Hola a todos. Tengo una VFR 1200 del 2010 con 61000 km.
Pues ayer en la autopista sin comerlo ni beberlo, la transmision se rompio sin motivo aparente con el consiguiente susto, y despues en el taller la confirmacion y el disgusto que os podeis imaginar. Solo saber si a alguno os ha pasado y si me podeis dar algun consejo de cara a una reclamacion, ya que obviamente la moto ya no tiene garantia.
Un saludo y V'ssssssss
Vaya faena, es una avería poco habitual. Yo pondría un correo a Honda a modo de reclamación, a ver por donde salen..... Suerte
La rotura del cardan es bastante más común de lo que parece. Le ha sucedido a bastantes motos. Lo que suele fallar es una junta que esta a la salida del cambio.
Habla con el departamento de atención al cliente de Honda a ver que te cuentan...
Mira que yo creía que solo rompían cardan las BMW.
Intenta ver si Honda se hace cargo al menos de las piezas.
Has pasado todas las revisiones en taller Oficial y todo sellado? lo digo por que eso puede marcar la diferencia entre un si o un no.
Suerte con ello
http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/75671-failed-final-driveshaft/ (http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/75671-failed-final-driveshaft/)
Hay varias crosstourer 1200 que tambien han caido.
El cardan es idéntico...
Cita de: jcar-800-vtec en Julio 16, 2015, 01:31:29 AM
Hay varias crosstourer 1200 que tambien han caido.
Sí, yo también he leído al respecto.
Cita de: Jimmyesp en Julio 16, 2015, 08:30:15 AM
El cardan es idéntico...
Pues eso.
La idea que te venden con el cardan: "sin mantenimiento o poco mantenimiento, para toda la vida, etc", parece que es poco real.
Sabemos que las piezas mecánicas necesitan mantenimiento y reposición, pero los fabricantes generan una idea equivocada, en mi modesto entender.
Cita de: jaem en Julio 16, 2015, 11:18:51 AM
Cita de: jcar-800-vtec en Julio 16, 2015, 01:31:29 AM
Hay varias crosstourer 1200 que tambien han caido.
Sí, yo también he leído al respecto.
Cita de: Jimmyesp en Julio 16, 2015, 08:30:15 AM
El cardan es idéntico...
Pues eso.
La idea que te venden con el cardan: "sin mantenimiento o poco mantenimiento, para toda la vida, etc", parece que es poco real.
Sabemos que las piezas mecánicas necesitan mantenimiento y reposición, pero los fabricantes generan una idea equivocada, en mi modesto entender.
Pues a mi sano entender es un fallo de diseño o de materiales.
El único mantenimiento que tiene un cardan es el cambio de aceite y si se rompre es por esas razones.
Cita de: champa en Julio 16, 2015, 03:27:13 PM
Cita de: jaem en Julio 16, 2015, 11:18:51 AM
Cita de: jcar-800-vtec en Julio 16, 2015, 01:31:29 AM
Hay varias crosstourer 1200 que tambien han caido.
Sí, yo también he leído al respecto.
Cita de: Jimmyesp en Julio 16, 2015, 08:30:15 AM
El cardan es idéntico...
Pues eso.
La idea que te venden con el cardan: "sin mantenimiento o poco mantenimiento, para toda la vida, etc", parece que es poco real.
Sabemos que las piezas mecánicas necesitan mantenimiento y reposición, pero los fabricantes generan una idea equivocada, en mi modesto entender.
Pues a mi sano entender es un fallo de diseño o de materiales.
El único mantenimiento que tiene un cardan es el cambio de aceite y si se rompre es por esas razones.
+1
El problema en si no es el cardan (menos mal), sino la barra de transmision, y se ha roto exactamente igual que las de la foto del enlace que ha puesto Orkofono (gracias). De hecho, esa pieza no contempla mantenimiento alguno. La verdad es que estoy muy decepcionado con Honda a la espera de que me den una respuesta positiva, ya que gastarse 19000 euros en una moto con la idea de hacerle muchos km y despreocupandote de posibles averias que tienen otras motos y pasarte lo que me ha pasado a mi, deja mucho que desear. Veremos como se portan.....
