Bueno, pues llegó la hora de los mamporros:
(https://lh5.googleusercontent.com/ONNVffSm2ZS_VhcsPbjyGdCA22Gypsx8tvdJCCP4h0A=w1141-h856-no)
Puse el escape original para evitar problemas (aunque el GPR que llevo habitualmente está homologado, hace más ruido), la cúpula original, me armé con los certificados de homologación de los discos de freno lobulados Galfer y el amortiguador Öhlins, etc. Y finalmente, tras 8 años esquivando la inspección con mis latiguillos metálicos negros, la itv resultó desfavorable.
Me puse en contacto con el importador de mis latiguillos (Hel) y en su web tienen la documentación del laboratorio. De ahí a una empresa de homologaciones (Homologastur) y a mi taller (http://topmotosasturias.es/ (http://topmotosasturias.es/)) a por el certificado de instalación de los latiguillos.
Coste de la operación: 276,4 euros.
Tengo entendido que en otras inspecciones del territorio nacional no se meten tanto con estas cosas, pero en Asturias tarde o temprano caemos. Yo he preferido homologar y asunto resuelto. En unas semanas tendré la documentación en casa. De momento puedo salir a rodar, pero no puedo salir del país :drink5:
Que ganas de tocar los webos.....
Coste de la operación: 276,4 euros.
homologar los latiguillos? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ? :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
tenia pensado ponerlos pero va ser que no
Joooooooooooder qué pasada... :cabezazo:
Para los de Madrid, el otro día la pasamos en la nueva itv de Ángel Nieto de Vallecas y no hubo problema con este tema ni tampoco con el portamatrículas, ni los intermitentes chinos en uns ZX6R
Un saludete :drink5:
Aquí en Murcia, al menos al la de Espinardo no me consta q pongan pegas x latiguillos. Aunque yo, no tengo.
Me parece una soberana gilipollez y ganas de recaudar por encima de la intención de velar x la seguridad.
Parece que es un tema que nos afecta principalmente a los asturianos. Aunque ojo, nadie te garantiza que no te vaya a pasar en otra provincia, al fin y al cabo las leyes son las mismas.
La revista Sólo Moto escribió un artículo al respecto el año pasado, y le contestaron de una ITV: la de Asturias.
http://solomoto.es/1/1396518655/actualidad/sobre-el-tema-de-los-latiguillos-metalicos-la-itv-responde (http://solomoto.es/1/1396518655/actualidad/sobre-el-tema-de-los-latiguillos-metalicos-la-itv-responde)
Acojonante el tema de las ITV, acojonante.
En la ITV de Ferrol llevan un par de años tirando itv's a motos por los latiguillos, por eso yo no los pongo y gastar 274 aurelios ni de coña
Lo que no entiendo ni entenderé es porque gastando la pasta ya valen si a la moto no se le toca nada, simplemente es el desembolso :aporreo:
Imagino que en las motos que lo llevan de serie no diran nada....
Cita de: wookie en Marzo 20, 2015, 09:10:20 AM
Imagino que en las motos que lo llevan de serie no diran nada....
Conozco a quien se ha tenido que poner a discutir en la ITV, porque claro, el it-uvero de turno no conoce todas las motos...
Cita de: Titopulo en Marzo 20, 2015, 08:13:46 AM
En la ITV de Ferrol llevan un par de años tirando itv's a motos por los latiguillos, por eso yo no los pongo y gastar 274 aurelios ni de coña
Lo que no entiendo ni entenderé es porque gastando la pasta ya valen si a la moto no se le toca nada, simplemente es el desembolso :aporreo:
A ver: los latiguillos me costaron unos 500 euros hacia 2007 (gracias, Honda, por regalarnos el CBS). Los cambié porque la moto tenía 100.000 Km y pensé que era una buena idea. Si he podido homologarlos es porque, como decía en el primer mensaje, son de marca y el importador dispone de una web con los estudios de laboratorio. A punto estuve una vez de quitar unas anillas de goma que traen con la marca, afortunadamente no lo hice.
Cuando los puse, la gente me decía que estaba loco, que puedes ir a un taller a que te hagan los racords a medida, copiando los originales. Esos me parece que no los homologas ni de coña.
Osea 754 aurelios!!!!! Anda y que le den a los latiguillos.....jider como se pasan
A ver, los latiguillos los puse porque quise. Igual que tú le cambias la llanta a la moto o le pones maletas de colores.
250 fue lo que me cobró la empresa de homologación. Desconozco si es caro o barato, escribí a varias empresas y esta fue la que mejor me trató. Hubo alguna que ni me contestó. La verdad es que soy un cliente satisfecho.
26,4 fue lo que se llevó la ITV por la homologación, la tramitación de la nueva documentación, etc...
¿Entonces Hel tiene la documentación de laboratorio pero no la homologación?
¿Si la empresa fabricante se encarga de homologar su producto entonces lo pagan ellos una vez en vez de cada usuario a su vez?
Lo suyo es que los mismos latiguillos fueran un objeto homologado ya.
Cita de: Sonic en Marzo 20, 2015, 10:48:06 AM
¿Entonces Hel tiene la documentación de laboratorio pero no la homologación?
¿Si la empresa fabricante se encarga de homologar su producto entonces lo pagan ellos una vez en vez de cada usuario a su vez?
Lo suyo es que los mismos latiguillos fueran un objeto homologado ya.
p.ter: un placer :drink5:
Sonic: así es con otras piezas, pero los latiguillos los compré hace 8 años en un distribuidor inglés a través de ebay. Es un kit específico para mi moto, pero no se hablaba de homologación. Seguramente si le pones discos lobulados a tu moto, puedes a tener los mismos problemas.
Por cierto, adjunto la web del fabricante con la documentación, seguramente os aclarará algunas dudas:
http://www.helperformance.es/certificacion.html (http://www.helperformance.es/certificacion.html)
Pues entonces no entiendo si esta frase es verídica:
"Nuestros latiguillos pasan y exceden los requisitos de los organismos gubernamentales de todo el mundo por lo que son legales para la calle en cualquier parte del mundo."
Exacto. Por eso, si en lugar de ser de marca los hubiera hecho en un taller, tendría que tirarlos.
Si les hubiera quitado la referencia que traen en unos anillos de goma, también tendría que tirarlos.
Por cierto, la empresa de homologaciones no tuvo que mirar la moto in situ. Les envié toda la documentación por correo, así como fotos de la moto por los 4 lados y de los latiguillos donde se viera la marca Hel y el número de bastidor.
El técnico de la itv, cuando le enseñé dónde ponía Hel, también lanzó un suspiro de alivio :icon_lol:
Guano la no pienses que te crítico a ti, para nada, si no a esta administración que tenemos
A ti darte las gracias por la información, que a más de uno nos has abierto los ojos y resuelto preguntas
Cita de: p.ter en Marzo 20, 2015, 01:40:15 PM
Aquí en navarra de momento no se han puesto a dar el coñazo con eso que yo sepa, pero como esto cuaje no tardaran mucho......
Lo que no entiendo de las itv es la manga ancha que tienen para hacer lo que se les pasa por los......
Unas te pasan todo y otra te tiran a la mínima!!!
Si por lo menos todas funcionaran igual, sabes a que atenerte.
Españistán en estado puro :icon_evil:
Que tienes razón, que esto es una puta comedia.
Entiendo lo mismo que tú. En mi caso llevo discos de freno lobulados Galfer, también me puse en contacto con el importador y tuve que enviarle fotos de los discos instalados en la moto donde se viera la referencia, así como de la matrícula, número de chasis y de la documentación. Me enviaron por correo electrónico un certificado, que no me hizo falta usar porque en la itv se ve que están con la campaña de los latiguillos y los discos pasaron completamente desapercibidos.
Lo mismo pedí a Öhlins para el amortiguador, también me facilitaron el certificado y tampoco me hizo falta.
Los intermitentes led de ledmoto.com pasaron sin problemas.
Pero si eso es una gilipollez como una catedral... ¿cómo cojones distinguen entre homologado en sí y/o homologado para una moto en particular? por Diós están como cabras... les falta un sándwich para hacer picnic...
¿Qué diferencia hay en el funcionamiento y requerimientos técnicos y de calidad en unos latiguillos o un tubo de escape entre una moto y otra? La finalidad de unos latiguillos es la misma sea cual sea la moto... al igual que un tubo de escape (excepto que los dB permitidos para un modelo de moto en particular pueden variar, que también es la estupidez más grande jamás... debería ser idéntico para todas las motos)... o incluso unos discos de freno.
Los latiguillos tienen que ser estancos y capaces de mandar presión hidráulica. Los discos de aguantar la fricción de las pastillas (desgaste) y las fuerzas rotatorias que genera la frenada (fuerza estructural). El tubo de escape pues silenciar y aguantar ciertas temperaturas.
Vaya desastre de sistema. Y ya encima no se aplican las mismas restricciones y requisitos a nivel nacional, esto completa el CIRCO.
Es puramente recaudatorio. Otro sentido no le veo.
Cita de: Sonic en Marzo 20, 2015, 06:51:05 PM
Pero si eso es una gilipollez como una catedral... ¿cómo cojones distinguen entre homologado en sí y/o homologado para una moto en particular? por Diós están como cabras... les falta un sándwich para hacer picnic...
¿Qué diferencia hay en el funcionamiento y requerimientos técnicos y de calidad en unos latiguillos o un tubo de escape entre una moto y otra? La finalidad de unos latiguillos es la misma sea cual sea la moto... al igual que un tubo de escape (excepto que los dB permitidos para un modelo de moto en particular pueden variar, que también es la estupidez más grande jamás... debería ser idéntico para todas las motos)... o incluso unos discos de freno.
Los latiguillos tienen que ser estancos y capaces de mandar presión hidráulica. Los discos de aguantar la fricción de las pastillas (desgaste) y las fuerzas rotatorias que genera la frenada (fuerza estructural). El tubo de escape pues silenciar y aguantar ciertas temperaturas.
Vaya desastre de sistema. Y ya encima no se aplican las mismas restricciones y requisitos a nivel nacional, esto completa el CIRCO.
Es puramente recaudatorio. Otro sentido no le veo.
+1, habrá que ir a las Itvs en las que no pongan tantas pegas y sólo las lógicas en cuanto a seguridad se refiere y que de esta manera también recaudarán más, ya que iremos a estas y no a las otras.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracioso, poder circular con unos latiguillos dilatados por el tiempo, calores y frios. Pero si pones algo mejor NO......
:aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo:Ç
O sea, que a caballo regalado, no le mires el dentado...
Aún así es patético.
Aquí en Alava también se están metiendo con el tema de los latiguillos, rechazaron una ZX10 que los trae de fabrica.
Y me se un chiste muy bueno de Itv... Tengo un colega con una RC46 que le han tirado la Inspeccion por tener las dos lamparas encendidas en cortas, y lo peor de todo es que aun teniendo desconocimiento y falta de información se niegan a llamar al fabricante.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: Gianola en Marzo 19, 2015, 09:19:32 PM
Bueno, pues llegó la hora de los mamporros:
(https://lh5.googleusercontent.com/ONNVffSm2ZS_VhcsPbjyGdCA22Gypsx8tvdJCCP4h0A=w1141-h856-no)
Puse el escape original para evitar problemas (aunque el GPR que llevo habitualmente está homologado, hace más ruido), la cúpula original, me armé con los certificados de homologación de los discos de freno lobulados Galfer y el amortiguador Öhlins, etc. Y finalmente, tras 8 años esquivando la inspección con mis latiguillos metálicos negros, la itv resultó desfavorable.
Me puse en contacto con el importador de mis latiguillos (Hel) y en su web tienen la documentación del laboratorio. De ahí a una empresa de homologaciones (Homologastur) y a mi taller (http://topmotosasturias.es/ (http://topmotosasturias.es/)) a por el certificado de instalación de los latiguillos.
Coste de la operación: 276,4 euros.
Tengo entendido que en otras inspecciones del territorio nacional no se meten tanto con estas cosas, pero en Asturias tarde o temprano caemos. Yo he preferido homologar y asunto resuelto. En unas semanas tendré la documentación en casa. De momento puedo salir a rodar, pero no puedo salir del país :drink5:
:icon_eek: :icon_eek:vaya tela. Espero que estos en Extremadura sigan como hasta ahora y no se metan en imbecilidades . Qué vergüenza la leche
Cita de: makawell en Marzo 20, 2015, 11:57:00 PM
Y me se un chiste muy bueno de Itv... Tengo un colega con una RC46 que le han tirado la Inspeccion por tener las dos lamparas encendidas en cortas, y lo peor de todo es que aun teniendo desconocimiento y falta de información se niegan a llamar al fabricante.
Esto me pasó a mi también hace unos años. Además, el ituvero decía que no se podían tener las dos parábolas separadas, que las había modificado yo. Menudo pifostio... Discutimos un poco, dibujó el faro en la ficha y me la dio por buena.
Cita de: Gianola en Marzo 21, 2015, 11:41:50 AM
Cita de: makawell en Marzo 20, 2015, 11:57:00 PM
Y me se un chiste muy bueno de Itv... Tengo un colega con una RC46 que le han tirado la Inspeccion por tener las dos lamparas encendidas en cortas, y lo peor de todo es que aun teniendo desconocimiento y falta de información se niegan a llamar al fabricante.
Esto me pasó a mi también hace unos años. Además, el ituvero decía que no se podían tener las dos parábolas separadas, que las había modificado yo. Menudo pifostio... Discutimos un poco, dibujó el faro en la ficha y me la dio por buena.
jajajaja me meo....
igual me paso a mi con ina italjet dragster(http://www.riccardoemiliani.com/images/cars/DRAGSTERHASLAM50LGE.jpg)
que me dijeron que fuera a mi casa a poner todos los carenados que le faltaban que asi no se posia pasar la itv... :risa7: :risa7: :risa7:
Es increible lo de las itv cada cual hace lo que le parece, aqui en valladolid no miran tantas historias, yo la pasaba con portamatriculas rizoma, estriveras retrasadas fijas (q no es legal) y latiguillos metalicos y nunca me dijeron nada, cualquiera la psa en otro sitio.