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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: rozzer en Marzo 21, 2004, 05:15:04 PM

Título: largas vtec
Publicado por: rozzer en Marzo 21, 2004, 05:15:04 PM
¿alguien sabe como se regulan las largas de la vtec? las mias iluminan el cielo más que otra cosa. He encontrado la regulacion de los faros inteferiores, pero no de los superiores. Gracias por adelantado


Uves

Rozzer :?:
Título: largas vtec
Publicado por: ThunderBel en Marzo 23, 2004, 09:14:12 AM
Holitas!

Pos no idea! lo siento!  8O supongo que ya habrás mirado en el librito del usuario, no?  :roll: yo, como casi  siempre me voy al taller..... a darles la paliza................. jejeje  :oops:

Un saludín!
Título: largas vtec
Publicado por: rozzer en Marzo 23, 2004, 09:42:44 AM
mire el librito (nose me habia ocurrido antes  :wink: ) y viene la regulacion de los faros inferiores, pero del par superior no viene na de na!
algun manitas que lo sepa?
Título: largas vtec
Publicado por: xanvfr en Marzo 26, 2004, 01:02:38 AM
Hoy estuve en el taller para comprar unas luces de repuesto para los faros delanteros (se me fundió uno) y de paso les pregunté por el tema de regular la altura de las largas: Según parece llevan un tornillo específico para regularlas, pero cuál es y dónde está sólo viene en el libro de taller. Como llevaba prisa no me lo explicaron, pero me dijeron que me dejaban fotocopiar la hoja del libro donde aparece ese detalle.

A ver si la semana que viene me puedo acercar, lo fotocopio y lo cuelgo en la güé.

Por cierto, que intentaré cambiarle yo la bombilla (H-7 12V 55W Halógena) según explica en el Manual de Propietario: Quitar el panel interior (3 tornillos) y sustituir la bombilla.

Una curiosidad de las bombillas es que las originales Honda son más baratas (6€) que las que tenían en ese momento (Amolux: 10€).
Título: largas vtec
Publicado por: rozzer en Marzo 26, 2004, 02:05:17 PM
gracias xan!!!
Título: largas vtec
Publicado por: xanvfr en Marzo 26, 2004, 10:58:57 PM
Al final no hace falta quitar el panel interior para cambiar la luz de cruce ya que se accede directamente. Se tira del conector de la bombilla, se le quita el protector de goma que cubre el faro y se saca el portalámparas girándolo. Se quita la bombilla fundida del portalámparas, se le coloca la nueva y se repite la operación, pero a la inversa.
Título: largas vtec
Publicado por: Uve en Marzo 27, 2004, 05:16:05 PM
Bueno pues yo no soy ningún experto, pero a lo mejor te ayuda algo lo que te voy a decir, ya que a mí cuando la saqué del concesionario (se supone que perfectamente reglada) también llevaba las luces muy altas y las latas no paraban de darme ráfagas.

He estado mirando y para las largas no veo ningún tornillo de regulación
(http://usuarios.lycos.es/hynophedia36/MIS%20FOTOS/Vista%20Posterior%20Faro%20Larga_1.jpg)
todo lo mas que hay son tornillos de sujeción y unos tapones, pero de regulación nada o por lo menos no lo he visto.

De todas formas me he fijado dentro del cuerpo del faro y al parecer comparten bloque, la óptica de arriba y la de abajo, es decir, la larga y la de cruce son la misma pieza, por lo que al regular las luces de cruce también se mueven las de arriba (largas) o por lo menos esa es la impresión que me ha dado (mi moto es del 2003 y la tuya según indicas del 2004, no tengo constancia que hallan cambiado algo de las ópticas este año pero yo lo comento por si acaso).

Como bien has dicho, en el manual viene explicado como regular los faros, mediante estas ruedecillas dentadas, debajo del faro y al lado del radiador de aceite:
(http://usuarios.lycos.es/hynophedia36/MIS%20FOTOS/Torn_reg_faro_der%202.jpg)

que están pensadas para regularlas con un destornillador en "+" perpendicular a las ruedecillas por la parte de abajo donde está la flecha blanca como indica la siguiente imagen:
(http://usuarios.lycos.es/hynophedia36/MIS%20FOTOS/Torn_reg_faro_izq%203.jpg)

Si esto es así al regular correctamente las de cruce, las de carretera deberían estar a la vez ajustadas ya que son un mismo bloque y al fabricarlo deben de haberlo tenido en cuenta salvo defecto o que hubieran cambiado algo en 2004. Por ello (y es sólo una idea) puede ser que lleves altas las de cruce y con ello también las de carretera. Todo esto teniendo en cuenta que las de cruce miran hacia abajo iluminado la carretera siempre por debajo de una altura mínima para no deslumbrar y las de carretera su función es iluminar más alto y a más distancia sin importar que deslumbren, pues se supone que cuando se encienden no debe de haber nadie delante con posibilidad de ser deslumbrado (de cajón no).

De todas formas, te adjunto una forma de regular las luces de cruce tu mismo, sacado de un manual de taller. Espero haberte servido de ayuda en algo Rozzer.
(http://usuarios.lycos.es/hynophedia36/MIS%20FOTOS/Reg_faro%204.jpg)

Saludos VVVsss.
Título: largas vtec
Publicado por: xanvfr en Abril 14, 2004, 01:53:56 AM
Perdona, Rozzer, que pasé por el Taller para la revisión de los 36.000 kms. (de la moto, no la mía, aunque en miles de kms. son mis años  :risa3: ) y me olvidé de pedirles que me dejasen fotocopiar la hoja donde habla cómo regular la altura de las largas.  :oops:  :cagada:
Título: largas vtec
Publicado por: rozzer en Abril 14, 2004, 11:24:08 AM
no te preocupes, no me corre prisa... pero es que en mi taller me dicen que no se pueden regular de forma independiente.
Título: largas vtec
Publicado por: xanvfr en Mayo 24, 2004, 06:33:07 PM
Por fin conseguí la fotocopia donde se explica cómo regular las luces de la VTEC, pero por lo que veo, no se pueden regular independientemente. Lo que sí se pueden regular es vertical y horizontalmente.

(http://www.clubvfrspain.com/modules/My_eGallery/gallery/prueba/Mecanica/AjusteFaroVTEC.jpg)