Hola amigos.
Estoy que trino. Mi moto es una Vfr del 91, roja brillante, totalmente nueva a pesar de sus años, sin una mota de polvo. Vamos, todo un espectáculo.
Lo cierto es que por no llevar a mi mecánico habitual la moto para hacer un cambio de aceite, pues la ultima vez me echó aceite de coche y 900 cc de más, y discutir con él , pues le aprecio, me fui donde otro que me recomendaron al cual no conocía.
Me cambió el aceite y siguiendo sus instrucciones pasé a recoger mi moto al cabo de una hora. Al llegar no vi la moto y pregunté por ella.
Respuesta del mecánico: No, es que la estoy lavando... :icon_eek:
¿Como? que?. :icon_eek: :icon_eek:
Me encuentro al Ilustre mecánico rociando con un líquido a presión toda la moto, a 10 cm de distancia, insistiendo en los relojes y cuadro de instrumentos. :aporreo: :aporreo: :aporreo:
Yo no sabía si saltar y arrebatarle la manguera. Además para secarla le metió aire a presión en los instrumentos. Por educación y por estúpido de mi, no lo hice.
Se secó la moto y el desastre ya estaba hecho. Le pregunto que narices ha hecho y me dice el Ilustre que la ha rociado con un desengrasante natural , por supuesto.
Resultado, todos los plásticos negros de la moto se han quedado grises a corronchos, como una cebra . :aporreo:
Al velocímetro le ha entrado agua y se ha quedado manchado por dentro.
Lo más cojonudo es que hace un mes, a través de mi mecánico, se le cambiaron las luces del panel de instrumentos pues con el tiempo se quedan mortecinas. Una pasta.
Lo que no entiendo, ni tiene pase, es que hace un Ilustre se ponga a limpiar una moto que se ve que deslumbra y podría comer en ella. ( Lo considero capaz). Y encima con desengrasante.
No se que hacer. Si dar parte a mi seguro, que de parte al suyo... y estar más encabronado con la broma o pesadilla. Intentar arreglar los plásticos yo con algún producto y pagar de nuevo a mi mecánico para volver a soltar todo el cuadro de instrumentos y quitar la mancha de humedad y de desengrasante del cristal por su parte interior ?
Vosotros que sabéis mucho más que yo, es muy difícil llegar al interior del cristal del velocímetro? Cuantas horas podrá llevar?
El que veía mi niña se caía la suelo de como estaba de reluciente, estaba... :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: Quiero venganza.!!!!!
Un abrazo a todos.
Hombre, yo se lo diría al nuevo mecánico, a ver por dónde respira. En cualquier caso, si el daño es sólo superficial, supongo que tendrá solución. Pon unas fotos de los carenados, si no, va a ser difícil recomendarte algo.
Sobre los relojes, yo mismo desmonté los de la mía, así que muy complicado no es. Lleva tiempo, pero es una tarea relativamente sencilla. Aprovecha y le pones bombillas led, tienes la explicación en la zona de bricoleo.
Gracias. No se subir fotos. Son los plásticos negros del carenado, de los laterales, etc. La pintura no ha sufrido mucho. Me dice que me la arregla él. No me fio ni un pelo ya del Ilustre.
He visto ya ese tutorial. Es muy interesante, pero lo veo con cierta envidia pues yo no tengo esa habilidad. Fíjate que llevo al mecánico a cambiar el aceite.
Tiro de cartera para todo a pesar de estar canino.
Y el aceite que mandé cambiar tenía 200 km en el cárter.
El chaval se que quiso hacerlo de buena fe, pero no se puede ser tan ciego como para no ver una moto que deslumbra de limpia y de cuidada.
Tuve que imaginármelo al ver los trastos viejos y sucios que había en el taller.
Gracias Gianlola
Hace como 20 años me ocurrió algo parecido; llevé a lavar una moto nueva a un garage y se pusieron a frotar con no me acuerdo qué y me dejaron la cúpula llena de arañazos, así que me quejé al encargado, el cual dió parte a su seguro, y aunque no recuerdo el procedimiemnto, el caso es que y me pagaron una cúpula nueva. En mi opinion en tu caso el taller debería hacerse cargo del estropicio y dejar la moto impecable a tu entera satisfacción, ya sea haciendo un parte a su seguro o por los medios de los que disponga.
Muchas gracias por tu respuesta blak rider.
Comparto contigo que con mi moto al cielo. No quiero otra.
Me dice el fenómeno que si da parte a su seguro, le van a subir la prima. No quiero discutir con él. He tenido pesadillas.
El consejo que necesito es acerca de cuantas horas estaría mi mecánico, a quien he perdonado la chapuza del aceite de coche y las tres latas de cerveza que saqué con una jeringuilla y un empalme en la punta con un tubo de limpiacristales.
Yo no me habría atrevido a llevar una moto nueva a que me la laven. Eso es algo muy personal para los que la llevamos muy limpia.
Un abrazo. Y gracias otra vez Blak.
Y cuando fui a comprar la jeringuilla ( de culo) a la farmacia me miraron raro. Y cuando les dije que era para mi moto empezaron a pensar que estaba mal de la cabeza.
En fin , a otros les roban su moto, y yo me quejo de choradas al fin y al cabo.
:drink5: :drink5:
Gracias p.ter.
Voy a seguir tu consejo. Y tienes razón, tengo que hacérmelo mirar.
:drink5: :drink5:
Cita de: p.ter en Marzo 13, 2015, 07:41:46 PM
Con todos mis respetos no entiendo el porque de tu compadecencia hacia el tal mecánico.
A metido la pata y el es el responsable de dejarla como estaba.
Que lo haga como mas guste, con su bolsillo o con su seguro que pa eso están.
Es una jodienda pero es lo que hay, como que no e tenido que pagar piezas por que sin querer se han roto, por eso un cliente me trae su automóvil, para no tener problemas, y si los tengo yo apechugo, que ese es el trabajo de un mecánico, no solo el cobrar.
Que te quieras arreglar con el es cosa tuya, si fuera un tio decente porlomenos te ofrecería algún tipo de mantenimiento gratuito acambio de.....
Hay mil formas de arreglarse.
Resumiendo, no lo dejes pasar, es my consejo.
Vsssssss y suerte.
opino lo mismo
Yo hablaría con el mecánico ( de hecho ya sabe lo que hay) y buscaría una solución satisfactoria para ambos. Creo que los seguros están para algo además de para pagarlos, Si es un establecimiento legal, tiene que tenerlo... Desde luego, lo intolerable es quedarte con la moto hecha un trapo... El que la moto ya estuviera limpia es lo de menos porque a veces, es política del taller lavarla aunque en muchos casos no hace falta....
Hace un par de años, en Vigo, Motopasión era el conce oficial de honda y por no lavar la esponja o por lo que sea, hicieron un buen estropicio en varias motos. Al principio, dijeron que era cosa del propietario y que ya estaba. Luego, tras varias protestas reconocieron que podía haber sido culpa de ellos... No se como lo solucionarían pero un amigo se vio en el problema... Yo les decía al llevarla a la revisión que mi moto la lavo yo.
V'SSSS!!!!
Yo lo tengo claro ...
Si se hace cargo, nada....
Si no se hace cargo....
1º con factura en mano, pedir el libro de reclamaciones... si no te lo da, llamar directo a la policia, ya que si te lo tiene que dar...
2º rellenar la correspondiente reclamacion y entregarla en la Oficina del consumidor...