(http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/12/e3deea50e3ed26bdebfbb097772df821.jpg)
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/12/2d2cb63a3df76d8b96676d06a9853224.jpg)
Bajo la denominación CRF1000L Africa Twin, comenzará a comercializarse a finales de 2015
Honda ha anunciado el regreso de uno de los modelos más populares y evocadores del motociclismo, la Africa Twin. La presentación del prototipo True Adventure en el EICMA, en noviembre de 2014, ya mostró claramente la orientación de desarrollo de esta nueva motocicleta, que bajo la denominación CRF1000L Africa Twin llegará a los concesionarios oficiales Honda a finales de 2015.
Algunos modelos resumen a la perfección todo lo que significa una Adventure. La XRV650 Africa Twin original –que debutó en 1988, cuando Honda había conseguido ya 3 de las 4 victorias consecutivas en el Paris-Dakar*- fue una de estas máquinas. Su capacidad para viajar por todas partes, su robustez, su gran agilidad y manejabilidad y su confort para uso diario la convirtieron en la perfecta compañera para la aventura. Ayudó a definir un segmento motociclista que se ha ido convirtiendo en uno de los más populares hoy en día. La nueva Africa Twin permanece fiel a todos los atributos y virtudes de la XRV650 y de su sucesora, la XRV750, y además se beneficia de toda la experiencia de Honda en motocicletas de carretera y off-road, adquirida durante la última década, incluyendo el retorno del Team HRC al Dakar en 2013**.
Como primicia dentro de la categoría, la Africa Twin dispondrá opcionalmente de una nueva evolución de la tecnología del Dual Clutch Transmission (Transmisión de Doble Embrague, DCT)***, que sigue siendo exclusiva de Honda en el mundo del motociclismo. Esta última evolución del DCT ha sido específicamente desarrollada y programada para ofrecer las capacidades off-road de las que la Africa Twin es todo un referente.
La nueva CRF1000L Africa Twin está preparada para redefinir las expectativas sobre lo que una motocicleta adventure de alta cilindrada es capaz de hacer, tanto en carretera como en off-road, y abre un capítulo completamente nuevo en la ilustre historia de Honda en lo que se refiere a motocicletas mixtas, fabricadas para la auténtica aventura. La nueva Africa Twin regresa para seguir siendo todo un referente.
Notas
* La NXR750V, una máquina HRC de carreras, comenzó a competir en el durísimo Paris-Dakar a finales de los '80 y ganó en 1986 y 1987 con Cyril Neveu, en el '88 con Edi Orioli y finalmente en el'89 pilotada por Gilles Lalay. La XRV650 Africa Twin fue fabricada entre 1988-9 por HRC como tributo a sus esfuerzos, y plantó la semilla de lo que llegaría a convertirse en una máquina legendaria. A finales de 1989 se lanzó la XRV750 Africa Twin y rápidamente se convirtió en un buque insignia del turismo de aventura. Incorporaba un motor V-twin de 742cc, 6 válvulas y refrigeración líquida (desarrollando 45 kW de potencia y 62,7 Nm de par), suspensión de largo recorrido, gran depósito de gasolina, transmisión final por cadena, rueda delantera de 21 pulgadas (con opción de neumático ancho off-road) y doble disco de freno delantero. Con dos actualizaciones y manteniéndose en producción hasta 2003, sigue siendo una máquina muy buscada aun hoy en día, con precios elevados para las unidades bien conservadas.
** Después de 24 años de ausencia, Honda volvió al Dakar en 2013 con el Team HRC. Para esta edición de la carrera (celebrada ahora en Sudamérica) desarrollaron la CRF450 RALLY –una motocicleta basada en la monocilíndrica CRF450X con especificaciones de enduro; el Team HRC logró su objetivo inicial de que todas las máquinas llegaran a la meta. En 2014, con una CRF450 RALLY completamente nueva, el Team HRC alineó una escuadra de 5 pilotos en la prueba; el español Joan Barreda logró triunfar en cinco etapas. En 2015 el Team HRC llegó aún más cerca de su objetivo, con el portugués Paulo Goncalves llegando a la meta final en la segunda posición, en Buenos Aires. El Team HRC logró el mayor número de victorias en etapas y Joan Barreda fue el líder consistente durante la primera semana del rally, acumulando más triunfos en etapas que cualquier otro piloto en el Dakar 2015. Laia Sanz, en novena posición, superó todos sus objetivos e hizo historia finalizando en la posición más avanzada que cualquier otra mujer hubiese logrado en la historia del Dakar. Para más información sobre el Team HRC visite www.rally.hondaracingcorporation.com (http://www.rally.hondaracingcorporation.com)
*** Desde su lanzamiento en 2010, Honda ha vendido en Europa más de 35.000 motocicletas equipadas con DCT y, en 2015, un mayor número de clientes ha elegido la DCT en lugar del cambio estándar manual (53% del total) en los modelos que la ofrecen como opción (VFR1200X Crosstourer, VFR1200F, NC750X y NC750S). La Africa Twin llega con la opción de una nueva evolución de la DCT que incorpora características específicas para off-road.
Especificaciones Africa Twin
Honda-Montesa.es
Motor
Tipo 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo con muñequillas a 270°, culata Unicam de 8 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada 998 cc
Diámetro x carrera 92,0 x 75,1 mm
Relación de compresión -
Potencia máxima 70 kW / 7.500 rpm (95/1/EC)
Par máximo 98 Nm / 6.000 rpm (95/1/EC)
Sistema de combustible
Carburación -
Diámetro de la mariposa -
Capacidad de combustible 18,8 litros
Consumo de Gasolina -
Sistema electrónico
Sistema de encendido
Avance de encendido -
Arranque -
Capacidad de batería -
Faros -
Tren de transmisión
Embrague Húmedo, multi-disco con muelles helicoidales, leva de aluminio y Embrague antirebote
Tipo de transmisión
Transmisión Manual: 6 velocidades de engranaje constante /
Transmisión DCT: 6 velocidades DCT con modos off y on-road
Transmisión final Cadena sellada por tóricas
Honda Selectable Torque Control System (HSTC) * 3 niveles HSTC + Interruptor Off (*solo los modelos ABS y DCT, no en el modelo estándar)
Bastidor
Tipo Semidoble cuna de acero con subchasis de acero de alta resistencia a la tensión.
Chasis
Dimensiones (LxAnxAl) 2.335 x 875 x 1.475 mm (STD), 2.335 x 930 x 1.475 mm (ABS/DCT)
Ángulo de lanzamiento -
Avance -
Altura del asiento Altura Asiento (posición STD / posición Baja) 870 / 850 mm
Distancia libre al suelo 250 mm
Radio de giro 2,5 m
Distancia entre ejes 1.575 mm
Peso en Seco 208 kg (STD), 212 kg (ABS), 222 kg (DCT)
Peso en Orden de Marcha 228 kg (STD), 232 kg (ABS), 242 kg (DCT)
Suspensión
Tipo delantera -
trasera -
Ruedas
Tipo delantera Llanta de aluminio con radios
trasera Llanta de aluminio con radios
Llantas delantera 21M/C x MT2,15
trasera 18M/C x MT4,00
Neumáticos delantero 90/90-R21 con cámara
trasero 150/70-R18 con cámara
Frenos
Tipo delantero Doble disco hidráulico flotante lobulado de 310 mm con buje de aluminio y pinzas de 4 pistones con anclaje radial (*ABS) y pastillas de metal sinterizado
trasero Disco hidráulico lobulado de 256 mm con (*ABS) y pastillas de metal sinterizado. Bloqueo de Maneta de Freno tipo Sistema de Freno de estacionamiento en el modelo DCT.
Tipo Sistema ABS delantero ABS* de 2 vías con interruptor Off para rueda trasera (* solo modelos ABS y DCT, No en el modelo STD)
Todas las especificaciones son provisionales y pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso.
# Por favor, tenga en cuenta que los datos ofrecidos son el resultado obtenido por Honda bajo condiciones de prueba estandarizadas, homologadas por WMTM. Las pruebas se realizan sobre un rodillo y usando una versión estándar del vehículo, con el conductor solo y sin equipamiento opcional adicional, el consumo de gasolina real puede variar dependiendo de la forma de conducir, el mantenimiento del vehículo, el clima, las condiciones de la carretera, la presión de los neumáticos, la instalación de accesorios, el peso de la carga y el pasajero, y otros factores.
Se adelanta 3 años a las necesidades del mercado.... :icon_lol:
:babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:
quiero ver esas ruedas será trail? :paraguas:
No me lo creo, o mejor dicho, hasta que no lo vea no me lo creo.
https://www.youtube.com/watch?v=6xUewDN9lgY (https://www.youtube.com/watch?v=6xUewDN9lgY)
1000 CC
DCT opcional
A saber cuánto pesa y cuantos caballos saca y qué tal la suspensión... entiendo que la sacan pensando en las trails asfálticas y lo populares que son hoy día... pero debieron empezar el rollo publicitario antes... al igual que hicieron con la VFR1200F (y no hicieron con la VFR800F)
En las fotos no se ve un carajo, con lo cual adivina si tendrá un caracter más o menos asfáltico. Ahora 1000 cm3 y cambio DTC muy de campo no creo que sea.
Lo que no entiendo es la política de mercado de Honda, en ese segmento ya tienen la crossruner y la crossturer. Y luego en otros segmentos los modelos que tienen o bien son muy antiguos o directamente no tienen nada.
Bueno ellos verán.
Sobre 100cv y 200kilos sería ideal (para mí)
Espero que las suspensiones tengan calidad.Por las fotos tiene buena pinta.
La llanta delantera me imagino que será de 21.
:babeo: :babeo: :babeo: :babeo:
pesar pesara menos o igual a la otra lo que pasa del chasis de doble cuna prehistorico de hierro al de doble viga de la crf de aluminio
eso si, me gustaria verlas enfrentadas a la KTM adventure-bmw gs 1200- yamaha supertenere :babeo: :babeo: :babeo:
si solo la hacen un 30% mejor de lo que era la 750 , y no la cagan ya con eso lo bordan, :victory:
Que pintaza tiene pero vaya mierd....de video,sacar una pedazo de motp llena de barro :icon_eek:
Pero bueno,con ganas estoy de verla,quien sabe si uno de mis sueños moteros de adolescente se me cumplirá :eusa_clap:
gracias por compartirlo
Cita de: champa en Mayo 12, 2015, 05:37:16 PM
En las fotos no se ve un carajo, con lo cual adivina si tendrá un caracter más o menos asfáltico. Ahora 1000 cm3 y cambio DTC muy de campo no creo que sea.
Lo que no entiendo es la política de mercado de Honda, en ese segmento ya tienen la crossruner y la crossturer. Y luego en otros segmentos los modelos que tienen o bien son muy antiguos o directamente no tienen nada.
Bueno ellos verán.
Si la verdad es que cada vez más parece que pierden el hilo... la África Twin debería de ser su asfáltica en vez de reciclar motores de la VFR en la runner y tourer porque el peso es ya demasiado... un modelo, una 1000 CC, que pese menos y tenga mejores prestaciones de motor y confort... a simplificar las cosas... una trail asfáltica... porque de campo, en europa, ya prácticamente no se puede hoy día, no hay donde hacerlo de manera legal (ni segura donde es legal porque tienden trampas y cables).
esta nueva seguro que sera una pasada , pero de verdad la anterior era tan buena como dicen??? yo la probé hace unos dos años durante una ruta no muy larga , unos 300 km , era la de 750 y me pareció un hierro :paraguas: , desde ese dia nunca entendí esa cosa de la africa
por lo q se ve dicen adiós al v2 por 2paralelo :icon_eek:
Cita de: Pako en Mayo 12, 2015, 10:56:37 PM
por lo q se ve dicen adiós al v2 por 2paralelo :icon_eek:
Oui oui... Eso parece...
(http://i.imgur.com/GO1gzgyl.jpg) (http://imgur.com/GO1gzgy)
Cita de: nacho-z en Mayo 12, 2015, 10:19:47 PM
esta nueva seguro que sera una pasada , pero de verdad la anterior era tan buena como dicen??? yo la probé hace unos dos años durante una ruta no muy larga , unos 300 km , era la de 750 y me pareció un hierro :paraguas: , desde ese dia nunca entendí esa cosa de la africa
si era tan buena, si que era buena , y para saberlo no habia mas que meterla por pistas de tierra y tramos de enduro, es verdad que era un jodido hierro , pero era como tener una versin de la Varadero light que podias meterla por todas partes. cosa que con la varadero no se podia...
a mi personalmente me gustaba el motor v2 ( XRV) pero si con el nuevo 2L ( CFR) ganan en fiabilidad eliminan vibraciones y reducen espacio será bien recibido.
yo tuve una transalp 600 de las antiguas y la velocidad y control por pistas estilos dakarianas era absoluto a pesar de tener chasis arkaico.
para entender la Africa hay que salirse de lo negro...
Tiene buena pinta. Frontal agresivo y bonita decoración. :eusa_clap:
Una de las señas de identidad de HONDA han sido los motores en V, ahora meten un 2 en linea. A ver que resultado obtienen pues creo que será un desarrollo nuevo, no tienen nada similar en el mercado.
Cita de: Sonic en Mayo 12, 2015, 10:19:09 PM
Cita de: champa en Mayo 12, 2015, 05:37:16 PM
En las fotos no se ve un carajo, con lo cual adivina si tendrá un caracter más o menos asfáltico. Ahora 1000 cm3 y cambio DTC muy de campo no creo que sea.
Lo que no entiendo es la política de mercado de Honda, en ese segmento ya tienen la crossruner y la crossturer. Y luego en otros segmentos los modelos que tienen o bien son muy antiguos o directamente no tienen nada.
Bueno ellos verán.
Si la verdad es que cada vez más parece que pierden el hilo... la África Twin debería de ser su asfáltica en vez de reciclar motores de la VFR en la runner y tourer porque el peso es ya demasiado... un modelo, una 1000 CC, que pese menos y tenga mejores prestaciones de motor y confort... a simplificar las cosas... una trail asfáltica... porque de campo, en europa, ya prácticamente no se puede hoy día, no hay donde hacerlo de manera legal (ni segura donde es legal porque tienden trampas y cables).
No te creas que es tan descabellado emplear los motores de la VFR para este tipo de motos, a fin de cuentas la gente lo que busca es lo mismo que Woookie, un trasto donde poder meter las lorzas.
Es posible que con la Africa lo que busquen es una versión adventure de un trasto de esos y para eso si que los motores de VFR se salen de madre. Parece que la moda actual es comprars estos cacharros aunque no se pise el campo ni para sacar la foto.
La africa twin era una moto 100% off-road, que además podía andar por carretera, "con cierta dignidad". Venía de ganar el Dakar. Esta nueva AT, por lo que se ha visto hasta ahora, va en el mismo sentido. Yo la veo en la línea de la KTM Adventure 990, la última trail de verdad. Como dicen en el foro LC8, El resto son vacas de asfalto, que es lo que se lleva y vende. Supongo que ya sacarán una versión con suspensiones cortas y rueda delantera de 17. A mi me gusta esta nueva AT en versión off.
Estoy loco por verla. :victory: :victory: :victory: :victory:
Ruedas mixtas, dos opciones de llanta...llega tardía nuestra coleguita...
No se os da un ligero aire a la SuperTenere??
Cita de: dpd en Mayo 13, 2015, 02:50:16 PM
Ruedas mixtas, dos opciones de llanta...llega tardía nuestra coleguita...
No se os da un ligero aire a la SuperTenere??
Esteticamente si.....pero la superternera es una vaca de 270 kgs...y esta honda parece que np pasara de 220-230 en lleno...
(http://i61.tinypic.com/35d15xz.jpg)
(http://s10.postimg.org/tc6kdpzbt/honda_xlv_750_rd_31ddc.jpg) (http://postimage.org/)
subir fotos online (http://postimage.org/index.php?lang=spanish)
(http://nsae02.casimages.net/img/2015/05/14/150514125901538279.jpg) (http://www.casimages.es/i/150514125901538279.jpg.html)
(http://nsae02.casimages.net/img/2015/05/14/15051412595256043.jpg) (http://www.casimages.es/i/15051412595256043.jpg.html)
Cita de: Arri en Mayo 14, 2015, 04:20:29 PM
(http://nsae02.casimages.net/img/2015/05/14/150514125901538279.jpg) (http://www.casimages.es/i/150514125901538279.jpg.html)
(http://nsae02.casimages.net/img/2015/05/14/15051412595256043.jpg) (http://www.casimages.es/i/15051412595256043.jpg.html)
me recuerda cierto estilo caponord :paraguas:
Creo que la km adventure 1050 va a ser su rival directa, a falta de ver si sacan la Mt 09 tenere
Mañana dice honda los datos oficiales.Se rumorea 238 kg llena y 94cv.Hoy ha salido un video nuevo.a ver mañana....creo que va a ser mi próxima montura (quedándome la vfr claro).saludos v-four!
Solo 94 cv para un bicilindrico de 1000cc?
No sé que validez tendrá esa filtración, pero yo esperaba un peso claramente por debajo de 200 kg y bastante más de 18 litros de combustible. La potencia me da igual. A ver que se confirma. ...
http://m.motorpasionmoto.com/trail/primeros-posibles-datos-de-la-honda-crf1000l-africa-twin
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El vídeo "oficial", dicen, de la nueva África.
No deja ver demasiado. Parece que la idea que pretenden transmitir es de una moto off road.
Ya veremos.
http://super7moto.com/directorio/index.php/videos/videos-impactantes/5108-video-oficial-de-honda-con-la-nueva-africa-twin.html (http://super7moto.com/directorio/index.php/videos/videos-impactantes/5108-video-oficial-de-honda-con-la-nueva-africa-twin.html)
habéis visto el video en la pagina de montesa-honda?
tiene muy buena pinta y el peso en orden de marcha no es tanto comparada con nuestras v's
una futura opción por el precio que ponen 12700 el modelo standard....... :eusa_think: :eusa_think: :eusa_think: :eusa_think:
Más información
http://m.motorpasionmoto.com/trail/honda-crf1000l-africa-twin-asi-es-la-novedad-mas-esperada-del-2015
Yo ya me he encargado una a Honda.... :eusa_whistle:
EN NEGRA ROJA
(http://www.diariomotor.com/imagenes/picscache/1440x655c/honda-africa-twin-2015-1_1440x655c.jpg)
No seas rácano, pídete dos.
:D:D
https://www.youtube.com/watch?v=Khb2aZkUzKE
que campera leches
El problema de todas las trail es que son muy altas. Por lo demás, a mi me gusta, han acertado con el diseño y los colores.
Eo, la veo muy acertada, y que vuelve al concepto trail que muchas han olvidado. Me gusta
Buena pinta tiene:o
Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
Video de la AfricaTwin en buenas manos... :babeo:
! No longer available (http://www.youtube.com/watch?v=dOed6Osrj4E#)
http://www.motorpasionmoto.com/trail/joan-barreda-y-marc-marquez-se-estrena-sobre-la-honda-crf1000l-africa-twin-y-tenemos-video (http://www.motorpasionmoto.com/trail/joan-barreda-y-marc-marquez-se-estrena-sobre-la-honda-crf1000l-africa-twin-y-tenemos-video)
Tiene su cosa
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/01/630d4266ebfff6d08338db78aac82547.jpg)
(http://m-bike.sakura.ne.jp/wp/wp-content/uploads/2015/10/tms_africa_twin/IMG_4675.jpg)
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(http://m-bike.sakura.ne.jp/wp/wp-content/uploads/2015/10/tms_africa_twin/IMG_4701.jpg)
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:drink5:
Me está gustando...
Especificaciones Africa Twin
Honda-Montesa.es
Motor
Tipo 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo con muñequillas a 270°, culata Unicam de 8 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada 998 cc
Diámetro x carrera 92,0 x 75,1 mm
Relación de compresión -
Potencia máxima 70 kW / 7.500 rpm (95/1/EC)
Par máximo 98 Nm / 6.000 rpm (95/1/EC)
Sistema de combustible
Carburación -
Diámetro de la mariposa -
Capacidad de combustible 18,8 litros
Consumo de Gasolina -
Sistema electrónico
Sistema de encendido
Avance de encendido -
Arranque -
Capacidad de batería -
Faros -
Tren de transmisión
Embrague Húmedo, multi-disco con muelles helicoidales, leva de aluminio y Embrague antirebote
Tipo de transmisión
Transmisión Manual: 6 velocidades de engranaje constante /
Transmisión DCT: 6 velocidades DCT con modos off y on-road
Transmisión final Cadena sellada por tóricas
Honda Selectable Torque Control System (HSTC) * 3 niveles HSTC + Interruptor Off (*solo los modelos ABS y DCT, no en el modelo estándar)
Bastidor
Tipo Semidoble cuna de acero con subchasis de acero de alta resistencia a la tensión.
Chasis
Dimensiones (LxAnxAl) 2.335 x 875 x 1.475 mm (STD), 2.335 x 930 x 1.475 mm (ABS/DCT)
Ángulo de lanzamiento -
Avance -
Altura del asiento Altura Asiento (posición STD / posición Baja) 870 / 850 mm
Distancia libre al suelo 250 mm
Radio de giro 2,5 m
Distancia entre ejes 1.575 mm
Peso en Seco 208 kg (STD), 212 kg (ABS), 222 kg (DCT)
Peso en Orden de Marcha 228 kg (STD), 232 kg (ABS), 242 kg (DCT)
Suspensión
Tipo delantera -
trasera -
Ruedas
Tipo delantera Llanta de aluminio con radios
trasera Llanta de aluminio con radios
Llantas delantera 21M/C x MT2,15
trasera 18M/C x MT4,00
Neumáticos delantero 90/90-R21 con cámara
trasero 150/70-R18 con cámara
Frenos
Tipo delantero Doble disco hidráulico flotante lobulado de 310 mm con buje de aluminio y pinzas de 4 pistones con anclaje radial (*ABS) y pastillas de metal sinterizado
trasero Disco hidráulico lobulado de 256 mm con (*ABS) y pastillas de metal sinterizado. Bloqueo de Maneta de Freno tipo Sistema de Freno de estacionamiento en el modelo DCT.
Tipo Sistema ABS delantero ABS* de 2 vías con interruptor Off para rueda trasera (* solo modelos ABS y DCT, No en el modelo STD)
Todas las especificaciones son provisionales y pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso.
# Por favor, tenga en cuenta que los datos ofrecidos son el resultado obtenido por Honda bajo condiciones de prueba estandarizadas, homologadas por WMTM. Las pruebas se realizan sobre un rodillo y usando una versión estándar del vehículo, con el conductor solo y sin equipamiento opcional adicional, el consumo de gasolina real puede variar dependiendo de la forma de conducir, el mantenimiento del vehículo, el clima, las condiciones de la carretera, la presión de los neumáticos, la instalación de accesorios, el peso de la carga y el pasajero, y otros factores.
Cita de: Sonic en Octubre 01, 2015, 11:51:53 PM
Me está gustando...
ni que lo digas.....
yo creo que a pesar de no ser V-twin la han clavao...
estoy muy indesiso entre volver a la vfr por que esta si que me tienta de verdad
ya he pedido una prueba a ver si me engancha mas que la vfr
Lo ideal sería mantener la vfr y comprar esta
A ver si puedo hacerlo...
Algo así será mi próxima moto. Me gusta bastante
Los faros delanteros me recuerda el logo de berik
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Me gusta mucho , pero creo que al final ni es para campo ni para carretera , creo que no sera practica
https://youtu.be/VSR0NMpSrQM
Parece que tengo comisión ;)
:drink5:
Gracias a la generosidad de Honda Bizkaia, el otro día tuve la oportunidad de probar la versión con cambio normal, ABS y control de tracción de la nueva Africa Twin. Me pareció grande. Me la esperaba algo más pequeña.
Carretera:
Tenía curiosidad por ver como iba la rueda delantera de 21 por carretera y por autopista a alta velocidad y va muy bien. Me ha sorprendido.
Tiene buen aplomo en curvones muy rápidos, eso si, con neumático perfecto, con 500 km. El motor tiene unos bajos y medios muy llenos. La moto es muy ágil curveando. Cuando cierras y vuelves a abrir gas, pega un golpe que no me gusta. En circuito cerrado, en sexta, recupera de 140 a 180, de una forma más que digna :ok:
Las suspensiones largas, no me han molestado para nada a la hora de andar por carretera y frenar fuerte (esta era otra cosas que quería comprobar)
Offroad:
Las suspensiones en pistas marcan la diferencia y van muy bien. Como una alfombra voladora. Es suficientemente agíl, aun teniendo los kilos que tiene. La dirección gira mucho y facilita las maniobras en parado, por ejemplo, cuando hay que echar pie a tierra para el cambio de dirección en pistas estrechas. La primera me ha parecido un poco larga para off. El control de tracción esta venga a entrar fuera de lo negro. Tiene buena posición para conducir de pie.
Resumen: Si vas a andar por carretera asfaltada el 97 % de los km, hay otras motos tan buenas o mejores.
Ahora bien, Si vas a hacer el 10% o más de los km por pistas (por ejemplo ir a Marruecos 2 veces al año) me ha parecido muy-muy buena.
En definitiva una trail de verdad :ok:, como las que ya existen muy pocas.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160126/91bcc01823eb22aa227e386a9a27f988.jpg)
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160126/7846f35025f9b94b8e874aba2512982c.jpg)
:drink5:
Ole ole y ole, que ganitas tengo de verla en persona
Eres un afortunado!!! Probador oficial del club, que ya llevas unas cuantas!!!
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Mola... Quisiera la DCT
Cita de: vectragt en Enero 28, 2016, 10:45:56 PM
Ole ole y ole, que ganitas tengo de verla en persona
En el concesionario Honda de Sevilla tienen dos, una matriculada, hasta la puedes probar.
En vivo gana mucho.
Cita de: jaem en Enero 29, 2016, 08:16:53 AM
Cita de: vectragt en Enero 28, 2016, 10:45:56 PM
Ole ole y ole, que ganitas tengo de verla en persona
En el concesionario Honda de Sevilla tienen dos, una matriculada, hasta la puedes probar.
En vivo gana mucho.
:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: pronto nos tendremos que ver pues :drink5: :drink5:
La semana pasada tuve la ocasion de probarla con cambio automatico y es una moto magnifica.
Manejable , comoda y muy rapida. Y cero vibraciones, no como las GS........
El sonido del escape me encantó.
Una moto muy, muy recomendable.
Cita de: bujimovil en Febrero 15, 2016, 02:30:53 PM
La semana pasada tuve la ocasion de probarla con cambio automatico y es una moto magnifica.
Manejable , comoda y muy rapida. Y cero vibraciones, no como las GS........
El sonido del escape me encantó.
Una moto muy, muy recomendable.
:babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:
Hace un par de semanas la probé gracias a Quintamoto en Madrid y me gusto mucho.
Tiene caballos de sobra(98) que no tiene mi vstrom, no es muy pesada que para mí es importante.
Una moto para comprarla cuando haya mercado de segundamano :victory:
He tenido la suerte de probar la África twin este fin de semana y he de decir que me agradó muchísimo, es una moto muy ágil y con un motor muy lleno que me ha sorprendido además del sonido, el ABS y el control de tracción son la guinda del pastel. Probé la moto en asfalto mojado y la sensación de seguridad es enorme y el ABS funciona perfectamente y no es intrusivo. Me quedé con ganas de probar off-road pero no pudo ser.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160224/7186771206bf38dd5e48e9b07b4f8ef1.jpg)
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El sábado pasado estuve dando una vuelta con una Africa Twin por cortesía de O2 Honda.
Lo que más me impresionó fue el motor.
La primera es muy larga para poder aprovecharla en uso trail.
El embrague por cable es muy suave.
La caja de cambios muy precisa y suave.
Lleno de potencia desde abajo, con una capacidad de recuperación estupenda.
Estira hasta velocidades muy por encima de las legales sin ninguna dificultad.
Posición de conducción cómoda (mido 1,87).
Protección aerodinámica muy buena, la pantalla es alta y no genera rebufos.
Parece mucho más ligera de lo que es, supongo que gracias a la rueda estrecha de 21''.
No soy experto en trail por lo que no opino al respecto.
El sonido que hace es una delicia.
En el rato que la conduje no tuve que apurar ni frenos ni suspensiones por lo que no se deciros, pero frenar, frena y lo hace bien.
Mi opinión personal: nunca me la compraría porque, aunque sirve perfectamente para viajar, es una moto para quien vaya andar por lo marrón.
Pero si ponen ese motor en una moto con una orientación más asfáltica y que sirva para hacer algunas curvas... será para pensárselo!!
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la futura varadero tiara por ahi... , para aligerar peso
Cita de: Mc en Febrero 19, 2016, 08:27:25 AM
Hace un par de semanas la probé gracias a Quintamoto en Madrid y me gusto mucho.
Tiene caballos de sobra(98) que no tiene mi vstrom, no es muy pesada que para mí es importante.
Una moto para comprarla cuando haya mercado de segundamano :victory:
dudo que haya mercado de segunda mano hoy en dia conseguir una africa 750 de las ultimas versiones es dificil y los precios no te bajan de 4000 es una moto que casi ni se deprecia