V'sssssssssssssss
Espero que obtengas una buena respuesta del conce pero está claro que en todos lados cuecen habas...
En el último año me he planteado cambiar mi V más de una docena de veces y tu moto ha estado entre las candidatas. Leído el enlace anterior, cada día se me pone más difícil la elección.
V'ssss y suerte con los Japos!
Precisamente lo q se rompe es el cardan o sea la articulación para ser exactos eso se llama junta cardan
Pues no estaria mal crear una lista con los problemas, a que kilometros etc.
VVVVVVVVVvvvvvvvv
Si eso jode no deberia tener ese problema una maquina de ese precio espero que a mi no me toque si no la proxima me voy a una de cadena si el bolsillo me lo sigue permitiendo.
saludos y gasss
Subiria unas fotos de la rotura, pero soy incapaz :aporreo: :aporreo:
Si alguien me lo explica perfecto, seria interesante vierais la pieza en concreto y la rotura.
:drink5:
Cita de: fundelle en Julio 22, 2015, 09:02:30 PM
Subiria unas fotos de la rotura, pero soy incapaz :aporreo: :aporreo:
Si alguien me lo explica perfecto, seria interesante vierais la pieza en concreto y la rotura.
:drink5:
Yo las pongo en mi facebook y luego seleciono el link y lo copio, para ponerlas en el foro.
VVVVVVvvvvvvvv
Pues ya os digo yo que como no modifiquen esa articulación se romperá mas como se les ocurren hacer una junta de transmisión tan a mi parecer fina y débil eso para una potencia y par como la 1200 no lo veo razonable si las comparo con una de un vehículo de 160 cvs
Joder pues vaya putada,osea ke no tiene ke ver ke se rompa la transmision con falta de mantenimiento,estamos habalndo de una averia de 3000 euros creo recordar,en fin a ver si los de honda saben estar a la altura y ke no nos toke :drink5:
Hola a todos de nuevo. Finalmente y para mi desgracia, Honda no se responsabiliza de nada en cuanto a la rotura de la transmision, y eso que los he apretado bastante. Segun ellos y palabras textuales, "la rotura de dicha pieza, para nada tiene que ver con un fallo de fabrica o utilizacion" eso si, que estan a mi entera disposicion para lo que pueda necesitar.................. :aporreo: :aporreo: :aporreo:
En fin, muy decepcionado con el comportamiento de atencion al cliente de Honda y esperando que no le pase a nadie.
Ahora la duda es si la arreglo (que es lo que haré) y si continuo con ella, ya que me da miedo las sensaciones que me pueda transmitir.
Un saludo a todos :drink5: :drink5:
Que escribas a Honda Japón
Pues lo hecho hecho está, y palante fundelle, no te queda más aue remangarte los bolsillos y entrarle, prueba si encuentras en algún desguace, que vas a salir mejor que comprar todo ese piecerío nuevo.
Eso sí, yo le desconfío a los cardanes desde que tuve una R1100RT y el juego que empezó a tener me no me dejaba dormir de noche, porque sabes que cuando esa cosa falla, "agarrate pal temblor", y no es sólo por el aterrizaje fantasía que puedes ofrecerle a la gradería, sino por el costo del arreglo, no es cambiar un kit de arrastre de 70 dólares de piñon plato y cadena, la joda sale encima de 1000 (al menos en BMW).
Soy fanático de HONDA y despues de mi experiencia con BMW, no compraría una Honda con cardán.
Una vez convertido a beemeuvero entro al foro de BMW y me encuentro al menos 30 hilos de cardanes explotaos, todo debido a la bendita fama de la fiabilidad que le ha hecho la empresa (Un chiste aleman como el diesel limpio) desde entonces prefiero cambiar 10 kits de arastre en cinco años, engrasar cadena y eso, que cambiar un cardán una sola vez, y fallan mucho más de lo que se denuncia.
