Hola vfr's,
Mi pregunta es sencilla, alguien a visto algun post del cambio de los mismos por el foro?
Saludos.
Había un hilo de "maya ", que lo explicaba, creo recordar.
Lo he buscado desde el móvil, pero no lo encontré.
Desde pc, será mejor.
¿Has consultado los Temas de Consulta?
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=11743.0
Gracias, la verdad es que desde tapatalk no lo encontre ... Perdon y gracias sonic
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:eusa_clap:
Hola,
Despues de cambiar los 2 elementos de rodadura de la tija de direccion,poco mas puedo aportar mas excepto que el modelo en question es el vtec, y añadir que el desmonte de cupula y carenados es inutil ya que hay suficientemente holgura para trabajar en la zona de rueda delantera bajo la tija.
Un aporte mas....
Cuando cerremos a apriete la rosca principal, realizar-la 2 veces, progressivamente, hasta que la segunda vez a 30 Nm de manual, que me parece execiso, para que al templarse el conjunto no apriete excesivamente.
Comentar que la pista interior del inferior es jodidamente dificil de sacar sin extractor, lo que es recomendable hacerlo con calma y buenas herramientas.
Saludos
La de abajo a mi no me costó... Con las muescas que hay al propósito es sencillo...
Sí, hay espacio de sobra xa trabajar sin desmontar carenados ni cúpula.
Si has puestos cónicos, ni van al par de apriete q indica el manual, los joderás... Van a unos 7 Nm... La primera vez sí, aprieta más xa asentarlos (xo no tanto), aflojar y a unos 7 Nm creo recordar.
Puede que en una semana de usar la moto a diario convenga comprobar holgura y ajustar el apriete si eso.
Hola
Los 2 cojinetes son sencillos de bolas, con jaula y lo que dices del apriete es razonable, me parece una barbaridad machacarlos a 30 NM , y lo de revisarlos despues, muy precavido.
Los de bolitas sí que van a más par q los cónicos