Buenas noches compis, compre hace poquillo mi rc36 y hoy me dispuse a cambiar liquido embrague, y me encuentro los tornillos de la tapa del deposito de liquido reventados, he conseguido sacar uno, el otro esta chafado. Creo que podré sacarlo con una punta que venden en Leroy que es una especie de helicoil, pero mi problema no esta ahí. Donde puedo adquirir otros tornillos iguales???
Gracias de antemano!! (http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/22/08af00fd994923c44f9e19ff3cfe833f.jpg)
Pd: la foto es de antes de chafar del todo uno de ellos, era imposible, el tornillo era como mantequilla..
Hola.
Yo ya he pasado por eso.
Taladro y broca ½ mm más grande que la rosca. Con eso y con cuidado, eliminas la cabeza del tornillo.
Cuando quites las dos cabezas y la tapa, podrás quitar el resto del tornillo con un alicate de presión, pero mejor si le echas un poco de 3 en 1 y lo dejas actuar antes.
Los tornillos los puedes encontrar en cualquier ferretería industrial y, por supuesto, en Honda
Muchas gracias Domi!
Prueba con una punta de llave torx un poco más grande que el agujero, la clavas con un martillo. Lo más seguro es que con los martillazos el tornillo se despegue y puedas sacarlo facilmente. Si no, cualquera de las dos opciones, la tuya y la de domi es buena.
v'ssssssssss
Un destornillador de impacto suele dar unos resultados formidables en estos casos.
Estoy con Champa, en la 750 los quité así.
Cita de: jaem en Noviembre 23, 2015, 10:47:30 AM
Estoy con Champa, en la 750 los quité así.
No sean Burricos...... que no hace falta tanto, yo como dice Valen, creo que sea suficiente.
VVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvv
Y un destornillador de impacto no es habitual tenerlo en la herramienta de casa
Ya sabemos que Champa es de matar moscas a cañonazos... :risa3:
v'ssssssssssss
Pregunta dónde conseguir los tornillos, no cómo sacarlos.
:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Jajaja gracias a todos chavales, a ver si mañana me acerco a una ferreteria industrial y los encuentro. El fin de semana me pondre a ello!! Gracias!!
Para los que nos gustan "trastear"....un destornillador de impacto es una inversión , eso si , con puntas de calidad.
El tema tornillos es minimo , cualquier ferretería industrial puede tener tornillos avellanados .
Quizas por poner una pega , que la junta de goma no se dañe.
Destorgolpe. Estuve en la misma situación y funciona. Es una inversión que merece la pena. Sobre todo con motos viejas.
No sé si te lo habrá dicho ya pero, si la cabeza está ya pasada con un destornillador y un martillo golpeas el tornillo en el sentido de aflojar y sale. Eso sí, deberás comprar tornillos.
Buenos dias. "TORNILLERIA EN GENERAL LOPEZ CALVO". c/ Jose Antonio de Armona,
N.4. Tienes de todo, yo compre tornillos hasta de metricas americanas y cromados, para mis custom,
Estan en Ronda de Atocha, al lado del teatro Circo Prince. Un saludo y birras pa to Dios
Has probado a poner un trozo de goma por ejemplo de una camara de bici y el destornillador encima y apretando el destornillador intentar desenrroscar?? Va muy bien cuando se redondea una cabeza philips o allen.
Por los tornillos no tr preocupes demasiado no son muy raros, de hecho si los encuentras del mismo paso y son mas largos los cortas con una sierra de metal y listo.
Nasio pa rodar
Born to ride.
Me apunto el truco, no lo conocía. :-\
Hay sacadores de tornillos para estos lances, se ponen en un destornillador eléctrico o taladro a bajas rpm y se clavan en lo que queda de cabeza de tornillo sacándolo. A mi me fue bien con uno, el otro como te han dicho: taladro para eliminar la cabeza y alicate de presion en el vástago.
Yo la tornilleria la compro de inox en Bauhaus, pero claro en la sección de náutica, estoy en una isla. En los Bauhaus de tierra adentro no sé si habrá.
Gracias a todos! Tornillos encontrados (ferreteria industrial), ahora a sacar el tornillo. He visto lo de las puntas para sacar tornillos, son 15, voy a proceder a intentarlo con una goma, como dice gilito. Ya leí esa forma en algun lado, si no funciona procederé a taladrar. Gracias a todos!!!