Hola,al salir del trabajo y coger la moto empezó a petardear y se paraba como si le faltara gasolina y la luz Fi se quedaba encendida,en la
piña de luces me di cuenta que si quitaba la luz de cruce la moto me va bien y la luz Fi se enciende de ves en cuando.
El voltimetro circulando me marca 14,4.
Cuando circulo con la moto y se enciende el Fi ...muevo con la pierna la pata de cabra y se apaga la luz.( solo pasa estando la luz de cruce o posición)
La batería no tiene ni un año.
Que opináis compañeros donde puede estar el fallo?
Pues no te puedo ayudar, la verdad, pero me interesa lo que aporte alguien que controle
Cita de: KABE en Marzo 10, 2016, 07:21:23 PM
Pues no te puedo ayudar, la verdad, pero me interesa lo que aporte alguien que controle
Muchos senkiu :drink5:
Pues tiene pinta de ser un falso contacto. Yo miraría la piña de las luces, limpiaria con limpia contactos, y luego miraría el micro de la pata de cabra y limpiaria igual. Observa si se ve algún cable pelado.
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Cita de: majenjo en Marzo 12, 2016, 08:37:57 AM
Pues tiene pinta de ser un falso contacto. Yo miraría la piña de las luces, limpiaria con limpia contactos, y luego miraría el micro de la pata de cabra y limpiaria igual. Observa si se ve algún cable pelado.
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Yo también pienso lo mismo q sea un falso contacto,le hice un puente a la pata de cabra,limpie con limpia contactos las dos piñas,caja de fusibles,rele de arranque,bornes de bateria, de masa ...etc
me falta mirar detras de los relojes y mirar el rele de las luces.
La moto en marcha y a relenti al poner las luces cortas o las largas a los 5 segundos se enciende la luz fi, si le quito los bombillos delanteros no se enciende la luz fi.
Mirare tambien alternador y el regulador con el polimetro.
Sería interesante ver el fallo que da la ecu, es un coñazo porque hay que leer parpadeos pero te puede dar una pista de donde está el fallo, porque me suena a derivación y si la ecu te marca fallo de algún componente solo hay que seguir/comprobar su cableado.
De todas maneras puedes ojear la instalación aver si encuentras algo raro.
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La FI tiene el mismo conector (tipo bus) de mierda en el cableado delantero x donde pasasn muchos cables de masa... incluidas las de los faros... si no es lo q dice majenjo, le echaría un vistazo
Cita de: Rondalajonda en Marzo 12, 2016, 05:48:35 PM
Sería interesante ver el fallo que da la ecu, es un coñazo porque hay que leer parpadeos pero te puede dar una pista de donde está el fallo, porque me suena a derivación y si la ecu te marca fallo de algún componente solo hay que seguir/comprobar su cableado.
De todas maneras puedes ojear la instalación aver si encuentras algo raro.
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Acabo de comprobar con el Multimetro el Stator-Regulador-Bateria y todo perfecto.El otro dia intente ver el fallo en la Ecu y no salio nada....pero al comentarmelo Rondalajonda y estaba en el ajo lo hice otra ves y me salio los parpadeos del Fi.
Me salio en el parpadeo dos destellos lentos y despues tres rapidos.....voy a echarle un vistazo en el manual. :ok:
Cita de: Sonic en Marzo 12, 2016, 07:22:41 PM
La FI tiene el mismo conector (tipo bus) de mierda en el cableado delantero x donde pasasn muchos cables de masa... incluidas las de los faros... si no es lo q dice majenjo, le echaría un vistazo
Ok , mañana le echo un vistazo a ver q me encuentro
Cita de: Ubay en Marzo 12, 2016, 08:35:06 PM
Cita de: Rondalajonda en Marzo 12, 2016, 05:48:35 PM
Sería interesante ver el fallo que da la ecu, es un coñazo porque hay que leer parpadeos pero te puede dar una pista de donde está el fallo, porque me suena a derivación y si la ecu te marca fallo de algún componente solo hay que seguir/comprobar su cableado.
De todas maneras puedes ojear la instalación aver si encuentras algo raro.
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Acabo de comprobar con el Multimetro el Stator-Regulador-Bateria y todo perfecto.El otro dia intente ver el fallo en la Ecu y no salio nada....pero al comentarmelo Rondalajonda y estaba en el ajo lo hice otra ves y me salio los parpadeos del Fi.
Me salio en el parpadeo dos destellos lentos y despues tres rapidos.....voy a echarle un vistazo en el manual. :ok:
Dos destellos lentos y después tres rápidos seria el código 23. Yo he mirado en el manual de la FI y solo he visto códigos hata el número 20 :cabezazo: Seguro que algo estoy considerando mal
En la VTEC, el código 23, creo que sería un problema con las resistencias calecfactoras de las sonda lambda. A ver si podemos aclarar el asunto.
:drink5:
La secuencia la tengo gravado con el movil y da eso,nose si sera porque tengo desactivado los sensores de O2. :icon_confused:
Hay q fijarse mucho en el patrón de destellos. Dos largos y tres cortos puede ser dos códigos diferentes:
- 10: sensor barométrico averiado
-13: inyector del cilindro num 3 averiado
Con el 13, el motor no va bien o simplemente no va.
Con el tres, como podreis comprobar en el manual, el motor funcionaría con normalidad.
Pero dado q te fallan las luces, yo tiraría hacia lo q indica majenjo o lo q te mencioné yo, el conector bus de madas (que por cierto es naranja en tu modelo, envuelto en cinta aislante negra en el mazo o haz de cables que recorren el brazo izquierdo de la araña de soporte delantera.
El patron de los destellos no lo controlo pero algo me has aclarado y lo he dejado pendiente y me he puesto ha mirar el haz de cables que recorren el brazo izquierdo de la araña de soporte delantero y todo los conectores q he encontrado y no he visto ninguna anomalia
los he limpiado con limpia contactos.
Mañana llevo bateria a que me la miren a ver si esta en corto o si le ven algo.
Gracias a todos por sus aportaciones y a ver si hay suerte y encuentro el fallo. :drink5: :ok:
Hoy he llevado la bateria a comprobar y me han dicho q esta bastante bien se la he puesto la moto, he limpiado mas conectores y he puesto tambien los bombillos nuevos.
He puesto la moto en marcha he puesto las luces cortas y al ratito se enciende la luz fi ....me da por picar las luces largas y se quita la luz fi,si pongo las largas se enciende la luz fi un segundo y se quita.Esto es un cachondeo :aporreo: :bawling:.
Al final tendre q llevarlo ha un taller a q me lo miren.
He mirado en el foro q es bueno llevar el positivo y negativo del regulador directamente a la bateria,si es asi cual es el negativo del regulador ( color) ? :ok:
Ese problema suele ser el típico del conector de masas mal. Deberías mirarlo detenidamente. Incluso abrirlo a ver como está.
Yo diria mas que Champa... Esos conectores, con mirarlos no basta... Es como follar sin condon, por el aspecto que tiene la Tia no sabes si tiene sida.
Si quieres comprobarlo: polímetro... Pero yo que tu lo eliminaba y le ponia una solucion fiable.
Uffffff!!!!! :OK2: por fin he encontrado el conector de masas , pensaba q estaba por la parte delantera cuando estaba en la trasera y envuelto en cinta aislante como me dijo Sonic .
Habia un conector chamuscado...lo limpie bien + todos los demas,lo monte todo y ahora funciona todo de maravilla , solo me queda quitarle el puente a la pata de cabra y ponerle el sensor....el conector de masas tengo pensado poner otro conector pero q sea de porcelana por el tema del calor....del alternador al rectificador le tengo puesto una regleta de porcelana.
Si no llega a ser por ustedes con sus consejos todavia seguiria buscando o estaria a manos de un taller y agradesco a todos sus sabios consejos...Gracias :bienn:
(http://i.imgur.com/e222MPj.jpg?1)
Bingo, has dado en el clavo, adiós problema.
Te has ahorrado un dinero.
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Enhorabuena, no es tan habitual en las fi ese problema, pero al menos ya lo tienes solucionado :drink5:
¡Qué máquinas!
¡Ole,niño, que ya´sta arreglao!
Si es que tienes un maquinón, con contadísimos fallos. :ok:
Gracias por publicar el problema, revisaré mi moto en ese punto :drink5:
Pues despues de tres semanas q le encontre el fallo ( conector de masas ) sin querer tambien se soluciono la pata de cabra que llevaba mas de 2 años q se me encendia el Fi cuando le daba la gana o se quedaba fijo,tambien he notado q la moto me va mas fina y me consume un pelin menos ( haciendo el mismo recorrido por trabajo me ha durado mas la gasolina ) .
No estaria de mas que reviseis este conector y limpiarlo esta debajo del asiento.....como una revision periodica. :ok:
Saludos.