Buenos días, llevo poco tiempo en el foro, por lo que saludos a todos.
Tengo una VFR 800 del 2001, comprada en Septiembre, con 46.000KM, y cola de escape MIV y con varias cositas, que no se si son normales. He estado buscando si a alguien le ha pasado lo mismo pero no lo he encontrado, por lo que perdonar si las preguntas son duplicadas;
- Las luces cortas de repente han empezado a alumbrar muy poco, como cuando en un linterna se está quedando sin pilas, las largas van perfectamente.
- Me suenan al cambiar todas las marchas, el típico "clack" que hacía mi antigua Dominator en primera y segunda me la hace la VFR en todas.........cuando cambio sin embrague no hace ruido
- Por de bajo de 2.500/3.000 RPM, a partir de segunda "no existe", parece una 2T, será por el escape?
- Cuando voy, por ejemplo, en segunda/tercera a poca velocidad y corto por que por ejemplo un coche ha frenado, y vuelvo a dar gas ( no hace falta que le de mucho gas ), casi siempre hay un himpas de unas décimas de segundo, hace un "clack" y coge. También me pasa ( lo del clack )cuando pico un poco de embrague para que suba un poco de vueltas ( no para hacer caballitos, que ademas no se .....;) )
- El consumo no bajo de 9/10 litros, Con un tanque, haciendo 60% ciudad 40% carretera ( sobre 140km/h ), hago unos 210/220 km. Mucho, no ?
La verdad es que estoy muy jodido, ya que me ha costado mucho sudor ( tengo ya 44 tacos ) conseguir mi primera VFR, que como ya he dicho era un sueño, y me siento super frustrado, cuando sólo escucho maravillas de la que es mi motot por excelencia y que a "nadie" le falla.................
Gracias por todo y a todos, un saludo
Hola Santidator!
Antes de nada saludarte y darte la bienvenida, que creo que no te había leído presentación anterior a este hilo.
Me identifico mucho contigo compañero, no porque me haya pasado lo mismo, más bien por tu edad y lo que sientes antes esta máquina. Yo cumplo 43 el próximo 13 de marzo y la VFR también ha sido siempre una moto que me gustó muchísimo, y he tenido muchas, pero aún ninguna V...😓
Lo que cuentas seguro que muchos compañeros del ClubVfrSpain te podrán dar norte y con muchísima certeza de lo que hablan, pues ni te imaginas el nivel de conocimiento que hay por aquí sobre estas Damas.
Lo dicho Santi, un abrazo desde Sevilla pa Cádiz, que es la tierra de mi mujer y voy mínimo una vez al mes!
Ráfagas y Vvvvv'ssss a tod@s!!
✌🏻️😜
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Gracias Carlos!!!!!!, me presente yo creo el día que me entregaron la moto, estaba como loco, y ahora....................
Un saludo.
Buenas, pues como expropietario de una FI te puedo decir que lo que cuentas no es normal.
Habría que saber el trato y mantenimiento que ha tenido la pobre, que por lo que parece no ha sido muy allá.
Es probable que el filtro del aire esté hecho un asco para que tengas ese consumo y que la caja de cambios la hayan tratado a patadas. Al kit de transmisión también habría que echarle un ojo.
Por arquitectura del motor, sí es normal que a bajas vueltas no vaya redonda en marchas largas.
Vs.
Gracias Murdock...............estoy contigo en lo del "maltrato", creo que por ahí me le metieron doblada, pero tenía tan buena pinta ( maletas, cubredeposito.........no daba a pensar mal) ...........EL kit de transmisión, bujías y filtro es nuevo, los cambié al comprarla.
Gracias Vs
Cita de: Santidator en Febrero 22, 2016, 11:35:23 AM
Buenos días, llevo poco tiempo en el foro, por lo que saludos a todos.
Tengo una VFR 800 del 2001, comprada en Septiembre, con 46.000KM, y cola de escape MIV y con varias cositas, que no se si son normales. He estado buscando si a alguien le ha pasado lo mismo pero no lo he encontrado, por lo que perdonar si las preguntas son duplicadas;
- Las luces cortas de repente han empezado a alumbrar muy poco, como cuando en un linterna se está quedando sin pilas, las largas van perfectamente.
- Me suenan al cambiar todas las marchas, el típico "clack" que hacía mi antigua Dominator en primera y segunda me la hace la VFR en todas.........cuando cambio sin embrague no hace ruido
- Por de bajo de 2.500/3.000 RPM, a partir de segunda "no existe", parece una 2T, será por el escape?
- Cuando voy, por ejemplo, en segunda/tercera a poca velocidad y corto por que por ejemplo un coche ha frenado, y vuelvo a dar gas ( no hace falta que le de mucho gas ), casi siempre hay un himpas de unas décimas de segundo, hace un "clack" y coge.
También me pasa ( lo del clack )cuando pico un poco de embrague para que suba un poco de vueltas ( no para hacer caballitos, que ademas no se .....;) )
- El consumo no bajo de 9/10 litros, Con un tanque, haciendo 60% ciudad 40% carretera ( sobre 140km/h ), hago unos 210/220 km. Mucho, no ?
La verdad es que estoy muy jodido, ya que me ha costado mucho sudor ( tengo ya 44 tacos ) conseguir mi primera VFR, que como ya he dicho era un sueño, y me siento super frustrado, cuando sólo escucho maravillas de la que es mi motot por excelencia y que a "nadie" le falla.................
Gracias por todo y a todos, un saludo
Buenas, Santidator.
Ante todo, no te deprimas ni te agobies,esta moto a poco que le hagas te lo agradece, y realmente son pocos los problemas que dan. Voy a aportar mi grano de arena:
1-Luces cortas: seguramente un fallo en una conexión; en la piña derecha donde se encienden, desmóntala y rocía limpiacontactos tipo CRC en el interruptor por dentro. Puede estarel fallo de conexión en otro sitio, pero empieza por lo fácil.
2-Cambio ruidoso: El líquido de embrague hidráulico, ¿qué color tiene?, ¿nivel correcto?. Si está muy oscuro, toca cambio. En el foro hay tutoriales para que te lo hagas tú mismo.
3-A bajas revoluciones, pues el concepto de motor V no es que tire mucho, va mejor alegre de revoluciones. Algunos escapes penalizan esto, y oros no. Sólo es acostumbrarse, que luego tiene un tacto adictivo.
4-El clack que dices, pues no sé que decirte, a medio embrague y bajas revulociones suena un tap. que es normal, una tapa de la admisión de aire, creo.
5-Consumo. Yo no bajo de 6,4l ni parada en el garaje. En carretera, unos 300 a 330km por depósito, en ciudad creo que 240, más o menos.
Revisa filtro de aire, y cambia aceite si le toca, como te comentaron antes.
V`ssssss
Yo también te diría que la lleves a un taller de confianza. Mi VFR es como la tuya, tiene 100.000 Km más y este fin de semana, yendo de ruta tranquila, hizo un consumo de 5 l/100 Km. Yo creo que mi moto nunca pasó de los 6'5.
Te va a tocar revisar el sistema eléctrico, ¿qué tensión da entre los bornes de la batería con las cortas puestas? ¿Y con las largas?
Por otro lado, mi moto no tiene problemas para circular a 2.000 vueltas en ninguna velocidad, y he tenido varios escapes en 15 años.
Respecto al cambio, mi moto mejoró mucho con aceite Castrol 10w50 sintético. ¿Y cómo llevas el kit de transmisión?
Cita de: Santidator en Febrero 22, 2016, 01:58:11 PM
Gracias Murdock...............estoy contigo en lo del "maltrato", creo que por ahí me le metieron doblada, pero tenía tan buena pinta ( maletas, cubredeposito.........no daba a pensar mal) ...........EL kit de transmisión, bujías y filtro es nuevo, los cambié al comprarla.
Gracias Vs
Ahora sí que me he quedado de piedra. Con todo nuevo y 9 litros :icon_eek:. Yo jamás llegué a 7...
Te puedo decir como propietario de una fi 2001 que 300 km en carretera hago hasta llegar a la reserva... Y luego 50 fijos... Lo más que he hecho son 370 km con un depósito... Y fue el año pasado ahora tiene 88000 kms
Revisa bien toda la Moto ya que algo no esta correcto...
El tema de las luces seguro que puede ser limpiar las piñas pero no te olvides de las largas... A mi me fallaban las cortas.. Y fue limpiar las largas y mano de santo...
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Revisa sistema de recarga: estator, regulador y batería. Aunque igual simplemente las bombillas han llegado al final de su vida.
En cuanto al consumo, que le sincronicen las válvulas de arranque y que comprueben si la unidad automática de ralentí y el termostato estén bien.
La VFR por debajo de 4.000 rpm no anda fina que se diga. Baja una marcha.
Muchas gracias a todos, aunque lo de las luces, si fuera de la piña no funcionarían, no? y en este caso es que están como apagadas, como si les llegara poca corriente.
Gracias de nuevoa todos, y si alguno no ha contestado y quiere aportar algo, por favor que lo ponga.
Saludos Vs desde V4
Un mal contacto puede provocar y provoca que el receptor reciba menor tensión, y no funcione adecuadamente.
Ve probando todo lo que te dicen.
Hola y bienvenido.....como te dicen, revisa la piña de las luces y echa un poco de CRC o similar. Con lo del "clak" al meter marchas, yo lo primero que haría es cambiar el aceite por uno bueno y no te fies de si te dijeron que lo acababan de cambiar,..... se dicen muchas cosas cuando se quiere vender algo. Mucha suerte y saludos.
Gracias a todos , en breve iré comentando avances.......................VS
Añado a lo que te dice. Los compis dos cosas.
El consumo no es normal, o das mucho gas con conducción intensiva de ciudad o algo no va bien. Llena a tope, a rebosar, has 100km en carretera y vuelve a llenar.
Sobre el clack te preguntaría estado del kit de transmisión. Tensión correcta????
O una pregunta tonta, se pueden patinar el puño del gas en la cala y al acelerar retardar la entrada. A mí me pasó....
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Cita de: Maka en Marzo 03, 2016, 12:37:38 PM
Añado a lo que te dice. Los compis dos cosas.
El consumo no es normal, o das mucho gas con conducción intensiva de ciudad o algo no va bien. Llena a tope, a rebosar, has 100km en carretera y vuelve a llenar.
Sobre el clack te preguntaría estado del kit de transmisión. Tensión correcta????
O una pregunta tonta, se pueden patinar el puño del gas en la cala y al acelerar retardar la entrada. A mí me pasó....
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No entiendo eso ultimo del puño de gas...................
Si el puño no tiene el adesivo en buen estado tu giras y no mueves la caña del gas , solo el manguito.
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ok thanks