Hola compañeros: el otro día después un pequeño paseo con mi veterana RC36 observe al bajarme de ella que tenía la bota manchada de aceite, me puse manos a la obra y al quitar carenado vi que la tapa de embrague en la zona que está rodeada con lápiz rojo en la foto estaba manchada, la foto es de hoy y la he hecho cuando ya he limpiado la zona en cuestión quizás debería haberla hecho estando sucia, sospecho que es de la goma que os he marcado con una flecha, ¿Alguien ha tenido este problema?.
Que opináis ¿goma o junta?.
Gracias.
(http://i.imgur.com/A9ntDM1.jpg?1)
Si has limpiado bien vigila constantemente y veras de donde sale.
Saludos.
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Como bien te comenta el compañero al limpiar verás con claridad donde sale.
De todas formas si lo quieres arreglar te va a dar un poco igual pues la junta la vas a tener que cambiar.
No conozco esa goma que detallas, pero si son como las de paso de cable del estator de les debe aplicar pasta de juntas al montar.
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Efectivamente es la de paso de los cables del alternador y le he puesto pasta de juntas, ya veremos pues estoy seguro que no es de la junta.
Cita de: trastea en Febrero 28, 2016, 07:12:01 PM
Efectivamente es la de paso de los cables del alternador y le he puesto pasta de juntas, ya veremos pues estoy seguro que no es de la junta.
Pero el alternador lleva en el lado izquuierdo....
Cita de: Maka en Febrero 28, 2016, 07:31:28 PM
Cita de: trastea en Febrero 28, 2016, 07:12:01 PM
Efectivamente es la de paso de los cables del alternador y le he puesto pasta de juntas, ya veremos pues estoy seguro que no es de la junta.
Pero el alternador lleva en el lado izquuierdo....
Razón llevas ha sido un error mío, estoy hablando del lado derecho y ahí no va el alternador, supongo que deben ser de la toma de posición del cigueñal.
Son los cables de los generados de impulsos por efecto Hall. Si no has retirado la tapa es raro que sea la junta.
De todas una vez limpio revisa bien y localiza la fuga que pueden ser muchas cosas incluso una fisura en la tapa del carter.
Me gusta cerrar los temas por si hay compañeros con el mismo problema y sirvo de ayuda.
Era la goma por donde pasan los cables del generador de impulsos, el aceite subía a través del tubo protector de los cables por capilaridad, le puse un poco de pasta para juntas en el interior de la goma y una brida de plastico en el tubo protector y problema solucionado.
¡Genial!
Gracias