Hola a todos¡¡¡ Hace ya casi un año compre una VFR 800 vtec del 2002 en seguida empezo a darme problemas tales como tensores de la distribución....alternador....regulador de corriente....etc...en fin una pasta ,tiempo y decepción.....pero hay un fallo que le salio a los tres dias de tenerla y no hemos tenido narices nadie de encontrar la solución ni el motivo...Veréis .....Resulta que la moto arranca perfectamente....pero cuando empieza a andar sin secuencia fija....cuando cambio de marcha y la moto retiene un poco....o cuando tengo que frenar un poco y volver a dar gas , la moto en vez de subir vueltas se queda como retenida y empieza a perder potencia hasta algunas veces llegar a pararse del todo....otras veces por mas que doy gas....baja y baja hasta que de pronto...da toda la potencia de golpe.....pero lo curioso es que cuando llega a pararse del todo....al resetear con la llave....la moto vuelve a arrancar perfectamente y se le quita el fallo.....Ademas puede estar dias sin darlo....que de repente estar dando fallos intermitentes sin parar....en fin compañeros una locura...porque como solo lo hace en marcha....cuando se arranca y se le mete al ordenador no da fallo....pero cuando te falla en carretera imaginaros...y asi llevo un año sin encontrar el origen ni la solución....y esto ya desespera.....Me encanta la VFR es una moto que me tenia enamorado y ahora mas .....pero esto me esta trayendo de cabeza....pues no hay quien salga tranquilo con ella.....Ojala alguno de Vosotros me podais ayudar y guiar en este asunto.....porque yo ando bastante desesperado y descorazonado con este tema......Vayan muchas gracias de antemano y Vss a todos¡¡
ufff a ver si alguno te puede ayudar, pero no hay nada peor que un fallo intermitente...
Parece que pudiera ser el típico problema del conector de masas. Pero no me atrevería a asegurarlo.
revisar todo el cableado y conectores especialmente el de masas amarillo en el arnés delantero del cableado y el gris y el azul lado izquierdo donde está el radiador izquierdo fíjate especialmente en los cables verdes de masa donde pasan por estos conectores leete el tutorial o los tutoriales en la sección temas de consulta ahí lo tienes prácticamente todo
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Madre mia amigo.....leo esto y me veo totalmente identificado, me compre una vfr del 2004 con toda la ilusion del mundo. Al comprarla, pam ! termostato roto en abierto...y venga tirones, aveces en los cedas se apagaba, si no ibas dando gas aumentando...unos tironazos, unas perdidas de potencia....y sin embargo habia veces que no fallaba nada en absoluto. Te conprendo perfectamente por que me paso exactamente lo mismo que a ti....enamorado de una moto de siempre y cuando la tienes desilusion total, que no sabes si tirarla, si arreglarla...la llevas al mecanico le meten el ordenador y te dicen que la moto esta perfecta. La sacas del taller y tiron viene tiron va. Yo le hice todo lo que los compañeron hablan, concetor de masas, valvula de aleta, valvulas pair incluso le anule las lambdas....y nada la moto seguia igual. Solucion ?? me deshice de ella y me apañe la reestyling del 2007 y se acabaron los problemas.
Desde que me apañe esta, ni media tiron, ni brusquedades ni tonterias. Honda se ve que se dio cuenta de los fallos que daba la otra y los corrigieron.
No obstante espero que tengas suerte y des con el arreglo...si no, ya sabes cambia la montura por otra mas moderne y listo.
Un saludo.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.....revisare todo los cableados como me indicais y si así sigo el mismo camino del amigo nono_jaencity....tendre que venderla con todo el dolor de mi corazón...pues la compre con toda la ilusión y el esfuerzo económico del mundo y ayuda de familia...para llevar este año de calvario con ella...pero asi no puedo continuar pues no puedo salir tranquilo y con confianza...y porque ya llevo mucho mas dinero echado en ella.....DE todas formas si alguno mas quiere aportar mas experiencias o ideas os lo agradeceria enormemente....pues me gustaria dar con el problema y poder solucionarlo...Una vez mas Graciasss a todosssss¡¡ Vssssss
Pues ya sabes... sé exhaustivo... porque cualquiera la querría comprar con esos gremlins...
Yo también probaría con otro CDI si tienes a alguien cerca que te lo pueda dejar. También necesitarás la llave original para engañar al hiss.
v'ssssssssssss
Moteroforever74, a parte de que le hayan puesto el ordenador a la moto y que no de fallos, se le ha cambiado algo más? o se le ha comprobado alguna cosa más.
Es para ir descartando, no quiero decirte nada que ya hubieras hecho.
V'sss
No te calientes la cabeza vete a un conce Honda con experiencia que esa averia la tienen que tener bien mamada que para eso eso estan, pero sobre todo que tengan experiencia y años con estas motos
Saludos y gasss
Hola compañeros¡¡¡ Bueno pues dos años después y después de diferentes talleres y casas Honda incluida.....No ha habido forma humana de encontrar el fallo a la moto....cuando corto gas con el puño y vuelvo a darle a veces se viene a bajo y empieza a caer y a caer hasta que ha veces salta sola y otras tengo que echarme a un un lado y volver a resetear con la llave para que la moto funcione en condiciones en fin...el caso es que no salta ninguna luz de avería, ni de nada de nada en la moto, ni tampoco queda registro para cuando se le mete el ordenador detecte el fallo,pero parece ser que el único al que le pasa eso es a mi yo ya no se ni que voy hacer.....desmoralizado por completo ....la compre con la mayor ilusión del mundo y es la moto que mas problemas me ha dado...en fin la mantengo porque no hay dinero para otro y porque a veces me salta la esperanza de algún día alguien me pueda decir que le ocurrió lo mismo y que es tal...de ilusiones se vive no?....Un saludo a todos y Vsss
A cuidarse mucho¡¡¡
Hola compañero, siento tu experiencia con la v, mira, yo de ti lo que haria seria empezar por lo mas obvio, para mi y vistas tus descripciones sospecharia de la bomba de gasolina y de su rele, compruebalo.
Hola,
Desmonta el conector de la centralita(2) y revisa muy bien, limpia todos los contactos y usa algún tipo de limpia contactos (CRC2-26 o similar) seca todo bien y reconecta todo.
En otra moto sucedió lo mismo y era que perdía intermitentemente el contacto de algunos sensores y se volvieron locos hasta que cambiaron la centralita y entonces se percataron que los contactos estaban sulfatados.
Salu2
:victory:
Hola muchas gracias poli28 y Rslopez , seguiré vuestras indicaciones tb os contare,,,Vsss