Hola saludos de antemano tengo una vfr 800fi modelo 98 catalizada con 34000 klm con un ruido en el motor en frio arranco la moto y suena bien a medida que se calienta empieza a sonar un tic tic tic tic acelero la moto y partir de 2500 rpm casi desaparece que pensais que pueda ser ? Comentaros que la moto a estado parada mucho tiempo y yo le hice el mantenimiento aceite 10w40 valvoline filtro bujías filtro de aire liquido de frenos refrigerante alguna torica que otra, anulado válvulas pair e montado una horquilla CBR 600 f4 pinzas de freno cbr 900 y anulado todo el sistema dual de freno y montada llanta trasera de vfr 91 y aspa del ventilador de VTR 1000 esta moto se calienta de cojonesss solo la e rodado 3000klm y una maravilla de moto . Pediros perdón por mi faltas de ortografía UN SALUDO :victory:
Lo del ruidito, sin escucharla, ni idea...
Lo que me extraña es que sea catalizada siendo del 98. Según tengo entendido lo son las versiones 00-01.
Es Modelo 98 -01 esta matriculada en 2002 de las
Ultimas con catalizador
Hombre una VFR con horquilla cambiada, puede que seas de los primeros.
Cuentanos que tal las sensaciones..... en frenada sin el dual y en manejabilidad con la nueva horquilla.
Respecto al ruido, a mi también me apareció algo al anular las PAIR y las estrangulamiento del snorkel..... lo oyes por la zona del filtro de aire???
Será una 00-01, las 98-99 no estaban catalizadas
Hola
Localizas el ruido en alguna parte en concreto??
Pudiera ser tensores de distribucion...
Cita de: domi en Julio 23, 2015, 08:52:38 PM
Hola
Localizas el ruido en alguna parte en concreto??
Pudiera ser tensores de distribucion...
Difíciles de encontrar en una FI . :icon_lol:
Hola el ruido lo hace por la parte alta debajo del airbox hoy e levantado y e visto que la tubería de que acciona la aleta del airbox no chupa.
la moto la compre y solo hice con ella 1klm y la desmonte asi que no tengo muchas referencias de como era antes del cambio
solo e cambiado las barras de la orquilla de CBR 600 diámetro de la barra de 43 las tijas son las de serie pasadas a 43 no quería
cambiar mucho carácter de la moto solo mejorarla y bajarle algún kilo, la frenada muy buena con las pizas CBR 900 y latiguillos metálicos, no cuesta nada meterla en las curvas
pasas de estar recto a tumbarte muy rápido y da mucha confianza y las cubiertas bridgestone bt 016 pro noto que el manillar se mueve con mucha facilidad
y noto que esta algo nerviosa pero no da latigazos ni nada ya lo mejorare , E intentado quitar todo el peso posible
y se nota unos kilos de menos del dual, caballete, excape pero espero no tener problemas en la ITV
Fotos porfa!!! Suena bien todo lo que dices, y sobre el ruido, tengo la misma versión y creo que es de válvulas... A mi me lo hace, estoy pensando pasar a un motul 7100 10-50 o 10-60 a ver si mejora por que en frío no lo hace, y sospecho que la perdida de densidad del aceite con la temperatura hace que los taqués hidráulicos funcionen con un poquito mas de holgura... Que alguien me corrija si me equivoco!
Enviado desde... Un telégrafo.
Cita de: osraider en Julio 23, 2015, 11:23:39 PM
... espero no tener problemas en la ITV
No sé cómo estarán por tus dominios, en Asturias los ibas a tener. Yo tuve que homologar los latiguillos metálicos recientemente.
Manda fotos de cómo has dejado la moto :drink5:
Cita de: vegaquark en Julio 26, 2015, 09:02:25 PM
Fotos porfa!!! Suena bien todo lo que dices, y sobre el ruido, tengo la misma versión y creo que es de válvulas... A mi me lo hace, estoy pensando pasar a un motul 7100 10-50 o 10-60 a ver si mejora por que en frío no lo hace, y sospecho que la perdida de densidad del aceite con la temperatura hace que los taqués hidráulicos funcionen con un poquito mas de holgura... Que alguien me corrija si me equivoco!
Enviado desde... Un telégrafo.
Yo no te recomiendo un 10w-60. Antes revisaría el juego que puedan tener tus válvulas y en todo caso un 10w-50,pero si es por las válvulas, es enmascarar un mantenimiento que hay que hacerle.
A mi me sonaba en la vtec. Por lo visto es normal....
tampoco te recomiendo el 10-60
para la moto que tienes el 10-40
ya le tengo que hacer el cambio de aceite le voy a poner castrol 10w50 que me dejan en 29€ haber que tal
la rebision de las válvulas tengo pensado hacérsela y sincronizar la inyeccion ,ya comentare que tal le sienta el 10w50
Yo creo que el 10-40 estaba bien en el año 2000... Pero bueno ya han pasado 15 años y las tecnologías cambian... Los 10-40 suelen ser semis, los 10-40 sintéticos comparados con los 10-50 y 10-60 solo se deberían diferenciar en su densidad a altas temperaturas, y sabiendo que las v's se calientan en ciudad, me parece una manera acertada de protegerlas... No?
Ya nos contarás osraider.
Enviado desde... Un telégrafo.
Cita de: vegaquark en Julio 31, 2015, 02:31:46 AM
Yo creo que el 10-40 estaba bien en el año 2000... Pero bueno ya han pasado 15 años y las tecnologías cambian... Los 10-40 suelen ser semis, los 10-40 sintéticos comparados con los 10-50 y 10-60 solo se deberían diferenciar en su densidad a altas temperaturas, y sabiendo que las v's se calientan en ciudad, me parece una manera acertada de protegerlas... No?
Ya nos contarás osraider.
Enviado desde... Un telégrafo.
parece cierto pero no lo es...
leete bien las fichas especificaciones tecnicas de cada aceite y veras variaciones ,
lo mas importantes ( punto de inflamacion, tbn, indice viscosidad , etc)
Compañeros e cambiado el aceite de 10w40 a 10-50 el ruido casi a desaparecido e dado una vuelta
y noto que el motor va mas suave ya contare mas cuando salga esta semana un saludo