Buenos dias desde Jaen !! pues ami otro que tiene problemas de temperatura, el otro dia me dirigia hacia almuñecar ( concentracion de tuburones ) con mi vfr del 2007 y al salir en autovia me da por mirar temperatura de la moto y marcaba 109 grados andando sobre unos 140 km/h :icon_eek: me asuste, reduje el gas y seguia en rangos de 108 a 111 grados.....decido aumentar la velocidad para que de mas el aire y veo que la temperatura sube y sube hasta los 115 :bawling: inmediatamente me salgo en el primer desvio que me encuentro y al pararme me doy cuenta que los electros estaban funcionando a tope !!! la dejo arrancada y baja hasta los 102 104 grados y no era capaz de bajar mas de ahi.
Decidi volverme para casa, solo estaba a 20 KM controlando eso si la temperatura.
La lleve a mi mecanico y dice que seguramente se me haya petado el termostato en le modo cerrado, y no deje pasar el flujo de agua para enfriarla.
Cuando la lleve al taller el mecanico la arranco, empezo a calentar rapidamente, al llegar a los 82 grados no hico la caida de temperatura que hace cuando habre el termostato que se baja a los 76 y vuelve a subir....y el tema es que de los 90 para arriba, empezo a subir a una media de grado por segundo hasta que llego a los 105 y salto el electro y alli parada en la puerta del taller no era capaz de bajar de 100 grados.
:eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty: Sera el termostato ?
gracias y perdonad por el tocho.
Nono. Lo muevo aquí xq es otra consulta y aq parecido el tema, es otro fenómeno diferente lo tuyo y va a hacer del otro hilo un lío.
:drink5:
el ventilador debe saltar a 102, 103 grados y cuando te la baje a 100se para el ventilador
esas temperaturas son normales con calor, cuantos grados habia ese dia? igual 36,38
No te preocupes demasiado por esas temperaturas en esa zona, soy de muy cerquita y me he movido en verano por esa parte de la costa y te puedo decir que son normales, de hecho tubimos una época en que todas las salidas las hacíamos a partir de una hora prudente de la tarde y solo hacíamos zona de las Alpujarras, por que no hay quien aguante encima de la moto más de media hora.
Vssss
Es porque salta el ventilador sobre los 104-106°C y como produce el flujo de aire en el sentido contrario al flujo natural que se crea al desplazarse la moto hacia delante, por encima de unos 40 km/h se anulan los dos flujos y no corre ningún aire a través de los radiadores y sigue subiendo la temperatura... Así que cuando eso pasa, si ves que se superan los 115°C para y deja la moto a ralentí o apagar la y tomate un refresco... Más y se pueden joder juntas y tal...
Otra solución es intercalar un interruptor en el cableado del ventilador y apagar el ventilador y seguir a velocidades x encima de 60-80 km/h y verás como baja.
Eso si, MUY IMPORTANTE no dejar el interruptor abierto.