he estado mirando aceites para moto sintetico con sae 10-40 y me ha picado la curiosidad en unos datos.
he estado investigando y segun , cuanto mas alto sea el punto de inflamacion del aceite , este tendrá menos perdidas por evaporacion y es mas estable,
o sea que es un aceite de mejor calidad. voy al grano.
Dentro de la gama repsol sintetico ( sin irnos a la gama alta Racing) que son apis SN ,me he encontrado el aceite de siempre
REPSOL MOTO 4T 10-40
REPSOL MOTO 4T 10-40 OFF ROAD
SEGUN LA HOJA DE ESPECIFICACIONES ES EL MISMO ACEITE SALVO EL CAMBIO EN UN APARTADO Y ES EN ESTE EL PUNTO DE INFLAMACION.
REPSOL MOTO 10-40 :166
REPSOL MOTO 10-40 OFF ROAD: 238 o sea que esta a la altura de cualquier aceite de gama alta , y esta muy por encima del aceite sintetico on road y al mismo precio.
otra cosa que he investigado es que dicen que cuanto mas aditivos tenga un aceite ( api SN) este se va cargando la capa de barniz del stator?... y muchos dicen que con un SJ la moto va mas que sobrada.....
(http://www.treviclubricants.com/prod_actualitzats/img/envase_1L_4t_OFFROAD_tcm7-59173.jpg)
(http://www.viktormotosport.hr/assets/Uploads/_resampled/SetWidth800-repsol-moto-sintetico-4t-10w40.png)
¿Y lo pones en General?
:nighty:
Lo que está claro es que siempre será mejor un aceite (o el producto que sea) que hubo cuando la moto fue diseñada/fabricada por primera vez... porque estaban hechos los unos para los otros