Pues resulta que hace un par de días, limpiando la moto me percaté que el nivel del aceite estaba en el indicador del mínimo, así que con 10800Km y a punto de hacer las vacaciones decidí hacerle la revisión de los 12 mil.
En sí, se trata de un cambio de acite y filtro + engrase y ajuste de la cadena y varios check points visuales.
Total de la broma 131€. Para ser Honda y taller oficial no me pareció abusivo :victory:
Decir que estos 10800 km han sido disfrutados de cabo a rabo, un lujo de moto, de versatilidad, de sonido, de belleza y de potencia.
Cada día más y más encantado, hasta el punto de que mi mujer empieza a mosquearse :risa7:
Esta bien saber los precios de la casa de las revisiones. Ya que a mi me toca en breve, se la voy a hacer con 8000 kms puesto que ya ha hecho el año.
joder ya esta bien pagado 130 euros, a mi parece abusivo :drink5:
Un poco cariño .... pero bueno. Lo que me llama la atención es que el nivel de aceite estuviera en el mínimo. Eso es muy raro. Quizás ese fue el nivel que te lo dejaron cuando lo cambiaste la vez anterior y te diste cuenta el otro día.
Si, más caro que en el taller de barrio seguro, pero más barato que en KTM por ejemplo, experiencia con otros amigos de la cuadrilla y comparándolo con mi anterior Honda.
Lo del aceite, es normal que en 11 mil km haya consumido 1/4 de L está dentro de la tolerancia de cualquier vehículo
Que aceite le echan sintetico o semisintetico?
A un amigo mio le han echado semisintetico y le han dicho que la proxima revision dentro de 12000km.
En mi opinion ese aceite para 12000km. es una burrada.Con los años y km. esas motos daran problemas de consumo de aceite.
El aceite baja de nivel porque se degrada con esos km. y empieza a consumirlo.
Las motos de los amigos que salimos juntos y que yo le hago las revisiones, no gastan aceite, y ya hay motos con 75000km.
El aceite es un Castrol sintético 100%
Ahora iré comprobando el nivel más a menudo. No recuerdo en la revisión de los mil km que nivel de aceite me dejaron. De todas formas era muy poca cosa me dijo el mecánico.
No sé en otras marcas pero los motores VFR no gastan aceite. Nada.
Tengo una VFR del 1992 con 185.000 km. y no gasta nada. Tengo una VTEC del 2005 con 85.000 y no gasta nada. Por eso digo si miraste el nivel del aceite la última vez porque lo mismo te lo dejaron un poco bajo, y de ahí la confusión.
YO cuando hizo los 11000 km me pase para una minima revision de cadena y poco mas. la revision oficial el martes que viene que es cuando me han dado cita, y me voy a pasar un poco de los 12000 km.
El caso es que en esa revision yo también tenia el aceite al mínimo minimisimo. No se si será por el aceite o que, pero si no recuerdo mal me dijeron que le echaban un elf sintético (10w-30 ??? )
A mi me dejo bastante extrañado el consumo de aceite, y lo dejaré notar en la revisión el martes, a ver que pasa.
que aceite recomendais ? porque estoy pensando hacerle el cambio de aceite (solo aceite) a los 6000km yo mismo, porque me parece también una burrada lo de los 12.000 km para unos motores que se mueven tan altivos de vueltas.
El 10w30 no es un aceite sintetico 100%. Es de base sintetica.
El 10w40 power 1 es de base sintetica.
Ahora estan fabricando un 10w40 100% sintetico.
El que si es sintetico 100% es el 10w50, que llevan mucho tiempo fabricandolo.
Lo utiliza BMW( 10w50 ) y tambien HONDA (10w50 ) en su modelo crosstourer. y las revisiones son para 10.000- 12.000 km.
yo en las dos vfrs que he tenido como dice neba el nivel nunca bajo ni un milimetro...
lo que si es importante saber el aceite que te ponen no ya la marca sino grado sae y api con eso vas a la ficha tecnica del aceite y se sabe si tiene punto de inflamacion alto o bajo, cosa que tiene que ver con el consumo de aceite...
lo normal es que el nivel de aceite baje despues de un cambio del filtro , por que este es de papel y se empapa a partir de esa reposicion para dejarla a nivel correcta vigila los niveles..
por cierto como nota , el aceite sintetico repsol 10-40 en la version off road tiene mejores caracteristicas protectoras que el 10-40 y el 15-50 on road , para quien le interese saberlo
con un aceite 10-40 la moto va de coña , con el 10-50 y el 15-50 va peor yo ya lo he probado.
Lo hemos discutido ya varias veces, hay comparativas de aceite después de su uso etc.
Honda en su modelo vtec desde el 2002 recomienda utilizar aceite 10w30 o 10w40 y aconseja el cambio cada 12000km.
No es necesario poner un sintético 100%. Bmw lo utiliza en sus modelo de 4 cilindros si, pero en los bóxer no porque se lo beben, y a estos también se lo cambian cada 10000km con un semisintetico.
Ducati utiliza un semisintetico para su MTS y lo cambia cada 12000km, y mas apretado que eso poco hay, básicamente porque el sintético se lo bebería.
Se puede poner un sintético pero en este motor no es necesario y la prueba es que no rompe.
Pon lo que quieras, la mayoría lo cambiamos cada 8-10000km y las motos no gastan.
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Debe ser que a la RC79 la han hecho bebedora de aceite :paraguas:
Las VFR son motos que no dan problemas de engrase y con ello quiero decirno suelen gastar nada y son poco exigentes con el aceite que utilices, vamos que emplees el que emplees no debería gastar nada. Y yo todavía no he visto gripar una por problemas de engrase.
La mia es de 1991 y en aquella época honda ya recomendaba los cambios cada 12.000 km con la tecnología de aceites de la época.
Que actualmente con la tecnología de lubricantes que hay siga manteniendo los cambios a los 12.000 es cuanto menos curioso.
Sobre este tema han corrido rios de tinta en el foro y en resumen puedes harcer lo que pone en el manual o lo que te de la gana.
Teniendo en cuenta que mis revisiones están en torno a los 35€ (me las hago yo)..... ya puedes haber disfrutado bien de los kilómetros. :ok:
Vale, pues revision de los 12000 hecha... ha sido un poco mas cara porque aprovechando le he cambiado el neumático delantero pero si descuento el precio del neumatico de lo que me ha costado la revision, me sale a 129 € (mas o menos)
y lo unico que han cambiado ha sido el aceite y su filtro... pensaba que ya le iban a cambiar las bujías, que lo mismo 12K Kms son pocos, pero 24K kms se me hacen bastantes...
o eso o yo tenia muy mimaditos a mis coches, que se las cambiaba cada 15K o 20K .... e iban mucho mas bajos de revoluciones.
Tus bujías son de iridio y se cambian si no me equivoco a los 48000km. Cuando mires su precio seguro que las estiras.
Para mi es más problemático estirar un filtro de aire hasta los 16000km.
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bueno, si el filtro de aire lo revisan y lo limpian no hace falta, para eso con el aire a presión de hinchar los neumáticos lo dejas mas limpio que la patena :)
lo de las bujías.... pues no se, cuanto valen ?
A mi antiguo calibra se las cambiaba cada 15K kms y me salían a 8 euros cada una.... no me parecía mal.
Cita de: odeen en Agosto 13, 2015, 12:19:54 PM
bueno, si el filtro de aire lo revisan y lo limpian no hace falta, para eso con el aire a presión de hinchar los neumáticos lo dejas mas limpio que la patena :)
lo de las bujías.... pues no se, cuanto valen ?
A mi antiguo calibra se las cambiaba cada 15K kms y me salían a 8 euros cada una.... no me parecía mal.
En cualquier tienda de repuestos te saldrán por el triple. Si las buscas por internet con lo de una pagarás las 4 :icon_wink: Se cambian cada 48.000 km y el aceite con cualquier 10w40 lo puedes alargar hasta los 12.000 km.
Mi moto tiene 175.000 km y así le he hecho el mantenimiento desde el principio.
v'sssssssssssss
Las bujías en tienda las puedes encontrar por 30 o 35€ cada una. En UK las he conseguido por 18€ c/u. Los filtros de aire que no son lavables no se deberían limpiar ya que lo único que se consigue es obturar la porosidad del papel filtrante.
Seguro que ni lo han revisado y sino haz tu la prueba, son 6 tornillos.
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la verdadd es que no se ni por donde cae el filtro de aire en la rc79 (bueno, ni en ninguna) pero si que lo miraré, lo buscaré y listo.
para limpiar el filtro de aire (que realmente son dos duros uno nuevo y que puede no merecer la pena, es darle aire desde el lado interior del filtro echando todo fuera y lejos para que no se quede dentro.
A mi también me costó sobre 120 € en concesionario oficial, así que supongo que es el precio estándar
supongo que la variación viene de la mano de obra....
Cita de: jcap en Agosto 08, 2015, 12:19:52 PM
yo en las dos vfrs que he tenido como dice neba el nivel nunca bajo ni un milimetro...
lo que si es importante saber el aceite que te ponen no ya la marca sino grado sae y api con eso vas a la ficha tecnica del aceite y se sabe si tiene punto de inflamacion alto o bajo, cosa que tiene que ver con el consumo de aceite...
lo normal es que el nivel de aceite baje despues de un cambio del filtro , por que este es de papel y se empapa a partir de esa reposicion para dejarla a nivel correcta vigila los niveles..
por cierto como nota , el aceite sintetico repsol 10-40 en la version off road tiene mejores caracteristicas protectoras que el 10-40 y el 15-50 on road , para quien le interese saberlo
con un aceite 10-40 la moto va de coña , con el 10-50 y el 15-50 va peor yo ya lo he probado.
entonces tu crees que si se utiliza el aceite sintetico de repson 10-40 off road será mejor para el motor no?
gracias por tu opinión.
antonio
Yo cambiaria de marca por ejemplo Elf sintetico para mi el mejor , aunque hay otras marcas muy buenas.
Saludos
Buenas, años después retomo un poco el hilo... que tal vais con vuestras V´s?
digamos que ya estoy algo aburrido de llevar la moto al taller y me sablen cada vez que pueden o esa es la sensación que me da, aprovechando que tengo una pitbike voy a comenzar a realizar el mantenimiento yo mismo
en cuanto a aceite lo tengo claro 10w40 y semisintetico con cambios cada 8/10 mil km tengo pensado
el filtro de aceite lo cambiare cada vez que cambie el aceite como indica el manual y el de aire cada dos cambios
pero la pregunta es... (acepto cualquier recomendacion)
¿que filtro de aceite y aire montais? me esta costando encontrar el modelo concreto que le venga bien
tan problemático es desmontar los carenados laterales? he leido que las grapas/clips suelen romperse con facilidad... los comprais en alguna pagia en especial?
un saludo y gracias!
Hola. El filtro de aceite se cambia cada 2 cambios de aceite o 24000Kms al igual que el de aire. Yo el filtro de aceite lo compro original el último por 9, no me complico.
Respecto al carenado, he desmontado un par de veces un lateral y no he roto ninguna grapa, igual es cuestión de suerte.
Saludos y Vssss.
Cambio aceite yfiltro cada 5000k.
Finalmente voy a seguir un poco lo que todos comentan y hago los cambios de aceite y filtro a los 6k, curamos en salud con lo que nos ahorramos del taller
os cuesta mucho quitar el filtro? no se si en el taller me lo apretaron la ultima vez mas de la cuenta o que, pero he tenido que echarle ganas y no pocas... aun me queda cambiar el liquido refrigerante, ya he visto que tengo que desmontar casi todo el carenado y con los topes anticaidas no podía (falta de herramientas)
el cambio de líquidos de frenos y embrague muy fácil y rápido la verdad
Yo echo castrol power 1 10w40 semisintético.
Lo cambio cada 6.000 kms.
La moto no gasta nada de aceite con 135.000 kms que tiene.
Va perfecta.
12.000 kms es una burrada, más si echas semisintético.
Yo lo cambio cada 10.000 y la moto tiene 170.000.
yo aceite y filtros una vez al año , se cumple mas o menos lo de los 6milkm
ahora tiene 124mil y ni gota de aceite consume
Refloto un poco este hilo.
Tengo que hacerle la revisión y según manual pone aceite 10w30 pero por lo que os leo la mayoría estáis usando 10w40 en la RC46.
¿Qué aceite le ponéis vosotros a la RC79/93?
Cita de: Trooman en Noviembre 04, 2022, 11:58:35 AM
Refloto un poco este hilo.
Tengo que hacerle la revisión y según manual pone aceite 10w30 pero por lo que os leo la mayoría estáis usando 10w40 en la RC46.
¿Qué aceite le ponéis vosotros a la RC79/93?
En el manual de taller para la rc46 pone 10-40w
Habrá que valorar a que temperaturas se usa la moto para poner 10-30w o 10-40w.
Estás mirando manual de usuario o de taller?
Cita de: gutyy91 en Noviembre 04, 2022, 01:11:20 PM
Cita de: Trooman en Noviembre 04, 2022, 11:58:35 AM
Refloto un poco este hilo.
Tengo que hacerle la revisión y según manual pone aceite 10w30 pero por lo que os leo la mayoría estáis usando 10w40 en la RC46.
¿Qué aceite le ponéis vosotros a la RC79/93?
En el manual de taller para la rc46 pone 10-40w
Habrá que valorar a que temperaturas se usa la moto para poner 10-30w o 10-40w.
Estás mirando manual de usuario o de taller?
Manual de usuario, no tengo el manual de taller.
La temperatura, pues la del sur de Madrid, calentita en verano y fresquita en invierno. Hago sobre los 25000/30000 km al año.
Cita de: Trooman en Noviembre 04, 2022, 01:23:49 PM
Cita de: gutyy91 en Noviembre 04, 2022, 01:11:20 PM
Cita de: Trooman en Noviembre 04, 2022, 11:58:35 AM
Refloto un poco este hilo.
Tengo que hacerle la revisión y según manual pone aceite 10w30 pero por lo que os leo la mayoría estáis usando 10w40 en la RC46.
¿Qué aceite le ponéis vosotros a la RC79/93?
En el manual de taller para la rc46 pone 10-40w
Habrá que valorar a que temperaturas se usa la moto para poner 10-30w o 10-40w.
Estás mirando manual de usuario o de taller?
Manual de usuario, no tengo el manual de taller.
La temperatura, pues la del sur de Madrid, calentita en verano y fresquita en invierno. Hago sobre los 25000/30000 km al año.
Descargate el manual de taller, está en el foro.
En la rc46 en manual de propietario pone 10-30w y en en el de taller 10-40w.
No sé en la rc79 si es igual , pero mirando la tabla de temperatura , para tu zona ( la misma que la mía) usaría 10-40w sobre todo si usas la moto en verano.
yo le pongo el 10w30 (segun el manual) va de lujo.. y te recomieno que compres aceite repsol, limpia bien el motor y reduce un poco el consumo de gasolina
El manual pone 10-30w pero es una recomendación , ya pongas 10-30w o 10-40w va ir bien , Ahora un 10-30w a altas temperaturas puedes tener consumo de aceite , como muchos con la rc79 han comentado.
A nivel de marcas cualquier aceite que cumpla norma vale, ahora no penséis que estos repsol, motul castrol de rangos entre 25-35 son sintéticos porque son todos base mineral.
mucho marketing y nomenglaturas falsas en los envases.
Gracias a los dos!!
Creo que ahora le pondré el 10w30 e iré viendo como va de consumo, por el momento en 5000km no ha consumido nada.
Buenas, yo en ciudad real le pongo 10-40, antes cuando la llevaba al taller me han llegado a poner 10 - 30 y 10 - 40 en el mismo sitio y eso que se supone que era uno de los "oficiales"
prefiero el 10 - 40 ya que en verano en estos sitios también se notan los grados