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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: clemente en Marzo 02, 2016, 08:37:11 AM

Título: Vfr 800 abs 2008 "Banco de Potencia"
Publicado por: clemente en Marzo 02, 2016, 08:37:11 AM
Hola amigos,no se si esta bien ubicado este post, bueno solo quería compartir con vosotros estos datos que he obtenido metiendo la Vfr  en el banco de potencia.por ahora no tengo  los datos en papel,pero los tendré.

116 Cw   el motor
105 cw  a la rueda
274 kh aunque el velocímetro llego a 299 kh
La curva del consumo  se dispara  antes del vtec ,pero después es lineal hasta el corte.

Cuando tenga los datos os pongo las fotos.solo tengo video jeje

https://youtu.be/2gBQfy9S6As (https://youtu.be/2gBQfy9S6As)



(http://i64.tinypic.com/2mxjtyt.jpg)


(http://i65.tinypic.com/3127cps.jpg)
Título: Vfr 800 abs 2008 "Banco de Potencia"
Publicado por: Arri en Marzo 02, 2016, 03:25:04 PM
Interesante, gracias por aportar estos datos.
:drink5:
Título: Re:Vfr 800 abs 2008 "Banco de Potencia"
Publicado por: Nebari en Marzo 02, 2016, 07:39:01 PM
 :victory: Gracias Clemente. No está nada mal, 105 CV a la rueda.

Se oye por ahí un zumbido estridente. Qué puede ser ? ?
Título: Re:Vfr 800 abs 2008 "Banco de Potencia"
Publicado por: clemente en Marzo 02, 2016, 09:15:26 PM
Es de la turbina que recoge los gases del escape.
Con una pequeña modificación  podría llegar a 126 cw a la rueda.eso me dijo,pero no lo voy hacer,al no ser que sea gratis jejee
Título: Re:Vfr 800 abs 2008 "Banco de Potencia"
Publicado por: B0Y1 en Marzo 04, 2016, 12:54:52 PM
Las reprogramaciones están a la orden del día y si se hacen bien, el resultado es cojonudo, pero gratis ..... lo dudo.
Título: Re:Vfr 800 abs 2008 "Banco de Potencia"
Publicado por: wookie en Marzo 04, 2016, 01:56:03 PM
Bueno, el tema de los bancos de potencia es un mundo. El problema su tarado, cada uno da una potencia.

Lo que te da? pues me parece que ese banco de potencia es muy optimista...pero si le haces modificaciones y ves que aumenta es lo que vale.

Estaria interesante ver lo que han dado otras motos de serie en ese mismo banco para poder comparar.
Título: Re:Vfr 800 abs 2008 "Banco de Potencia"
Publicado por: demarkIV en Marzo 13, 2016, 12:13:11 PM
No esta mal!
A ver esas fotos ;)
Título: Vfr 800 abs 2008 "Banco de Potencia"
Publicado por: Rondalajonda en Marzo 13, 2016, 02:29:44 PM
105 en ruedaaa......como dicen paice optimista jejeje.
Porcierto cw es una mezcla de cv y kw?  :P  :P  :P
Gracias por compartir la info pero faltan esos graficos que esperamos ansiosos  ;D

Saludos.

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Título: Re:Vfr 800 abs 2008 "Banco de Potencia"
Publicado por: clemente en Marzo 13, 2016, 03:40:45 PM
Todavía no tengo los datos,pero los tendré. Sólo puedo decir que el banco de potencia es fiable,trabaja para yamaha  e incluso honda le ha dado una moto para  que investigue  en sus centralitas.así que no es cualquiera
Título: Re:Vfr 800 abs 2008 "Banco de Potencia"
Publicado por: Rondalajonda en Marzo 13, 2016, 04:36:53 PM
Cita de: clemente en Marzo 13, 2016, 03:40:45 PM
Todavía no tengo los datos,pero los tendré. Sólo puedo decir que el banco de potencia es fiable,trabaja para yamaha  e incluso honda le ha dado una moto para  que investigue  en sus centralitas.así que no es cualquiera
Si es así perfecto saber que no está tan lejos de la declarada!!



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Título: Re:Vfr 800 abs 2008 "Banco de Potencia"
Publicado por: dejsergio en Marzo 15, 2016, 09:04:43 AM
Qué quieres decir que el consumo se dispara antes del vtec.
Es que consume más antes de entrar que con las válvulas abiertas??

Muy interesante!!!!!
Un saludo y gracias!!! :drink5:
Título: Vfr 800 abs 2008 "Banco de Potencia"
Publicado por: Maka en Marzo 15, 2016, 01:55:50 PM

Cita de: dejsergio en Marzo 15, 2016, 09:04:43 AM
Qué quieres decir que el consumo se dispara antes del vtec.
Es que consume más antes de entrar que con las válvulas abiertas??

Muy interesante!!!!!
Un saludo y gracias!!! :drink5:

No tiene por qué ser así, la curva no tiene por qué ser lineal en todo el rango de revoluciones. Esa zona es la maños idónea, porque la relación consumo - prestaciones es la menos adecuada.


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Título: Re:Vfr 800 abs 2008 "Banco de Potencia"
Publicado por: Rondalajonda en Marzo 15, 2016, 02:06:54 PM
Cita de: dejsergio en Marzo 15, 2016, 09:04:43 AM
Qué quieres decir que el consumo se dispara antes del vtec.
Es que consume más antes de entrar que con las válvulas abiertas??

Muy interesante!!!!!
Un saludo y gracias!!! :drink5:
Por lo que se, creo que se refiere al punto antes de entrar el vtec.

Entre las 6000 y las 6700 mas o menos ésta moto tiene una caida maja del par motor dentro de la curva y es donde posiblemente se dispare el consumo.

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Título: Vfr 800 abs 2008 "Banco de Potencia"
Publicado por: Maka en Marzo 15, 2016, 02:44:33 PM
Si, será una zona menos idónea pero no puede gastar menos a 7500 que a 6000.


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Título: Re:Vfr 800 abs 2008 "Banco de Potencia"
Publicado por: wookie en Marzo 15, 2016, 02:50:44 PM
Es algo bastente logico, el motor funciona "bien" a 16 valvulas no a 8, a pocas rpm a 8 valvulas tiene un rendimiento termodinamico correcto pero cuando sube de rpm esas dos valvulas no son suficientes ya que no estan dimensionadas para ser unicas.
Otras soluciones similares son las valvulas de escapes/ram air. En mi cbr 929 el dia que se me jodio el motor que abre tanto la valvula del escape como la trampilla del filtro del aire el consumo era algo mas que escandaloso...... :paraguas:
De todas formas si se pudiera modificar el mapeado seguro que se podria mejorar bastante, simpre saltandonos las restricciones mediambientales... :eusa_whistle:
Título: Re:Vfr 800 abs 2008 "Banco de Potencia"
Publicado por: Rondalajonda en Marzo 15, 2016, 03:02:57 PM
Cita de: Maka en Marzo 15, 2016, 02:44:33 PM
Si, será una zona menos idónea pero no puede gastar menos a 7500 que a 6000.


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Si puede, habría que ver el tiempo de injeccion, ya que posiblemente sea por aumento de éste, o una bajada en aspiración.
El tema, que sea por lo que sea esa caida, a 6300 que es el punto mas bajo tendremos que abrir mas gas que a 7000 para mantener una velocidad...pero todo muy relativo claro.

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Título: Re:Vfr 800 abs 2008 "Banco de Potencia"
Publicado por: Rondalajonda en Marzo 15, 2016, 03:08:04 PM
Cita de: wookie en Marzo 15, 2016, 02:50:44 PM
Es algo bastente logico, el motor funciona "bien" a 16 valvulas no a 8, a pocas rpm a 8 valvulas tiene un rendimiento termodinamico correcto pero cuando sube de rpm esas dos valvulas no son suficientes ya que no estan dimensionadas para ser unicas.
Otras soluciones similares son las valvulas de escapes/ram air. En mi cbr 929 el dia que se me jodio el motor que abre tanto la valvula del escape como la trampilla del filtro del aire el consumo era algo mas que escandaloso...... :paraguas:
De todas formas si se pudiera modificar el mapeado seguro que se podria mejorar bastante, simpre saltandonos las restricciones mediambientales... :eusa_whistle:
Correcto, pero también jugamos con el tiempo de valvula.
A 6000 no veo tanto problema con las dimensiones aunque si le añadimos un tiempo de valvula menor pues si puede ser el problema.

Ya te digo que yo no se exactamente el porque, pero por lo que se, por mucho que se toque el mapeado esa bajada se queda ahí aunque se pueda mejorar un pelo y lo gracioso es que sube antes de abrir la segunda valvula por los graficos que he visto, otra cosa es la realidad claro pero la bajada la situan en unos 6000 y a los 6300 mas menos empieza a subir.
Como aquí influye el escape también....a saber el porque de todo esto...

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Título: Re:Vfr 800 abs 2008 "Banco de Potencia"
Publicado por: dejsergio en Marzo 18, 2016, 08:53:29 AM
Maaadre mía, tenéis que pedir el título de ingeniero para ingresar en el foro, jajajajajaja.
Conclusión, para ahorrar gasolina (no vale la gracia de decir que dejar la moto en casa) o tener un consumo reducido, llevar la moto por debajo de 6000 o directamente a lo rojo!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja

Mis consumos son normales, altos creo porque me gusta darle al mango........ hago mixto carretera y ciudad y el depósito bien lleno me dura 280 más o menos. Lo curioso es que cuando salgo de ruta a darle un poco de calor, con curvitas :ok: , nada de autopista, puedo llegar a los 300. Supongo que se paga el arranca para de la ciudad. A ver si algún día me controlo y hago una salida de velocidades legales, a ver lo que da el depósito..

Saludos :drink5:
Título: Re:Vfr 800 abs 2008 "Banco de Potencia"
Publicado por: clemente en Marzo 22, 2016, 01:52:39 PM
amigos en el primer post ya he puesto los graficos,lo siento pero mas vale tarde que nunca jeje.saludos
Título: Re:Vfr 800 abs 2008 "Banco de Potencia"
Publicado por: Rondalajonda en Marzo 22, 2016, 09:47:46 PM
Cita de: clemente en Marzo 22, 2016, 01:52:39 PM
amigos en el primer post ya he puesto los graficos,lo siento pero mas vale tarde que nunca jeje.saludos
Ya era hora, que me tenías ansioso! Jejeje
Gracias compañero, no distan mucho de otras que he visto aunque hay pequeñitas variaciones.

Saludos.

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Título: Vfr 800 abs 2008 "Banco de Potencia"
Publicado por: Sonic en Marzo 22, 2016, 11:13:15 PM
Pues según tus gráficas amigo Clemente, el famoso bache pre-vtec, lo tienes muy suave... Como se nota que no es una unidad 2002-2005.
Título: Re:Vfr 800 abs 2008 "Banco de Potencia"
Publicado por: clemente en Abril 08, 2016, 08:12:21 PM
Mi moto esta completamente  de fabrica