A través de un conocido, tengo la ocasión de comprar una Honda VF 1000 F2, edic, especial Bol d´Or, del año 86, en aparente buen estado.
Piden 2000 eur, y en principio esta en buen estado, aunque no funciona el cuenta kilometros. Marca unos 42000 kms, aunque al no funcionar los kilometros puede que tenga alguno mas.
Como desconozco datos de este modelo, a ver si algun experto, me puede dar su opinion, sobre si estas motos dieron problemas en su dia, o este modelo en concreto sufrió algún fallo que sea problemático de solucionar.
Gracias por adelantado.
2000 € lo veo demasiado justo sin una prueba mecánica
Si esa en buen estado los valdría como clásica
Pero por ese precio tienes mogollones de motos mejores
Y no tan viejas que te van a dar menos dolores de cabeza en caso de reparar
Como por ejemplo las gsxf o la misma rc36
Pues esa es la historia, la veo un pelin cara. Pero me gusta como clásica, por ser al parecer la precursora del V4 de Honda.
La consulta era mas que nada si este modelo en concreto habia dado algun problema especifico. Ya sabemos que todas las motos tienen un punto débil, que en ocasiones es fácil de solucionar, y en otro no hay manera de solucionarlo.
De todas formas, gracias por responder.
Ignoro si peca de algún problema idiosincrático xo como lo tenga, dudo que haya ya recambios nuevos y pocos habrá de segunda mano
Yo la he visto in situ y no tiene mala pinta, pero pienso que el mayor problema que tiene es su edad, pero sobre todo que es una moto que no se si venderia oficialmente en España, pero no recuerdo haber visto nunca ninguna rodando, asi que creo que no haya muchas. Lo cual dificultara muchisimo la busqueda de piezas de segunda mano ya que no habra ninguna aqui y en caso de necesitarlas tendrias que intentar buscarlas fuera.
Yo he leído que consumía bastante y daba problemas de calentamiento y carburación pero le pregunte al dueño del concesionario de Honda y me dijo que haciéndola una buena limpieza del sistema de refrigeración no había ningún problema y de la carburación pues como todas limpieza y un buen mantenimiento
Yo solo iria a por ella si la version es la ultima del 86 que es la que lleva llanta de 17 y todas las mejoras,,, aparte de eso haria una prueba de rigor
bonita si que es , pero como tenga algun problema te quedas con un mueble... , mirate las itvs y que te la deje probar.
El VF1000R tenía 3 revisiones importantes modelo. El primer modelo que se desarrolló desde el inicio de la producción en el año 1984 a abril de 1985 se codificó el modelo RE (código de fábrica interna Honda) El segundo modelo, que se denota con el sufijo RF, fue producido desde 1985 hasta el final de la producción mundial en 1988. El modelo RG fue el modelo final y fue producido desde 1986 hasta 1987
Las diferencias entre los modelos eran principalmente cosméticos, pero se hicieron una serie de cambios mecánicos importantes para aumentar la fiabilidad cuando Honda transición desde el RE a las designaciones de modelo de RF.
El modelo RF vio mejorado de refrigeración a través rediseños carenado en relación con el RE, así como la adición de un sistema de doble cárter de aceite, completo con la placa anti-slosh montado en el cárter de aceite (en comparación con el sistema de bomba única en uso en el RE modelo. Esto fue hecho con el fin de luchar contra la falta de aceite en las curvas, así como garantizar que las cámaras y cabezas del motor estaban recibiendo una lubricación adecuada. Los modelos ER inicialmente tuvieron problemas con el desgaste del árbol de levas. La adición de la segunda bomba de aceite, así como un rediseño de las abrazaderas del árbol de levas se hizo con el fin de mejorar la situación. El modelo RF también tiene un cárter de aceite rediseñado con grifos para un radiador de aceite y las líneas respectivas, con el fin de ayudar con las altas temperaturas que se observan en el sistema de lubricación.
Los cambios finales en el modelo de RF desde el RE, fue el cambio en el diseño sidecover, a partir de una versión de plástico sólido con ventilación recorte, a una versión de malla. Esto permitió a la inspección de nivel de líquido de la batería, así como el nivel de refrigerante sin quitar las cubiertas.
Los cambios del RE a la RF en términos de combinación de colores incluido la eliminación de la azul / rojo / blanco (con asiento azul) combinación de colores y la producción continua con sólo el rojo / blanco / azul (con asiento rojo) esquema de pintura HRC réplica. El modelo RF fue el primer modelo que se vende fuera de Europa.
El modelo RG lleva muy pocas modificaciones en relación con el modelo de RF, con excepciones siendo el recoloring del clip en el manillar de negro a la plata / oro anodizado, así como ajustes ligera combinación de colores que vio la raya blanca superior del carenado superior y el tanque de gas se mueven ligeramente inferior en el cuerpo, que incorporen más azul en el diseño. El modelo RG también se incluye la muy deseable de estilo Euro faros resistencia doble en el modelo de EE.UU., mientras que el modelo de RF sólo podía tener con el único faro
ojo si es el modelo ER
Gracias a todos. Al final desestimé la compra. Ya tengo una 800 FI y una 1200. Demasiados caprichos .....