¡Buenas, gente!
Aunque no comente mucho os leo con asiduidad, pues ya tengo en el garaje la vfr rc 36 blanquita :ok:
Ya le he hecho varias cosillas de mantenimiento, que estaba un poco falta la pobre y me voy a poner con los retenes de las horquillas, que rezuman un poco y la moto parece que toma demasiado bien los badenes :icon_lol: Ya he vivido la experiencia de cambiar el aceite a las horquillas en una cb 500 pero no fue necesario cambiar los retenes, pues no rezumaba nada :victory:
¿Basta con sustituir estas cuatro piezas?:
http://www.ebay.es/itm/Gabel-Simmerringsatz-Honda-VFR-750-F-RC24-RC36-/330952072839?hash=item4d0e47de87 (http://www.ebay.es/itm/Gabel-Simmerringsatz-Honda-VFR-750-F-RC24-RC36-/330952072839?hash=item4d0e47de87)
¡Ah! si alguien sabe otra página donde adquirirlas y de confianza, encantado de escucharle. Supongo que las cantidades de aceite vendrán en el manual y también el grado del mismo... si alguno se acuerda de cabeza, se agradece, si no, como obviamente habrá que mirar el manual.... :risa7:
Saludos y que no falte grasa por las manos :drink5:
Yo los compré en David Silver y aproveché para ponerle el aceite de grado 15 (creo recordar que originalmente lleva 10).
LLeva mucho cuidado apretando los tornillos de las botellas porque el aluminio es de mantequilla, o alguno de los anteriores dueños de la mía era un cafre (también bastante probable).
Gracias!
Tendré en cuenta el par de apriete, me deja mi padre una llave dinamométrica. Ya aprendi dos cosas con la cb, lo q varìan los pared de apriete; En los ejes una barbaridad y en los de alumino, na. Eso y q tornillos sin aflojar los ûltimos 5 años, o les echas wd40 el dia anterior o se corre el riesgo de dejarlos redondos :aporreo:
Hara falta sacar la barra de los semimanillares?
MIra en temas de consulta que tienes un tutorial de JASO que es una pasada.
Cita de: KABE en Octubre 01, 2015, 11:35:12 AM
Gracias!
Tendré en cuenta el par de apriete, me deja mi padre una llave dinamométrica. Ya aprendi dos cosas con la cb, lo q varìan los pared de apriete; En los ejes una barbaridad y en los de alumino, na. Eso y q tornillos sin aflojar los ûltimos 5 años, o les echas wd40 el dia anterior o se corre el riesgo de dejarlos redondos :aporreo:
Hara falta sacar la barra de los semimanillares?
Sí, y fijate en los separadores del buje de la rueda, son asimétricos y cada uno tiene su lado.
sIIII!
A tener en cuenta :ok:
Ya encontré el tema de Jaso, viene perfectamente explicado :drink5: Ayer no daba con él... :cabezazo:
Cambia los casquillos también, pero entiendo que no sea necesario salvo que observe un desgaste visual evidente