Club VFR Spain

ZONA CLUB => Presentaciones => Mensaje iniciado por: Jomen en Marzo 24, 2015, 05:24:31 PM

Título: Posible nuevo miembro
Publicado por: Jomen en Marzo 24, 2015, 05:24:31 PM
Buenas tardes,

Me llamo José y soy de Cádiz, aún no soy propietario de una de estas bellezas, pero mi intención es serlo y por eso me dirijo a ustedes para ver si me pudierais resolver algunas dudas que me surgen. Por lo pronto, lo que querría aclarar es que el modelo que me gusta es del 2009-2010, aunque el modelo del 2006 al 2008 también me gusta, además, el cambio que voy a hacer es por mi actual bandit n de 650. Mi intención es usar la moto para curvear cuando vaya solo, pero también para pegarme algún que otro viajecito con la parienta y que los dos vayamos cómodos. Voy al lio:

1.- He leído y escuchado de todo sobre el vtec, desde que es el peor invento que ha tenido honda hasta todo lo contrario, según he leído en este foro hay disparidad de opiniones, aunque, por lo que he visto, ha dado buenas sensaciones una vez que te acostumbras a él, ¿me equivoco al pensar así?.
2.- Tengo un amigo en un moto club de aqui de mi zona y dice que las Vfr´s de ese modelo tienen el problema de calentar demasiado al paquete, por tener el tubo de escape justo debajo del asiento, y que muchas veces llega a ser bastante molesto, ¿tanto se nota ese calor?.
3.- Soy bastante alto, mido 1.86m, y corpulento(el eufemismo que más me gusta :P), peso 90kgs. ¿Es una moto cómoda para alguien tan grande como yo? Hasta ahora no he podido probar ninguna.
4.- Aunque antes comentaba que el modelo que me gusta no es el actual, siendo nuevo en las Vfrs, ¿me recomendaríais tirar a por el modelo 2014?

Ante todo muchísimas gracias y siento mucho el bombardeo de preguntas así de sopetón, lo cierto es que el mercado de motos no es muy amplio para personas grandes y, a lo mejor, lo que yo busco no es fácil de encontrar, lo cierto es que, al ser un desembolso considerable me gustaría cerciorarme de lo que compro.

Un saludo a todos.
Título: Re:Posible nuevo miembro
Publicado por: titopulo en Marzo 24, 2015, 05:35:35 PM
Bienvenido al club desde la Tierra de las meigas :drink5:
Título: Re:Posible nuevo miembro
Publicado por: bullit en Marzo 24, 2015, 06:23:35 PM
Seas bienvenido desde la Vega Baja!!!  :drink5: :drink5: :drink5:
Sobre el tema del vtec, hay quien lo odia y todo lo contrario. A mi personalmente, me gusta.
En lo tocante al tema del escape, nunca se me ha quejado la parienta, ni he oido a nadie quejarse.
De tu altura no te puedo ayudar, ya que mido 1,75.
:victory: :victory: :victory:
Título: Re:Posible nuevo miembro
Publicado por: cyblo en Marzo 24, 2015, 07:10:35 PM
Bienvenido a este tu club desde Madrid  :drink5:

respecto a tus dudas, te diré que el vtec me gusta, con ir por debajo de 7000 vueltas ya coges 142 km/h y si vas tranki consume mucho menos.
yo soy bajito y moverla en parado me cuesta, sobre la postura lo mejor es que la pruebes. no he oído que ningún pasajero se queje, la ventaja del modelo del 2014 es que además de llevar leds han quitado los radiadores laterales además de los 10 kgs... si tienes pasta cómpratela aunque a mi me gusta mas también la anterior... :eusa_whistle:
Título: Re:Posible nuevo miembro
Publicado por: malaño en Marzo 24, 2015, 08:52:47 PM
Bienvenido al club desde pucela, yo kreo ke para rutear con la parienta o salir de curvas es una moto perfecta, incluso mas bonita a mi parecer ke la nueva, lo suyo sería poder probarla o subirte a una a ver ke tal te ves :drink5:
Título: Re:Posible nuevo miembro
Publicado por: BMP76 en Marzo 24, 2015, 10:11:38 PM
BIENVENIDO desde la llanura manchega. :adios2: :adios2:
Título: Re:Posible nuevo miembro
Publicado por: RobertS en Marzo 24, 2015, 10:20:00 PM
Bienvenido al club :drink5:
Título: Re:Posible nuevo miembro
Publicado por: lupax en Marzo 24, 2015, 10:37:26 PM
Bienvenido :victory:
Título: Re:Posible nuevo miembro
Publicado por: vectragt en Marzo 24, 2015, 10:54:34 PM
Bienvenido al foro desde el sur extremeño  :drink5:
Título: Re:Posible nuevo miembro
Publicado por: Ubay en Marzo 24, 2015, 11:02:07 PM
Bienvenido al foro desde Las Palmas  :drink5:
Título: Re:Posible nuevo miembro
Publicado por: Jomen en Marzo 25, 2015, 11:42:54 AM
Muchísimas gracias por las respuestas y la bienvenida, voy a seguir buscando mi vfr, puesto que la que comenté antes no tiene abs y para mi es muy importante.

Muchas gracias de nuevo y ya os contaré cómo va la búsqueda.

Un saludo!.
Título: Re:Posible nuevo miembro
Publicado por: Sorrivas en Marzo 25, 2015, 11:59:41 AM
Bienvenido al foro, desde Monforte de Lemos.
Título: Posible nuevo miembro
Publicado por: majenjo en Marzo 25, 2015, 03:06:42 PM
Seas posiblemente bienvenido desde Moratalaz, Madrid.
Título: Re:Posible nuevo miembro
Publicado por: MaRcoR en Marzo 25, 2015, 03:07:10 PM
Bienvenido desde donde se unen los mares  :victory:
Yo también cambié mi bandida de 650 carburación por la vfr,decirte que es mucho más para todo(cómoda,manejable,respuesta etc.....) sobre lo de el escape la jefa no se me ha quejado.
Título: Re:Posible nuevo miembro
Publicado por: ManuVFR en Marzo 25, 2015, 05:16:27 PM
Otro Bandido que se pasa a la VFR  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Bueno compi, pues tu pregunta todo lo que quieras que para eso estamos. Te expongo aquí parte del comentario que le dije a otro compañero en tu misma situación:

Empiezo por comentarte que yo hice el cambio de una Bandit K7 inyectada y que para mí, y siendo mi primera moto gorda, era la mejor del mundo mundial. Le hice en 2 años y medio 45.000 kms y como moto escuela es perfecta.
Pero siempre me tenía encandilada la estética de la VFR pero desconocía su mecánica y prestaciones. Así que hice como tú y hablé con algunos bandidos tuneados con V para que me dijeran sus impresiones y contacte con el club VFR Spain, del que hoy soy forero y participo en mis humildes experiencias y me decidí a por ella en el último plan renove que sacó Honda.

La mía es una V-Tec, del 2010 . El sistema V-tec, tiene seguidores y no tan seguidores. Este sistema hace que tengas 2 motos en una. Hasta las 6.800 r.p.m. es una moto con consumos moderados 5,5 / 6 litros, que te permite ir relajado, al curre, y disfrutar del paisaje .................   Pero por encima de estas revoluciones entran los 110 CV arreando como si fuera el turbo del coche de Mad Max. Esa alegría es lo que a algunos nos encanta y otros no se acostumbran. A algunos les gusta una entrega más lineal pero a otros, ese empuje y el sonido que desprende es una droga. Cuando salta el V-TEC , la moto es más deportiva, más agresiva, y también un poco más golosa de gasofa pero sin abusar. Yo no había cogido ninguna V ni para probarla pero sabía a lo que me enfrentaba.
Haces perfectamente de 230 a 260 kms con un depósito a velocidades medias normales. Si vas a velocidades legales lo superas tranquilamente.
Es una excelente devora kms por su aerodinámica y protecciones.

De lo que cometas a cerca de la temperatura del culete del pasajero........ Ni de coña  :eusa_naughty: . Mi novia lleva 40.000 km sobre ella, viajes de 3.500 kms en 8 días, y tiradas de 12 horas sobre ella y nunca se ha quejado al respecto.

Coge las curvas como si fuera por raíles del Ave. Es una de las diferencias más notable que encontré con la Bandit. Te da una seguridad bestial y un margen mayor de entrada. Las suspensiones y la comodidad del pasajero también hay que resaltarla. Esta moto está un escalón por encima de la Bandit en todo. Mi novia vio muy positivo el cambio en todos sus aspectos. La mía no tiene abs pero si la frenada combinada que a diferencia de la Bandit que no tiene frenos es considerablemente mucho mejor.

La postura de conducción es más deportiva pero sin ser una R. Te carga un poquito más las muñecas y en cuanto te acostumbras y te relajas te haces 600 kms del tirón como los he hecho yo.
La velocidad de crucero es magnífica. Vas a 140/150 kms/h y la moto no se mueve, ni se inmuta, aplomada y a medida que das gas 160 / 170 kms , la moto por su aerodinámica, va mejor si cabe, se pega al suelo , se baja la suspensión y es una delicia.
Esta moto tiene las revisiones cada  12.000 kms, excepto la primera que es la los 1.000 kms,  con lo cual te ahorras las del medio como la bandit que era cada 6.000 kms. Aunque yo no la apuro tanto, a los 10.000 kms lo suelo hacer. El coste en similar a la de la Bandit siempre que no la lleves a la casa. Yo la llevo a un taller oficial honda, pero no es concesionario casa honda.

Sobre las gomas, tiene una trasera de 180 y poniéndole los Michelin pilot road 2 ó 3, yo le hago 13-14.000 kms que esta de lujo para la conducción normal que hago sin ir a cuchillo.
Esta moto es una Sport-Turing, te permite hacer viajes largos y rutas curveras , colocarles maletas que les queda de autentico infarto, y al no ser una mil, impuestos más económicos.
Sobre el motor, pues que quieres que te diga: La VFR es la niña mimada de honda por eso lleva tanto tiempo en el mercado y ahora ha salido la nueva VFR 800 V-TEC  2014 que también le puedes echar un vistazo si tú economía te lo permite.
Este motor es duro como el de la bandit y los años que lleva en el mercado lo justifican.

También tiene sus cositas, todo no va a ser flores:
Estas motos pecan de sistema eléctrico y en los modelos antiguos (en los últimos hubo mejoras), el regulador y alternador se solían ir. Te quedas sin batería ó falla de corriente y esos son sus síntomas. Algunos petan a los 20.000 km, otros a los 40.000 km y otros pues van de lujo. Yo llevo 40.000 kms en casi 2  años y con viajes de 3.500 kms en 8 días a los pirineos, y rutas de 600 kms al día y va de fabula.
Otra peculiaridad es que al tener los radiadores laterales es una moto calentona. No está hecha para callejear por el centro a 40 grados. Para eso, un escutre va mejor jajajjjajaa.
En verano, en atascos, los huevecillos lo sufren pero se soporta como un machote y listo.
No se me ocurre nada más, si tienes alguna duda, pues pregúntamela y te la intento resolver.

Y si quieres toda la información sobre esta moto, sólo tienes que hacer como hice yo, te metes en el club VFR Spain y a leer y leer hasta sacar tus propias conclusiones.

Un saludo y aquí me tienes para lo que necesites.  :victory: :victory: :victory:
Título: Re:Posible nuevo miembro
Publicado por: carloslagobornos en Marzo 28, 2015, 09:30:37 PM
Bienvenido desde La Ciudad del Lago. Un saludo
Título: Re:Posible nuevo miembro
Publicado por: luintxer en Marzo 28, 2015, 11:41:30 PM
Bienvenido desde la Coruña!!! :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
Título: Re:Posible nuevo miembro
Publicado por: Tronko en Marzo 30, 2015, 09:03:14 AM
Bienvenido a este nuestro club.

Saludos cordiales.  :victory:
Título: Re:Posible nuevo miembro
Publicado por: Kepa en Marzo 30, 2015, 07:57:26 PM
Bienvenido al club desde Ermua :drink5:

si puedes sin duda la nueva :ok:
Título: Re:Posible nuevo miembro
Publicado por: Jomen en Abril 03, 2015, 12:45:12 PM
Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas, finalmente me he decidido por la nueva, la he visto en persona en San Fernando y me ha encantado, es más baja de lo que esperaba pero no parece incómoda en absoluto, incluso para un tio grande como yo. Ahora estoy en busca del concesionario que me deje unas buenas condiciones y que tenga alguna para probarla.

Un saludo y cuando la tenga ya os diré las impresiones!
Título: Re:Posible nuevo miembro
Publicado por: ppicazo en Abril 04, 2015, 11:05:03 AM
Bienvenido al club. Saludos desde Valladolid. Veo que del modelo anterior ya te han dicho prácticamente todo lo que necesitas saber, yo con la del 2014, estoy encantado, pase de la CBR 600 a la que le hice 45000 kms. a esta y el motor es diferente, pero una vez que te acostumbras, es una delicia. Ya llevo 5000 kms. y ahora voy a rutear  por los Pirineos hasta Andorra, es una moto que te da mucha confianza y rutea de maravilla..... Y casi siempre a 8 válvulas. Sin el Vtec conectado no tiene nada que envidiar a la CBR y con el Vtec conectado va muy bien.
Título: Re:Posible nuevo miembro
Publicado por: Jasoi en Abril 05, 2015, 07:24:17 PM
Bienvenido