Club VFR Spain

ZONA CLUB => Mi Modelo => Mensaje iniciado por: konra en Mayo 05, 2015, 11:44:49 PM

Título: Prueba versys 1000 2015
Publicado por: konra en Mayo 05, 2015, 11:44:49 PM
Hoy he entrado en la tienda de Kawasaki a subirme a una 1000 sx para ver que tal me quedaba y me ofrecieron probar una versys 1000 2015 y claro, a quién no le gusta probar una moto nueva....
Partiendo de la base de que no soy un experto, os dejo mi opinión para contrastar o tener una idea si alguien  está interesado.... :
E l motor es una gozada. Muy lineal y muy muy lleno. La moto puede circular cómodamente en 4 a 50 por horas sin ningún titubeo. Es más,  vas a 80 de  6 cómodamente y al acelerar, se pone a 120 como si nada. Podríamos pensar que una vez metida la 6 la moto es automática. ...
El cambio es algo tosco, no el embrague.  Si se cambia a pocas vueltas no pero si se apuran parece que arrastra ( mi percepción,  tampoco estoy acostumbrado a ella).
La postura es comodisima, quizá el ir tan alto y tan abierto de brazos, haga que a cierta velocidad, con el aire, nosotros mismos provoquemos cierta inestabilidad en el tren delantero. Si nos metemos un poquito en la pantalla, esa inestabilidad desaparece. Será acostumbrarse a ir en esa postura.... Noto que esta  moto se lleva mucho más con los brazos.
Frena muy bien.
Los distintos modos de motor ni los he probado.
El control de tracción ni idea, tampoco me entró pero habitualmente no me entraría por conducción si no por despiste ya que no soy tan piloto....
Hasta ahí todo bien.... Jejejeje! Ahora vamos a darle cera que no todo van a ser rosas....
La moto está por u os 12.000. Por este dinero bien podían estirarse y meterle una pantalla eléctrica. Además,  la que trae de serie aún en su posición más alta cubre poco y eso que yo sólo mido 1,77...
Los amortiguadores se regulan mediante pomo, desconozco si se pueden pedir de regulación electrónica...
El cuadro es muy soso (para mi gusto)...
Las manos deberían ir protegidas con guardapolvos de serie, creo q es un accesorio. Eso, añadido a que de serie no monta puños calefactados ... Recordemos que son 12.000....
Con puños y pantalla de competencia sería para mí una moto muy muy buena para viajar. Para andar por ciudad también,  tiene mucho giro y le llego bastante bien  al suelo. Con 1,80 se llega perfectamente.
Creo que no me la compraría aún disponiendo del dinero por una cuestión de gustos pero la moto es de lo mejor que he probado. Por motor va perfecta, por peso y maniobrabilidad perfecta. El asiento cómodo
No es lo que busco pero es Ideal para lo que hago en vacaciones....
V'Ssss!!!! Y si llegasteis hasta aquí  gracias por leerme! :victory:
Título: Re:Prueba versys 1000 2015
Publicado por: wookie en Mayo 06, 2015, 02:04:40 PM
Es una buena moto, no se si has visto el precio de las motos de la competencia y lo que traen por lo de que te parece que 12.000euros es cara siendo una 1000 con lo que trae de serie.

Mira el precio de la Crossrunner por poner un ejemplo...
Título: Prueba versys 1000 2015
Publicado por: majenjo en Mayo 06, 2015, 03:59:08 PM
Interesante crónica, gracias por compartir la prueba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Prueba versys 1000 2015
Publicado por: Arri en Mayo 06, 2015, 06:40:24 PM
Interesante crónica.  Lástima que sea una mil y pico y no una 998 para el tema de impuestos
Título: Re:Prueba versys 1000 2015
Publicado por: wookie en Mayo 06, 2015, 07:33:10 PM
Cita de: Arri en Mayo 06, 2015, 06:40:24 PM
Interesante crónica.  Lástima que sea una mil y pico y no una 998 para el tema de impuestos

Eso le pasa a mi 1050 :icon_evil:
Título: Re:Prueba versys 1000 2015
Publicado por: jaem en Mayo 22, 2015, 09:43:59 PM
Pues como la he probado también, voy a añadir mis impresiones (subjetivas por supuesto), con la venia del amigo Konra.

Este modelo viene a jubilar al anterior, con un frontal bifaro superpuesto (horrible para mi gusto) que cosechó pocas ventas.

La estética
Su frontal parecido a otros de la marca, con pinta agresiva y deportiva, ya indica por donde irán los tiros.
El cuadro , con las rpm analógicas y el resto digital, sin el tan de  moda indicador de marcha engranada que es opcional, y que ponen en un lugar aparte como un pegote.La cúpula me gusta y la estética general, regular, llantas sin radios y asiento amplio y cómodo.

La postura
Montado sobre ella llego al suelo sin dificultad con ambas plantas de los pies (mido 1,83m)
Al colocar las manos sobre el manillar noto que me obliga a ir ligeramente recostado sobre él, un poco forzado, poco natural.
El ángulo del manillar tampoco me resultó del todo cómodo, aunque me adapté pronto. Protege muy bien las pernas, no te llega aire en marcha. Algunos mandos no están en el manillar, sino junto al cuadro, para cambiar temperatura, kms, etc.
No es un cuadro digital muy visible, algunos dígitos son pequeños y delgados, difíciles de ver de un vistazo (put presbicia).

En marcha
La protección aerodinámica de cabeza y hombros es regular, si me agachaba un poco cubría perfectamente, pero erguido notaba bastantes turbulencias. Creo que es bastante común en este tipo de motos ,por lo que leí.
Además de control de tracción y abs cuenta con dos modos de motor, L(75%) y S (100%).En el modo L ya es un motor con prestaciones que invita a acelerar y escuchar ese 4 en línea subiendo de vueltas (qué bien suena). En el modo S , se multiplica, es en motor "r" encerrado en un chasis de los que ahora llamamos trail, en el que se han favorecido las prestaciones en bajas  medias revoluciones, siendo éstas donde la moto va como un tiro, un gustazo para conducir. Kawa ha denominado a esta moto sport-touring, ni trail, ni maxitrail.
Frena una barbaridad, sólo con tocar la maneta ya se nota, un poco más de presión y la frenada es bestial. Incluso sólo frenando con el trasero noté buena (no tanto) frenada.
Es ágil en curva pero habría que probarla bien. Recupera muy alegre desde bajas vueltas, y hasta tiene una buena retención de motor. Alcanza velocidades no legales en poquísimo tiempo, estira y recupera mucho y bien.
Llegando de vuelta al concesionario, aceleré un poco más de la cuenta en 2ª en un carril de servicio, y se levanta al instante sin embrague ni ná. (fue sin querer  :paraguas:)

Me gustó:
El motor
Frenos
Suspensiones

Me gustó menos:
Estética general
Maletas originales feas
Protección
Cuadro poco legible

Ea, tocho. :victory:






Título: Prueba versys 1000 2015
Publicado por: jaem en Mayo 22, 2015, 09:45:48 PM
Fotos
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/22/c1c26540229b7de1ca070bd7d6a8c2dd.jpg)

(http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/22/018e1a869b6af4c60e8f874ddf61d2d8.jpg)

(http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/22/4de38da1cc4e47cf32a32c5dcf02a451.jpg)