Hola a todos.
Pues eso, para los que tengan una VF750F las tablas de la ITV ponen un máximo de 83db. a 7500rpm.. He llevado la mia, resultado desfavorable, claro.....los 83db casi los da al ralenti, no lleva un escape original, lleva un tecnomoto que supongo que hará algo de más ruido que el original.
La pregunta es:
¿A vosotros os cumple la moto con lo de los 83db?¿Que escapes llevais para ir a pasarla?¿Con los originales cumple?
Me parecen pocos db para esa moto......
Estoy preocupado porque, o consigo que marque menos de esos 83db, o tengo que deshacerme de ella y perder mucho trabajo......
Gracias por vuestra ayuda......
Hola Oso, antes de deshacerte de ella, busca un escape original y lo montas para pasar la ITV, porque seguramente así no tendras problemas.
Hay algunos a buen precio por aqui y siempre es más barato que cambiar de moto, no crees?
De todos modos el tubo que llevas está homologado? Nunca habías tenido problemas en la ITV? También puedes llevarlo a un taller y que revisen el tubo que llevas porque se puede haber quemado la fibra y hacer más ruido de lo normal.
Pues eso, alternativas tienes y como último recurso deshacerte de la VFR.
Saludos y vssss
Gracias, fmmt66.
La duda que tengo es que no creo que la moto cumpla con los 83,5db. ni con escapes originales.
Piensa que para una VFR750F son 95db. a 5.250rpm, una VF1000F II son 94db. a 5.000rpm, CBR600F 92db a 5.500rpm....¿y la VF750F tiene que hacer 83db. a 7.500rpm.?...no me encaja....
Por eso quiero saber si alguien está pasando la ITV con los escapes originales y cumplen con esos valores, si me gasto la pasta en unos y despues no pasa.....malo.
La moto al ser del 83 no tiene homologación de escape, le puedes poner lo que quieras siempre que cumpla con esos valores de 83,5db.-7500rpm., eso me dijo el de la ITV.
Es la primera ITV que le paso porque cuando la compré ya la tenía caducada desde hace años.
NOTA: La tabla donde están esos valores está aquí:
http://www.coettc.com/docs/legislacion/Soroll%20Motos.pdf (http://www.coettc.com/docs/legislacion/Soroll%20Motos.pdf)
Hola Oso, por si te sirve de algo, acabo de pasar la itv con mi vfr 750f rc 36 y dio 85db sobre 89 me parece que me dijo el de la itv y llevo un escape IXIL (con el db killer puesto, claro está). Lo que no me acuerdo es a las revoluciones que la puso
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Gracias, alfastrom.
Eso es lo que me extraña, si tu moto, que es moderna, da 85db, ¿como esperan que una moto con 32 años de 83db?
No sé, voy a buscar unos escapes originales y cruzar los dedos a ver que pasa.....
Te puedes hacer un DB Killer original para pasar la ITV. Mira por internet que hay muchos apaños.
Luego cuando la pases lo quitas y listo.
hola a todos. yo la pase hace dos meses y en la documentacion de la mia que es del 90 tiene puesto a boligrafo 89'7db a 3000rpm y no me pusieron problema alguno
respuesta sencilla , metele 3 estropajos nanas de aluminio en el interior de la marmita o en el interior del escape y asunto solucionado... yo lo he hecho asi y mano de santo...
Cita de: jcap en Agosto 03, 2015, 09:19:43 PM
respuesta sencilla , metele 3 estropajos nanas de aluminio en el interior de la marmita o en el interior del escape y asunto solucionado... yo lo he hecho asi y mano de santo...
Jajajajaa, si, para pasar la itv puede valer, el tema es que amortigüe el escape, que es la función del silenciador... prueba, pero recuerda dejar lo suficiente para que los gases escapen, que si no, se ahogará y te mirarán raro en la itv :)
Cita de: odeen en Agosto 04, 2015, 03:22:58 PM
Cita de: jcap en Agosto 03, 2015, 09:19:43 PM
respuesta sencilla , metele 3 estropajos nanas de aluminio en el interior de la marmita o en el interior del escape y asunto solucionado... yo lo he hecho asi y mano de santo...
Jajajajaa, si, para pasar la itv puede valer, el tema es que amortigüe el escape, que es la función del silenciador... prueba, pero recuerda dejar lo suficiente para que los gases escapen, que si no, se ahogará y te mirarán raro en la itv :)
comprobado sin problemas vale para la itv y para circular, yo los he llevado durante un año 3 estropajos + el dbkiller y hace funcion de silenciador sin problemas y no se ahoga..... date cuenta que un calalizador es aun mas restrictivo y los gases salen sin problemas....
(http://www.arpem.com/motos/modelos/suzuki/fotos/2011/gsr-750/catalizador.jpg)
si te preguntas por que coño metia los estropajos aun con el db killer te contesto , aun con el dbkiller se me pasaba 2 db el ruido
Que poco permisivos que son, deben aplicar un margen de tolerancia.
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La tolerancia son para los amiguetes mecánicos que aflojan pasta....
Vamos a decir presuntamente
Yo he pasado ayer la itv y daba 91 decibelios a 4000 rpm , por lo visto la rc 36 del 92 que es la mia tiene que dar 89 y hay un margen de 4 decibelios , segun me dijo el chico de la itv asi que en teoria estaba dentro de sobra , el problema es que tengo la moto limitada solo en documentacion, ya que la deslimite cuando acabe con la restriccion , pero no en documentacion , y limitada te da solo 87 , asi que pase justito, para la prosima tendre que pedir al taller que me de un certificado como me la deslimito y asi no tengo problemas