Buenas noches a todos.
Me presento, mi nombre es Javier, de Madrid, 29 años y actualmente tengo una carraquilla de Kawasaki ER6F.
Os diré que mi problema es que no duermo, no como, no puedo dejar de pensar en ella,... la VFR800... por lo que os ruego que por favor me echéis una mano y puesto que nadie mejor que vosotros la conoce me digáis si lo que pretendo hacer es una locura...
Comentar que tengo la ER6F desde hace un año, además es mi primera moto y está limitada para el A2.
Elegí ésta moto porque la verdad que me gusta, verdaderamente estoy muy contento con ella pero una de las razones que más pesaron para elegirla fue que la utilizaría todos los días para ir a trabajar y por su tamaño y tipo de motor es perfecta para ciudad, pero ahora las circunstancias han cambiado y tengo que ir a trabajar en coche. Por lo que el uso que le voy a dar a la moto de ahora en adelante es únicamente lúdico los fines de semana.
Yo soy grandullón y mi mujer también por lo que ahora que no voy a usar la moto a diario por ciudad me planteo cambiarla porque la Kawa se nos queda muy pequeña y la suspensión trasera noto que no puede y la única candidata que realmente me apasiona es la VFR (hablamos de buscar una de aprox 2007/2009 con unos 20.000/30.000 kms).
Cómo veis éste cambio? Es una locura? La potencia no me preocupa, tengo un peque y la cabeza muy bien amueblada, tanto es así que si os soy sincero con la Kawa limitada a 48cvs me sobran unos cuantos por lo que tonterías pocas y sinceramente tampoco estamos hablando de cambiar a una RR de 170 cvs. Mi principal temor es el tamaño y el peso de la VFR. Si bien es cierto que a la Kawa, teniendo en cuenta su reducido tamaño se le considera una moto pesada, está entorno a los 200 y poquito, la VFR son como unos 40 kgs más y un tamaño descomunal comparado con la mía. A eso le sumamos mi poca experiencia y que sinceramente no me considero excesivamente hábil... pues me para muchísimo.
La única que me podría plantear también como sustituta sería la CBR600F, me gusta muchísimo pero el modelo de los años 2005/2007 aprox, pero queda totalmente descartada puesto que no montaban abs, cosa que para mí es imprescindible. La nueva CBR600F, bueno... no me disgusta, creo que puede ser buena candidata pero estéticamente y bajo mi punto de vista Honda la ha cagado pero bien y, a falta de verla en vivo, creo que es también demasiado pequeña y estaría en las mismas que con la ER6F.
En definitiva, hay otras motos que no me disgustan que podrían ser buenas sustititas para la Kawa (nueva Cbr600F, Yamaha FZ6, Bandit, Gsx650F, Bmw F800ST,...) pero realmente la moto que deseo es la VFR800, lo tengo clarísimo.
¿Lo veis factible o es una auténtica locura dar ese salto tan grande teniendo mi experiencia?
Siento el tocho pero agradecería vuestras opiniones puesto que las considero muy valiosas.
Gracias y V'sss.
Si tan claro lo tienes cámbiala, no te equivocarás. Aunque parezca grande y pesada luego se conduce y maneja muy bien en parado. Todo con la práctica y el uso se vuelve más fácil.
Aunque tiene 105 CV es muy dócil por debajo del Vtec y por encima le cambia un poco el carácter aunque no da miedo ni nada parecido.
Eso si, espera a cumplir los dos años del carnet, si no los has cumplido ya para ir de legal.
Suerte con el cambio.
V'sssssssssssss
Cita de: valenvfr en Octubre 20, 2015, 07:35:52 AM
Si tan claro lo tienes cámbiala, no te equivocarás. Aunque parezca grande y pesada luego se conduce y maneja muy bien en parado. Todo con la práctica y el uso se vuelve más fácil.
Aunque tiene 105 CV es muy dócil por debajo del Vtec y por encima le cambia un poco el carácter aunque no da miedo ni nada parecido.
Eso si, espera a cumplir los dos años del carnet, si no los has cumplido ya para ir de legal.
Suerte con el cambio.
V'sssssssssssss
Valenvfr gracias por tu respuesta, saber que dentro de lo que cabe la consideras una moto manejable me tranquiliza bastante.
