Buenos días,
Hice un pequeño comentario al respecto de mi problema que tenga en la moto en la presentación.
La moto tiene batería nueva, regulador de corriente nuevo (no original, lo doy por hecho por el precio que aparece en la factura que me dio el vendedor.) y el stator rebobinado. La rezón de que tuviera que sufrir estos arreglos reside en el que tuvo ese "famoso" problema del regulador y que el stator no cargaba la batería, así que la moto no arrancaba.
Lo que sucede ahora es que, aunque la moto arranca sin ningún problema, cada vez que giro el contacto, la consola se reinicia y queda de este modo:
Muestra el velocímetro en millas
La distancia recorrida en total en millas.
La distancia recorrida de Trip A & Trip B a cero.
Y la hora, evidentemente se reinicia también.
Es un síntoma que yo reconozco tanto en coches como motos, que sufren cuando se les quita la batería... y todo se reinicia. Pero no entiendo cómo puede estar sucediendo en este caso, me tiene preocupado porque aunque la moto va perfectamente, es un fallo eléctrico y no debería tenerlo.
Llevé la moto a un taller de honda después de que me pasara por primera vez y la respuesta fue que a la moto no le vieron ningún problema.
Tienen una máquina que la enchufan haciendo un puente debajo del depósito con la que comprueban todo el sistema eléctrico de estas motos... pero no la enchufaron ya que sólo lo hacen cuando el cuadro de luces avisa de que hay algún fallo en el sistema. Por lo visto, si hubiese un problema, el testigo del FI, antes de apagarse, habría emitido un destello... pero al no hacerlo, se entiende que no hay problema alguno... y la moto no pasó por dicha máquina.
Les pedí que trasladaran la pregunta a la casa de Honda para encontrar una solución y sigo a la espera de que me llamen.
Buscando en google, no he conseguido encontrar un sitio donde se hablara de un problema como el que presenta mi moto.
Alguien sería tan amable de arrojar algo de luz sobre el tema?
Muchas gracias,
Un saludo.
Busca en el foro hilos acerca del conector de masas. Yo empezaría por ahí
+1
Creo que tus problemas desde que compraste la moto son todos el mismo. La triada, bateria, regulador, alternador + conector de masas.
No te mosquees con ella, que cuando lo soluciones, te dará muchas satisfacciones
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29998.msg548321#msg548321 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29998.msg548321#msg548321)
Revisa todo el cableado. Creo q tienes un corto en alguna parte que deja sin suministro momentáneamente durante el arranque.
En TEMAS DE CONSULTA hay enlaces xa descargarte el manual de taller y tutoriales xa revisar y mejorar el sistema electrico
Tal vez el mismo clausor
Sea o no el conector de masas, sanearlo como se indica en los múltiples tutoriales, siempre es una buena idea. Ánimo.
A la mía le pasó eso unos meses antes de morir la batería, aunque tú dices que la has puesto nueva, si es posible prueba con otra, no sea que haya salido mal, o comprueba con un voltímetro que no baje demasiado en el momento del arranque.
Cita de: Guzzi en Junio 08, 2015, 11:16:08 AM
A la mía le pasó eso unos meses antes de morir la batería, aunque tú dices que la has puesto nueva, si es posible prueba con otra, no sea que haya salido mal, o comprueba con un voltímetro que no baje demasiado en el momento del arranque.
+1
Muchas gracias a todos y disculpad por no contestar antes.
No tengo un momento libre, espero poder comprobar con un voltímetro este fin de semana y os iré contando si ese era el problema.
Un saludo.
para darte que pensar a mi me ocurrio lo mismo con una bateria nueva de paquete , daba voltaje correcto, pero tenia un vaso en corto y reiniciaba todo..
lo mire todo salvo la bateria,,, despues de meses de pruebas di con el problema.
prueba lo primero, la bateria, aunque sea nueva o le metes un densimetro para ver el nivel o mides los vasos uno a uno con un tester----- , a partir de ahi, sigues con el conector de masas , etc, etc
https://www.youtube.com/watch?v=JXjd9xB7yYE (https://www.youtube.com/watch?v=JXjd9xB7yYE)
Hola,
por lo que comentas mas bien parece un problema del propio cuadro de instrumentos.
Me puedes aclarar lo de que:
Muestra el velocímetro en millas
La distancia recorrida en total en millas
¿es que antes de fallar lo indica en Km?
si la respuesta es Sí, el panel de Instrumentos está mal
Un saludo
:victory:
Hola VFlopez,
Te aclaro, al arrancar la moto, todo está en millas y la hora se reinicia. Lo vuelvo a poner en km y al apagar y volver a encender ya está en millas otra vez.
El fin de semana que viene por fin tendré tiempo para comprobar la batería.
Gracias,
Un saludo.
Hola,
Esta claro que la tensión de la consola se queda a 0 lo que no se es de donde viene el problema, aunque lo que mas me intriga es que se ponga en millas.
¿Sería demasiado pedir, saber como haces para cambiar de millas a kilómetros?
Es una pregunta que muchos nos hemos hecho a lo largo de la historia de la RC46II
GRACIAS
Salu2
:victory:
Andrew, I think that's only possible on units from the UK.
Cita de: Sonic en Julio 04, 2015, 05:54:04 PM
Andrew, I think that's only possible on units from the UK.
Opss!
I'm sorry :ok:
Salu2
:victory:
Página 15 y 24 del manual del propietario.
Cita de: Vfrlopez en Julio 04, 2015, 05:41:03 PM
Hola,
Esta claro que la tensión de la consola se queda a 0 lo que no se es de donde viene el problema, aunque lo que mas me intriga es que se ponga en millas.
¿Sería demasiado pedir, saber como haces para cambiar de millas a kilómetros?
Es una pregunta que muchos nos hemos hecho a lo largo de la historia de la RC46II
GRACIAS
Salu2
:victory:
Manteniendo apretado el botón select, como dice Sonic, esta función únicamente está disponibles para modelos de UK.
Buenas tardes a todos,
He hecho una inspección visual al cableado frontal de la moto y... he encontrado esto:
(http://i223.photobucket.com/albums/dd156/1marcin1/IMG_20150822_140148037_zpsdoboir7x.jpg) (http://s223.photobucket.com/user/1marcin1/media/IMG_20150822_140148037_zpsdoboir7x.jpg.html)
(http://i223.photobucket.com/albums/dd156/1marcin1/IMG_20150822_140159932_zpsemzmosbd.jpg) (http://s223.photobucket.com/user/1marcin1/media/IMG_20150822_140159932_zpsemzmosbd.jpg.html)
(http://i223.photobucket.com/albums/dd156/1marcin1/IMG_20150822_140218039_zpsodosdlob.jpg) (http://s223.photobucket.com/user/1marcin1/media/IMG_20150822_140218039_zpsodosdlob.jpg.html)
(http://i223.photobucket.com/albums/dd156/1marcin1/IMG_20150822_140228740_zps0m0u1am5.jpg) (http://s223.photobucket.com/user/1marcin1/media/IMG_20150822_140228740_zps0m0u1am5.jpg.html)
Qué coño ha pasado ahí!? :icon_eek:
He intentado buscar esta centralita en micro fichas y no hay manera, alguien conoce a cuánto ascendería una nueva?
Prepárate la cartera si quieres una nueva... Por cierta tu moto es inglesa verdad? Y esa centralita es la del lado izquierdo de la moto (= controlador ABS)
http://www.bike-parts-honda.com/pieces-honda-detail-4793-13MCW2E1-VFR800A3-2003-F__3901-VFR+800+ABS.html
Mejor buscar en eBay. Recuerda q tiene q ser del mismo país de origen.