Hola,he decidió ponerle a mi 1200 el amortiguador trasero holins y hacer un revavulado de la horqulla delantera con muelles holins mas retenes holins y aceite, porque la verdad en conduccion deportiva me parece demasiado blanda. Si alguien tiene algo parecido me gustaría saber sus impresiones puesto que hasta el 19 de agosto no puedo ponerlls
Un saludo
También cambiando los muelles delanteros por unos muelles ohlins se consigue unos resultados bastante buenos y no es muy caro
Que sean progresivos, para la VTEC ohlins no fabrica. Yo tengo delante hyperpro con sae5, detras un Wilbers y encantado.
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Se agradece la información, pero la mía es la 1200, de todas maneras le preguntaré al del taller de las suspensiones a ver que tipo de muelle me pone. ¿En que ha cambiado tu moto con las suspensión nueva ?
Por eso te lo digo, para que te asegures de que los muelles que te monte no sean lineales, ya que perderás confort.
Yo he notado una mejora en firmeza y frenada en curva sin penalizar el confort.
Te pongo un enlace del post que abrí en su día.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=32018
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Hola he hablado, con el taller de las suspensiones, y efectivamente, me confirma que ohlins solo tiene muelles lineales, pero que no me preocupe, que al llegar los muelles para mi peso, el aceite también adecuado al peso va a quedar progresiva,y firme a la vez, buscando el mejor compromiso, el tipo parece que sabe lo que dice, al menos debería saber, es especialista en suspensiones, solo se dedican a eso, suspensiones de moto, tanto de carretera, enduro, etc, también para coches de rally, barquetas, etc
Un saludo
Bueno, tu decides pero un muelle lineal no es ni parecido a un progresivo por muy ajustados a tu peso que vengan. Eso solo se consigue con diferencia en la separación de las espiras.
La regulación a tu peso es el compromiso entre la dureza del mismo, el SAE del aceite y la valvuleria de tu horquilla, cosa que también hacen otros fabricantes como Wilbers o Technoflex.
Ganaras firmeza pero perderás la comodidad en carretera, ya que en todo el rango útil se comporta igual.
Si has tenido coches deportivos de los 80-90 era como montar Koni o Eibach.
Es una opinión personal con algo que personalmente valoro, ya que para mi no es una R ni una moto de circuito que siempre admite tarado duro.
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OK, gracias por la apreciación, yo personalmente valoro cierta comodidad, dentro de la firmeza de suspensiones que estoy buscando, volveré incidir en el tema, con el preparador, he llevado en mis coches koni amarilos y eibach, y si es cierto que los koni, son duros, no valen para cualquiera, al preparador le he dicho que que no todo son autopistas, y quiero buena tracción en firmes bacheados, y carreteras rotas, y que no voy a entrar en circuito, al menos en un principio, como dice la frase " tan blandas como sea posible, tan duras como sea necesario " hasta el día 19 no paso por el taller, ya iré comentando impresiones, según pasen los días.
Un Saluydo :drink5:
Ya nos informaras, y ante todo que la moto quede de tu agrado.
Suerte.
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yo a la mia le monte muelles HAGON y la diferencia se nota!!!!!
Me estáis haciendo la boca agua :icon_lol:, el dia 19 me los ponen, pero muy a mi pesar tardan 2 días o así para desmontar, montar, y poner a punto las suspensiones, :icon_eek:, estoy que me como las uñas.
Buenas,
La mía lleva ohlins pero no te puedo ayudar mucho. La compre ya así 😊
Yo la noto muy estable en zonas de curvas, pero no se como era antes del cambio.
Saludos.
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Bueno, ya tengo el ohlins trasero puesto, pero los de ohlins se confundieron con los muelles de las suspensión delantera, y cuando la fui a recoger me hacía tope la suspension delantera, como están de vacaciones hasta este lunes estoy sin moto, :icon_evil:, el lunes le llamara el del taller para va ver que respuesta dan, ya les vale
Vaya, que faena. Espero que te lo solucionen.
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Bueno en teoría ya esta solucionado, resulta que los listos de ohlins mandaron unos muelles de horquilla que no tenían el grosos adecuado en las espirales de dichos muelles, el sábado voy a por ella :babeo:, me comenta el tipo que ahora va que te mueres, eso espero :icon_confused:
Hola, hoy he ido a dar una vuelta, y se aprecian diferencias con la moto de serie, la horquilla delantera se nota mucho mas firme, y sin embargo pasa por las alcantarillas, baches, cambios de asfalto, etc, con una suavidad que no te la esperas, dado la firmeza que tiene en parado, el amortiguador trasero sujeta la moto y evita los flaneos , en aceleración, cuando das gas tumbado, o al cortar y volver a dar gas en inclinaciones serias, tengo la precarga al mínimo y la horquilla tambien, o sea quje tengo un montòn de margen de maniobra aunque creo que tan como esta esta bastante bien.
Un saludo
Me alegro que haya quedado de tu agrado. Ahora a darle gassss.
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