Hola amigos!! A ver si alguien me puede informar si es normal que a la entrada de las marchas suenen demasiado, cosa que no ocurre en las salidas de marchas que son suaves. Pero al subir suena un " clack" demasiado fuerte y brusco, como si no engranasen bien.
Acabo de adquirir este modelo con 28.000 km y me parece un poco extraño este comportamiento, nada que ver con otras motos que he tenido antes.
Saludos a todos....
PERDON POR NO EXPRESARME BIEN. Cuando digo entrada de las marchas me refiero 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª. Suenan mucho al entrar. Como si le costase. Sin embargo, no suenan nada al sacarlas.
Hola chavalote, ¿te has presentado ya en quienes somos?. Esque somos unos curiosos y nos gusta saber de donde eres y todas esas cosas.
Respecto a tu pregunta te dire que en mi caso, y en otras muchas que conozco, suena clock al meter primera, tanto mas cuanto mas alto tengas el ralentí. Para eliminar el ruido, que supongo que no sera nada del otro mundo, supongo que tener a punto el ralenti y el kit de arrastre en buenas condiciones. Hoy mismo hemos estado tres V, gris plata, de las bonitas y elegantes, en un semaforo, y las tres sonaban al poner primera. Por lo que yo observo a menos revoluciones y bien engrasaita suena menos.
Edito por que se me olvidaba, que te han dicho de kit de arrastre, lo tiene cambiado o no?
Si la moto no tiene nada y esta en buenas condiciones esos ruidos pueden estar ocasionados por una cadena destensada.
el relanti debe estar a 1000RPM +/- 100 (según el manual) y la cadena con la moto subida al caballete tiene qeu tener un juego de 1,5cm aproximadamente, midiendola en la parte baja del recorrido y el punto de maxima holgura, si tiene mas olgura te sonara el cambio y desgastarás mas el kit de arrastre y los rodamientos del tren secundario, por los tirones al entrar las marchas, y si tienes menos, en algún bache fuerte con peso puedes llegar a partir la cadena ademas de los problemas anteriormente descritos.
si el relanto esta como debe y la tension de la cadena igual, como no sea qeu no desembragues suficiente, me temo que habria que ir pensando en que algo dentro del motor no esta como debiera, pero lo mas seguro es qeu lleves la cadena mas destensada de lo debido.
A mi me pasa igual, me suenan todas las marchas y hablando con otros compañeros, a ellos les pasa lo mismo en mayor o menor medida.
Siguiendo lo que dice Jaso, prueba a tensar la cadena, sinó, yo no me procuparía.
Saludos
Muchas gracias Xj6oo y un saludo para Baena.
Muchas gracias jaso vfr y sastre desde c. la Mancha, que es mi tierra.pues yo resido en ( ILLESCAS ) TOLEDO.
Sobre el tema del tensado de la cadena mi cadena tiene una holgura de 15 milimetros , que para mi parecer son mui pocos.
La cadena, el piñon y la corona so las de origen.
No creo que con 28000 Km.Rompa algo de cambios NOOOOOO........
Tambien creo qe aprieto bien la maneta afondo al enbragar.
Nose que sera pero me tiene mui mosca :roll: :oops: :idea:
Un saludo de ove desde toledo nos tomamos unas copitas proxima concentracion CHESTE....(VALENCIA ).
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
bueno segun lo que dice el manual, la holgura debe estar entre 15 y 25 mm , lo acabo de mirar para no equivocarme.
hombre con 28000 km el kit de arrastre puede estar tocado o no, depende como lo hayas tratado. Observa que la cadena tenga esa misma holgura en todo su recorrido, tambien que no tenga engranajes 'rigidos'. Verifica tambien que los dientes de la corona y piñon estan puntiagudos y no redondeados. Y sobre todo comparalo con otras V, a lo mejor es una cosa sin importancia que estas sobrevalorando
Si tienes mucha razon el manual dice eso , pero con dos personas encima de la borrica la cadena queda mui tensada.No ma fio niun pelitooooooooooooooo.....
El caso es que mesuenan mucho las entradas de las marchas y sobre todo cuando la burra esta caliente osea CACHONDA
El kit de tranmision se encuentra en perfecto estado no hay desgaste ni engarotamientoos en cadena, siempre bien limpia bien engrasada.
:?: :?: :?:
Bueno, sin llevar la contraria, nada más lejos de ello sino de aportar al club, ese juego de 15-25mm era el especificado para mi antigua VFR del 91 y puede que alguna posterior, pero lo que me chocó al cambiar a la Vtec fue que habian subido un poco la holgura a 25-35mm, lleva una pegatina en el cubrecadenas que lo indica y en el manual de taller así también lo indica.
(http://img.photobucket.com/albums/v284/VFRMURCIA/ReglajeCadenaVtec.jpg)
Es importante, pues un bache con la moto cargada te puede reventar la cadena o con el tiempo romper el retén del piñón de ataque o desalinear el eje. Todo esto es porque el punto de eje del basculante distancia de la salida del secundario de la caja de cambios y cuando están alineados en línea recta la distancia es mínima, pero cuando oscila el basculante ya no forman una línea recta sino un triangulo los tres puntos, piñon de ataque, eje de basculante y eje de rueda, y todos conocemos el teorema de Pitágoras y que la distancia más corta en un espácio Euclideo es la línea recta.
Ove, lo que indicas de que te suena el cambio excesivo en caliente prueba a cambiar de aceite motor, por uno más tirando a mineral que sintético (que protegen muy bien pero adelgaza algo en caliente y lo cambias cada menos km, 6-10.000km más menos) y que el segundo punto de viscosidad sea un 50 mejor que un 40 (xxW50) para que tenga un poco más de cuerpo en caliente. También asegurate que el aceite lleva aditivos G5 para la caja de cambios, siendo aceite de moto debe ser así, pero me fío más de los que lo indican explícitamente en la lata. Por supuesto todo esto después de haber revisado el kit de transmisión como te han dicho que es lo primero claro. Aún así, el cambio de la Vtec es prácticamente el mismo de modelos anteriores de V y siempre suena algo, pero dentro de lo normal, es un punto en el que todavía pueden evolucionar en futuras VFR, pero en esta y en casi cualquier deportiva actual.
El cambio de las VTEC no es de lo más suave q hay. No te procupes q es normal. En su momento tb pregunté y terminé convenciéndome. Pero como funciona perfecto..........
V´ssssssss
Si por supuesto la holgura de 1,5-2,5 es en la 90a 93, las demas no lo se, no se por que, crei que estabamos hablando de una 91, perdon.
Cita de: "Jaso_VFR"perdon.
Que va Jaso, de perdón nada, solo que como en el encabezado del post de Ove hacía referencia a la Vtec y que como tú tienes una preciosidad del 91, pues eso, pensé que era importante acentuar que la holgura de la Vtec era un poco mayor que las otras y que si la deja en 15mm con la Vtec cargada pueden llegar justitos, alguna razón tendrían los ingenieros para subir la holgura, por ejemplo el basculante de la Vtec difiere un poco en dimensiones con el de la 800FI, aunque a simple vista parezcan muy similares.
En fin, que solo eso, espero que te sirva de ayuda Ove.
Muchisimas gracias amigos por informarme tan bien del tema .
El aceite que lleva en la panza mi burra es: SAE-15W50 API-SG JASO MA. me creo lubricar bien las tripas de mi borrica ,pero eso si tendre que pasar por el taller para que destensen un poco la cadena, pues yo nose si sabre destensarla.
Esperndo estoi al domimgo para montarla seguro que se pondra loca de contenta por sacarla de paseo.
VSSSSSSSSSSSSSSSS. :bounce: :lol: