Hola gente,
En el manual pone que los cambios de aceite son a los 12000kms. Eso es correcto? tanto aguantan o es recomendable hacerlos antes? También quería saber que aceite/filtro es el mas recomendable por aquí en el norte, quiero hacer el cambio yo mismo.
Thankiu
k yo sepa es a 6000kms yo le estiraba hasta 8000km
si le hechas bueno, motul para mi el mejor castrol muy bueno y luego hay muchos k depende lo k le esijas a la moto
pero si lo haces tu mismo pues bueno k eso lo sabe hacer hasta un tonto pork lo se hacer yo
Las revisiones son cada 6000km, pero el aceite marca cada 10000km. Como dice Kepa yo hago cada 8000 u una vez al año. Si haces mucha carretera sin apretarle los aceites de hoy día te aguantan esos kilómetros y más. La V no es un molinillo que lo quema a 16000rpm.
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Si pone 12000 es por algo.Aunque yo siempre una vez al año aunque le hubiera hecho solo 3000 km.
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Yo lo cambio en cada revisión pero es que el aceite es 10k o 1 año, así que al año me toca cambio y revisión. Por otro lado si tuviese un local mínimamente decente igual lo hacía yo.
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a la hora del mantenimiento se pueden hacer 2 cosas:
A) lo que dice el manual.
B) lo que nos da la gana.
Lo curioso, es que a ambos colectivos, en general en este y otros clubs, les funciona la moto perfectamente ;)
P.d.: el Scootoiler?
:drink5:
(http://i58.tinypic.com/suy3c8.jpg)
Cogido del manual de taller VFR/ABS que nos facilitó Roko.
Tambien recomiendan SAE10W40
Jajaja Arri el Scottoiler tambien lo voy a poner... que llevo un año para ponerlo. He tenido un año muy liado, ya te contare en persona ;) Que te debo una visita!
Roko no, ValenVFR.
Yo lo cambio cada 10.000 Km, aunque el manual de la moto pone 12.000.
Yo no lo uso mas de 8000kms.
Esto es como todo, depende del uso y del dueño.
Es verdad que no fuerzo el motor de la moto y siempre la caliento con calma y tranquilidad, pero al precio que tiene y teniendo en cuenta que se lo cambio yo, no me merece la pena aguantarlo más.
Cada 6 a 8 mil kms aceite y filtro, yo uso semisintetico Motul o Castrol 10w40.
:adios2:
Cita de: Sonic en Octubre 16, 2015, 05:04:35 PM
Roko no, ValenVFR.
Habia entendido mal entonces, mis disculpas ;)
Cita de: demarkIV en Octubre 17, 2015, 12:05:48 AM
Cita de: Sonic en Octubre 16, 2015, 05:04:35 PM
Roko no, ValenVFR.
Habia entendido mal entonces, mis disculpas ;)
Roko tuvo algo q ver xo el grueso del curro de chinos lo hizo valen
Ah, eso sin duda
Bueno he encontrado ya algunas cosas para este tema, me he sorprendido con la diferencia de precios en tienda/internet la verdad...
ACEITE:
http://lubricantes-online.com/Castrol-Power1-10w-40 (http://lubricantes-online.com/Castrol-Power1-10w-40)
FILTRO:
https://www.merkamoto.es/filtro-aceite/504-filtro-de-aceite-hiflofiltro-hf-204.html?search_query=hf-204&results=114 (https://www.merkamoto.es/filtro-aceite/504-filtro-de-aceite-hiflofiltro-hf-204.html?search_query=hf-204&results=114)
Tengo alguna duda sobre el filtro, no se si es valido para una VFR de 2011. Tampoco he encontrado la metrica de la arandela del tornillo de vaciado, ni si lleva algun tipo de junta adicional que se deba cambiar.
¿Me podeis confirmar por favor?
Es el mismo. De Hifofiltro el HF-204. No lleva arandela.
Ese aceite muy bueno y a buen precio, el filtro como te dice neva ya trae la junta de goma adherida al filtro y la arandela es para el tornillo del carter
A la mía le pongo este aceite:
http://www.ebay.es/itm/Aceite-Castrol-Power-1-Racing-4T-10W50-4L-1L-R4-Moto-ENVIO-24-Horas-/201161489625?var=500335973403 (http://www.ebay.es/itm/Aceite-Castrol-Power-1-Racing-4T-10W50-4L-1L-R4-Moto-ENVIO-24-Horas-/201161489625?var=500335973403)
Y el filtro original.
Gracias!
Una dudilla mas, para cambiar aceite hacen falta sustituir las grapas del carenado? se suelen romper?
Se pueden romper e incluso puedes perder el pirulo al sacarlo. Yo siempre tengo de repuesto, y también de las tuercas embutidas en goma con su tornillo. Todo de la marca Puig, si no me equivoco.
Ok, pues voy a pillar unos por si acaso.
A ver que encuentro por ahi
Thankiu Gianola.
He encontrado esto, supongo que son a los que os referis:
Enlace (http://www.ebay.co.uk/itm/Honda-VFR-fairing-clips-rivets-fasteners-6mm/300926645007?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140107083358%26meid%3De3989d66781d4d4a90eb39160520a4fd%26pid%3D100011%26rk%3D1%26rkt%3D10%26sd%3D330392347505)
kit completo supongo que valdra tambien para la mia que es de 2011:
Enlace 2 (http://www.ebay.co.uk/itm/Complete-Fairing-Bolt-Kit-body-screws-for-Honda-VFR-800-2006-2007-Stainless-/331549585716?hash=item4d31e53134:g:fxwAAOSw~gRV2x56)
Los clips de plástico, si los manipulas con cuidado, aguantan bastante. Yo he he soltado unas cuantas veces el carenado y todavía tengo los que trae de serie. Luego, antes de ponerlos, les tiro un poco de WD40, para la próxima. De todas formas, tengo algún clip de estos de sobra, de una compra conjunta que hicimos, por si te interesa.
A la hora de apretar los tornillos, tampoco hay que apretar, ahí, a muerte, sobre todo los que tienen rosca en soporte de goma.
Gracias Arri,
Este finde me pongo, a ver que rompo :cabezazo: