me gustaria saber como era antes de desgatarse el protector que lleva de goma la vfr del 91 sobre el basculante. Es que como soy un poco dejado he llevado la cadena algo destensada un tiempo con lo que lo mismo el desgaste ha sido mayor. El otro dia la tense y aun suena algo cuando dejo de acelerar y me he fijado que la cadena toca un poco en el monobrazo. no se si la he tensado bien o no, para mirar la tension tocais la cadena en vacio o subis a alguien encima de la moto? varia mucho la tension al ir con dos persona, en las motos de cross al cargarlas se tensa la cadena, pero en la vfr parece casi lo contrario. el protector de goma tendra a proximadamente 0.8 cm de grosor, esta demasiado desgastado o es que debo tensar mas la cadena? :? :? :? gracias :wink:
Ese protector tiene unas muescas en el centro, son unos surcos longitudinales.
La caderna no debe tocarte en el monobrazo nunca, ya que para eso es la tensión, si te toca es porque la tienes ya muy estirada por una de las partes y poor eso también te suena al desacelerar.
La cadena la debes tensar en frio y engrasar en caliente, sin nadie subido a la moto y dejarle una holgura en la parte de la mitad de la comba de aproximadamente 1.5 cm, ese juego sirve para que cuando alguien suba a la moto no quede excesivamente tensada.
claro la mia no tiene muescas ni na, se las debe de haber comido, a parte la tengo algo destensada... ya tengo deberes para esta noche. gracias juanma.
finalmente he optado por cambiar cadena, piñon, corona porque estaban mu mal. Tenia pensado comprarla y cambiarla yo, sabeis si es dificil? el caso es que al ir a comprarla me dijeron que por montarla no me cobraban nada 8O asi que ayer les deje la moto :evil: atasco :evil: mas atasco :evil: En fin que luego la recojo montada con una cadena de calidad buena (segun me han dicho) por 170 euros. :wink: como lo veis de precio. Rafagas (hoy de lata :cry: )
Cita de: "FERNVFR"finalmente he optado por cambiar cadena, piñon, corona porque estaban mu mal. Tenia pensado comprarla y cambiarla yo, sabeis si es dificil? el caso es que al ir a comprarla me dijeron que por montarla no me cobraban nada 8O asi que ayer les deje la moto :evil: atasco :evil: mas atasco :evil: En fin que luego la recojo montada con una cadena de calidad buena (segun me han dicho) por 170 euros. :wink: como lo veis de precio. Rafagas (hoy de lata :cry: )
Lo veo muy bien de precio!!!
A mi me cobraron 240€!! 8O 8O :cry:
La cosa es que sea de buena calidad como han dicho, porque tengo entendido que cada casa suele tener dos o tres calidades... A ver si me dura mas (y la cuido mejor)
Pues de precio no estará mal. Yo le puse el kit de transmisión hace 5000 km y la moto cambió por completo.
Me costó 140 euros, montaje incluido. La cadena es de la marca AFAM uperreforzada y estoy encantado con ella.
Lo veo muy bien de precio!!!
A mi me cobraron 240€!!
Me parece una pasada david, caro, caro
si que cambia el comportamiento, yo apure tanto una cadena de una gsx 600 que iba como a tirones de que una parte de la cadena esta mas destensada que otra. por cierto en el manual de la vfr 91-93 en el apartado de tensar la cadena hay una marca para saber si ya ha sido tensada demasiadas veces y hay que cambiarla, pero yo creo que en la mia no esta. solo mire un poco sin desmontar el cubrecadenas, pero es que segun el dibujo del manual no parece que haya que desmontarlo. sabeis algo de esto.