HOLA COMPAÑEROS, BUENO YO SOY NUEVO EN ESTO LLEVO CON MI ÑIÑA VFR 750 F DEL 91 DESDE MAYO... LE ABRE ECHO 10.000 KM, Y TODAVIA NO TERMINO DE ENCONTRALE EL PUNTITO DE LA PLEGADA....ESTE FINDE PASADO E ESTADO EN FRANCIA EN PAO CORRIENDO TANDAS LIBRES... Y ME CUESTA MUCHO METERLA.... Q CONSEJOS ME PODRIAIS DAR??? ENDURECER UN POCO MAS LA SUSPENSION DE ATRAS????
Hola!
Yo tengo la misma moto q tu y al principio me pasaba lo mismo, eso lo solucione bajando el tren delantero 2cm. Kizas os parezca mucho, pr es q bajandola 2cm la moto cambia una bestialidad, entra muchisimo mejor en curva ....
El "PERO" es q aparece algo d efecto shemy a alta velocidad, pr yo prefiero q etre bien en curva aunq a alta velocidad vibre un pokito...
Saludos en V!!! :lol:
No te preocupes el tiempo te ira ayudando y te iras dando cuenta de como pilotarla, aunque sean la misma moto, cada moto es un mundo quizas no sea igual meter tu moto en curva que la mia que es del mismo año que la tuya, yo lo que ago es que siempre antes de entrar corto un poco de gas o simplemente lo bajo un poco para una vez dentro empezar a acelerar, notaras que la moto va con más agarre y se queda más estable, para meterla hay que pelear un poco pero principalmente lo que tienes que hacer es cogerla muxo y dejar que ella te enseñe sus puntos debiles.
Paciencia compañero, paciencia y montar mucho, este es el secreto, sólo se me ocurre un consejo, no entres nunca en curvas pasado y tira la moto sin contemplaciones, ojito, su territorio son las curvas de radio amplio no las ratoneras de montaña ok?
Saludos, paciencia y muchos kilómetros, lo demás llegará solito
Cita de: "EIC"Paciencia compañero, paciencia y montar mucho, este es el secreto, sólo se me ocurre un consejo, no entres nunca en curvas pasado y tira la moto sin contemplaciones, ojito, su territorio son las curvas de radio amplio no las ratoneras de montaña ok?
Saludos, paciencia y muchos kilómetros, lo demás llegará solito
No le engañes, que la V del 92 es divertidisima en carretera de montaña, eso si no es una supermotard, pero yo personalmente disfruto como un enano con la V en curvas ratoneras.
Yo tambien suelo cogerla en carretera de motaña y la verdad que comparado con una RR hay que pelear mucho con ella para los cambios de direccion rapidos, pero una vez que se conoce la moto va de maravillas.
Hola amigo,
yo antes tenia una cb500 y al cambiar a la v (tengo la 50 aniversario), me paso lo mismo. No entraba agusto ni de coña. Hasta que probe a descolgarme. Empecé ligeramente, hasta el dia de hoy que voy totalmente fuera de la moto.
Mi experiencia es esa, a mi me funcionó.
Paciencia
Pues eso de descolgar que te dicen, si no lo haces ya, te lo recomiendo muchísimo. Cuando vayas a entrar en una curva, sacas medio culo (o todo, que es mejor :lol:) hacia el interior de la curva y cuando empiezas a entrar en la curva vas abriendo la pata del interior. Así la moto se mueve mejor y a igual velocidad la moto va menos inclinada, cosa que te da mayor agarre.
Si ya descuelgas, pues puedes probar con el contramanillar, que consiste en, cuando tienes que empezar a inclinar la moto, giras un poquitín el manillar hacia el lado opuesto de la curva. Esto hará que por la fuerza centrífuga la moto se incline hacia el interior de la curva. El contramanillar consiste en girar un poco hacia el lado contrario y luego volver a girar normalmente hacia el lado de la curva, que si no se te va la moto al suelo! Te recomiendo que lo pruebes primero bastante para cojerle el truquillo en una recta de un polígono o algún sitio similar. Puedes buscar por Google esta técnica en un sitio que se explique mejor y de manera más técnica.
Y también está el hacer presión en la estribera del interior de la curva, con lo que conseguirás que se meta mejor también.
Aquí tienes un buen manual, estan el contramanillar y el descolgarse juntitos y bien explicados :wink:.
http://www.topsuperbike.com/tecnica/tecnica.htm#contramanillar
Vss y espero haberte ayudado!
PD: siento el tochazo
(http://www.ceramicasaguilar.com/cast/productos/convencional/img/tocho_mazizo.jpg)
:lol: :lol:
Lo del contramanillar es efectivo pero recomiendo tener mucho cuidado ya que es un tanto peligroso si no se ha echo nunca, ya que un contramanillar excesivo puede hacernos caer o que la moto se vuelva inestable justo antes de entrar en la curva, con lo cual hay que ir practicando poco a poco.
Solo tengo que matizar una cosita sobre lo que te ha puesto Bluehawk, mas que girar el manillar hacia el lado contrario a donde vas a dar la curva, en realidad es que presiones el manillar como si fueras a girar (pero sin girar), en sentido contrario a la curva, digo presionar, por que con solo una presion ligera ya veras como la moto cae hacia el interior, si giras de verdad iras al suelo o le faltara muy poquito, asi que solo presionar como si fueras a girar el manillar en sentido contrario a la curva, presionar pero nunca girar, ademas aumentando o disminiyendo la presion del manillar en el sentido contrario a la curva, puedes controlar el grado de inlinacion que quieres darle a la moto.
Cita de: "Jaso_VFR"Solo tengo que matizar una cosita sobre lo que te ha puesto Bluehawk, mas que girar el manillar hacia el lado contrario a donde vas a dar la curva, en realidad es que presiones el manillar como si fueras a girar (pero sin girar), en sentido contrario a la curva, digo presionar, por que con solo una presion ligera ya veras como la moto cae hacia el interior, si giras de verdad iras al suelo o le faltara muy poquito, asi que solo presionar como si fueras a girar el manillar en sentido contrario a la curva, presionar pero nunca girar, ademas aumentando o disminiyendo la presion del manillar en el sentido contrario a la curva, puedes controlar el grado de inlinacion que quieres darle a la moto.
"Ahí las dao"! Pues si, no sabía como decirlo. Iba a decir "dar un golpecito" pero podría crear confusiones también... Gracias por la aclaración!
Y lo que dice vfr750f1981 también es verdad, practicarlo mucho antes de aplicarlo bien. Por eso he dicho lo de ir a practicar a un polígono y demás.
Vsss :wink:
Por lo que a mi respecta tengo que decir:
1º Que el estado del neu delantero es la madre del cordero...je je je, uso Pirelli Dragón GTS, cuando está nuevo la Rossa es tan fácil de llevar a la trazada de una curva cómo una bici, 5.000 Kms después empieza a ser cabezona y requiere mucho más trabajo del manillar...cuando el neu tiene 8./9000 Kms es un desastre total.
2º El que quiere iniciarse en el "contramanillar", que se hace de manera instintiva y no nos damos cuenta, debe pillar una recta en algún lugar despejado de tráfico, una recta larga, cuanto más mejor, y empezar a empujar las puntas del manillar suavemente, tan suave cómo pueda...hasta sentir que la moto empieza a inclinar, si se alternan la punta izquierda y la derecha, con suavidad, la moto hará un serpenteo muy bonito...esa es la iniciación, es tan fácil que en la primera curva que tengamos nos saldrá perfecto y todo será diferente.
A este Gadner no le sale el contramanillar. :wink:
(http://www.deagostiniedicola.it/ARTICOLI/modellismo/moto_rc_guida/IMAGES/big-01.jpg)
Cita de: "rossa91"A este Gadner no le sale el contramanillar. :wink:
(http://www.deagostiniedicola.it/ARTICOLI/modellismo/moto_rc_guida/IMAGES/big-01.jpg)
A ese Gadner cuando pilla el ritmo con su amigo Nebari... que le echen un galgo, vaya par de dos, conduccion clasica sin descolgadas ni contramanillar, pero cuando sintonizan bien el ritmo....sigueles.
Cita de: "Jaso_VFR"
A ese Gadner cuando pilla el ritmo con su amigo Nebari... que le echen un galgo, vaya par de dos, conduccion clasica sin descolgadas ni contramanillar, pero cuando sintonizan bien el ritmo....sigueles.
si si ........ ya te digo..... (http://www.blogs.telecinco.es/cine/imagen/Mision2_200.jpg)
:lol: :lol: :lol: :lol:
UV'ss
Cita de: "Bluehawk"
Y también está el hacer presión en la estribera del interior de la curva, con lo que conseguirás que se meta mejor también.
El peso siempre debe ir en la estribera exterior a la curva para conseguir aplomo en la moto y que no derrape de atrás. A menos que lo que busques sea la derrapada de atrás para cuadrar la moto.... eso ya es de nota :D :D
V'sssssssss
El peso siempre debe ir en la estribera exterior a la curva para conseguir aplomo en la moto y que no derrape de atrás
Es la primera vez que lo oigo...pero no lo pondré en práctica nunca. 8O
Cita de: "Sastre"Cita de: "Bluehawk"
Y también está el hacer presión en la estribera del interior de la curva, con lo que conseguirás que se meta mejor también.
El peso siempre debe ir en la estribera exterior a la curva para conseguir aplomo en la moto y que no derrape de atrás. A menos que lo que busques sea la derrapada de atrás para cuadrar la moto.... eso ya es de nota :D :D
V'sssssssss
Digo al entrar en la curva :wink:. En el medio de la curva, si quieres más agarre y evitar una derrapada al abrir (que con menos de 100 CV en buen asfalto es un poco dificilillo hacerlo sin querer) pues fuerza en la exterior. Si te derrapa i no quieres que coja agarre de golpe para que no te escupa por encima la moto, presión en la interior para prolongar la derrapada hasta enderezar la burra.
Vsssssss
PD: me baso en lo que leí en un manual de Kevin Schwantz, que yo con mi burra no tengo que practicar nada de eso, ni para meter la moto en curva, ni para no derrapar al abrir, ni nada... :lol: :lol: :lol:
Cita de: "Bluehawk"
PD: me baso en lo que leí en un manual de Kevin Schwantz, que yo con mi burra no tengo que practicar nada de eso, ni para meter la moto en curva, ni para no derrapar al abrir, ni nada... :lol: :lol: :lol:
Eso, eso, puntualiza q luego viene el q yo me sé a pedir justas explicaciones........ :lol: :lol: :lol: :wink:
V´sssssss
Lo que yo no entiendo es como puede ir el peso en la estribera exterior, si estas descolgado, qeu me dihas qeu no caregues el peso en la interior y te sujetes con el muslo y la rodilla en el sillin para no aumentar la tencencia a inclinarse de la moto vale, pero yo descolgado nunca he podido cargar peso en el reposapies exterior, asi qeu no entiendo como se puede cargar el peso en el reposapies exterior cuando estas descollgado y sacando al menos medio cuolo o mas fuera de la moto, repito, apollarte en el sillin en lgar del el reposapies interior vale, pero cargar el peso en el reposapies exterior, yo al menos no puedo hacerlo.
Cita de: "rossa91"El peso siempre debe ir en la estribera exterior a la curva para conseguir aplomo en la moto y que no derrape de atrás
Es la primera vez que lo oigo...pero no lo pondré en práctica nunca. 8O
Pues ami me pasa lo mismo 8O 8O 8O 8O .... precisamente ahora que estoy yo aprendiendo a descolgar, y creo que físicamente es imposible que hagas presión en la estribera exterior si tienes casi todo el peso del cuerpo apoyado en el pie interior a la curva.... con el culillo sacao y todo eso..... no se, no se :think: :think: .... ami no me cuadra la verdad
UV'ss
Muy interesante todo lo que se está comentado por aquí pero no puedo aportar nada, sorry.
Quizás carge el peso en alguna estribera pero me pasa como con el contramanillar, que lo hago intuitivamente y sin darme cuenta. O lo mismo no cargo el peso en ninguna y paso de puntillas por las curvas. No sé ...... pero no creo que sea muy relevante o definitivo cargar el peso en la estribera interior o exterior de la curva. En todo caso yendo muy al límite ..... que no es mi caso.
Ah, Jaso ..... aunque mi conducción sea del tiempo de maricastaña el contramanillar ..... sí que lo hago. 8)
Cita de: "Nebari"No sé ...... pero no creo que sea muy relevante o definitivo cargar el peso en la estribera interior o exterior de la curva.
claro, tu que no tienes problemas de sobrepeso, pero yoooooo (http://canales.laverdad.es/gastronomia/fotos/obesidadalmirez.jpg)
:burla2: :burla2: :burla2:
UV'ss
(http://www.deagostiniedicola.it/ARTICOLI/modellismo/moto_rc_guida/IMAGES/big-01.jpg)
Gracias Gaso, estás invitado. :wink:
El "travieso" es Nebari...BIKER57 también "trastea" guapamente. Os recuerdo el día del Venado y esas cosas.
No entiendo que se ponga peso en la estribera del exterior de la curva para evitar que la moto derrape, según lo leo y lo digo me resulta una contradicción; si de lo que se trata es de meter peso (decolgarse-tumbar más etc etc) al lado interior de la curva y me apollo en la estribera exterior lo que hago es levantar la moto...claro que yo nunca derrapo, y si los neus pierden algo de adherencia y los noto patinar hago contramanillar al lado exterior y levanto la moto...esto, claro está, de manera intuitiva, no me da para pensar :roll: :roll: :roll:
Lo más parecido que he oido se refería a la conducción en lluvia...aconsejan que se aplique el apollo del peso del cuerpo sobre las dos estriberas para dar más agarre...parece que es interesante, a mi me da sensación de seguridad.
Nunca termninaré de explorar el arte de la conducción de la moto.
Cita de: "biker57"Cita de: "rossa91"El peso siempre debe ir en la estribera exterior a la curva para conseguir aplomo en la moto y que no derrape de atrás
Es la primera vez que lo oigo...pero no lo pondré en práctica nunca. 8O
Pues ami me pasa lo mismo 8O 8O 8O 8O .... precisamente ahora que estoy yo aprendiendo a descolgar, y creo que físicamente es imposible que hagas presión en la estribera exterior si tienes casi todo el peso del cuerpo apoyado en el pie interior a la curva.... con el culillo sacao y todo eso..... no se, no se :think: :think: .... ami no me cuadra la verdad
UV'ss
Pues sí, así es. Voy a buscar unos enlaces para pasarlos a este post donde se decribe la tecnica.
Basicamente, hay que apoyarse en la estribera exterior para desplazar el culo al otro lado y no al revés. En cuanto le coges el tranquillo es de lo mas natural.....
El problema de apoyar el peso en la estribera interior no solo es que puedes provocar el derrape de la rueda trasera sino que en caso de rozar el avisador en la carretera, este no cede hacia arriba por el peso que estamos ejerciendo y se puede levantar la rueda de atrás con las consecuencias que os imaginais.........
Saludos.
Cita de: "rossa91"
El "travieso" es Nebari...BIKER57 también "trastea" guapamente. Os recuerdo el día del Venado y esas cosas.
Bueno .... sería porque era cuesta abajo. 8)
Cita de: "biker57"
claro, tu que no tienes problemas de sobrepeso, pero yoooooo
En tu caso es que era cuesta arriba que si no ........ :lol: :lol:
Cita de: "jasovfr"
A ese Gadner cuando pilla el ritmo con su amigo Nebari... que le echen un galgo, vaya par de dos
Me trajiste con la lengua fuera y chupando rueda, recuérdalo pirata!!!!! :burla1:
Pues Sastre .... tampoco te falta razón. Ya digo por ahí arriba que lo mismo lo ponemos en práctica incoscientemente. En de luego .... que poca sesera tenemos. :wink:
Cita de: "Nebari"Muy interesante todo lo que se está comentado por aquí pero no puedo aportar nada, sorry.
Quizás carge el peso en alguna estribera pero me pasa como con el contramanillar, que lo hago intuitivamente y sin darme cuenta. O lo mismo no cargo el peso en ninguna y paso de puntillas por las curvas. No sé ...... pero no creo que sea muy relevante o definitivo cargar el peso en la estribera interior o exterior de la curva. En todo caso yendo muy al límite ..... que no es mi caso.
Ah, Jaso ..... aunque mi conducción sea del tiempo de maricastaña el contramanillar ..... sí que lo hago. 8)
Al decir clasica me refiero a que pilotas como el 7, barry sheen , sin descolgarte, foermando un bloque con la moto, como los maestros de nuestra generacion.
Cita de: "Jaso_VFR"Cita de: "Nebari"Muy interesante todo lo que se está comentado por aquí pero no puedo aportar nada, sorry.
Quizás carge el peso en alguna estribera pero me pasa como con el contramanillar, que lo hago intuitivamente y sin darme cuenta. O lo mismo no cargo el peso en ninguna y paso de puntillas por las curvas. No sé ...... pero no creo que sea muy relevante o definitivo cargar el peso en la estribera interior o exterior de la curva. En todo caso yendo muy al límite ..... que no es mi caso.
Ah, Jaso ..... aunque mi conducción sea del tiempo de maricastaña el contramanillar ..... sí que lo hago. 8)
Al decir clasica me refiero a que pilotas como el 7, barry sheen , sin descolgarte, foermando un bloque con la moto, como los maestros de nuestra generacion.
Joeeeer, me vas a sacar los colores (rojos off course) compararme con Barry :oops: :oops: Él es más guapo que yo, jajajaj.
Ya, ya te había entendido Sr. Modereitor sin cartera :wink:
Uhmmmm estoy pensado hacerle un agujero en la mentonera del casco pa fumar en la parrilla de salida. :lol: :lol:
Realmente creo que cuando dicen cargar el peso en la estribera exterior, quieren decir que en lugar de apoyarte y sujetarte en el manillar y la estribera interior, te sujetes con la pantorrilla y el muslo en la parte exterior de la moto, es decir qeu suponiendo que la moto no se desviara y te hostiaras, pudieras perfectamente soltarte de manos, y levantar el pie de la estribera interior y no caerte, por que te estas sujetando en todo el lateral exterior de la moto, eso si, pero el peso fisicamente lo estas cargando por cojones en el lado interno de la rueda, nunca se podra cargar fisicamente en el lado externo.
Si te sujetas con la pierna del exterior en la moto, cargas menos peso en el reposapies interior y no se desplaza tan lejos de la rueda el centro de gravedad, la moto es menos sensible al derrape, eso si es fisicamente cierto, por eso yo creo que cuando ciden cargar el peso en el reposapies exterior se refieren a sujetarte en la moto con la pierna que va en el exterior, apretando la pantporrilla y el reposapies, pero el reposapies lo aprietas para presionarlo con el pie y sujetarte, nunca podras cargar el peso en el, pues todo el peso queda siempre al lado interior del reposapies exterior, es fisicamente imposible cargar el peso en el reposapies externo de la curva si vas descolgado, en motocross y enduro, si se hace se carga el peso en el reposapies exterior de la curva para asentar mucho mas la moto en las derrapadas, pero es que en el cross, te sientas en la caja del filtro por el lado exterior, y tumbas la moto hasta arrastrar la palanca de cammbios y casi la maneta del freno por los suelos pero no te tumbas tu, solo te tumbas cuando trazas apruvechando los peraltes para suborte por ellos, nunca si trazasa la curva en el plano, o por una rodera. (al final me veo haciendo un dibujo y escaneandolo para explicarme mejor, qeu me da que no lo he hecho muy claro jejejeje)
Perdon por el ladrillo. pero es mi opinion segun mis conocimientos de fisica, de piloto de motocrosy enduro durante 15 años y bueno de la experiencia en moto de carretera qeu es menor qeu la de la mayoria de vosotros, solo llevo unos 150mil km en motos de carretera
Bueno, una imagen para ilustrar un poco:
(http://img524.imageshack.us/img524/4444/pesosestriberas2ox.jpg)
Las flechas rectas son las presiones en las estriberas y las curvadas el sentido en que actúa la presión, por decirlo de alguna manera.
Y poderse, sí que se puede hacer. Únicamente consiste en descargar la estribera interior y cargar el peso en la exterior, cosa que cansa un poco, pero bueno, que lo he probado y se puede hacer.
Vsss :uvves:
Ciertamente el cambio de peso en las estriberas altera la direccion e inclinacion de la moto, de hecho si te pones de pie puedes guiar la moto sin manillar simplemente desplazando tu peso a una u otra estribera, eso es cierto por qeu tu estas en el plano vertical sobre las estriberas en un punto donde la fisica te permite desplazar peso a una u otra estribera, pero no es el caso cuando vas descolgado en una curva.
(http://www.deobes.com/fotos/fisica1.jpg)
El peso del cuerpo es la linea marron, con la rodilla y la pierna (azul) puedes tirar del cuerpo para en lugar de apoyar el peso en la estribera interna de la curva apoyar el peso sobre el carenado con la pierna la rodilla y el muslo en el asiento, con eso puedes desplazar el centro de gravedad del cuerpo en direccion al punto verde, pero enm la posicion en la qeu sta el pìloto, fisicamente es imposible qeu el peso del piloto se cargue sobre el punto amarillo sin desplazar "TODO" el cuerpo en la direccion de la flecha azul, y por tanto terminando el descuelgue y pasando a inclinar el cuerpo en sentido contrario a la inclinacion de la moto, asi si podrías cargar peso del cuerpo en la estribera amarilla, para mi es la conclusion de lo poco o mucho qeu estudie en industriales, no veo como puedes en esa posicioomn, cargar mas peso del cuerpo en el punto amarillo, evidenmtemente puedo estar equivocado, pero es qeu no veo la forma de que se pueda cargar mas peso en el punto amarillo sin mover el cuerpo hacia el., y por tanto disminuyendo el descuelgue.
Cita de: "Jaso_VFR"... pero es qeu no veo la forma de que se pueda cargar mas peso en el punto amarillo sin mover el cuerpo hacia el., y por tanto disminuyendo el descuelgue.
Yo tampoco lo entiendo mucho :roll: , pero debe ser posible en el caso de Bluehawk :wink: , pues el muy "cabr.....ete" hace esto 8O ...
(http://img273.imageshack.us/img273/4153/tandasysalida1046sw.jpg)
y parece que la estribera derecha la tiene bien apoyada :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ....
si pero lo que digo es qeu realmente no es por cargar mas peso en el reposapies de fuera sino qeu aprietas la pierna contra el carenado y sujetas el cuerpo con esa pierna emn lugar de suyetarlo apoyando en el reposapies del interior, pro no dargas mas peso en el exterior descargas peso del interior y lo trasfieres al chasis desplazandolo hacia el exteroor, pero no puedes llegar a carrgar el peso en el reposapies del exterior, creo que la gente qeu dice lo de el reposapies, lo achaca al reposapies, pero realmente lo que esta haciendo es descolgarse de la pierna, emn lugar de apoyarse el el reposapies interno, el resultado es el mismo preo realmente no cargas mas peso en el reposapies de fiera, sino que sujetas el cuerpo con la pierna.
Cita de: "Jaso_VFR"si pero lo que digo es qeu realmente no es por cargar mas peso en el reposapies de fuera sino qeu aprietas la pierna contra el carenado y sujetas el cuerpo con esa pierna emn lugar de suyetarlo apoyando en el reposapies del interior, pro no dargas mas peso en el exterior descargas peso del interior y lo trasfieres al chasis desplazandolo hacia el exteroor, pero no puedes llegar a carrgar el peso en el reposapies del exterior, creo que la gente qeu dice lo de el reposapies, lo achaca al reposapies, pero realmente lo que esta haciendo es descolgarse de la pierna, emn lugar de apoyarse el el reposapies interno, el resultado es el mismo preo realmente no cargas mas peso en el reposapies de fiera, sino que sujetas el cuerpo con la pierna.
Entiendo lo que dices :D , y casi que te conteste él :wink: ,... Pero creo que en esa posición nosotros estamos literalmente "colgados" :( , y los que conducen así están en perfecto equilibrio 8) , con posibilidad de hacer fuerza (que es distinto de cargar peso) sobre la estribera exterior,...
Pero ya te digo, hablo haciendo suposiciones :wink: ,... porque yo saco rodilla, pero el culo,... si descuelgo el culo todo se me empieza a "complicar" :evil: ...
jajaj bueno yo si saco el culo aunque vaya mas despacio que tu hijo seguramente, pero me siento mas seguro sera que no me gusta tumbar mucho la moto en asfalto jejeje, por eso te digo lo de sujetarme con la pierna y el muslo si lo hago, a veces, luego cuando me canso dejo de descolgarma.. jejejeeje
Cita de: "Jaso_VFR"jajaj bueno yo si saco el culo aunque vaya mas despacio que tu hijo seguramente, pero me siento mas seguro sera que no me gusta tumbar mucho la moto en asfalto jejeje, por eso te digo lo de sujetarme con la pierna y el muslo si lo hago, a veces, luego cuando me canso dejo de descolgarma.. jejejeeje
Yo a veces lo hago un rato :wink: (aunque ya digo que no me siento cómodo, me dá la sensación de que me sea más difícil rectificar en caso necesario :roll: ),... y sí que cansa, sí... cansa un "h....vo" :wink: !!!!!!
y que lo digas jajajja es mas comodo ir derechito
A ver, poder se puede, yo no lo practico porque no me sirve de nada, pero lo he probado y se puede. No es cargarlo en el chasis, es quedarte como semilevantado pero en contacto con la moto como si estuvieses sentado, pero en realidad casi todo el peso recae en la estribera exterior.
Por cierto, lo digo para Vfree y para los demás, no sea que me consideren aquí... Yo sólo voy como en la foto cuando es un sitio que ya sé que no hay arenilla ni nada similar en la carretera (es decir, me he hecho la carretera por lo menos una vez un poco antes) y siempre con un margen, aunque os parezca que no lo llevo. Y sólo en carreteras de curvas, en la calle no voy loco como los "peloceniceros" esos de las 50 trucadas.
Vsss
Bluehawk, recuerda la fisica, el reposapies del exterior funciona como una balanza romana, una cosa es qeu el punto de apoyo sea el reposapies, y otra que el peso este cargandose en la vertical del punto de apoyo, eso en una descolgada en moto es fisicamente imposible, el peso se cargara siempre con un cierto desplazamiento hacia el interior desde el punto de apoyo, al menos asi es como lo entiendo yo por lo qeu recuerdo de fisica.
En cuandto a lo de considerarte un loko, descerebrado, no te preocupes qeu el qeu tumbes y roces rodilla no implica que no montes en mmotoo con deerebro, ademas en la foto se te be muy en tu sitio con una buena trazada y por el interior de la raya continua, asi que de loco nada tu tranki. en cuanto a l margen de seguridad haces muy bien qeu nunca se sabe lo que te puedes encontrar en una curva, aunqeu hayas pasado 1000 veces por ella.
En esta zona por ejemplo lo mas peligroso es el barro o tierra qeu dejan los tractores o todo terreno, cuando salen de los caminos, vas tan tranquilo trazando y te encuentras con todo el asfalto lleno de tierra obarro o piedrecillas.
Otra cosa muy peligrosa por aqui y cadaves mas frecuente por todas partes, es la puta mania que tiene la gente de trazar como si estuviera un eun rallye, aunqeu vaya pisando huevos, es facil encontrarte a un "XXXXX", en mitad de la curva con medio coche si es un coche o la moto entera si es una moto, en tu carril, cuando tu carril es el qeu queda en la parte interior de la curva., aveces los coches incluso enteritos en el carril contrario, y por 2 veces me he encontrado medio camion. en el tramo de tortola a la N-II ya ha havido 3 hostias por esa puta mania.
Recuerdo la física, que estoy en bachillerato tecnológico :lol: Y tienes razón, el peso es imposible cargarlo en vertical perfectamente, pero puedes cargar más peso en la exterior que el que cargas normalmente, con lo que consigues un mejor agarre, mejor que si cargas más peso en la interior.
Y de acuerdo con todo lo otro que has dicho. :wink: A un amigo que tiene una NSR 125, en una carretera de curvas bastante famosa se encontró un tío en moto en su carril y se dieron casi de cara (manillar izquierdo con manillar izquierdo) y la moto quedó siniestro y él pasó por debajo del guardarrailes :x. A lo mejor se creen mejores por tener que utilizar dos carriles para trazar una curva...
Vss
Recuerdo la física, que estoy en bachillerato tecnológico :lol: Y tienes razón, el peso es imposible cargarlo en vertical perfectamente, pero puedes cargar más peso en la exterior que el que cargas normalmente, con lo que consigues un mejor agarre, mejor que si cargas más peso en la interior.[/quote]
ok entonces si estoy de acuerdo contigo, si consigues desplazar el centro de gravedad hacia el reposapies exterior y claro disminulles el riesgo de derrape.
Cita de: "Bluehawk"Y de acuerdo con todo lo otro que has dicho. :wink: A un amigo que tiene una NSR 125, en una carretera de curvas bastante famosa se encontró un tío en moto en su carril y se dieron casi de cara (manillar izquierdo con manillar izquierdo) y la moto quedó siniestro y él pasó por debajo del guardarrailes :x. A lo mejor se creen mejores por tener que utilizar dos carriles para trazar una curva...
Vss
Nunca entendere la puñetera mania de pasarse al carril contrario para trazar la curva, pero cada vez hay mas gente tomando asi las curvas
Jaso, BlueHawk,
Ambos teneis parte de razon.
Al sacar el cuerpo hacia el interior de la curva desplazas el cento de gravedad hacia el interor de la curva, luego hay mas peso en el lado de la estibera interior, pero, como ha dibujado muy bién Bluehawk, al hacer presión con la estribera exterior el efecto es de pegar la rueda mas al suelo y si lo apoymos haciendo fuerza con la rodilla en el deposito, conseguimos trazar la curva muy deprisa, tumbando y seguros....
No se si me he explicado.... :? :? , pero eso esa es la tecnica.
Así es como yo estoy practicando y cuando le cojes el tranquillo va la cosa muy bién.... solo me falta llegar a tocar con la rodilla... esto ultimo no lo intento mucho porque suelo salir con pantalones de cordura o vaqueros y eso de rozar asfalto.... 8O 8O 8O
Saluods a tod@s
V'sssssssssssss
Cita de: "Sastre"Jaso, BlueHawk,
Ambos teneis parte de razon.
Al sacar el cuerpo hacia el interior de la curva desplazas el cento de gravedad hacia el interor de la curva, luego hay mas peso en el lado de la estibera interior, pero, como ha dibujado muy bién Bluehawk, al hacer presión con la estribera exterior el efecto es de pegar la rueda mas al suelo y si lo apoymos haciendo fuerza con la rodilla en el deposito, conseguimos trazar la curva muy deprisa, tumbando y seguros....
No se si me he explicado.... :? :? , pero eso esa es la tecnica.
No si tienes toda la razón, al final solo era una matización entre mas o menos lo que hacemos conscientemente (presionar apretar mas sobre la estribera, sujetarnos con la rodilla etc. y lo que disicamente ocurre con los repartos de pesos en reailidad.
Cita de: "Sastre"
Así es como yo estoy practicando y cuando le cojes el tranquillo va la cosa muy bién.... solo me falta llegar a tocar con la rodilla... esto ultimo no lo intento mucho porque suelo salir con pantalones de cordura o vaqueros y eso de rozar asfalto.... 8O 8O 8O
Saluods a tod@s
V'sssssssssssss
jejeje no me lo recuerdes, que en una escursion con otra gente, por la zona de plasencia un dia en verano que iba con botas cazadora de cuero y "vaqueros", cuando paramos a repostar me dijo el que iva detras mio que en una zona de curvas, a el desde atras el dio la impresion de que mi rodilla iba a 2 dedos del asfalto, no se si seria el efecto que le hizo a el, por el angulo de vision qeu tuvieera, si estaba esagerando o que, el caso ees que se me pusieron de corvata. Era una zona de curvas enlazadas que me encanto y disfrute como un enano, pero luego vino el susto , juer,.. eso si si deverda paso la rodilla a 2 dedos, si llego a ir con el mono, la pastilla hubiera rozado y bien rozado jejejeje
Citarjejeje no me lo recuerdes, que en una escursion con otra gente, por la zona de plasencia un dia en verano que iba con botas cazadora de cuero y "vaqueros", cuando paramos a repostar me dijo el que iva detras mio que en una zona de curvas, a el desde atras el dio la impresion de que mi rodilla iba a 2 dedos del asfalto, no se si seria el efecto que le hizo a el, por el angulo de vision qeu tuvieera, si estaba esagerando o que, el caso ees que se me pusieron de corvata. Era una zona de curvas enlazadas que me encanto y disfrute como un enano, pero luego vino el susto , juer,.. eso si si deverda paso la rodilla a 2 dedos, si llego a ir con el mono, la pastilla hubiera rozado y bien rozado jejejeje
Vaya!! me tienes que decir cual es esa ruta para ir un día a hacer curvas que es lo divertido y de mi zona no queda lejos. :D :D :D
Saludos!!
Pues en concreto, van martin de valdeiglesias, arenas de san pedro, candeleda, losar de la vera jaraiz de la vera a terminar en arrollomolinos de la vera, no recuerdo en que tramo era pero habia dos tramos de curvitas enlazadas que te lo pasabas divertidisimo, te centrabas en las curvas y te olvidabas del mundo...
Gracias!!!
Ya te contaré y si sales algún día por esa zona y no molesto, pues dame un toque y me apunto a hacer curvas!!
Saludos.
pa matarte,.... como quie si no molestas?? que coñe vas a molestar, so joio jajajajjaja