Mucha suerte y si te gusta el cardán en las Honda se respeta pero estás expuesto a que sucedan cosas como ésta que pasan una vez cada cien, bajo el lema "te habra tocao la china" y que son caras de arreglar.
Abrazo
Hola de nuevo. Finalmente, la reparacion correrá de mi cuenta, ya que Honda no se hace responsable de la averia, diciendome muy educadamete que no consideran que dicha averia sea un problema de fabricacion o montaje. :cabezazo:Pues no contentos con ello, despues de un mes desde que se pidieron las piezas, con fecha prevista de llegada el pasado 4 de noviembre, me llama mi mecanico y me dice que ha recibido un email, indicandole que no preveen enviar las piezas hasta el 25 de diciembre en adelante, por problemas de fabricacion y montaje...........al parecer esta pieza no se fabrica como recambio, solo para motos nuevas (razon mas a mi favor de que en teoria no deberia romperse como le ha pasado a la mia). En definitiva, les he enviado un correo poniendolos a caer de un burro (educadamente) a ver si por lo menos se dignan a contestarme en un tiempo prudencial. Lo dicho, me ha tocado la china y la mala suerte me persigue, espero que al final pueda volver a rodar con ella y disfrutarla como hacia antes. :victory:
Si tienes respuesta por escrito, intenta denunciarlo en la oficina de consumo de tu localidad, no tiene porque solucionar nada, pero parece que a laos fabricantes y distribuidores les jode ......
VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Pienso hacerlo. Ya tengo claro que beneficio ni ayuda recibiré, pero por lo menos intentar que se sepa el pesimo servicio y atencion que estan dando a sus clientes y si por lo menos conseguimos que cambien el chip, algo se habrá logrado.
Si tienes asistencia juridica en el seguro de tu vivienda, aprovecha y q sean los abogados, los q se encarguen de la denuncia
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Alguien sabria darme la direccion de correo de Honda Japon? Es que no soy capaz de encontrarlo. :drink5:
Utiliza un traductor para navegar por su web.
http://sp.honda.co.jp/honda/dream.honda.co.jp/?uid=NULLGWDOCOMO&x%2Bxcookie=on
Ah, yo pondría en copia a Honda Montesa por presionar o joder, según se mire....
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Hola, tienes que insistir a honda con tu reclamación, mira enlace que puse en "mi modelo, vfr1200". Es de honda Brasil y a partir del 4 de enero de 2016 llamaran a revisión a modelos afectados en dos citas, la primera para solución temporal y una segunda para solución definitiva. Parece que puede ser peligroso que se bloquee el cardan, la solución final es sustituir el eje por otro diferente cuando tengan repuestos para todas. Suerte.
Hola a todos. Pues finalmente, me acaban de confirmar del taller, que efectivamente Honda se hace cargo de revisar y sustituir la o las piezas dañadas de todos los modelos desde 2010 a 2015 (incluida la mia jejej) Imagino que lo deben saber hace tiempo y ppor eso igual me daban negativas y largas al principio a la espera de ver como evolucionaba el problema. Me parece mal que hayan tardado tanto tiempo y mas tratandose de su "buque insignia" pero por suerte no tendré que aflojar la morterada que me costaba arreglar lamoto.
Feliz año a todos y emperzar el año con fuerza y mucho gassssssss :drink5: :adios2: :victory:
Magnífica noticia para empezar el año.
Enhorabuena.
El que la sigue la consigue :drink5: ! Enhorabuena !
Me alegro de que se hagan cargo. Ahora que te la dejen bien y a disfrutar! :drink5:
Me alegro que al final se responsabilicen... será bajo esta campaña me imagino:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35045.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=35045.0)
Enhorabuena compañero, imagino el alivio que habrás sentido, desde luego que la mejor manera de iniciar el año