en marcha y de esto hace ya dos años .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Luz fi
Publicado por: Sonic en Marzo 03, 2015, 09:16:44 PM
Si queréis ver si el ordeneitor ha podido registrar algún error en los sensores etc. del sistema de inyección:

Lo tienes en mejor resolución en el mismo manual de taller que puedes descargar desde el enlace de mi firma... (y si te bajas la versión en castellano tiene todos los diagnósticos en este idioma también)

Ojo al paso nº 5 del protocolo donde digo que el conector que tienes que cortocircuitear está debajo del cuadro y que hay que auitar carenado superior... no es así... está al lado de la caja de fusibles que hay a la derecho del cuadro de instrumentos, debajo de la tapita del carenado esa que tiene forma de zigzag.... (tengo que actualizar ese brico).

(http://www.clubvfrspain.es/imagenes_posts/148493/25q55hj.jpg)

(http://www.clubvfrspain.es/imagenes_posts/148493/a288qs.jpg)

(http://www.clubvfrspain.es/imagenes_posts/148493/17br76.jpg)

Título: Re:Luz fi
Publicado por: jcap en Marzo 03, 2015, 09:18:44 PM
tienes dos opciones  , o poner una pegatina en el testigo fi para no verla... :paraguas:
o hacerle la diagnosis y ver que codigo de error te canta, las instrucciones las tienes en temas de consulta..., nueno veo que Brad esta al quite , ha sido mas rápido..
ahi tienes la solucion.. , espero que no sea nada malo..
Título: Re:Luz fi
Publicado por: nono_jaencity en Marzo 05, 2015, 10:20:26 PM
Bueno pues hoy he recogido la bicha del taller honda oficial de jaen, le han echo la diagnosis manual como vosotros explicais y no da fallo ninguno registrado...dicen que se queda la luz fi fija y no marca nada. Ha salido el mecanico con ella y dice que esta perfecta, que lo unico que puede pasar para que se me encienda el FI en ese regimen exacto de vueltas si lo aguanto micho ahi sea por llevar los escapes cambiado, y al retener mebls y tener mas salida de gases puede que alguna de la sondalambda de alguna zifra de o2 y salga ese fallo puntual pero al ser erroneo no le noto nada a la moto y finciona perfentamente.

Me dicen que no me obsesione que tengo moto para toda mi vida.

Que oponais? Puede ser lo que me dicen??
Título: Re:Luz fi
Publicado por: jcap en Marzo 05, 2015, 11:04:25 PM
opino que son unos chapuzas.....
cuando la luz de la reserva de la gasolina se encienda tampoco hay que alarmarse, y cuando la de la temperatura se encienda tampoco , no te obsesiones :eusa_clap:
yo me imagino que por algo se ha encendido.....
Título: Re:Luz fi
Publicado por: lx923 en Marzo 05, 2015, 11:05:31 PM
Justo iba a pegar las imágenes de diagnóstico que ha publicado sonic. En el manual de taller está muy detallado los destellos y su referencia.

Qué ibas a 160 170 velocidad de crucero? Saludos a la GC por si se pasa por el foro.  :risa7:
Título: Re:Luz fi
Publicado por: lx923 en Marzo 05, 2015, 11:06:48 PM
Cita de: lx923 en Marzo 05, 2015, 11:05:31 PM
Justo iba a pegar las imágenes de diagnóstico que ha publicado sonic. En el manual de taller está muy detallado los destellos y su referencia.

Qué ibas a 160 170 velocidad de crucero? Saludos a la GC por si se pasa por el foro.  :risa7:

Cita de: jcap en Marzo 05, 2015, 11:04:25 PM
opino que son unos chapuzas.....

Acabo de leer lo de la recogida del taller Honda y si, vaya chapuzas, no hay duendes dentro del motor, en fin...
Título: Re:Luz fi
Publicado por: nono_jaencity en Marzo 06, 2015, 08:00:11 PM
Estoy dandole vueltas al tema, comentaros, llevo unos leovince sbk montados y el filtro es el de casa, puede ser que haga falta ponerle un filtro k&n de mas flujo??? Quizas por eso me de fallo eventualmente ???

No se es por pensar algo.
Título: Re:Luz fi
Publicado por: jcap en Marzo 06, 2015, 10:23:02 PM
Cita de: nono_jaencity en Marzo 06, 2015, 08:00:11 PM
Estoy dandole vueltas al tema, comentaros, llevo unos leovince sbk montados y el filtro es el de casa, puede ser que haga falta ponerle un filtro k&n de mas flujo??? Quizas por eso me de fallo eventualmente ???

No se es por pensar algo.
ni de coña , sea como fuera la ecu gestiona todo , como si le dejas el escape abierto o le pones unas trompetas louis amstrong a la admision.

si el chivato se ha encendido una vez , vale pero si te lo hace frecuentemente hay algo que no esta dando una lectura correcta, ya sea  algun sensor, termocontacto, algun inyector, etc.....

has intentado a hacer tu mismo el test de diagnosis a ver que te da? no te pica la curiosidad?