hola wenas pues hoy viniendo de dar un paseo cuando la carretera era un poko rugosa lo notaba mucho en los semimanillares y era bastante incomodo la verdad incluso frenando daba la sensacion como si saltaria el abs luego con la carretera bien no se nota nada sera ke tengo la suspension demasiado dura? me recomendais bajarla algun punto sin mas un saludo y muchas gracias. :victory:
Hola, yo en la mía llevo la suspensión delantera la precarga a tope y en extensión un poco mas de la mitad, la trasera precarga entre 18 y 21 click es decir a tope o casi a tope, extensión un poco mas de la mitad de su recorrido. Saludos
Hola .
Yo he estado liado tambien con la suspension trasera
Lei por aqui en el foro distintas opiniones y ajustes, al final todo lo que he leido no me ha servido para poner la suspension a mi gusto,me explico
En principio me pasaba lo mismo que tu ,llevaba las suspensiones demasido precargadas tanto la delantera como la trasera
El ajuste que llevo ahora y el que mejor me funciona en la horquilla delantera `{estamos hablando siempre en carretera no circuito] de estar apretada atope la precarga afloja dos vueltas y media la recarga, el tornillo de extension seis clics ,la trasera muy importante desde el minimo{aflojado atope]cierra7 vueltas o clics el pomo, el tornillo de extension lo tengo como venia de fabrica pero con dos clics 2 clics menos,
A mi asi me va perfecta para lo que hago[curvas en carretera con mis amigos multiestrada y ktm 1290] con esto te lo digo todo
Prueba asi que tal vas, mi peso son 80 kg te dire que el amortiguador trasero si lo aprieto 1 vuelta mas al acelerar en curva con la moto tumbada he notado que queria deslizar como si perdiese algo de agarre
Con la suspension delantera el ajuste estatico lo tengo en tres centimetros y medio ,yo empezaria con estos ajustes y luego iria corrigiendo ,piensa que si tu peso fuera superior a90 kg tendrias que cambiar muelles.
A veces leemos articulos sobre que las suspensiones tienen que ser firmes{eso para circuito].Tienes que ajustar lo maximo de blandas que puedas.
Yo cogia la moto la embalaba 50 o 60km y frenaba con el delantero atope tiene que quedar un centimetro y medio en la barra de suspension si queda menos tienes la posibilidad de hacer tope[ eso no combiene]
Ve a una carretera que conozcas ,llevate una llave fija 14 15 si no recuerdo mal y ve probando.
Yo en la suspension delantera con media vuelta lo noto mucho,por lo tanto cuando creas que tienes el ajuste en su punto, prueba con aflojar media vuelta mas
Aver que tal te funciona.
Rafagas