Hoy le he cambiado el refrigerante a la moto. El tapón estaba en un estado deplorable y lo he sustituido. Además tanto el lado derecho como el izquierdo, sobre la tapa del alternador, estaban llenos de residuo naranja como si hubiese a habido una fuga. He purgado el circuito como dice el tutorial , ha saltado el electro varias veces pero no he observado ninguna fuga. ¿Por que estaba todo espurreao de liquido antiguo?
Gracias
Eso es k algun dia te habra tirado un poko de refrijerante por el tubo de espansion k esta en la botella
Cuando hace mucho calor y el agua se pone a muchos grados
Es normal, si no saldri reventaria la botella
Lo raro es que el chorro está también en el lado izquierdo sobre la tapa del alternador. Supongo que si hubiera una fuga cuando lo he probado y saltado el electro se habría manifestado, no?
O que en su día hubo una avería y se reparó, pero no se limpiaron los restos de la avería.
Si no pierde no es para preocuparse. O eso creo.
Gracias, seguiré observando
De todas maneras revisa tambien las bridas que sujetan los tubos, en la mia me perdia refrigerante... y la estaba rellando cada semana durante 1 mes... hasta que me dio x verificar eso.. y se habian aflojado.. supongo que sera de las vibraciones, kilometros, etc..
Lo tienes muy fácil amigo, compra colorante para detectar fugas y echale al circuito, si ves que sale de ese color tienes fuga.
Porcierto no te aconsejo que pretes de mas una brida si no es necesario, esto conlleva un desgaste prematuro de brida y tubo.
Un saludo.
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El anticongelante siempre es de color azul verde
No creo k sea incolor o k solo lleve agua
Tb lo hay rosa fuscia... el que uso yo lo es. Ya trae su colorante.
El chico ya ha visto las manchas de alguna fuga o seguramente lo que va a ser un mal-vertido anterior.
Y es que puede ser que mientras rellenaba el radiador (lado derecho) y el bote de expansión (lado izquierdo) en un cambio rutinario, se le fuera la mano y se derramara cierta cantidad por fuera, dejando esas manchas en la tapa embrague (lado derecho) y tapa alternador (lado izquierdo) y que el perpetrador no se molestara en limpiar (muy mal por su parte porque mira qué pasa ahora).
So guarro.
Limpia las manchas tú. Observa el comportamiento del sistema por si realmente hubiera fuga intermitente y si no se da fuga alguna con el motor bien caliente en un tiempo, luego podremos suponer que ha sido aquello.
Aver que lo del colorante es un producto especial para ver fácilmente si tienes una fuga.
El anticongelante sí, puede ser de varios colores, pero una pequeña fuga no se ve bien.
Está el tema de la lyz negra pero pocos en su casa tendran este tipo de luz.
Aparte que si tienes manchas de un color y metes el mismo color de anticongelante no sabes si es de ahora o de antes.
Saludos
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Al final tengo fuga. No se si grande o pequeña pero esta en los manguitos justo encima del alternador. Esta mañana he llegado al curro con el pie izquierdo manchado de anticongelante. Una faena. Que opináis de los tapa fugas tipo wynns o similar.
Que para cuando te quedas tirado te puede sacar del apuro, pero mejor que no los emplees, revises bien la instalación localices la fuga y la repares como diós manda.
Cita de: champa en Febrero 17, 2016, 10:29:20 AM
Que para cuando te quedas tirado te puede sacar del apuro, pero mejor que no los emplees, revises bien la instalación localices la fuga y la repares como diós manda.
+1
Eso es bueno pa provisional, como reparar un pinchazo con espuma, si puedes evitarlo y arreglarlo, mejor que mejor
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Dejate y arregla o cambia mangitos o lo k sea , k luego llega el calor y te puede jugar una mala pasada
Cambia los manguitos, los tapa fugas pan para hoy y hambre para mañana. Ademas te puede obstruir algun paso de radiador etc...
Gracias, así lo haré. Pero la verdad es que para un apuro funciona.
Saludos
Cita de: Von_R en Febrero 20, 2016, 07:09:06 PM
Gracias, así lo haré. Pero la verdad es que para un apuro funciona.
Saludos
Para a un apuro la pimienta, y no es un chiste...
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Cita de: Maka en Febrero 21, 2016, 06:11:27 PM
Cita de: Von_R en Febrero 20, 2016, 07:09:06 PM
Gracias, así lo haré. Pero la verdad es que para un apuro funciona.
Saludos
Para a un apuro la pimienta, y no es un chiste...
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A ver si alguno va echar pimenta al circuito....jajajaja
:P
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Buenas
Mi V también bebe algo de refrigerante :drink5:
He estado mirando superficialmente y no se aprecia ninguna pérdida a simple vista, aunque me habeis dado una idea con el tema de reajustar las bridas. No había caido.
El caso es que también he mirado que por pocos euros podemos comprobarlo con luz ultravioleta, como le vi hacer a Ed China en Joyas sobre Ruedas (me encanta ese programa)
Mirad los productos a ver que os parecen....
http://www.ebay.es/itm/Leak-Detection-UV-Dye-For-Cooling-Antifreeze-System-1-X-25ml-Bottle-Ring-RLD2-/230709189455?hash=item35b756db4f:g:u0QAAMXQVfpRmgOW (http://www.ebay.es/itm/Leak-Detection-UV-Dye-For-Cooling-Antifreeze-System-1-X-25ml-Bottle-Ring-RLD2-/230709189455?hash=item35b756db4f:g:u0QAAMXQVfpRmgOW)
El aceite está limpio y no humea por el tubo de escape, ni los manguitos se hinchan y cogen presión, ni burbujea el líquido en el vaso de expansión, o sea que diría a priori que la junta de culata no es, que no lo he comentado.
¡Uves!, fe erre
Cita de: KABE en Marzo 10, 2016, 07:50:13 PM
El aceite está limpio y no humea por el tubo de escape, ni los manguitos se hinchan y cogen presión, ni burbujea el líquido en el vaso de expansión, o sea que diría a priori que la junta de culata no es, que no lo he comentado.
¡Uves!, fe erre
Si no cogen presión los manguitos, quizás sea el tapón del radiador. No vale mucho dinero y la moto refrigerará mejor.
:drink5:
Gracias Arri!
Me he explicado mal. Me refería a que no se quedan duros como piedras como cuando la junta de culata se ha ido al garete y cogen presión por estar más en contacto con el calor.
De momento arreglado. Había reventado una junta del circuito. Con el tapafugas se solucionó temporalmente pero al final ha habido que cambiar un manguito y de nuevo el tapón del radiador. De momento funciona hasta la próxima.
Un saludo