Buenas,
me gustaría saber si alguien ha desmontado la piña derecha y como se puede quitar, ya que me esta
fallando el conector de las luces. Cuando tengo las luces dadas, como que no hace contacto algunas
veces y falla. Al desmontarlo me topo con el cable del acelerador y ya no me atrevo a mas. Si
alguien me puede ayudar ..........
Vssssssssssssssssssss
Antes de desmontar, prueba a rociarlo por dentro con CRC o WD40. Suelo hacerlo de vez en cuando, pero tuve que cambiar la piña de los impertinentes, la pillé de segunda mano en eBay, fallaba y la arreglé así. Lleva años funcionando sin ningún problema.
Y cuidado con los tornillos de la piña, si no me equivoco hay uno más largo que otro. Si te confundes al montarlo, el largo puede terminar saliendo por arriba.
aqui tienes una explicacion con fotos
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=21858.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=21858.0)
A mi tb me daba fallo y con WD40 solucionado,eso si siempre que lavo la V le echo un chorrito a cerraduras y piñas.... :ok:
Muchas gracias por las respuestas, intentaré lo del wd-40 y veremos como funciona.
En motostion he visto una piña de segunda mano por 45 Euros, como plan b
El tuto kledv ya lo había visto, y hasta ahí he llegado pero te encuentras con los cables del acelerador y salvo que los suelte, no veo solución, no lo veo claro, de ahí la pregunta, por si alguien lo había desmontado
Vssssssssssssss
Buenas de nuevo, lo del wd-40, mano de santo, una rociadita y parece que ya no falla
muchas gracias por el consejo y unas :drink4: :drink5: :drink5:, para celebrarlo
Vssssssssss
Wd-40 es infalible :drink5:
Os referís a echar WD40 así a lo loco y que caiga por debajo? A mi ya me ha dado dos sustos el botón del motor de la piña derecha, se queda en "apagado" y no hay forma de arrancar la moto.
Cita de: lx923 en Abril 14, 2015, 12:26:10 AM
Os referís a echar WD40 así a lo loco y que caiga por debajo? A mi ya me ha dado dos sustos el botón del motor de la piña derecha, se queda en "apagado" y no hay forma de arrancar la moto.
Hombre yo echo un chorrito,aparte que pongo un paño por debajo por si acaso...
Cita de: Titopulo en Abril 14, 2015, 06:19:03 AM
Cita de: lx923 en Abril 14, 2015, 12:26:10 AM
Os referís a echar WD40 así a lo loco y que caiga por debajo? A mi ya me ha dado dos sustos el botón del motor de la piña derecha, se queda en "apagado" y no hay forma de arrancar la moto.
Hombre yo echo un chorrito,aparte que pongo un paño por debajo por si acaso...
Si, me refería a eso exactamente.
Probaré a ver si sale el líquido oscuro :risa7:
Hombre si estas ocioso desmonta la piña con cuidado y limpia un poco,eso hice yo cuando me dio el primer fallo,eche wd-40 y piña nueva...
Yo le he hecho eso mismo ya 3 veces, y pienso que despues de 78000 kms y 14 años el interruptor ha cogido holgura....
Pensad que mi moto es la FI y por lo tanto no es aconsejable encender la moto con las luces de cruce dadas... o eso pienso yo..
Creo recordar que la Vtec lleva un relé que al encender la moto, apaga las luces de cruce.. que las lleva siempre fijas.
Yo desmonte la parte de arriba de la piña, que es la sencilla, y con cuidado le pones un poco de
WD-40 en el contacto de las luces por dentro. De momento funciona :ok:
Vsssssssssss
Cita de: CGLOBERITO en Abril 15, 2015, 02:15:17 PM
Yo desmonte la parte de arriba de la piña, que es la sencilla, y con cuidado le pones un poco de
WD-40 en el contacto de las luces por dentro. De momento funciona :ok:
Vsssssssssss
De momento
Cita de: Thundercats en Abril 14, 2015, 10:17:50 PM
Yo le he hecho eso mismo ya 3 veces, y pienso que despues de 78000 kms y 14 años el interruptor ha cogido holgura....
Pensad que mi moto es la FI y por lo tanto no es aconsejable encender la moto con las luces de cruce dadas... o eso pienso yo..
Creo recordar que la Vtec lleva un relé que al encender la moto, apaga las luces de cruce.. que las lleva siempre fijas.
Correcto
Cita de: Gianola en Abril 08, 2015, 02:13:21 PM
Antes de desmontar, prueba a rociarlo por dentro con CRC o WD40. Suelo hacerlo de vez en cuando, pero tuve que cambiar la piña de los impertinentes, la pillé de segunda mano en eBay, fallaba y la arreglé así. Lleva años funcionando sin ningún problema.
Y cuidado con los tornillos de la piña, si no me equivoco hay uno más largo que otro. Si te confundes al montarlo, el largo puede terminar saliendo por arriba.
+1 Yo también le suelo poner WD40 pero al final tendre q cambiar la piña también.
Cita de: Sonic en Abril 15, 2015, 09:21:28 PM
Cita de: Thundercats en Abril 14, 2015, 10:17:50 PM
Yo le he hecho eso mismo ya 3 veces, y pienso que despues de 78000 kms y 14 años el interruptor ha cogido holgura....
Pensad que mi moto es la FI y por lo tanto no es aconsejable encender la moto con las luces de cruce dadas... o eso pienso yo..
Creo recordar que la Vtec lleva un relé que al encender la moto, apaga las luces de cruce.. que las lleva siempre fijas.
Correcto
Y se puede cambiar la piña y poner la de la VTEC y que haga el corto para tenerlas igual que la VTEC y no tener que estar tocando siempre el botoncitooooo ?????
Supongo q si, siempre q pongas el resto, q supongo será un cableado con un relé q corte suministro mientras se apriete el interruptor de arranque... xo ojo, no soy ni aficionado a la electricidad.
Tengo una piña de vtec con boton warning,iba a ponerselos a mi V pero da mucho chollo y no tengo p.. idea si alguien la quiere al modico precio de pagar el envio.....
Cita de: p.ter en Abril 17, 2015, 11:11:39 PM
Cita de: Thundercats en Abril 17, 2015, 09:53:05 PM
Cita de: Sonic en Abril 15, 2015, 09:21:28 PM
Cita de: Thundercats en Abril 14, 2015, 10:17:50 PM
Yo le he hecho eso mismo ya 3 veces, y pienso que despues de 78000 kms y 14 años el interruptor ha cogido holgura....
Pensad que mi moto es la FI y por lo tanto no es aconsejable encender la moto con las luces de cruce dadas... o eso pienso yo..
Creo recordar que la Vtec lleva un relé que al encender la moto, apaga las luces de cruce.. que las lleva siempre fijas.
Correcto
Y se puede cambiar la piña y poner la de la VTEC y que haga el corto para tenerlas igual que la VTEC y no tener que estar tocando siempre el botoncitooooo ?????
No solo es la piña, es la instalación.
Pero no necesitas cambiarla!!!, con el boton de tu modelo sirve.
Coges un relé de 5 patas (abierto y cerrado), conectas el cable de alimentación de los focos al relé en su posición de normalmente cerrado y conectas el bobinado al cable que va del botón de arranque al relé del motor de arranque, y masa claro.
Listo!! Cuando le das al botón activa el relé y corta la linea de alimentación de las luces.
Si te lo planteas seriamente te mando un esquema, pero es muy sencillo y barato.
Vssss
Si me hicieras el esquema... el rele tengo 2 en casa muertos.. osea que por ello no será...