en una VFR 800f RC79 nueva.
Salu2
Hola Alonsoc , yo ceo que si tienes la pasta y te gusta mas la estetica , si que merecería la pena , pero si es solo para que funcione mejor , no te merece para nada la pena , en mi vtec con un cambio de muelle y aceite recomendada (pesaba 130Kg) trabajaba muy muy bien, ademas la nueva vfr se puede regular en extensión que era lo que echaba de menos en la mia , por mucho que digan que la horquilla de la vfr es mala, por no ser invertida, para mi son estupideces, y falta total de conocimiento , es una muy buena horquilla que trabaja a la perfeccion con el resto de la moto , si tu peso es estandar, yo lo único que haria seria regularla a mi gusto , disfruta de esa preciosidad :victory: :victory: :victory:
Pues habria que preguntar a los entendidos, pero yo desde que tengo la 1200, estoy encantado, y los que corren la llevan todos.
¿?
VVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Cita de: Aalonsoc en Agosto 04, 2015, 08:57:21 AM
en una VFR 800f RC79 nueva.
Creo que en ese caso es mejor comprar otra moto.
Cita de: Gianola en Agosto 04, 2015, 11:17:32 AM
Cita de: Aalonsoc en Agosto 04, 2015, 08:57:21 AM
en una VFR 800f RC79 nueva.
Creo que en ese caso es mejor comprar otra moto.
No puedo estar más de acuerdo y eso que a la mía le quiero poner una ;-)
A una moto nueva no
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No es por estetica, y por desgracia no me sobra la pasta.
mido 1:84, peso 90Kgrs. En principio cuando vaya yo solito creo que no habrá ningún problema, de hecho la que he conducido bastantes kms ha ido muy bien para mi nivel.
la verdad es que primero tengo que probarla bien, después ya veremos.
Si es cierto que hay mucha gente que dice que con una invertida durita iría mejor por eso la pregunta.
gracias
Cita de: nacho-z en Agosto 04, 2015, 10:10:04 AM
Hola Alonsoc , yo ceo que si tienes la pasta y te gusta mas la estetica , si que merecería la pena , pero si es solo para que funcione mejor , no te merece para nada la pena , en mi vtec con un cambio de muelle y aceite recomendada (pesaba 130Kg) trabajaba muy muy bien, ademas la nueva vfr se puede regular en extensión que era lo que echaba de menos en la mia , por mucho que digan que la horquilla de la vfr es mala, por no ser invertida, para mi son estupideces, y falta total de conocimiento , es una muy buena horquilla que trabaja a la perfeccion con el resto de la moto , si tu peso es estandar, yo lo único que haria seria regularla a mi gusto , disfruta de esa preciosidad :victory: :victory: :victory:
como te dije yo no peso poco y ruedo mucho con mi novia , entre los dos rozamos los 185 kg y te digo que la horquilla de la vfr lo aguanta sin problemas ,y mi ritmo no es racing pero si ligerito, solo deberas ajustar la precarga para cada momento , no es lo mismo ir solo, que acompañado , aunque todo esto de la moto es muy subjetivo , para que te hagas una idea mi vfr peasaba 255 kg con "una mierda" de pinzas flotantes y una "basica bomba de freno" axial y te aseguro que frenaba mas que la que tengo ahora , con pinzas radiales bomba radial y 230 kg de moto , asique tu decides pero yo creo que la apariencia " basica " de los componentes de la vfr esconde un funcionamiento equilibrado y muy bueno :victory: :victory: :victory:
no tiene nada que ver con que sea invertida para que sea dura..
lo normal es que las invertidas sean duras por que las montan modelos mas deportivos..., pero tiene que ver mas con el tipo de moto
si con las precargas al maximo no te convence entonces pillate unos muelles progresivos delanteros y sustituye el trasero por un multiregulable
pero la vfr por el tipo de moto con los tarados de serie vamos de sobra a no ser que se quiera entrar en circuito.
ademas, cuando te toque hacer el cambio de fluido a la horquilla es mas facil y rapido en una normal que invertida,,, :ok:
Precisamente en el modelo nuevo una de las cosas que han mejorado ha sido el tren delantero, tanto en frenos como en horquilla. Se nota mucho la diferencia con el de la Vtec. No creo que tengas problemas.
v'sssssssssss
Yo e cambiado de horquilla por una de cbr 600 f4 y con solo aceite nuevo va mejor que mi ex Suzuki gsxr 600
la orquilla combencional con reglajes de precarga ,rebote , estension fuciona igual de bien que la imbertida
El verdadero y único sentido de las horquilla invertidas es tener en mínimo peso no suspendido q es peor peso q puede tener una moto y eso nunca se conseguirá con una convencional
Otra cosa es q la invertida sea un truño y la convencional sea de calidad pero a igualdad de calidades no hay duda q es mejor la invertida
todo va a ser cuestión de probar, pero claro a ver de donde saco yo una vfr que tenga invertidas para probarla.
Entiendo que no vale con probar otra moto, debería de ser en la misma.
Gracias a todos por las respuestas.
Esto de los pesos no suspendidos es muy interesante.
Realmente al bajar en masas NO suspendidas se gana en agilidad no? Pero también se pierde en estabilidad aunque disminuyan las inercias que producían los elementos pesados no?
Por definición una horquilla invertida pesa menos?
Cita de: Pako en Agosto 05, 2015, 12:31:12 AM
El verdadero y único sentido de las horquilla invertidas es tener en mínimo peso no suspendido q es peor peso q puede tener una moto y eso nunca se conseguirá con una convencional
No le des tantas vueltas, no vas a notar la diferencia. La que lleva va lo suficientemente bien como para no tener problemas. Si no es de tu agrado, haz lo que te han dicho, monta unos muelles progresivos acorde a tu gusto que en cualquier casa especializada los puedes conseguir por una décima parte de lo que te costaría la invertida. Con lo que te ahorres ya tienes para invitarnos a :drink5: :drink5:
v'ssssssssssss
Cita de: valenvfr en Agosto 05, 2015, 07:50:32 AM
No le des tantas vueltas, no vas a notar la diferencia. La que lleva va lo suficientemente bien como para no tener problemas. Si no es de tu agrado, haz lo que te han dicho, monta unos muelles progresivos acorde a tu gusto que en cualquier casa especializada los puedes conseguir por una décima parte de lo que te costaría la invertida. Con lo que te ahorres ya tienes para invitarnos a :drink5: :drink5:
v'ssssssssssss
:icon_lol: :eusa_clap: :eusa_clap:
Con las birras contar si quedamos algún día.
Ya sabes los recién llegados a los clubs tienen que celebrar invitando a la primera Ronda.
Salu2
Cita de: Aalonsoc en Agosto 05, 2015, 12:45:30 PM
Cita de: valenvfr en Agosto 05, 2015, 07:50:32 AM
No le des tantas vueltas, no vas a notar la diferencia. La que lleva va lo suficientemente bien como para no tener problemas. Si no es de tu agrado, haz lo que te han dicho, monta unos muelles progresivos acorde a tu gusto que en cualquier casa especializada los puedes conseguir por una décima parte de lo que te costaría la invertida. Con lo que te ahorres ya tienes para invitarnos a :drink5: :drink5:
v'ssssssssssss
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Con las birras contar si quedamos algún día.
Ya sabes los recién llegados a los clubs tienen que celebrar invitando a la primera Ronda.
Salu2
De eso tu hermano te puede poner al corriente... :eusa_whistle: :paraguas:
v'sssssssss
Cita de: valenvfr en Agosto 11, 2015, 08:59:08 AM
Cita de: Aalonsoc en Agosto 05, 2015, 12:45:30 PM
Cita de: valenvfr en Agosto 05, 2015, 07:50:32 AM
No le des tantas vueltas, no vas a notar la diferencia. La que lleva va lo suficientemente bien como para no tener problemas. Si no es de tu agrado, haz lo que te han dicho, monta unos muelles progresivos acorde a tu gusto que en cualquier casa especializada los puedes conseguir por una décima parte de lo que te costaría la invertida. Con lo que te ahorres ya tienes para invitarnos a :drink5: :drink5:
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Con las birras contar si quedamos algún día.
Ya sabes los recién llegados a los clubs tienen que celebrar invitando a la primera Ronda.
Salu2
De eso tu hermano te puede poner al corriente... :eusa_whistle: :paraguas:
v'sssssssss
Seguro que lo hace, ya he leído que hay un lugar habitual en Madrid para tomar cervezas..
En cuanto pueda me uno a esas birritas para conoceros. Esta semana no puedo estoy a más de 10.000 kms de donde quedáis.
yo cambiaría aceite por uno mas denso y muelles si la conducción es muy extrema / deportiva. La moto ha sido pensada y diseñada para el tipo de horquilla que trae y no para una invertida.
Las VFR que fueron problemáticas en este campo son las RC36-I que tendían a romper retenes y fugar líquido.