Hola a todos, tengo una duda seria sobre las revoluciones en relentí cuando el motor está caliente... os explico...
Adquirí la moto hace medio año y leyendo su manual, este pone que las revoluciones en relentí (se entiende con motor caliente) deben ser 1200 (+/- 100)
Pues bien... un día con el motor caliente la baje un poco de revoluciones hasta que la aguja marcaba las 1200.
Despues, cuando el mecánico le puso nuevo el termostato aproveché para preguntarle si el relentí no le parecía acelerado y solo con oírla me digo que le parecía bien, en fin... yo creo que por muy fino que tenga el oído un mecánico, si no lo comprueba con una maquina... cada moto es un mundo y este escucha miles de relentís al año...
Pero incluso marcando la aguja 1200 rpm siempre me ha dado la sensación de que la moto sigue algo acelerada...
Estoy un poco perdido en motores de 4 cilindros ya que mis anteriores motos todas han sido bicilíndricas.
Pues bien, esta semana pasada me ha tocado pasarle la ITV a la moto y coño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuando le va ha hacer la prueba de sonido le pone el sensor encima del depósito y en la pantalla del ordenador marca en relentí 1500 rpm!!!!!!!
le pregunté sobre la fiabilidad del aparato y me dijo que no son muuuy precisos pero si lo suficiente como para decirme que la moto estaría muy cerca de las 1500 rpm....
y hasta aquí os puedo contar!!!!
Me fío más de mi oído que de la aguja de las revoluciones pero no quiero tocarla de momento por si la cago ya que no sería bueno que trabajara por debajo de su relentí optimo.
He pensado grabar el sonido en el tfno pero no se colgar vídeos...
No sé como me podéis ayudar la verdad...pero cualquier ayuda será bienvenida, gracias por anticipado.
:eusa_whistle: :eusa_whistle:
Tranquilidad y buenos alimentos, no te empieces a preocupar por algo que realmente no es tan trascende.
Tu tacometro es el más indicado para decirte el número de rpm que está registrando, arranca, calienta y ajusta a esas 1.200 rpm, y a disfrutarla.
Vssss
Cita de: joseglock en Abril 25, 2015, 11:16:06 PM
:eusa_whistle: :eusa_whistle:
Tranquilidad y buenos alimentos, no te empieces a preocupar por algo que realmente no es tan trascende.
Tu tacometro es el más indicado para decirte el número de rpm que está registrando, arranca, calienta y ajusta a esas 1.200 rpm, y a disfrutarla.
Vssss
El tener las revoluciones mas altas de lo normal, se traduce en un mayor consumo, la moto se calienta mas en ciudad y por consiguiente salta con mas frecuencia el electroventilador. Y eso se traduce en un mayor calor que nos llega a nuestras parte nobles amén de que también sufre mucho más el famoso regulador de corriente.
Yo si creo q es importante.
:eusa_whistle: :eusa_whistle:
trascendente. 1. adj. Que trasciende. 2. adj. Fil. Que está más allá de los límites de cualquier conocimiento posible.
Dicho esto, yo no me preocuparía más, te repito que la regules a sus 1.200 rpm, y a disfrutarla.
Por cierto, a ver si nos la vamos a tener que cojer con papel de fumar.
Vssss
Si lo q quiero saber como ponerla a 1200rpm!!!!!!
Q visto lo visto la aguja creo q marca de mas!!!
Con un polímetro con tacómetro enganchado al cable verdad y amarillo del conector gris de la ecu delante del radiador dcho
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