Voy a compartir con vosotros las conclusiones a las que he llegado una vez desmontadas las Pair para proceder a su limpieza.
En primer lugar decir que la moto tiene 55000km y desde hace algún tiempo notaba que la moto curveando a punta de gas no iba del todo redonda. Tengo instalados filtro KN y escapes. Hasta ahora nunca he notado el famoso bache de las 5000 rpm y antes de hacer un sincro de las válvulas de arranque quería probar esto. La moto con gasolina 98
va mejor y es lógico, si la moto quema mejor el sistema actúa menos. La válvula no abre y si hay suciedad en las Pair tampoco retornan gases sucios. El problema estaba claro...
Viendo algún tutoríal casi que me esperaba lo que iba a encontrar y más aún cuando ves que el bloque trasero resuda un poquito de aceite por los respiraderos hacia la caja del filtro. No es bueno llevarlo alto, y es que no lo gasta...
He valorado anularlas, y para ello hice la prueba. Tapone la entrada de la electro válvula hacia la caja del filtro. Muy fácil cojín un tapon de goma de un soporte de maleta Givi y lo coloque aquí.
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/18/56a7180b7f6f615c28cde677c88a2049.jpg)
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/18/8085cd365460ae73dfafa98ba7c1ee36.jpg)
La moto va mucho más fina, la probé el finde de Morillo y mucho mejor pero veo que en frío cuando debe actuar el starter, o en condiciones especiales la moto quiere ahogarse. La electrónica no corrige y si las sonda lambda demandan oxígeno con el tapón ese no llega, en esas condiciones trabaja con error pero en marcha Ok. Por lo que toca soltar y limpiar, ya que no quería anular las sonda lambda. Decir que así, el consumo es de 0,2-0,5l más.
No tengo fotos de cómo estaban las válvulas antes, pero viendo las tapas podéis haceros una idea....
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/18/0b5b983753ae664a9333444d1afb88e2.jpg)
Lo he limpiado todo con limpia carburadores. Ha quedado bastante bien.
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/18/ed2e092bdc205789f5a1ba2b3b881d6d.jpg)
Jaulas
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/18/104fb106eec8cc9a465d8e4fe3517fc3.jpg)
Aquí no he insistido ya que no quería arriesgarme a que pueda caer líquido dentro de la cámara de combustión
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/18/9357cafacc021b0eea2ad7b8a8711840.jpg)
Tapas antes,
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/18/84cc29a95503188c77382cdd378a0158.jpg)
Y el después....
Las laminillas las desmontó completas.
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/18/bbf7b9f571390715a22e58ff5b9563b3.jpg)
Esto os aseguro que estaba todo negro cubierto de petróleo y carbonilla.
Para quien quiera seguir mis pasos cuidadin al soltar las laminas. En la FI no encontraréis este problema pero en la Vtec los tornillos vienen con la punta levemente remachada.
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/18/9478491ef89aa321ab209571c85891bb.jpg)
Me avisaron de que los tornillos podían romper, y lo hicieron...
La solución es comprar nuevos y una vez todo limpio y montado se remachan con un tornillo de banco.
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/18/0bd9f3ac193a19d29d8f3f0e06f5d17b.jpg)
Lo probare todo este fin de semana y veremos si ha mejorado....
Una última cosa, la electro válvula comentar que siempre está abierta, es su posición de reposo incluso con contacto no está activa. Hay tutoríales donde se dice lo contrario....
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Lo fijo de momento, luego ya se vera :ok:
Muy interesante, yo las llevo anuladas, y espero tus conclusiones finales.
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Otro tema curioso al que no le encuentro explicación es que las de los cilindros traseros han salido mucho más limpias, solo con ver las tapas ya se aprecia.
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/19/3b36c19184d345857b05609c380049c0.jpg)
A que puede deberse?????
Y no es cosa de un solo cilindro sino ambos.
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Cita de: majenjo en Diciembre 19, 2015, 08:59:33 AM
Muy interesante, yo las llevo anuladas, y espero tus conclusiones finales.
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Como las has anulado Majenjo???
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Muy interesante lo que presentas Maka!!!!
Lo que no tengo tan claro es que metan aire a la camara de combustión. Tenia entendido que las Pair cogian aire freco de la admisión y lo trasladaban al escape, reduciendo % de contaminantes, pero lo mismo no es así.
:drink5:
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/19/589cb54ee06c0a1d6008341b7f2b3d67.jpg)
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/19/5da97c4f3bcdfad59071374d363822fd.jpg)
Cita de: makawell en Diciembre 19, 2015, 09:15:29 AM
Cita de: majenjo en Diciembre 19, 2015, 08:59:33 AM
Muy interesante, yo las llevo anuladas, y espero tus conclusiones finales.
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Como las has anulado Majenjo???
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Desconectando el conector del solenoide que las controla.
Nada mas.
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Cita de: majenjo en Diciembre 19, 2015, 06:45:34 PM
Cita de: makawell en Diciembre 19, 2015, 09:15:29 AM
Cita de: majenjo en Diciembre 19, 2015, 08:59:33 AM
Muy interesante, yo las llevo anuladas, y espero tus conclusiones finales.
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Como las has anulado Majenjo???
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Desconectando el conector del solenoide que las controla.
Nada mas.
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Haciéndolo así la válvula queda abierta, por lo que el sistema queda comunicado. Es decir, por suciedad de las PAIR te podrían retornar gases sucios a la caja del filtro como a mi.
Lo ideal sería colocar el tapón en la caja como hice y unas resistencias en las sondas lambda para que la Ecuador reciba lecturas correctas independientemente de cómo vaya la mezcla.
Consejo de Arri..., de momento va bien, hoy he hecho ruta hasta Alto Campoo y se nota mucha mejoría.
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Cita de: Sonic en Diciembre 19, 2015, 04:03:13 PM
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/19/589cb54ee06c0a1d6008341b7f2b3d67.jpg)
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/19/5da97c4f3bcdfad59071374d363822fd.jpg)
Leyendo el párrafo tres veo la explicación de por qué encontré gotas de agua en las PAIR del bloque delantero...
Sigo mosca y sin respuesta de por qué mancha más las delanteras que las traseras...
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Maka y .... realmente merece la pena cambiar toda la historia???
P.d.: Ya tú me entiendes.
Cita de: Mehari en Diciembre 20, 2015, 04:23:38 AM
Maka y .... realmente merece la pena cambiar toda la historia???
P.d.: Ya tú me entiendes.
Cambien te refieres a anular o limpiar????
Cuando hablamos en Morillo ya te comenté, probé primero el tema del tapón porque la moto no iba redonda en bajos. La solución es limpiar, las laminillas deben cerrar ya que si no retornará suciedad.
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Gracias Sonic por la aclaración teórica :ok:
Maka, igual se me ha escapado algo, pero has probado la moto con las valvulas pair limpias y con las lambda conectadas?
:drink5:
Cita de: Arri en Diciembre 20, 2015, 11:10:52 AM
Gracias Sonic por la aclaración teórica :ok:
Maka, igual se me ha escapado algo, pero has probado la moto con las valvulas pair limpias y con las lambda conectadas?
:drink5:
A eso me refería. Si realmente merece la pena el anular las sondas lambdas.
Cita de: Arri en Diciembre 20, 2015, 11:10:52 AM
Gracias Sonic por la aclaración teórica :ok:
Maka, igual se me ha escapado algo, pero has probado la moto con las valvulas pair limpias y con las lambda conectadas?
:drink5:
Pues no, pero imagino que para funcionar así deberíamos colocar el tapón y las resistencias. La moto ira bien pero dará el CO alto ya que el paso de O2 a la cámara de escape lo anulamos, y este siempre fluye a no ser que la válvula actue.
Cita de: Mehari en Diciembre 20, 2015, 11:16:13 AM
Cita de: Arri en Diciembre 20, 2015, 11:10:52 AM
Gracias Sonic por la aclaración teórica :ok:
Maka, igual se me ha escapado algo, pero has probado la moto con las valvulas pair limpias y con las lambda conectadas?
:drink5:
A eso me refería. Si realmente merece la pena el anular las sondas lambdas.
Le acabo de contestar a Arri, para hacerlo bien habría que colocar en los conectores una res¡stencias y que la ECU lea un valor fijo. Si hacemos esto y colocamos el tapón el sistema ya esta KO, pero el problema lo veo en que los gases de escape nunca van a quemarse de manera eficiente. Y eso en la ITV....
El amigo Arri ya me invito a colocarlas y me las facilitaba incluso así que quizás es momento de que le preste yo el tapón para la caja, je, je...
Mi moto con las laminillas relucientes ha sufrido una mejoría sustancial en finura a bajas vueltas, es cuestión de comparar... pero ya sabemos lo que pasara con la ITV ...
Cita de: Maka en Diciembre 19, 2015, 09:41:16 PM
Cita de: majenjo en Diciembre 19, 2015, 06:45:34 PM
Cita de: makawell en Diciembre 19, 2015, 09:15:29 AM
Cita de: majenjo en Diciembre 19, 2015, 08:59:33 AM
Muy interesante, yo las llevo anuladas, y espero tus conclusiones finales.
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Como las has anulado Majenjo???
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Desconectando el conector del solenoide que las controla.
Nada mas.
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Haciéndolo así la válvula queda abierta, por lo que el sistema queda comunicado. Es decir, por suciedad de las PAIR te podrían retornar gases sucios a la caja del filtro como a mi.
Lo ideal sería colocar el tapón en la caja como hice y unas resistencias en las sondas lambda para que la Ecuador reciba lecturas correctas independientemente de cómo vaya la mezcla.
Consejo de Arri..., de momento va bien, hoy he hecho ruta hasta Alto Campoo y se nota mucha mejoría.
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No exactamente Maka. Los gases no retornarán porque esté la electroválvula abierta al desconectar el solenoide. De hecho el párrafo 4 explica que la laminillas están precisamente para evitar esto. Ahora sí, parte de la base de que estén limpias y funcionen correctamente.
Cita de: Maka en Diciembre 20, 2015, 11:26:58 AM
Cita de: Mehari en Diciembre 20, 2015, 11:16:13 AM
Cita de: Arri en Diciembre 20, 2015, 11:10:52 AM
Gracias Sonic por la aclaración teórica :ok:
Maka, igual se me ha escapado algo, pero has probado la moto con las valvulas pair limpias y con las lambda conectadas?
:drink5:
A eso me refería. Si realmente merece la pena el anular las sondas lambdas.
Le acabo de contestar a Arri, para hacerlo bien habría que colocar en los conectores una res¡stencias y que la ECU lea un valor fijo. Si hacemos esto y colocamos el tapón el sistema ya esta KO, pero el problema lo veo en que los gases de escape nunca van a quemarse de manera eficiente. Y eso en la ITV....
El amigo Arri ya me invito a colocarlas y me las facilitaba incluso así que quizás es momento de que le preste yo el tapón para la caja, je, je...
Mi moto con las laminillas relucientes ha sufrido una mejoría sustancial en finura a bajas vueltas, es cuestión de comparar... pero ya sabemos lo que pasara con la ITV ...
Alguno q ya lo hizo así dijo q la moto pasó la ITV... Si está bien caliente el motor y las bujías y filtro bien.
Cita de: Sonic en Diciembre 20, 2015, 12:23:48 PM
Cita de: Maka en Diciembre 19, 2015, 09:41:16 PM
Cita de: majenjo en Diciembre 19, 2015, 06:45:34 PM
Cita de: makawell en Diciembre 19, 2015, 09:15:29 AM
Cita de: majenjo en Diciembre 19, 2015, 08:59:33 AM
Muy interesante, yo las llevo anuladas, y espero tus conclusiones finales.
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Como las has anulado Majenjo???
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Desconectando el conector del solenoide que las controla.
Nada mas.
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Haciéndolo así la válvula queda abierta, por lo que el sistema queda comunicado. Es decir, por suciedad de las PAIR te podrían retornar gases sucios a la caja del filtro como a mi.
Lo ideal sería colocar el tapón en la caja como hice y unas resistencias en las sondas lambda para que la Ecuador reciba lecturas correctas independientemente de cómo vaya la mezcla.
Consejo de Arri..., de momento va bien, hoy he hecho ruta hasta Alto Campoo y se nota mucha mejoría.
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No exactamente Maka. Los gases no retornarán porque esté la electroválvula abierta al desconectar el solenoide. De hecho el párrafo 4 explica que la laminillas están precisamente para evitar esto. Ahora sí, parte de la base de que estén limpias y funcionen correctamente.
Como bien dices los gases suciós no retornan si las laminillas de las Pair están limpias y cierran bien, correcto!!!! Pero los gases limpios si van a pasar ya que la válvula en reposo, desconectada y sin tensión lo permite. Por lo que quedaría anulado parte del sistema.
Esa válvula cierra cuando la mezcla es excesivamente pobre para intentar corregir los valores antes de que lo haga la inyección.
Puedes comprobarlo midiendo tensión en el conector.
Hay algún post donde lo detalla al contrario y quizás te ha dado lugar a error.
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Cita de: Sonic en Diciembre 20, 2015, 12:29:10 PM
Cita de: Maka en Diciembre 20, 2015, 11:26:58 AM
Cita de: Mehari en Diciembre 20, 2015, 11:16:13 AM
Cita de: Arri en Diciembre 20, 2015, 11:10:52 AM
Gracias Sonic por la aclaración teórica :ok:
Maka, igual se me ha escapado algo, pero has probado la moto con las valvulas pair limpias y con las lambda conectadas?
:drink5:
A eso me refería. Si realmente merece la pena el anular las sondas lambdas.
Le acabo de contestar a Arri, para hacerlo bien habría que colocar en los conectores una res¡stencias y que la ECU lea un valor fijo. Si hacemos esto y colocamos el tapón el sistema ya esta KO, pero el problema lo veo en que los gases de escape nunca van a quemarse de manera eficiente. Y eso en la ITV....
El amigo Arri ya me invito a colocarlas y me las facilitaba incluso así que quizás es momento de que le preste yo el tapón para la caja, je, je...
Mi moto con las laminillas relucientes ha sufrido una mejoría sustancial en finura a bajas vueltas, es cuestión de comparar... pero ya sabemos lo que pasara con la ITV ...
Alguno q ya lo hizo así dijo q la moto pasó la ITV... Si está bien caliente el motor y las bujías y filtro bien.
Arri, te cedo el turno.... O me cedes las resistencias....😜😜😜😜
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Cita de: Maka en Diciembre 20, 2015, 01:22:23 PM
Cita de: Sonic en Diciembre 20, 2015, 12:29:10 PM
Cita de: Maka en Diciembre 20, 2015, 11:26:58 AM
Cita de: Mehari en Diciembre 20, 2015, 11:16:13 AM
Cita de: Arri en Diciembre 20, 2015, 11:10:52 AM
Gracias Sonic por la aclaración teórica :ok:
Maka, igual se me ha escapado algo, pero has probado la moto con las valvulas pair limpias y con las lambda conectadas?
:drink5:
A eso me refería. Si realmente merece la pena el anular las sondas lambdas.
Le acabo de contestar a Arri, para hacerlo bien habría que colocar en los conectores una res¡stencias y que la ECU lea un valor fijo. Si hacemos esto y colocamos el tapón el sistema ya esta KO, pero el problema lo veo en que los gases de escape nunca van a quemarse de manera eficiente. Y eso en la ITV....
El amigo Arri ya me invito a colocarlas y me las facilitaba incluso así que quizás es momento de que le preste yo el tapón para la caja, je, je...
Mi moto con las laminillas relucientes ha sufrido una mejoría sustancial en finura a bajas vueltas, es cuestión de comparar... pero ya sabemos lo que pasara con la ITV ...
Alguno q ya lo hizo así dijo q la moto pasó la ITV... Si está bien caliente el motor y las bujías y filtro bien.
Arri, te cedo el turno.... O me cedes las resistencias....😜😜😜😜
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Pues quedamos, te llevo las resistencias, las montamos y la pruebas sin lambda. Como esto es una operación reversible, si no te gusta, se quita y a correr. Yo las tengo quitadas, y ahora que lo pienso, creo que pasé así la ITV.
:drink5:
Yo las tengo anuladas y he pasado la ITV sin problemas.
Saludos.
Cita de: JORGE en Diciembre 20, 2015, 07:15:38 PM
Yo las tengo anuladas y he pasado la ITV sin problemas.
Saludos.
Que sistema de anulación tienes en tu moto Jorge???
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Cita de: Maka en Diciembre 20, 2015, 09:38:43 PM
Cita de: JORGE en Diciembre 20, 2015, 07:15:38 PM
Yo las tengo anuladas y he pasado la ITV sin problemas.
Saludos.
Que sistema de anulación tienes en tu moto Jorge???
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lo libero, pork ya hay un brico en temas de consulta
Las válvulas pair anulada desde el conector y válvula aleta taponada como se indica en el brico y la moto va de lujo.
Cita de: JORGE en Diciembre 21, 2015, 10:05:15 AM
Las válvulas pair anulada desde el conector y válvula aleta taponada como se indica en el brico y la moto va de lujo.
Yo también llevo la válvula de aleta anulada con el filtro K&N y noté que la moto respiraba mejor. Con escapes abiertos gana alegría en altas.
Sobre el tema del conector té digo lo mismo que a Majenjo, no anulas el sistema realmente, únicamente le impides actuar cuando lo requiere. Esa válvula en reposo está abierta y el paso de O2 a la cámara de escape no lo cierras.
Lo ideal es taponar y dar el valor correcto a la ECU desconectando las sonda lambda y colocando resistencias.
Lo probare....
El peligro de ese sistema es lo que he notado yo Jorge. Si se ensucian las PAIR te pueden retornar gases sucios a la admisión.
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Pero eso no da valor "correcto" a la ecu, sino valor ninguno
Cita de: Sonic en Diciembre 21, 2015, 02:27:42 PM
Pero eso no da valor "correcto" a la ecu, sino valor ninguno
No entiendo muy bien lo que quieres decir Sonic, sospecho por donde vas pero no lo tengo claro....
Cuando hablas de dar valor correcto, entiendo a mi parecer a colocar las resistencias en los conectores de las sonda lambda y que estas den el valor equivalente a las condiciones ideales de trabajo.
Lo que propone el amigo Arri vamos!!!!
Eso y un tapón en el circuito sería la manera ideal de anulación del sistema.
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Según lo visto en mi vtec de 2005, la caja del filtro antes tenia residuos aceitosos, que solía limpiar cuando cambiaba el filtro, después de desconectar el solenoide, ha seguido teniendo esos mismos residuos, y como suelo cambiar el filtro de espuma, todos los años, lo limpio con papel de cocina y no hay mayor problema.
La itv, siempre la ha pasado, tan solo tengo la precaución, de cambiar el filtro por el de carton, y despues de pasarla, lo vuelvo a cambiar.
La moto ha respirado y funcionado mucho mas fina y no me ha dado ningún tipo de error la ecu, no se ha quejado.
Teniendo en cuenta que la uso todos los días en todo tipo de condiciones climatológicas, en mi caso, no me parece que le hay venido nada mal, otra cosa distinta es que sea lo correcto, o no.
Cita de: majenjo en Diciembre 21, 2015, 05:49:06 PM
Según lo visto en mi vtec de 2005, la caja del filtro antes tenia residuos aceitosos, que solía limpiar cuando cambiaba el filtro, después de desconectar el solenoide, ha seguido teniendo esos mismos residuos, y como suelo cambiar el filtro de espuma, todos los años, lo limpio con papel de cocina y no hay mayor problema.
La itv, siempre la ha pasado, tan solo tengo la precaución, de cambiar el filtro por el de carton, y despues de pasarla, lo vuelvo a cambiar.
La moto ha respirado y funcionado mucho mas fina y no me ha dado ningún tipo de error la ecu, no se ha quejado.
Teniendo en cuenta que la uso todos los días en todo tipo de condiciones climatológicas, en mi caso, no me parece que le hay venido nada mal, otra cosa distinta es que sea lo correcto, o no.
Para nada he querido dar a entender que sea o no lo correcto Majenjo, mi moto también tiene y tenía residuos aceitosos, pero esos vienen por los respiraderos de las culatas. El problema es que vamos con el aceite alto de nivel....
He querido dar a entender con mi respuesta que la solución de desconectar no anula en su totalidad el sistema, nada más. La válvula sin tensión no está cerrada, se queda abierta!!!
Enviaré unas fotos cuando pueda.
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Pues que son unas resistencias que engañan al sistema... Me he expresado mal pq no es que sea "ningún" valor sino un único valor fijo y falso... la ecu no hará ningún ajuste según los valores fluctuantes y reales que detectarían los sensores normalmente. Vamos el valor que dan las resistencias es reconocible por el sistema y así no salta el testigo de error del FI, pero es un valor "nulo", sin ninguna utilidad.
Correcto, esa es la idea.
Si colocamos el tapón y llega el momento en que debe actuar la válvula, está aunque lo haga no podrá hacer cambios jamás ya que le vía de acceso del 02 esta taponada y por lo que la ECU estará recalculando eternamente.
Por lo tanto lo ideal es colocar el tapón, valor fijo de lectura a la lambda y a correr. Debería ser el colmo de la suavidad...
No soy yo el primero se lo ha inventado.
http://m.ebay.es/itm/PAIR-Valve-Eliminator-SMOG-block-off-plates-Honda-VFR-800-F-V-tec-Fi-1998-2015-/261335110859?nav=SEARCH
Las tapas de las Pair para no montar la válvula y el tapón de la caja.
http://m.ebay.es/itm/o2-Oxygen-Lambda-Sensor-Eliminator-Set-Of-2-For-Honda-VFR-800-F-VTEC-2000-2014-/221892618456?nav=SEARCH
Las resistencias montadas en los conectores que van a las lambda.
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Según entendí yo, QUE IGUAL LO HICE MAL, las sonda lambda que lleva la vtec son de 4 cables:
- 2 de ellos de color blanco, donde se encuentra una resistencia calefactora, que lleva el sensor a su temperatura de trabajo.
- 1 Cable de color gris, que va a masa de la centralita.
- 1 cable negro, donde la centralita mide un valor de tensión, respecto del cable gris, que es función del oxígeno en el escape. Este cable negro de la sonda lambda del cilindro 1 y 2 (los dos de la izquierda según el sentido de la marcha) tienen que ir a un cable de color NEGRO-ROJO que lleva la señal hasta la centralita. El cable negro de la sonda lambda de los cilindros 3 y 4 tiene que estar conectado a un cable de color NEGRO-NARANJA. Con esto hemos tenido largos debates.
Para anular las lambda, se coloca en el conector que va a la centralita, una resistencia de 330 ohmios en los terminales donde van los cables blancos. Los terminales donde van los cables gris y negro se dejan al aire. Con todo esto, la centralita lee un valor constante de oxigeno en escape y aplica una mezcla aire-combustible constante para cada estado de carga del motor. Se supone que de esta manera el motor es mas redondo y tironea mucho menos sobre todo en velocidades largas y con poco gas. Que sucede con el catalizador, ni idea.
:drink5:
Sigo con el tema, vamos a comenzar la Parte II.
El amigo Arri me ha pasado unas resistencias las cuales colocare para probar la anulación del sistema junto con el tapón colocado a la salida de la caja del filtro.
No obstante quería hacer una comprobación y he de decir que rectifico en parte lo dicho anteriormente.
He vuelto a medir tensión en el conector de la válvula Pair y Sorpresa.!!!!
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/28/38e4ba39be12cf1e569d48b3bbb48530.jpg)
Con contacto, moto arrancada ya sea fría o caliente 0v.
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/28/6c00a2085c1e264146f47f1f218fb0e4.jpg)
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/28/bc1a5605e617e5bc62bb9aace61d1d02.jpg)
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/28/b658e1333cc6c4c874862bbc9bb8e253.jpg)
Podéis fijaros en el marcador de temperatura. Las de 8 grados son en fríoy en la que está a 85 grados ocurre igual.
Válvula abierta.
Quería ver en qué momento la ECU manda tensión para cerrarla, y es que he tenido que mantenerla un buen rato alta de rpm para que esto ocurra. Y ocurre siempre, independientemente de si estamos con o sin VTEC.
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/28/fd18902a3e568b9d8f3c4d97461914e6.jpg)
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/28/8e2599c3187cd0b2b726677ace254673.jpg)
Otra cosa sorprendente es que si dejas la moto en ralentí y vuelves a acelerar la válvula no se activa de manera inmediata. Hay más detalles que influyen.... Temperatura del termocontaco de las lambda, temperatura de aire admisión, carga-empuje del gas, etc..
Por lo tanto me reitero en lo que venía afirmando, junto con la anulación de la Pair ( mejor con tapón) lo ideal es darle a las sondas lambda el valor de lectura ideal mediante el valor de las resistencias.
Probaré el pack completo y seguiremos debatiendo....
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No hay nada como la insistencia para llegar al fondo...
Cita de: Sonic en Diciembre 28, 2015, 11:12:14 PM
No hay nada como la insistencia para llegar al fondo...
Y ya queda poco para llegar...
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ya decian que eres un poco cabezon :paraguas: :paraguas: :drink5:
:ok: muy interesante Maka!!!
Osea que valvulas PAIR normalmente abiertas (0 voltios) y a veces se cierran 14 voltios.
Deseando estoy de conocer como van el resto de modificaciones que tienes pensado hacer!!!
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Cita de: Arri en Diciembre 29, 2015, 05:42:48 PM
:ok: muy interesante Maka!!!
Osea que valvulas PAIR normalmente abiertas (0 voltios) y a veces se cierran 14 voltios.
Deseando estoy de conocer como van el resto de modificaciones que tienes pensado hacer!!!
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Sois unos fenómenos...... :bienn: :bienn:
Ahhhhhh, feliz año a todos.
Esta valvula no viene a ser el equivalente a la EGR en los turismos?,yo he anulado algunas con una junta "ciega", sin necesidad de desenchufar la valvula.en la vfr la llevo desenchufada,entendiendo asi que permanece cerrada al no recibir corriente.
definitivamente hoy tenia algo de tiempo muerto en el taller y he decidido colocar una junta "ciega" a las pair,desmontando asi todo el sistema.la valvula de la aleta y las lambdas ya las tenia anuladas...y la verdad que el cambio es descomunal,una suavidad excelente. esta semana tambien montare los colectores de escape sin catalizador y a ver que tal.un saludo.
He leído el tema y quería preguntar a los que han anulado la válvula selenoide si influye en el ralentí de la moto, limpié las válvulas PAIR y ha mejorado en finura de marcha, eso y el reglaje válvulas que hice, pero el ralentí ha quedado bajo calándose en punto muerto. La moto es una CBF 1000 pero el sistema pair es el mismo.
Gracias
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Yo anulé el selenoide taponando, y si me bajo el ralentí. No arrancaba bien con el aire automático en frío ni en caliente, fallando más si cabe.
Para mí la manera correcta como ya dije es evitar que la electrónica corrija trampeando las sonda lambda.
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Gracias Rubén, así que sólo taponaste la manguera que vuelve la de la tapa de culata a caja de aire y el conector de las válvulas (selenoide,no?) lo dejaste igual,conectado.
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Cita de: apu en Marzo 28, 2017, 02:26:00 PM
Gracias Rubén, así que sólo taponaste la manguera que vuelve la de la tapa de culata a caja de aire y el conector de las válvulas (selenoide,no?) lo dejaste igual,conectado.
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Correcto, taponando evito que actúe y lleguen gases sucios, si es que deben llegar...y a su vez me aseguré de un posible fallo por falta de conexion.
Me repito, la solución idónea es darle las lecturas correctas a las sondas lambda. Así nunca corregirá ni en exceso ni en defecto.
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Me dejo apuntado esta limpieza para el proximo mantenimiento, que le quiero hacer antes de la ITV en diciembre.
Gracias de antemano por la informacion y las fotos, me seran de ayuda.
Ya comentare resultados
V'sssssssss