Otra cuestión, soy bastante maniático con el tema de los kms que tenga la moto. Como comentaba mi idea es buscar una de 2007/2009 con un presupuesto de unos 5500€. ¿Conociendo éste modelo con qué kilometraje estaríamos hablando de una moto "nueva"? Yo veo más de 30.000 kms y ya me asusto... y por lo que he podido leer a ésta moto se le pueden hacer muuuuchos kilómetros.
Gracias y V'sss!!
Cita de: Lord en Octubre 20, 2015, 09:11:43 AM
Cita de: valenvfr en Octubre 20, 2015, 07:35:52 AM
Si tan claro lo tienes cámbiala, no te equivocarás. Aunque parezca grande y pesada luego se conduce y maneja muy bien en parado. Todo con la práctica y el uso se vuelve más fácil.
Aunque tiene 105 CV es muy dócil por debajo del Vtec y por encima le cambia un poco el carácter aunque no da miedo ni nada parecido.
Eso si, espera a cumplir los dos años del carnet, si no los has cumplido ya para ir de legal.
Suerte con el cambio.
V'sssssssssssss
Valenvfr gracias por tu respuesta, saber que dentro de lo que cabe la consideras una moto manejable me tranquiliza bastante.
Otra cuestión, soy bastante maniático con el tema de los kms que tenga la moto. Como comentaba mi idea es buscar una de 2007/2009 con un presupuesto de unos 5500€. ¿Conociendo éste modelo con qué kilometraje estaríamos hablando de una moto "nueva"? Yo veo más de 30.000 kms y ya me asusto... y por lo que he podido leer a ésta moto se le pueden hacer muuuuchos kilómetros.
Gracias y V'sss!!
Con 30.000 kms, una vtec no tiene hecho ni el rodaje¡¡¡ tienes moto para aburrir, y el cambio no es tan drástico.
Pero como te dice Valen, espera a cumplir los dos años de carnet. :drink5: :drink5:
El cambio no es tan drastico como piensas, la VFR es algo mas grande y pesada, pero eso solo se nota en parado. En marcha es una moto bastante facil de llevar, noble y que permite ciertos errores en la conduccion.
Por lo de los kilometros no te obsesiones, aqui hay V's con mas de 100.000km y van de maravilla. La mia mismamente tiene 87.000 y sin problemas mecanicos de ningun tipo.
Espera a cumplir los dos años y aprovecha ese tiempo para ir buscando la candidata ideal y en cuanto la tengas a tiro, comprala no te arrepentiras.
Un saludo :victory:
Jajaja gracias Tochito. Con lo de los kilómetros también me dejas más tranquilo e incluso puedo abrir un poco más el abanico a la hora de buscar.
Con respecto a lo del carnet se me olvidó comentar que por supuesto, siempre legal!!
Se agradecen más opiniones porque joeee me lo estáis poniendo muy fácil jajaja.
Muchas gracias.
Cita de: buho en Octubre 20, 2015, 09:34:57 AM
El cambio no es tan drastico como piensas, la VFR es algo mas grande y pesada, pero eso solo se nota en parado. En marcha es una moto bastante facil de llevar, noble y que permite ciertos errores en la conduccion.
Por lo de los kilometros no te obsesiones, aqui hay V's con mas de 100.000km y van de maravilla. La mia mismamente tiene 87.000 y sin problemas mecanicos de ningun tipo.
Espera a cumplir los dos años y aprovecha ese tiempo para ir buscando la candidata ideal y en cuanto la tengas a tiro, comprala no te arrepentiras.
Un saludo :victory:
Gracias buho, muy buenos apuntes.
Por lo que veo y de momento es opinión unánime...
La VFR es una moto muy dócil y que se maneja muy bien. El problema con el peso es para moverla en parado si eres pequeño de talla.
Para que te hagas una idea los japoneses diseñan para una altura de 1.75 cm, si mides menos tendrás problemas para moverla en parado, si mides más la postura es un poco forzada.
Mecánicamente dan problemas de tensores de distribución y alternadores, todas independientemente de los Km que tengan. Casi es preferible comprar una con 100.000 km y estas cosas al día que una con 40.000 km y no le hayan hecho nada.
Por lo demás una moto muy fiable y robusta.
Los kilómetros no son problema a poco que se le haya hecho un mantenimiento correcto. Por aquí como te dice Buho hay muchas con más de 100.000 km, la mía por ejemplo tiene 176.000 y sigue funcionando... El motor VFR es de los más duros y fiables que se han fabricado.
v'sssssssssss
176.000 kms!! Que barbaridad... desde luego es una prueba irrefutable de que es un motor fiable.
Champa, has tocado dos temas que también me interesaba conocer. Por un lado de qué peca éste modelo así que ya sé por qué me tengo que interesar a la hora de buscar y preguntar si tiene cambiados ambos elementos que suelen fallar.
Y por otro lado el tema de la altura y la postura de conducción. Mido 1.84 aprox por lo que para llegar al suelo no tendré ningún problema, lo único quizás algo encogido a la hora de conducir, aunque espero ir algo mejor que en la Kawa. Tengo una rodilla tocada y la verdad que se me resiente bastante en mi moto actual. ¿Crees que sufriré lo mismo en la V?
Gracias por vuestras respuestas. Así da gusto.
Cita de: Lord en Octubre 20, 2015, 10:48:48 AM
176.000 kms!! Que barbaridad... desde luego es una prueba irrefutable de que es un motor fiable.
Champa, has tocado dos temas que también me interesaba conocer. Por un lado de qué peca éste modelo así que ya sé por qué me tengo que interesar a la hora de buscar y preguntar si tiene cambiados ambos elementos que suelen fallar.
Y por otro lado el tema de la altura y la postura de conducción. Mido 1.84 aprox por lo que para llegar al suelo no tendré ningún problema, lo único quizás algo encogido a la hora de conducir, aunque espero ir algo mejor que en la Kawa. Tengo una rodilla tocada y la verdad que se me resiente bastante en mi moto actual. ¿Crees que sufriré lo mismo en la V?
Gracias por vuestras respuestas. Así da gusto.
Con esa altura y viniendo de la Kawa.......la vfr te parecerá un sillón.
De todas maneras cualquier día que tengamos birritas madrileñas y venga alguien con la V te puedes pasar y probar la postura.......eso.....y te pagas unas birras de paso¡¡¡¡¡ :icon_lol: :icon_lol: :drink5:
yo hice ese cambio de er6f a la v y la verdad que en parado si que cuesta un poco mas pero en marcha estoy encantado.
Con 1.84 todas las 600 que has nombrado te quedaran ridiculas.
No debes de tener ningun problema en mover esa vfr en parado, ojo no es una moto de las que da gusto mover en parado ni ponerle el central pero tampoco es una goldwing ni mucho menos.
Lo que no te recomiendo es su uso en ciudad, no le gustan los atascos (temperatura)
Cita de: tochito en Octubre 20, 2015, 11:11:57 AM
De todas maneras cualquier día que tengamos birritas madrileñas y venga alguien con la V te puedes pasar y probar la postura.......eso.....y te pagas unas birras de paso¡¡¡¡¡ :icon_lol: :icon_lol: :drink5:
Jajaja Tochito, eso está hecho!!
Le dejé probar mi FI del 98 a un amigo que tenía una GS500 y sus comentarios fueron : "transmite seguridad y es fácil de llevar".
Gsergi pues tu testimonio me viene genial puesto que has pasado exactamente por el mismo cambio que pretendo hacer yo, así que más claro...
Wookie precisamente utilizaba ese pensamiento para tranquilizarme jajaja si existen Goldwings y hay gente que las usa ésta VFR no debe de ser tan horrible de mover. Es más, en mi grupo de rutillas hay cuatro Goldwings y te puedo decir que es impresionante lo que ésta gente hace con ellas, eso sí... tíos de 50 tacos hartos de hacer kilómetros. La conclusión es esa, poquito a poco, tiempo y kilómetros...
Con respecto al resto de candidatas pues lo que tú (Wookie) comentas, creo que se me van a hacer pequeñas y sería salir de Málaga para meterme en Malagón. Quizás excepto la Gsx650F que fue la otra candidata cuando adquirí la ER6F y la descarté precisamente por su tamaño para uso diario en ciudad. Pero en cuanto a moto la veo más o menos a la misma altura que la mía y si cambio me gustaría que fuera a mejor. Y qué leche!!... que me muero por la VFR!!
Con respecto a lo de la temperatura también os había leído algo. Por ciudad circularé alguna vez. Es inevitable, además vivo en Madrid... Pero imagino que l problema será más insoportable en un uso intensivo y diario por ciudad, pero como comentaba en mi presentación va a ser rutitas y espero que algún viajecito, a ver si consigo engañar a la contraria y que se monte...
Pues entre las ganas que tengo y vuestros comentarios como gente experimentada creo que lo tengo más que claro. En cuanto pueda buscar y en cuanto encuentre una que cumpla mis requisitos a por ella de cabeza.
Mil gracias por vuestros consejos, está claro que cada uno hace lo que quiere y cada persona es un mundo, pero en esto de las dos ruedas me tomo muy enserio las recomendaciones de los veteranos.
Cita de: Orkofono en Octubre 20, 2015, 03:42:00 PM
Le dejé probar mi FI del 98 a un amigo que tenía una GS500 y su comentario fueron : "transmite seguridad y es fácil de llevar".
Pues la GS500 es más peque aún que la mía. De hecho yo me saqué el carnet con una GS500.
Interesante lo que me dices. Tomo nota!!
Yo creo que te lo han dicho ya prácticamente todo.
Ganarás en comodidad y especialmente con copilota. La relación peso:potencia es muy llevadera, no es un cohote, no es fácil levantar la rueda delantera sin ponerle muchííísimo empeño así que no es una bestia. Es muy noble en su parte ciclo, precisamente por el peso y la distribución de éste, el ángulo de ataque de la horquilla y semimanillares.
Mecánicamente, como ya ha comentado Champa, peca de tensores de distribución (lo cual tiene fácil y económica solución si compras las piezas en EEUU y el trabajo lo haces tú o un amigo o taller de confianza)... y cuando dice que la aparición de este fallo es independiente de los km es cierto, en algunas unidades aparece con 20.000 km, en otras con 60.000 km, en otras con incluso 140.000 km jamás ha aparecido.
Eléctricamente peca más, con la famosa barbacoa de alternador que parece ser también independiente de los km. Algunas unidades no sufren de este mal mientras otras con los mismos km caen una y otra vez (cada 40.000 - 50.000 km). Este problemas tb tiene relativamente fácil solución rebobinando el estator por 80€ (si haces el trabajo manual de sacarlo e instalarlo tú)... o unos 140€ nuevo.
El resto de la moto está a prueba de balas y sólo sufre de igual modo que lo hacen todas las motos... algún cable que pierde continuidad, alguna vez el regulador... alguna bombilla que funde...
Si la usas como fue diseñada, para un turismo deportivo, te dará menos problemas eléctricos... por eso de calentarse.
Si la cuidas bien y realizas un buen mantenimiento te lo agradecerá.
Es un motor que no gasta aceite. Tiene un consumo de acuerdo con tu muñeca. El otro fin de semana a la vuelta de la quedada del aniversario del club, Niko y yo en nuestras respectivas VTECs de 2002 y 2007 habríamos hecho 400 km con un depósito... pero decidimos parar al entrar la reserva a los 360 km. La reserva da fácilmente más de 60 km a ritmo constante. Otras veces, como en circuito, no sacaría más de 200 km con un depósito. Así que depende de la muñeca.
La bujías duran una eternidad.
El aceite lo puedes cambiar cada 12.000 km según el manual (yo lo hago antes). Pillas unas cuantas garrafas y filtros en una oferta y tienes para años y años.
Puedes comprar un filtro de aire lavable y de precio asequible y reutilizarlo una y otra vez y así reducir costes de mantenimiento.
Hay maletas y baúl de Honda o del mercado auxiliar que hacen que los viajes largos sean bastante cómodos y sin embargo la moto sigue siendo divertida en carretera revirada y puertos de montaña y tal... ya que no es un armatoste. Su par y potencia es la justa, no pega sustos.
Yo mido 195 cm y es de las motos más cómodas que he probado... y desde que le puse unos adaptadores de estriberas para bajar y retrasar los estribos, y una cúpula de doble burbuja larga, con varias hernias de disco aguanto muy bien las rutas largas.
Es fácil de manejar en parado comparado con una Goldwing o un armario de esos. Su caballete no es tan difícil de usar como ha mencionado Wookie (y me sorprende que lo haya dicho ya que es igual que yo de alto y el doble de fuerte).
Alguna unidad ha sufrido de la campana de embrague pero son tan pocas que casi que no debo ni mencionarlo.
Casi estoy de acuerdo con Champa en que podría tal vez ser más interesante una unidad con más km sabiendo que tiene los elementos "sospechosos habituales" cambiados... excepto en que la suspensión sí que suele ser inadecuada para personas que pesamos por encima del promedio... aunque es cierto que también los que lo solemos comentar somos bastante exigentes y nos gusta llevar la moto "con ganas" en zonas de curvas. Otros que son más tranquilos no se suelen quejar... pero es cierto que cuantos más km, más gastadas estarán las suspensiones.
Yo a la mía le doy un uso mixto. Algo de recados por ciudad. Antes (cuando tenía) al trabajo y vuelta todos los días por autovía. Viajes de uno o dos días con las maletas. Viajes largos de una semana o más con maletas y baúl. Muchas veces me planteo un cambio de moto porque ya han sido muchos km y años con este modelo, la VTEC... y antes una FI... pero no veo/pruebo otra cosa que me convenza, sin ir a lo nuevo y desembolsar una fortuna.
La VFR no es la mejor en nada pero lo hace todo de maravilla. Polivalente.
Puedes mandar el asiento a retapizar a gusto (de vez en cuando alguien vende el suyo aquí por buen precio)... esto la haría aún más cómoda.
Con la ER dos años estás listo para pasar a la VFR. Alguno la ha tenido como primera moto incluso que es un poco bárbaro pero si se tiene tacto y cabeza, es viable.
Eso sí. No la laves con pistola de agua a presión. Eso es provocar fallo eléctrico garantizado. Agua por las zonas donde están los conectores y elementos eléctricos, lo mínimo.
Ala.. ya estás mirando en la sección compra-venta del foro...
Hola, yo mido 1,68 , y tengo la 1200,solo tengo que mirar de no aparcar cuesta abajo, porque no puedo " remar ", pasar atras, al llegarle solamente con la puntera, apoyo dos los dedos en el suelo , pero a parte de esol que no te asuste el peso, con tu estatura me rio del peso, y la 800 pesa menos......, por el resto te gustara, le poner unas maletas y a tirar millas. jajaja......
Cita de: Sonic en Octubre 20, 2015, 04:53:03 PM
Es fácil de manejar en parado comparado con una Goldwing o un armario de esos. Su caballete no es tan difícil de usar como ha mencionado Wookie (y me sorprende que lo haya dicho ya que es igual que yo de alto y el doble de fuerte).
Comparado con otras motos incluso otras VFR.
He movido muchas vtec, fi y tengo la RC36I y II. Y a la hora de ponerle el caballete central siempre la he encontrado incomoda. Puedes prengutarle a perolopez, lo hemos hablado multitud de veces. Es culpa a mi forma de ver que el eje del caballete esta demasiado adelantado, ademas encuanto le pones cualquier peso en las maletas estando en el caballete central se queda la rueda delantera en el aire.
No es para nada determinante negativamente a la hora de su compra, pero me ha llamado siempre la atencion.
Buenas compañero.
Ante todo, darte la bienvenida al club.
Me he sentido reflejado al leerte, ya que mido 1,90 m. y comencé con una ER-6, pero no F, ... sino N!, jejeje. ( Mis colegas de rutillas se reían de mí porque decían que parecía que iba en una minibike, jejeje ). Aunque eso sí, para lo que es, la ER-6 va muy bien.
Me "arté" de ésto, y la cambié por una GSX 650 F... Moto muy buena también, fiable, y bonita... con ella llegué a hacer viajes de más de 3.000 Km ( Valencia - París ) con paquete y cargado...
Pero llegó el día... llegó el día que conseguí la moto que realmente quería, la VFR 800 VTEC, ... y estoy encantado...
Así que no te lo pienses más, y haz el cambio!, jeje.
Espero ver pronto fotos de la afortunada por aquí!.
Saludos!.
:drink5: :drink5:
Siento discrepar de la mayoría, pero con tu estatura y el problema de rodilla que comentas creo que no es la moto más apropiada para ti.
De hecho, ninguna de las candidatas que mencionas va a mejorar tu problema.
Para un uso deportivo de salidas cortas sí, pero en rutas más largas te vas a resentir.
Vs.
Mi cambio fue relativamente parecido, de una suzuki gladius a la VFR, y es que para algún viaje y acompañado, la suzuki era un calvario. La Vfr ha sido un cambio radical, sobre todo para mi mujer; ganamos en comodidad, en motor, en parte ciclo, en frenada, en capacidad de carga, en definitiva en todo de todo.
No es ninguna peso pluma, y a la hora de dejarla sobre la pata de cabra tienes que pensar primero en si serás capaz de moverla luego en parado porque, al menos para mí, es difícil.
Dinámicamente es deliciosa, suave y noble, es fácil de llevar y perdona errores, y la frenada combinada, a mí que no soy ningún experto, en algún viaje me ha sacado de un apuro que, con otra moto con menos aplomo, habría sido impensable. La postura no es forzada, pero efectivamente si la echas horas, las rodillas acaban resentidas...y todo lo demás también, aunque en menor medida.
Aunque no sea lo ideal -valoración bastante subjetiva sin establecer referentes-, yo la utilizo diariamente para desplazarme, por Madrid, y en verano cuando se disparan los electroventiladores el calor que desprende es sofocante, pero solamente algo menos que la suzuki, que también daba lo suyo. En invierno se disparan igualmente si estas en un atasco, pero me imagino que para eso están, como en todas las motos carenadas.
Esta es mi opinión, claro, y como todas mis opiniones para el quien sirven fundamentalmente es para mí; me atrevo a añadir, muy a pesar de que los familiares y los consejos deben ser pocos y lejos, que si te gusta la VFR, es aconsejable cambiar la que tienes por esta.
Buenas noches!!
Decir que ya me habéis superado con tantas respuestas y tantísima información jajaja.
Voy por partes e intento contestar a todos (seguro que me dejo a alguien, así que mis disculpas, aunque toda información la tengo en cuenta):
Sonic, simplemente decirte que me has dejado con la boca abierta con ese pedazo de análisis. Me has facilitado muchiiiisima información muy valiosa. :eusa_clap: Tu escrito va directamente al archivo de cosas importantes para cuando tenga que buscar montura.
Speedy Gonzalez, una 1200 y llegando de puntillas??!! :icon_eek: OLÉ TUS WEBS... :bienn:
Wookie, me tienes acojonado con el caballete central jajaja. Es más... no tengo ni idea tan siquiera de cómo leches se pone y se quita, jamás he utilizado uno. Me tocará entrenarlo.
Emilio VLC, la verdad es que me veo hasta ridículo en la ER6 y ojo!!! que tal y como tú dices va genial, estoy contentísimo pero... Con respecto a la Gsx650F como he comentado me gusta bastante, fue la otra candidata que tuve en cuenta cuando compré la Kawa e incluso ahora me lo había planteado, pero ya que me meto en hacer el cambio creo que lo mejor sería dar un paso más y además ir a por la moto que realmente me gusta y que espero sea la definitiva para bastante tiempo (aunque eso en esto de las motos nunca se sabe...).
Murdock, sé perfectamente que llevas toda la razón, puesto que para mí lo ideal sería una trail, soy consciente de ello, pero a día de hoy las que más me llegan son las sport-touring. También te digo que los viajes que vaya a hacer, al menos por el momento, no van a ser kilometradas de escándalo, por lo que creo que el tema de la rodilla lo podré llevar medio bien. No descarto tener que poner alzas al manillar, bajar los estribos,... cosas con las que puedo paliar un poco esos problemillas. Con respecto a lo que comentas de que discrepas con el resto de compañeros, no creo que en realidad sea así, si la cuestión la hubiera planteado enfocada hacía qué estilo de moto comprar estoy seguro de que algún compañero hubiera apuntado en la misma dirección que tú. Pero sinceramente, no he dado muchas opciones, aunque tengo asumido que una sport-touring no es 100% lo más recomendable para mí, ahora mismo es lo que me llama. Agradezco tu comentario y te doy la razón, pero ya se sabe que a la hora de escoger moto...
Angel, sí, el cambio que hiciste fue bastante parecido al mío, la Gladius y la ER6 yo creo que se dan la mano y es positivo saber que te adaptaste bien. Como dices la mejora en muchos factores debe de ser brutal... Y con respecto a los consejos ya lo decía yo con anterioridad, que al final cada uno termina haciendo lo que quiere pero la verdad es que doy mucho valor a la opinión de personas con experiencia.
Una vez más muchas gracias a todos por las respuestas.
V'sss.
Pues no te digo ná. Yo mido 1,72 m, empeze con una honda sadow de 15cv y 180 kg de peso, después pasé a una kawa Vulcan 900cc 50cv y 286 kg y ahora con la 1200, el salto a sido cuantitativo y cualitativo, 268 kg y 173cv, a bajado un poco de peso pero casi cuatriplica en cv a la anterior y esceptuando el moverla en parado, el resto es mucho mejor con diferencia, con la vfr, no te vas equivocar y te dara muchas alegrias. Un saludo y birras pa to Dios.
Hola Lord,
yo también tuve la ER6f y me pasé a una Triumph Tiger 1050, mucho más alta, más grande, otro concepto de moto, tricilindrica y con algo más de 100cv., sin ayudas de ningún tipo, ni abs. Yo mido 1.78 y eso si que era difícil de mover, llegaba de puntillas y ojo con el gas... De la Tiger me pasé hace un añito a la VFR1200DCT, estoy enamorado, mucho más cómoda de mover en parado y otra vez concepto de moto completamente distinto. Si la moto te gusta y la disfrutas te acostumbrarás rápidamente a cualquier punto incómodo u oscuro que tenga, que todas lo tienen. La moto perfecta no existe. Animo.
aquí estamos todos locos!!! Así que... Compratela!!
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Con su altura, una 1050 como no le vendria nada mal :paraguas:
Gracias por los consejos!! Voy a poner en venta mi pequeña y en cuanto pueda buscaré a la grandullona.
Por cierto... ¿Qué me recomendáis? Por ejemplo, año 2006 y 15.000 kms o año 2009 o 40.000 kms? Es decir, ¿Os fijáis más en el año o el kilometraje?
Gracias!!
V'sss.
Cita de: Lord en Octubre 22, 2015, 12:17:35 AM
Por cierto... ¿Qué me recomendáis? Por ejemplo, año 2006 y 15.000 kms o año 2009 o 40.000 kms? Es decir, ¿Os fijáis más en el año o el kilometraje?
Gracias!!
V'sss.
Eo, hay vfr´s con más de 60.000 kms que están en mejor estado que otras con 20.000.
Normalmente, si es del foro, y de los habituales que llevan años, las referencias son buenísimas. Pues nos conocemos hace muchos años y sabemos como cuida cada uno su moto.
Yo sería lo primero que miraría, que fuese de alguien del foro, de los que te pueden dar referencias, y en lo que más me fiaría. De verdad que los kilómetros pasan a segundo plano si sabes que la moto está bien cuidada y mantenida.
Yo le di mi vfr a un primo mío, cuando cambié de moto, con 186.000 kms y en un estado mecánico y físico espectacular, para esa kilometrada, el escape era el original, las suspensiones y los discos de freno también. Hace poco la he recuperado, y en 4.000 kms que le ha hecho mi primo, la ha dejado hecha una porquería, con los 3 discos jodidos por ir sin pastilla y algo más que encontraré cuando le meta mano.
Cita de: Lord en Octubre 22, 2015, 12:17:35 AM
Gracias por los consejos!! Voy a poner en venta mi pequeña y en cuanto pueda buscaré a la grandullona.
Por cierto... ¿Qué me recomendáis? Por ejemplo, año 2006 y 15.000 kms o año 2009 o 40.000 kms? Es decir, ¿Os fijáis más en el año o el kilometraje?
Gracias!!
V'sss.
Pues ya te lo ha dicho gasofa. Intenta mirar en compra-venta del foro, y si es de algún miembro de los "habituales" puedes pedir muchas referencias¡¡¡¡
Suerte con la Venta y suerte con la compra¡¡¡¡ :drink5: