Hola a todos,
Como ya os conte estoy restaurando una vieja virago y por los años ha ido perdiendo la laca que le dan a las tapas del motor y he pensado en pintar dichas tapas con algun tipo de pintura anticalorica, y como no tengo ni idea del tema os pido si alguno me podeis dar algo de luz al asunto, preguntas:
Conoceis algun tipo de pintura especial para motores ?
Una anticalorica general serviria ?
Hace falta algun tipo de imprimacion previa?
Alguna tipo spray ?
Por ultimo, algun sitio donde comprarla? Web o fisico
Soy de madrid, os doy las gracias por adelantado
Nasio pa rodar
Born to ride.
Para las tapas de Los cárter no hace falta q sea anticalórica
entiendo que en nuestras V's no sea necesario, pero la virago 535 es refrigerada solo por aire y la verdad es que coge bastante temperatura
Cita de: Pako en Noviembre 13, 2015, 07:47:14 PM
Para las tapas de Los cárter no hace falta q sea anticalórica
Tampoco
Yo le llevé la tapa del cárter de mi 1200, al chapista, estaba rozada de una caida, la pintó y la dejó perfecta, no hizo falta pintura anticalórica.
Hola foreros,
Si te sirve de ayuda el tema de la anticalorica ni si ni no,
Hay varias calidades, 400-500-800-1000.......grados.
Para pintar tapas de motor puedes usar las mas bajas, para escape necesitarias mas altas.
Duplicolor por ejemplo tiene spray especial para motores que creo andan en 400 o 500 grados, si no me equivoco.
Un saludo.
Gracias rondalajonda, tomo nota.
A ver si alguno de madrid me puede decir algun sitio donde comprarla
Nasio pa rodar
Born to ride.
Bricomart ó Bricodepot, en Leroy Merlin también las vi hace tiempo, pero ya no, estos llevan otra política más comercial no tanto de productos para profesionales.
Vssss
Para las tapas de motor se usa pintura normal otra cosa sería para una culata pero para las tapas normal y si te buscas algún sitio q te la pinten con electroestática mejor es más resistente al roce , te aseguro q para esas tapas es más perjudicial el roce de las botas q la temperatura
Pako, tienes razon, pero bueno, no importa si las pintas con thermica o normal, una thermica baja no cuesta mucho mas y aguanta mejor la temperatura, que aunque sean tapas puede subir bastante segun condiciones, si se quiere no le veo ningun problema, sea necesaria o inecesaria.
Es verdad que lo mejor pars pintar piezas de moto es la electrostatica, es como se pintan por el echo que las piezas de moto se rozan casi todas por todos lados, aunque porlomenos en mi zona no hay donde te las pinten.
En tal caso se puede recurrir a usar pintura monocapa y barniz, enved de una bicapa que es lo menos resistente que hay.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Creo que al final voy a esperar al siguiente cambio de aceite. No veo buen acceso para pintarlas sin desmontar las piezas, y la verdad un motor con 25 años sin perdidas de aceite, me da un poco de yuyu abrirlo. Luego hay que cambiar juntas y cruzar los dedos para no tener ninguna perdida. Asi que esperare por lo menos a que tenga que cambiar el aceite y haber si entonces me atrevo.
Nasio pa rodar
Born to ride.