Hola a todos,
Se me ha vuelto a fundir el regulador y no solo eso. Uno de los cables amarillos literalmente se ha fundido y ha perdido casi 4 cms del aislamiento. Estoy pensando en tirar cables nuevos y condenar los fundidos. Pero no sé si los tres cables amarillos son los que vienen directamente del alternador. El rojo-blanco y el verde del regulador, por suerte están intactos por lo que solo tendría que tirar 3 cables nuevos, no?. Si aumento la sección del cable será mejor para que aguante el calor y no queme tanto el regulador o la sección no influye?
A modo de curiosidad, me he dado cuenta que en los tres ultimos reguladores fundidos, siempre aparece quemado el conector central superior. Uno de los cables amarillos.
Gracias y un saludo.
Tienes q especificar en qué tramo se quema el cable amarillo... al lado del alternador o al lado del regulador (con respecto al conector).
En todo caso revísalo todo. Todo el sistema de recarga.
Puedes sustituir cable xo si no subsanas el fallo de fondo...
Hay tutos en Temas de Consulta xo si no controlas el tema mejor alguien q si.
Pues se me ha quemado justo en el tramo al salir del regulador, en los pines de contacto del regulador. De momento el alternador funciona y manda carga pero el regulador está achicharrado.
Los contactos del conector están desintegrados? Podían estar fogueados ?
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Solo el recubrimiento de uno. No sé exactamente lo que es fogueado. Yo voy a cambiar los cables y el regulador a verque pasa
yo que tu cambiaba los cables con un empalme soldado y bien aislado a la salida del alternador y los soldaba y aislaba a los de entrada al regulador , eliminando así los conectores , que son focos de problemas electricos :victory: :victory: :victory:
Ya está, cambiado. Le he metido cable nuevo y funda termoretractil. he puesto los pines de contacto del regulador que vienen con él porque no se me ocurre otra forma de conectarlo al regulador. Encendida al ralentí con luces 15,12 V más o menos.
A ver cuanto dura....
bufff esos 15,12 v me parecen mucho , ese regulador no esta bien , todo lo que pase de 14,5 no es bueno , revisa ese regulador :victory:
El manual especifica máx 15'5 a 5000 rpm con las largas encendidas.
Ni estoy de acuerdo con nacho-z en que todo lo q esté x encima de 14'5 es malo... Xo a partir de 15 empiezo a sospechar del regulador...
Cita de: Sonic en Mayo 17, 2015, 01:21:47 PM
El manual especifica máx 15'5 a 5000 rpm con las largas encendidas.
Ni estoy de acuerdo con Arri en que todo lo q esté x encima de 14'5 es malo... Xo a partir de 15 empiezo a sospechar del regulador...
:ok: :ok: :ok: :ok:
Pues es nuevo, lo acabo de poner. Si es verdad que el ralentí era un poco alto porque tenía el starter. Pero el regulador es de estreno. :icon_confused: :icon_confused:
:-X :-X :-X
Cita de: Sonic en Mayo 17, 2015, 01:21:47 PM
El manual especifica máx 15'5 a 5000 rpm con las largas encendidas.
Ni estoy de acuerdo con nacho-z en que todo lo q esté x encima de 14'5 es malo... Xo a partir de 15 empiezo a sospechar del regulador...
Yo no soy nadie y menos para llevar la contraria al manual de taller de Honda.
Lo que tengo entendido es que en cualquier batería de ácido-plomo, si se carga a más de 14,4 V, se producen reacciones químicas irreversibles en un número elevado. Esto reduce su vida útil. Por ejemplo, la wikipedia dice esto:
"El voltaje de carga debería situarse entre 14,2 y 14,4 V a una temperatura de entre 15 y 25 °C. La corriente de carga de dispositivos sin regulador debería situarse entre un décimo y un quinto de la capacidad de la batería y en caso de carga rápida no más de un tercio del valor de la capacidad. En dispositivos con regulador no es necesario limitar la corriente de carga.El voltaje de gasificación se sitúa en unos 14,4 V y no debería superarse en baterías que no requieren mantenimiento"
:drink5:
Cuando hice la prueba con el regulador frito, al encender las luces caía a 12V o menos. La verdad es que me habéis metido el miedo en el cuerpo porque el regulador es nuevo...
Cita de: Arri en Mayo 17, 2015, 07:25:50 PM
Cita de: Sonic en Mayo 17, 2015, 01:21:47 PM
El manual especifica máx 15'5 a 5000 rpm con las largas encendidas.
Ni estoy de acuerdo con nacho-z en que todo lo q esté x encima de 14'5 es malo... Xo a partir de 15 empiezo a sospechar del regulador...
Yo no soy nadie y menos para llevar la contraria al manual de taller de Honda.
Lo que tengo entendido es que en cualquier batería de ácido-plomo, si se carga a más de 14,4 V, se producen reacciones químicas irreversibles en un número elevado. Esto reduce su vida útil. Por ejemplo, la wikipedia dice esto:
"El voltaje de carga debería situarse entre 14,2 y 14,4 V a una temperatura de entre 15 y 25 °C. La corriente de carga de dispositivos sin regulador debería situarse entre un décimo y un quinto de la capacidad de la batería y en caso de carga rápida no más de un tercio del valor de la capacidad. En dispositivos con regulador no es necesario limitar la corriente de carga.El voltaje de gasificación se sitúa en unos 14,4 V y no debería superarse en baterías que no requieren mantenimiento"
:drink5:
Perdona Arri xo puse tu Nick cuando quise poner Nacho-z... Un lapsus. Ya he corregido mi mensaje.
En todo caso es cierto lo que indicas y yo tb prefiero lecturas más bajas xa evitar cocer la batería... Esto s como un baile en el no quieres demasiado xo tampoco demasiado poco.
Yo creo q lo ideal es entre 14-14'5... Pero un margen más amplio no es necesariamente incompatible.
Sin animo de nada...¿el tester que utilizas es fiable?
salu2
:victory:
¿y cuánto marca sin estárter a 1200 RPM?
Buenos días Perdona que reflote este post.
Este fin de semana he montado un voltímetro en mi Vtec.
Y quería comentar un par de datos que me da el propio voltímetro.
Está montado tomando la referencia de la propia batería, eso si pasando por un relé para que solo funcione con el contacto puesto y un fusible.
La medidas que me da circulando con la moto es 14,7v y algo curioso si piso el freno la tensión sube a 14,9 - 15v, eso circulando, y si salta el electro también asciende a 14,9v . Luego se estabiliza en 14,7v
Si la moto queda al ralentí se estabiliza durante un momento a 14,7v y luego puede bajar a 13,5v y si estás tiempo en el semáforo con el electro puede bajar de los 13v, cuando subes del ralentí a los 14,7v otra vez
Pero en general si estás circulando hay 14,7 con pequeñas variaciones al frenar y saltar el electro. La sensación es que cuando el sistema le pide más consumo el regulador sube la tensión momentáneamente durante unos segundos.
Un lio
Como lo veis?
Ese regulador si no me equivoco está a punto de cascar... Lo normal es que el voltaje baje cuando se le mete consumo. Además son valores bastante altos.
v'sssssssssss
Cita de: valenvfr en Septiembre 21, 2015, 10:59:21 AM
Ese regulador si no me equivoco está a punto de cascar... Lo normal es que el voltaje baje cuando se le mete consumo. Además son valores bastante altos.
v'sssssssssss
Es verdad que son algo altos los valores.
Desde el primer día la moto ha cargado a esos 14,7, pero es verdad que no la he tenido monitorizada de continuo, y que las medidas siempre han sido en parado. Pero de momento son mas de 9.000kms juntos y sin problemas.
La verdad es que ahora puedo estar más atento al sistema y veremos que sucede.
Gracias
Hola,
En parado y solo con el conbtacto ¿cuanto marca el voltimetro?
Salu2
:victory:
Con el contacto puesto pero sin arrancar, 12,3v (con carga de luces y todo el resto de la moto)
Arrancada, sube inmediatamente a 13,4v y a los 5 o 6 segundos comienza a subir hasta los 14,6v 1100 1200 rpm
Sin carga no la he podido probar ahora mismo pues no tengo un polimetro a mano
Cita de: valenvfr en Septiembre 21, 2015, 10:59:21 AM
Ese regulador si no me equivoco está a punto de cascar... Lo normal es que el voltaje baje cuando se le mete consumo. Además son valores bastante altos.
v'sssssssssss
Hola ValenVFR.
He estado mirando en el manual y al parecer todo lo que sea por debajo de 15,5v a 5000rpm lo dá como valido, es verdad que me parece muy alto, pero es lo que dice.
Volver a arrancar el motor.
Con el faro en la posición de haz de largas, medir el
voltaje en el multitester cuando el motor llegue a las
5.000 rpm.
Estándar: Voltaje de batería medido (pág. 16·5) <Voltaje
de carga medido (ver arriba) < 15,5 V a 5.000 rpm
En este caso con las largas a 5000 rpm (bueno a cualquier régimen menos al ralentí) se queda en 14,6v.
La verdad es que desde que tengo la moto la tensión de carga siempre ha sido 14,7 a 5000rpm, pero claro nunca la he tenido tan controlada como ahora que tengo el voltímetro, y veo las pequeñas variaciones según salta el ventilador, freno o pongo las largas, o cuando la moto ya se ha calentado y saltado el ventilador varias veces a ralentí ya no mantiene esos 14,7v baja a 13,4v
Un Lio
De momento creo q vas bien. Vigila el output de ese regulador y si empiezas a ver mas de 15, prueba otra vez en bienes con largas a 5000 rpm...
Honda dice <15,5 xo mejor <15
Eso sí menos de 13,5 y tampoco recarga bien la batería.
Cita de: Naz en Septiembre 22, 2015, 10:56:03 AM
Cita de: valenvfr en Septiembre 21, 2015, 10:59:21 AM
Ese regulador si no me equivoco está a punto de cascar... Lo normal es que el voltaje baje cuando se le mete consumo. Además son valores bastante altos.
v'sssssssssss
Hola ValenVFR.
He estado mirando en el manual y al parecer todo lo que sea por debajo de 15,5v a 5000rpm lo dá como valido, es verdad que me parece muy alto, pero es lo que dice.
Volver a arrancar el motor.
Con el faro en la posición de haz de largas, medir el
voltaje en el multitester cuando el motor llegue a las
5.000 rpm.
Estándar: Voltaje de batería medido (pág. 16·5) <Voltaje
de carga medido (ver arriba) < 15,5 V a 5.000 rpm
En este caso con las largas a 5000 rpm (bueno a cualquier régimen menos al ralentí) se queda en 14,6v.
La verdad es que desde que tengo la moto la tensión de carga siempre ha sido 14,7 a 5000rpm, pero claro nunca la he tenido tan controlada como ahora que tengo el voltímetro, y veo las pequeñas variaciones según salta el ventilador, freno o pongo las largas, o cuando la moto ya se ha calentado y saltado el ventilador varias veces a ralentí ya no mantiene esos 14,7v baja a 13,4v
Un Lio
Sé que está dentro de los parámetros que marca el manual pero lo extraño es que suba cuando le metes consumo, lo normal es que baje. Uno de los reguladores que se me fastidió a mí hacía lo mismo. Espero equivocarme.
Yo el que llevo montado ahora tiene hecho un bypass directo a batería y a masa, da 14,5V con pequeñas variaciones, llegando a bajar a 13,8V con las largas y electro funcionando.
v'sssssssssssss
Perdonar, sólo leí el ultimo post... Si sube, algo está mal...
Verificare el estado del regualor.
Las conexiones están perfectas el sabado las mire a conciencia.
Alguna idea del porque?