Buenas!
Pues esto es lo que me sucede, en una vfr 800 del 2000. Ayer le purgué el embrague como pude y sigue igual... Al calentar patina. Fui a la itv y todo genial, me pusieron dos leves de mal estado del carenado y el piloto trasero rajado pero funcional... Pero al salir, con la pegatina ya puesta, el embrague patinaba muchísimo! Tanto que no se movía la moto del sitio... Esperé media hora con el motor apagado y ya volvió en si... Fui despacito a casa sin pedirle par en ningún momento a la moto y llegué bien.
Que os parece que puede ser? Miro primero el hidráulico a fondo o voy directamente a los platos y discos?
Tengo que revisar el procedimiento de purgar embrague por que lo he hecho normal como si fuera un freno y me da que hay que hacer algo mas, no?
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He estado pensandolo y comentándolo con un amijo y voy a empezar por cambiar aceite no sea que rellenaran con aceite de coche y sea el antifricción el que está haciéndome la gracia...
Ya pedí filtros pero hasta que llegen tengo que dejarla enfriar para que ande 😂
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Cita de: vegaquark en Julio 12, 2015, 12:05:58 AM
voy a empezar por cambiar aceite no sea que rellenaran con aceite de coche y sea el antifricción el que está haciéndome la gracia...
Es lo primero que he pensado y, como sea eso, con un poco de mala suerte igual has jodido los discos de embrague.
Calienta bien la moto antes de cambiar el aceite y asegurate de eliminar todo el aceite anterior.
No estaria de mas un detergente de esos que se le meten al motor antes de hacer el cambio.
Que tengas suerte!!!
Si estuviese mal purgado supongo que, en vez de patinar, no desembragaría. Lo más probable es que tengas los discos gastados, pero no pierdes nada por echarle un vistazo y lubricar con grasa la varilla de empuje que va desde el cilindro esclavo a la maza.
(http://www.biker.ie/gallery/albums/userpics/10001/VFR800-Clutch-Bleed-Master-Cly-Slave-Cylinder-Rod-Slipping-Clutch-DIY_28929.jpg)
Lo de cambiar el aceite es la mejor opción antes de nada, porque si el embrague está mal debería de patinar también el frío.
A mi me pasó algo parecido, cuando compré mi RC36 me hacia lo mismo me patinaba en caliente cuando le apretaba.
Fué cambiarle el aceite y ponerle el Castrol 15-50 W, y no me ha vuelto a patinar hasta la fecha.
Desconozco que aceite llevaría anteriormente, de momento llevo ya 35.000 kms con la moto.
Un saludo. :victory:
Ahora mismo estoy casi seguro que tengo el circuito hidráulico mal... Seguiremos informando...
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Que patine por el sistema hidráulico... No puede ser, el síntoma seria todo lo contrario. Tienes que tener los discos mal, o por el aceite si le echaste de coche.... Si fuera tu pondría arrancaria la moto q se caliente bien y la vacías, la dejas toda la noche escurriendo. Tb por el tapón de llenado puedes ver un poco los discos..
suerte!!
Ese problma ya lo tuve yo y es un mal purgado del embrague.
Me paso en la RC36, simplemente el circuito estaba sucio, y cuando la moto se calentaba, algo del circuito se expandia y pasaba suciedad, limpieza de la bomba, cambio de liquido y solucionado.
VVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Correcto. Suciedad en el pequeñisimo orificio que comunica el reservorio de la bomba con la presión en el latiguillo... Es el de encima del agujero grande... pequeñito en la foto... Tuve que utilizar un alambrito minúsculo para limpiarlo ya que antes lo intenté con liquido de frenos y una jeringa pero era imposible... Salió un turullito de mierda y todo arreglado :)(http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/04/5659118c91aeacf8c0c53a9d456c8b2a.jpg)
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Me acabo de ahorrar 200€ de kit de embrague... Gracias compañeros!
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:eusa_clap: :ok:
Cita de: vegaquark en Agosto 04, 2015, 10:49:17 AM
Correcto. Suciedad en el pequeñisimo orificio que comunica el reservorio de la bomba con la presión en el latiguillo... Es el de encima del agujero grande... pequeñito en la foto... Tuve que utilizar un alambrito minúsculo para limpiarlo ya que antes lo intenté con liquido de frenos y una jeringa pero era imposible... Salió un turullito de mierda y todo arreglado :)
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creo recordar que viendo esa imagen le falta una pieza .. una chapa en forma de L que va insertada en el orificio
(https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTP2dzE6xz6eSsNGPz0rjq_nwnJuFmM04GA8kQNXUrnmwPPXZQ6iQ)
Que bien que esté arreglado... Me alegro, que fuera eso. Ahora a disfrutar, que diga, sudar encima de la moto....
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