EL problema que tenía era que al darle al botón de arranque , no siempre arrancaba, se atenuaban los testigos del cuadro y nada. Ultimamente iba a peor y me puse a intentar localizar la avería. Os explico los pasos que he seguido:
- Cuando no arrancaba, tampoco se oía el "clac" del relé de arranque, por lo cual el motor de arranque estaba OK.
- Comprobar fusible de 30A del relé de arranque. OK
- Desmontar fuera de la moto el relé de arranque y darle corriente directa con una batería (en este link podeis ver como: http://vfrmaintenance.blogspot.com.es/2014/01/chequeo-sistema-electricobateriaalterna.html (http://vfrmaintenance.blogspot.com.es/2014/01/chequeo-sistema-electricobateriaalterna.html)). El relé hace "clac", por lo que está OK.
- Volver a montar el relé de arranque y comprobar con un tester el voltaje que le está llegando al pulsar el botón de arranque. Resultado: cuando no arranca de 1v a 3v, cuando si arranca +6v. Problema detectado, no siempre le llega el suficiente voltaje para activar el relé.
- Al final el problema estaba en el mismo botón de encendido, que con los años había acumulado porquería. Se desmonta la piña derecha y una vez limpiados los contactos arranca siempre a la primera.
Espero que os sirva!