Buenas a todos!!!! Vereis ayer por la tarde le puse a mi moto un top-case de Shad (despues de 2 meses esperando los anclajes :evil: ) y he notado que la moto no va como antes,me explico : al tomar una curva normal le cuesta un poco entrar y si tomo una lenta (rotonda) me da la sensacion de que la moto se quiere tumbar mas, no se si me explico.
Tambien he notado que si acelero fuerte pierdo un poco la rueda delantera, vamos que se me levanta una cuarta como le apriete en 2ª.
Mi pregunta es ¿es normal las sensaciones esas en las curva? ¿tendre que tocarle la suspension trasera para que no se hunda y pierda aderencia en la delantera??? estoy mas liao que la pata de un romano!!!!! :? :?
Dadme algunos cosejillos andaaaa!!!!! :cry:
Yo tube una sensación parecida en una Transalp, le monte la Top-case, pero solo notaba diferencia en las curvas (se me caía hacia adentro) en una ocasión que la llevaba cargada con dos cadenas Luma (que pesan un huevo) y la maleta hasta arriba. Mientras no le llevara con tanto peso no notaba nada.
Supongo que le habrás metido mucho peso, porque si no, mi opinión es que es solo una sensación tuya, tiendes a notar lo que sería de esperar aunque no se de el caso.
Espero haberte ayudado un poquitín.
Saludos y V'sssssssssssssss.
El espacio entre tu y el top case genera turbulencias. Eso es lo que notas. En principio es cuestion de acostumbrarte. El colocar un baul afecta la aerodinamica y si ademas le pones peso, la moto pierde parte de su equilibrio; no obstante no veo relacion en que se levante, tendrias la misma sensacion cuando llevaras paquete. Puede que sea un poco psicologico, nada que unos cientos de km no arreglen. :wink:
Muchas gracias Tramposo y Giovanni, quizas tengais razon y solo sean sensaciones mias, como es la primera vez que llevo la moto con el TOP tal vez me preocupe demasiado por algo que es normal.
Ya me dejais mas tranquilo!!! :lol: :lol:
Pues si, el top case es util de cojo...es, pero la verdad que se nota bastante diferencia entre llevarlo y no llevarlo, yo se lo puse a la anterior moto (CBF 600), y se notaba en las curvas(depende del peso) y en la dirección, me vibraba mucho mas la moto, eso de soltarse de manos con el top case es un poco chungo.-
Intenta no cargarlo demasiado y verás como notas diferencia.-
Se nota, se nota bastante...............
Yo tengo uno Givi el cual lo utilizo lo mímino necesario pq para mi resulta incomodísimo, sobre todo en carreteras viradas, luego eso si, una vez que llegas al destino es una pasada, metes las chaquetas, amarras el casco a los herrajes y "libre" de bultos.
El top-case en una pared frente al viento cuando vas solo, pero tampoco se nota tanto. Algo sí porque cuando va cargado desplaza hacia atrás y hacia arriba el centro de gravedad, cambiando levemente el comportamiento normal de la moto. Pero es muy cómodo. Deberás habituarte a él.
Yo de todas formas y dependiendo de a donde voy y lo que vaya hacer perfiero el macuto en la parrilla. Son manías. :oops:
bueno yo he llevado la maleta en la vtec y en la V92, poco cargada eso si, y desdeluego no he notado nada en ebsoluto. sere mu insensible?? no lo se pero la verdad es qeu no he notado ningun extraño.
Cita de: "frank_cbr"Tambien he notado que si acelero fuerte pierdo un poco la rueda delantera, vamos que se me levanta una cuarta como le apriete en 2ª.
A mi seguro que eso no me pasa, de algo me tenian que servir los 110.000 gramos que peso :oops: :oops: :oops: :lol:
La verdad es el primer dia si me costo hacerme a llevar ese bulto extra detras, pero ya me estoy acostumbrando, lo llevo siempre puesto aunque lo quitare para ir de salida los fines de semana.
Cita de: "SERGUEY"A mi seguro que eso no me pasa, de algo me tenian que servir los 110.000 gramos que peso :oops: :oops: :oops: :lol:
:lol: :lol: :lol: pos el caso es que yo peso 95.000 gramos osea que no andamos tan distantes en eso :lol: :lol:
Y conste que no estoy gordo, soy fuertecito!!!!! :lol: :lol:
Esas sensaciones que comentas son perfectamente lógicas, Frank. Yo nunca he llevado top-case por estética y porque pienso que dan peor resultado dinámico.
Yo compré mi V con las maletas originales (mi modelo es 2003) y creía que no se notaba tanto llevar maletas o no. Cuando tuve ocasión compré una bolsa sobredepósito para no ir siempre con maletas... y una vez que te acostumbras a no llevarlas, cuando las vuelves a colocar (y sobre todo si van cargaditas) se notan hasta en los consumos.
Las maletas van más dentro de la moto y aunque una maleta tire su peso hacia el interior de la curva, la otra contraresta con la fuerza centrífuga que genera su propio peso (por lo que es muy importante llevarlas equilibradas). El top-case va fuera de la moto y muy arriba, lo que evidentemente perjudica más a la hora de tomar curvas (o no, su propio peso quizá exija menos desplazamiento del tuyo) y con la ligera pérdida de adherencia de la rueda delantera (lo cual quizá se pueda superar endureciendo un poco la precarga del amortiguador posterior, pero esto mejor lo consultas en un taller).
Lo que es seguro es que deberás acostumbrarte a él ya que las ventajas que te ofrece son como para tenerlo muy en cuenta (hay hasta quién lo utiliza como nevera) :wink:
El top case lo tuve en la CB500, y por un lado desplaza el peso y el centro de gravedad hacia arriba y atras, asi que es normal que si lo cargas notes la rueda delantera más ligera o con menos aplomo. Ademas si hay viento lateral, la moto se vuelve más sensible.
Esto se nota más en una moto logera como es la CB o CBR que en una más pesada tipo VFR.
Aunque es muy util, sobre todo en ciudad, yo quede tan cansado de el top en la CB que en la VFR no lo quise poner, y no solo por estetica :? .
Has probado con un par de alforjas laterales? aunque cuidado no las quemes cone l escape :wink:
Un saludo :D
Cita de: "errante":Comentarte que en mi situacion compensa la incomodidad del top casse, con la comodiad que me proporciona al viajar, para mi es indispensable.
Por otro lado, una vez te acostumbras a las reacciones de la moto, tampoco es que sea tan determinante, así que de alguna forma todo va relacionado con la necesidad y la costumbre :risa4:
V'sssssssss[/b]
La verdad es que al principio me costo acostumbrarme a llevar ese "lastre" extra en la moto, pero ya me he acostumbrado y voy mucho mas comodo ademas es una gloria en ciudad, llegas a donde sea y metes los dos casos sin problemas. Pero cuando salgo los fines de semana se lo quito para ir mas agusto.
Por cierto si que es verdad que se nota en el consumo, de 7,2 que me estaba gastando se ha subido a casi 8.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!! Una rondita a vuestra salud!!!! :drink7: :drink7: :drink7: :drink7: :lol: :lol: