Hoy de mantenimiento en el planeta Mercurio, más cerca del sol... Y subía el mercurio por el termómetro que se desbordaba...
Cambio de aceite y limpieza del filtro del mismo. Aún me queda de aquel lote ganga de Amazon. Castrol del bueno. Parece que ha subsanado el efecto sonajero de los tensores de las cadenas de distribución.
Limpieza filtro aire K&N, secado y nueva capita de grasa.
Sincronización de válvulas de arranque, que hace tiempo que petardeaba un cilindro en ralentí y quería corregirlo.
Hace unas semanas también puse líquido hidráulico nuevo en frenos y embrague.
Cambiaría el líquido refrigerante también pero parece que aún cumple su función... Es de buena calidad (más caro).
Tensado y engrasado de cadena.
Pero ¿x q 12=13?
También cambié el regulador marca Rick's y he vuelto a poner uno original con pocos Km gracias a Nan. Creo q me gusta bastante más como se comporta.
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Ahora ronronea como una gatita pidiendo leche...
Que se nota para saber si se han de sincronizar las válvulas?. Hace algún ruido especial?
Menudo curro. ¿Para qué es la palanquita de la llave si se le puede dar la vuelta?
Cita de: Grumer en Mayo 14, 2015, 11:06:39 PM
Menudo curro. ¿Para qué es la palanquita de la llave si se le puede dar la vuelta?
Es carraca sí.
Cita de: SusFundo en Mayo 14, 2015, 10:49:17 PM
Que se nota para saber si se han de sincronizar las válvulas?. Hace algún ruido especial?
El motor va poco fino a ralentí y a RPMs fijas... Y en mi caso con escape abierto, petardeaba a ralentí sólo en un cilindro
despues de todo eso pork revientas la lata de Valentino :aporreo:
Brad, la verdad es que el dinero mejor gastado de todos es el Carbtune, y el filtro de Aceite americano ese que me recomendastes, aparte de lo del iman en el tapon de vaciado....
me imagio que ahora tiene que irte fina fina.....
yo se lo digo a todos el vacuometro es la pasta mejor gastada y la mas rapida que se amortiza.... :victory:
La moto tiene que ir como un reloj suizo !!! :ok:
Bravoo :eusa_clap:
Y el regulador Mosfet?
Cita de: Ubay en Mayo 17, 2015, 09:27:04 PM
La moto tiene que ir como un reloj suizo !!! :ok:
Como la seda
Cita de: Pistalibre en Mayo 17, 2015, 10:47:01 PM
Bravoo :eusa_clap:
Y el regulador Mosfet?
Pues igual le irá bien a otro estator xo el rebobinó el mío me aviso q igual no iría bien con su bobinado y la verdad es q nunca me gustó cómo se comportaba con este estator...
Cita de: Sonic en Mayo 17, 2015, 11:47:15 PM
Cita de: Pistalibre en Mayo 17, 2015, 10:47:01 PM
Bravoo :eusa_clap:
Y el regulador Mosfet?
Pues igual le irá bien a otro estator xo el rebobinó el mío me aviso q igual no iría bien con su bobinado y la verdad es q nunca me gustó cómo se comportaba con este estator...
👍
A mi me funcionó muy bien con en stator original.
Cita de: Pistalibre en Mayo 17, 2015, 11:58:00 PM
Cita de: Sonic en Mayo 17, 2015, 11:47:15 PM
Cita de: Pistalibre en Mayo 17, 2015, 10:47:01 PM
Bravoo :eusa_clap:
Y el regulador Mosfet?
Pues igual le irá bien a otro estator xo el rebobinó el mío me aviso q igual no iría bien con su bobinado y la verdad es q nunca me gustó cómo se comportaba con este estator...
👍
A mi me funcionó muy bien con en stator original.
Cierto. Con el mío original tb parecía ir bien.
Sabes lo malo de ser un crack??'
Que se aprovechan de ti... nos vemos en el Pinar... :jodete3:
Buen trabajo
:eusa_clap: :eusa_clap:
:ok: :drink1: :drink1:
Vssss
Buen trabajo.
Cita de: Kepa en Mayo 17, 2015, 09:09:02 PM
despues de todo eso pork revientas la lata de Valentino :aporreo:
Xq... Pues xq sí.
¿Por qué no?
8)
Cita de: champa en Mayo 18, 2015, 05:04:52 PM
Buen trabajo.
Gracias
El consumo este fin de semana de 6l/100km respalda tus palabras.
330 km con un depósito por carreteras de curvas a ritmo forzado y con dos maletas a tope y bolsa sobredepósito no está nada mal... Y me quedaban más de 2 litros de gasofa (se gastaron 19,69 litros).
El motor tiraba con ganas y sin sobre calentarse. No saltaba el elector ventilador.
El voltímetro marcaba 14,2 V constantes y eso con los dos faros encendidos. No viene abajo tanto al pisar frenos, poner intermitentes o hazard o largas... No como con el regu de Rick's. Antes venía tan abajo a ralentí con freno pisado q no recargaba la batería ni con un faro desenchufado.
Gracias por compartirlo, debes tener la agradable de estrenar moto nueva 👍
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: Sonic en Mayo 18, 2015, 05:34:02 PM
Cita de: champa en Mayo 18, 2015, 05:04:52 PM
Buen trabajo.
Gracias
El consumo este fin de semana de 6l/100km respalda tus palabras.
330 km con un depósito por carreteras de curvas a ritmo forzado y con dos maletas a tope y bolsa sobredepósito no está nada mal... Y me quedaban más de 2 litros de gasofa (se gastaron 19,69 litros).
El motor tiraba con ganas y sin sobre calentarse. No saltaba el elector ventilador.
El voltímetro marcaba 14,2 V constantes y eso con los dos faros encendidos. No viene abajo tanto al pisar frenos, poner intermitentes o hazard o largas... No como con el regu de Rick's. Antes venía tan abajo a ralentí con freno pisado q no recargaba la batería ni con un faro desenchufado.
si es que te gusta ir al limite... solo 2 litros..
Cita de: Sonic en Mayo 18, 2015, 05:34:02 PM
Cita de: champa en Mayo 18, 2015, 05:04:52 PM
Buen trabajo.
Gracias
El consumo este fin de semana de 6l/100km respalda tus palabras.
330 km con un depósito por carreteras de curvas a ritmo forzado y con dos maletas a tope y bolsa sobredepósito no está nada mal... Y me quedaban más de 2 litros de gasofa (se gastaron 19,69 litros).
El motor tiraba con ganas y sin sobre calentarse. No saltaba el elector ventilador.
El voltímetro marcaba 14,2 V constantes y eso con los dos faros encendidos. No viene abajo tanto al pisar frenos, poner intermitentes o hazard o largas... No como con el regu de Rick's. Antes venía tan abajo a ralentí con freno pisado q no recargaba la batería ni con un faro desenchufado.
Llevar un mantenimiento cuidadoso ahorra dinero en combustible y posibles disgustos.
Yo vigilo mucho el consumo de combustible y el voltímetro. En cuanto veo consumos que no me gustan va al garaje, como si veo que baja de 14 V o llega a los 15.
Cita de: Thundercats en Mayo 19, 2015, 12:01:05 AM
Cita de: Sonic en Mayo 18, 2015, 05:34:02 PM
Cita de: champa en Mayo 18, 2015, 05:04:52 PM
Buen trabajo.
Gracias
El consumo este fin de semana de 6l/100km respalda tus palabras.
330 km con un depósito por carreteras de curvas a ritmo forzado y con dos maletas a tope y bolsa sobredepósito no está nada mal... Y me quedaban más de 2 litros de gasofa (se gastaron 19,69 litros).
El motor tiraba con ganas y sin sobre calentarse. No saltaba el elector ventilador.
El voltímetro marcaba 14,2 V constantes y eso con los dos faros encendidos. No viene abajo tanto al pisar frenos, poner intermitentes o hazard o largas... No como con el regu de Rick's. Antes venía tan abajo a ralentí con freno pisado q no recargaba la batería ni con un faro desenchufado.
si es que te gusta ir al limite... solo 2 litros..
Sobraban de sobra :risa7: :risa7: :risa7:
Me di cuenta de que parpadeaba la última raya del indicador sobre los 310 km del odómetro... de allí que hice 20 km más hasta que paré a repostar... y del consumo calculado podemos suponer que quedaba para unos 40 km más... pues... contestamos la gran duda que tiene mucha gente; ¿cuánto aguanta la reserva?
Parece ser que en la VTEC aguantará entorno a los 60 km... aunque sospecho que ante el caso extremo de no haber gasolinera, otros 20 hará sin problema... si aflojo el ritmo y genero un consumo de 5l/100km, pues algo más lejos podré llegar... pasa que aquí en Europa no suele haber problema, abundan las gasolineras... sólo una vez nos vimos apurados Wookie, Héctor, yo y alguno más creo que hubo... por la zona de... no sé si Lleida... no me acuerdo... no había y estuvimos bastante preocupados... para haceros una idea, al finalmente repostar, Wookie pudo meter más de lo que el manual indica que tiene de capacidad el depósito de su RC36II.
Después de esta ronda de mantenimiento la moto va supersuave... antes notaba un montón de vibraciones y petardeaba que giraba cabezas.
Acto seguido cambio de aceite horquilla... :eusa_whistle:
Cita de: Sonic en Mayo 18, 2015, 05:34:02 PM
Cita de: champa en Mayo 18, 2015, 05:04:52 PM
Buen trabajo.
Gracias
El consumo este fin de semana de 6l/100km respalda tus palabras.
330 km con un depósito por carreteras de curvas a ritmo forzado y con dos maletas a tope y bolsa sobredepósito no está nada mal... Y me quedaban más de 2 litros de gasofa (se gastaron 19,69 litros).
El motor tiraba con ganas y sin sobre calentarse. No saltaba el elector ventilador.
El voltímetro marcaba 14,2 V constantes y eso con los dos faros encendidos. No viene abajo tanto al pisar frenos, poner intermitentes o hazard o largas... No como con el regu de Rick's. Antes venía tan abajo a ralentí con freno pisado q no recargaba la batería ni con un faro desenchufado.
330 km y a ritmo forzado ymaletas y bolsa,,,,,,,ja ja
Cita de: Kepa en Mayo 20, 2015, 10:51:36 PM
Cita de: Sonic en Mayo 18, 2015, 05:34:02 PM
Cita de: champa en Mayo 18, 2015, 05:04:52 PM
Buen trabajo.
Gracias
El consumo este fin de semana de 6l/100km respalda tus palabras.
330 km con un depósito por carreteras de curvas a ritmo forzado y con dos maletas a tope y bolsa sobredepósito no está nada mal... Y me quedaban más de 2 litros de gasofa (se gastaron 19,69 litros).
El motor tiraba con ganas y sin sobre calentarse. No saltaba el elector ventilador.
El voltímetro marcaba 14,2 V constantes y eso con los dos faros encendidos. No viene abajo tanto al pisar frenos, poner intermitentes o hazard o largas... No como con el regu de Rick's. Antes venía tan abajo a ralentí con freno pisado q no recargaba la batería ni con un faro desenchufado.
330 km y a ritmo forzado ymaletas y bolsa,,,,,,,ja ja
Bájate al levante y te llevaré por la ruta... hay días, yo lo admito, que no me encuentro pero este día me encontraba en lo que llaman "la zona"... obviamente no iba kamikaze, pero llevaba mejor ritmo que hace mucho tiempo... pude poner la moto a prueba... y las curvas ratoneras y cambios de altura eran bestiales...
Lo dicho... bájate a comprobarlo cobarde... :drink5: :drink5: :drink5:
ya me gustaria ya, pero estas en el culo del mundo
no he estado nunka por esas tierras, pero una perita en dulce como yo con esos calores y mi acento seguro k me derrito
:drink5: :drink5: