haber colegillas resulta que mi maquinita me funde muy frecuentemente la bombilla de arriba del piloto trasero (solo el filamento de posicion).haber si ha algun forero le ha pasado porque es muy estraño ,mod.2006 con abs gracias de antemano. vsssss
Bueno yo no tengo respuesta ni solución para ello, pero tengo otra pregunta similar....
Siempre se me funde la misma bombilla de cruces/largas H4, ¿Por que puede ser?
Adelanto que a ellas no llevo ningun gadget conectado....
a mi chaval me paso algo similar no se si sera por lo mismo,en mi caso resulto ser el adaptador para las lamparas que no ajustaba la lampara se movia por las vibraciones y se fundia (solo una siempre la misma) lo ajuste se acabo el problema
Pues a mi me funde del piloto trasero la inferior de posicion
puede ser por las vibraciones del colin,pero se fundirian las dos,sabeis de alguna bobillita resistente a eso
A mi también me pasaba con lámparas no originales, las últimas que he puesto son originales y me he fijado que hay una diferencia, el filamento para luz de posición tiene una sujeción central que las otras no tenían, me imagino que será para evitar excesiva vibración del filamento
Esta es la no original (http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/05/de6ad45edbac9466298ef63614f0e6df.jpg)
Y esta la original(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/05/1b80a2637252ca5044c1cac184fc9bca.jpg)
Ahí tenéis la diferencia en la sujeción del filamento para posición
hare todas las comprobaciones gracias compañeros
Cita de: p.ter en Marzo 05, 2015, 09:56:00 PM
Una mala conexión aumenta la resistencia y sobrecalienta la bombilla.
Vssss
+1
Comprueba el estado de los conectores, los falsos contactos chamuscan las bombillas.
Yo cuando compre la mia tenia la luz trasera superior de posición fundida.
La cambie y de momento en casi 3.000kms no he tenido problema.
Es verdad que al sustituir la bombilla le mire todas las conexiones.
La mira casi todos los días, de echo miro todas las bombillas casi una vez en semana. Yo uso la moto todos los días.
Yo miraría lo que te han comentado (bien sujeta, buen contacto) y la sustituiría por una de LED.
Como dice Champa la solución mas rápida y económica si es en el piloto es sustituirla por leds y si es en el faro revisar que el anclaje esté bien colocado.
Sobre las de moto o coche es cierto que tienen diferente construcción, pero las que llevo montadas en la vfr tienen ya 4 años y eran para coche que curiosamente costaban la mitad..
La que he sustituido trasera tambien es de coche y de momento tiene escasos tres meses, eso si de uso diario.
Es verdad que solo encontre estas.
Tambien he pensado en sustituir las traseras y de intermitencia por led.
Si dan guerra le pego el cambiazo a todas.