Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: chk en Marzo 13, 2016, 01:23:21 PM

Título: Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 13, 2016, 01:23:21 PM
Hola compañeros me pasa algo extraño.
Hace 6 meses le puse la batería y hace un año le puse el regulador de corriente nuevo
La cojo poco unos 100 km al mes. Hoy la he cojido y arrancado con poco animo como sino tuviera batería he echo 85km y he parado a repostar y ya no arrancaba miro la batería y resulta que por el respiradero se esta saliendo vapor y ácido como si estuviera hirviendo dentro y sigue sin atracar
Batería defectuosa???  Ayudita compis un saludo
Título: Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Rondalajonda en Marzo 13, 2016, 01:36:12 PM
Hola compi,
Aver que te cuentan los expertos electricos pero a mi me suena a posible sobrevoltaje, osea fallo regulador. No se a fundido ninguna bombilla?
De todas maneras cuando la bat carga siempre genera burbujas, pero claro, hasta cierto punto, si es mucho llaaaa....

Habría que hacer mediciones pa ver algo claro.

Saludos


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Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Vfrlopez en Marzo 13, 2016, 02:00:01 PM
mide la tensión que tienes a la salida del regulador con la moto en marcha.

1- tienes que medir, primero en continua, y la tensión no debe superar los 15,2 voltios.
            -si superas esta tensión el regulador está mal. no regula la tensión suministrada.

2- después colocas el tester en posición de Alterna, y mides en el mismo sitio. OJO  no deberías de tener mas que unos pocos mili voltios.

           -Si tienes tensión  en alterna, el regulador no rectifica y deja pasar tensión desde el alternador. (es una posible causa del burbujeo en la batería)

3- Si la batería tiene 6 meses y el regulador un año, que te los revisen.

suerte ... ah! yo hace mucho que  no uso baterías de ácido

salu2
:victory:


Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 13, 2016, 03:03:16 PM
Llegando a casa se me a calado pero como era cuesta abajo la he vuelto arracancar y falla muchísimo petardea y no sube de revoluciones.la batería ya se a fundió del todo no va el claxon y las luces del cuadro y testigos apenas lucen
Son los mismos síntomas que cuando se me fue el regulador.
Pero mi pregunta es.. En un año se puede ir el regulador sin apenas coger la moto??
O el problema sera del plato magnético?
Graciad
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 13, 2016, 03:10:01 PM
Perdón plato magnético no alternador
Título: Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Maka en Marzo 13, 2016, 03:50:21 PM
Cambiaste regulador y batería???? Si tu respuesta es positiva me da que tu problema es el alternador desde el principio.


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Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 13, 2016, 04:08:39 PM
Claro a eso me refiero regulador y nuevo y batería también hace un año
Entonces podría ser alternador
Como puedo averiguar si es el alternador
El regulador se me habrá ido otra vez o con cambiar alternador es suficiente?
Título: Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Rondalajonda en Marzo 13, 2016, 04:35:12 PM
Creo que hay porai unos cuantos hilos sobre como medir tanto r,r como stator.

Saludos

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Título: Hierve el agua de la batería???
Publicado por: majenjo en Marzo 13, 2016, 05:56:26 PM
Chk,  haz lo que te dice Rslopez, q sabe bien de lo q habla, por experiencia con la Vfr.
Intenta verificar el alternador, q es lo q debe estar mal y te pones en contacto con el compañero Nano, q tiene un amigo q bobina alternadores por un precio muy económico y con acabados de muy buena calidad.

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Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 13, 2016, 06:42:16 PM
De acuerdo estoy buscando algún hilo de como comprobar el alternador y también como cambiar el alternador en caso de que sea lo que tengo mal
Si es el alternador me pondría en contacto con nano haber si lo puede reparar
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 13, 2016, 09:47:35 PM
Compis acabo de mirar la carga con el polímero de la batería en reposo
Da 13,30 voltios
Con lo cual la batería tiene carga pero la moto no arranca ni van las luces ni el claxon solo van los testigos del cuadro y muy atenuados
La batería puede tener un corto y por eso da carga pero en realidad esta jodida??
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Rondalajonda en Marzo 13, 2016, 10:12:03 PM
Cita de: chk en Marzo 13, 2016, 09:47:35 PM
Compis acabo de mirar la carga con el polímero de la batería en reposo
Da 13,30 voltios
Con lo cual la batería tiene carga pero la moto no arranca ni van las luces ni el claxon solo van los testigos del cuadro y muy atenuados
La batería puede tener un corto y por eso da carga pero en realidad esta jodida??
13,30 creo que es demasiado compi, porque en reposo te refieres a la moto parada no?
No debería pasar los 12,9 sin cargarse y porsupuesto si enciendes contacto y tal caería.

Batería jodida, mira ese regulador que puede ser el culpable.

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Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 13, 2016, 11:44:54 PM
Cita de: Rondalajonda en Marzo 13, 2016, 10:12:03 PM
Cita de: chk en Marzo 13, 2016, 09:47:35 PM
Compis acabo de mirar la carga con el polímero de la batería en reposo
Da 13,30 voltios
Con lo cual la batería tiene carga pero la moto no arranca ni van las luces ni el claxon solo van los testigos del cuadro y muy atenuados
La batería puede tener un corto y por eso da carga pero en realidad esta jodida??
13,30 creo que es demasiado compi, porque en reposo te refieres a la moto parada no?
No debería pasar los 12,9 sin cargarse y porsupuesto si enciendes contacto y tal caería.

Batería jodida, mira ese regulador que puede ser el culpable.

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Si si la moto parada y ya fría da 13,30 voltios
Empezaré cambiando la batería y comprobando regulador
Si alguien tiene un hilo para comprobar regulador y alternador se agradece
Gracias
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Vfrlopez en Marzo 14, 2016, 01:34:46 PM
Hola, aqui hay algo gracias al amigo Arri

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31541.msg576503#msg576503 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31541.msg576503#msg576503)



salu2
:victory:

Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 14, 2016, 05:08:14 PM
Muchas gracias haber si este finde puedo meterle mano y os voi contando
Saludos
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: wookie en Marzo 15, 2016, 08:19:12 AM
La RC36 no suele tener problemas de alternador, pero si de regulador. Si lo sustituiste no se que modelo le pondrias, en mi caso le puse el original de Honda pero el del scooter foresfight 250, comprueba el cableado del regulador que no se vea en mal estado ninguno de los cables a ver.
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: champa en Marzo 15, 2016, 09:55:25 AM
Una cosa es segura, la batería esta mal. Tirala y pon una nueva.

Con la batería nueva haz las medidas que te han comentado para descartar posibles fallos en el sistema eléctrico.

Revisa también los conectores que se suelen quemar y dan fallos.

No hagas las medidas con la batería vieja porque te dará lecturas raras y no podrás sacar conclusiones fiables.
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Ubay en Marzo 15, 2016, 01:31:49 PM
Cita de: champa en Marzo 15, 2016, 09:55:25 AM
Una cosa es segura, la batería esta mal. Tirala y pon una nueva.

Con la batería nueva haz las medidas que te han comentado para descartar posibles fallos en el sistema eléctrico.

Revisa también los conectores que se suelen quemar y dan fallos.

No hagas las medidas con la batería vieja porque te dará lecturas raras y no podrás sacar conclusiones fiables.

+1  Verdad verdadera :ok:
Título: Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Rondalajonda en Marzo 15, 2016, 01:38:57 PM
Pero teniendo en cuenta que es posible que sea por sobrecarga (o simplemente batería defectuosa), cuando arranques la moto con la batería nueva hazlo midiendo el voltaje en la batería, no debería de marcar mas de 14,7 en ningun momento, si pasa de ese voltaje para enseguida la moto y cambia el regulador.

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Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 15, 2016, 04:18:36 PM
Oído cocina ya he comprado la batería nueva este finde la pondré y medire con la moto arrancada que no pase de 14,7v
El regulador tendrá unos 6 meses y 400 o 500 km compre uno en eBay por 32€ y el conector del regulador lo puse nuevo también.
Si pasa de 14,7v lo primero que cambio es regulador?
O desmonto  el alternador y se lo doi al compi nano que lo bobine y lo deje nuevo?
Saludos
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Rondalajonda en Marzo 15, 2016, 10:39:35 PM
Cita de: chk en Marzo 15, 2016, 04:18:36 PM
Oído cocina ya he comprado la batería nueva este finde la pondré y medire con la moto arrancada que no pase de 14,7v
El regulador tendrá unos 6 meses y 400 o 500 km compre uno en eBay por 32€ y el conector del regulador lo puse nuevo también.
Si pasa de 14,7v lo primero que cambio es regulador?
O desmonto  el alternador y se lo doi al compi nano que lo bobine y lo deje nuevo?
Saludos
Hola compi,
Si carga mas de eso al arrancarla directamente busca regulador, si al arrancarla marca bien al ralenti sube las revoluciones, si al revolucionarla marca demasiado busca regulador, pero para enseguida la moto para no fastidiar la bat nueva.
Si marca entre 12 y 14,7 mas o menos, haz las comprobaciones pertitentes de regulador y estator para diagnosticar posibles problemas, en este caso necesitas y puedes tener la moto arrancada sin que se te fastidie la bat nueva.

Si marca menos de 13 lo unico que te gastará la bateria al tenerla arrancada y tendrás que cargarla

Un saludo y suerte, cualquier cosa aquí estamos


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Título: Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Sonic en Marzo 15, 2016, 11:52:59 PM
En Temas De Consulta tienes el protocolo de descartes a seguir para hacerlo de la forma más lógica y no dejar nada.

Tb lo tiene el manual de taller que puedes descargarte en Temas de Consulta > Mantenimiento.

Honda suele indicar para las VFR800 que más de 15,5 V DC en bienes de batería a 5000 rpm y con las largas puestas que el regulador está KO. Algunos piensan que más de 15 y sin largas es ya demasiado.

Champa tiene razón, la batería ha de estar en buenas condiciones y cargada para poder realizar la comprobaciones.

Sigue el protocolo de descartar pieza por pieza de forma lógica. Si no, te mareas y ni se saca nada en claro.
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: champa en Marzo 16, 2016, 01:13:45 PM
Hay un tutorial que explica muy bien como hay que comprobar todo el sistema de carga.

Antes de desmontar nada y con la batería nueva comprueba todo.
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 16, 2016, 06:24:03 PM
Bueno he salido un poco antes del trabajo y estoy haciendo mediciones:
Con motor frío y batería nueva
A ralenti 13,90v
Ralentí con luces 13,25v
A 2000rpm 14,15v
A 4000rpm 14,20v
A 5000rpm 14,70v
A 5000rpm con luces 14,30v
Mi duda a sido cuando el motor a calentado  llevaria unos 10 min en marcha solo a ralenti se ha puesto a 15,30v
Entonces la he parado corriendo
Regulador?
Alternador?
Gracias compis
Título: Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Maka en Marzo 16, 2016, 06:59:54 PM
Con lo que has descrito hasta la fecha, tú regulador en caliente sé desmadrada.
Mide también cada uno de los 3 hilos del alternador para ver si generan tensión por igual, y asegúrate de que no tienen continuidad a masa.


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Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 16, 2016, 07:15:03 PM
El alternador he probado los 3 hilos con el polímero para que pite si hay continuidad y no pita con lo cual no tienen continuidad a masa
Si el tema es que el regulador o alternador esta mal pero no logro saber cual es de los dos
El regulador no se me extraña porque lo puse nuevo hace 6 meses
Pero con la moto en caliente y acelerando a 5000rpm marca el polimetro midiendo la batería 15,6v y subiendo...
Título: Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Maka en Marzo 16, 2016, 07:18:38 PM
He leído anteriormente que lo compraste en eBay, si es chino yo desconfiaría....
Otro foco de problema puede ser que el alternador no suministre tensión por igual en cada uno de sus tres Julia, es decir que una de sus familias de bovinas este parcialmente chamuscada. Puede ser una razón por la cual el regulador no logre estabilizar adecuadamente la tensión. Deberías medir entre una de las fases y nada a unas 3000rpm para ver diferencias. Si esa prueba te da bien regulador fijo.


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Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 16, 2016, 10:13:35 PM
Me da valores irregulares cada vez me mide diferente creo que voi a optar por mandarle el alternador a nano y comprar un regulador nuevo que me aconsejeis y no sea caro.
Así me curo en salud y lo dejo todo nuevo
Título: Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Maka en Marzo 16, 2016, 10:20:38 PM
Puede ser por el polimetro o por el contacto con la masa o el pin.
Aunque sean irregulares son similares????
Te lo digo porque hay alternadores chamuscados y al entrar en contacto con el aceite es cuando cortocircuitan alguna de sus fases. No es tu caso creo pero es aplicable a la tensión que genera en caso de mal estado de alguna de sus bobinas.
Si las lecturas son similares busca un buen regulador, da una buena carga a la batería y a funcionar .
Ah, las lecturas las habrás hecho desconectando el conector que va a regulador supongo....




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Título: Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Rondalajonda en Marzo 16, 2016, 10:40:33 PM
Prueba con otro multimetro, o mide otro vehículo con ese para comprobar que funcione bien.

Si no te aclaras con las mediciones piensa en llevarla a un taller a que te la comprueben, luego ya puedes decidir si reparar tu o ellos.

De todas maneras yo sigo diciendo que es el regulador por todo lo que describes.

Y cambiar por cambiar....no se, sinceramente no se que planes tienes para la moto pero si cambias las piezas ponle decentes, las baratas aveces...ya sabes, puede que sea lo que te pasa con el regulador, y unas buenas cuestan lo suyo.

No se compi que mas decirte, porque esto ya es cuestion de verlo tocarlo y sentirlo....

Probar con otro regulador si puedes conseguir...
Podrias abrir el generador para prueba visual...



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Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 16, 2016, 11:18:19 PM
La moto los planes de futuro son que se quede conmigo muchísimos años :icon_lol: me encanta esta moto
Haber si logro enterarme de las dichosas mediciones que la mecánica me gusta mucho y se me da bien pero la electricidad aggrr...
Me comentáis que las haga de la siguiente manera
Desconecto la ficha del regulador
Me voi a la ficha de los 3 cablecitos amarillos que es del alternador que esta al lado del carter . ( mi moto no tiene ficha sino un conector para cada cable amarillo supongo que algo le paso al anterior dueño)
Sin desconectar los conectores cables amarillos mido en voltios con la moto arrancada positivo del polimetro a una punta del conector y negativo a la otra punta del conector
O desenchufó los conectores y mido los que salen del alternador 3 amarillos ( positivo polimetro ) a masa ( negativo polimetro)??
Creo que antes hize una medición que no se si lo hize bien
1 conector amarillo (pos polimetro) masa neg polimetro 6v
2 conector ".                "".        "".            " .          " .                   6v
3 conector .   '.               """".                      """".                       0,03v
Aunque no se si es así como se hace
Perdón por el tocho soy un ceporro con la electricidad
Título: Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Maka en Marzo 16, 2016, 11:26:34 PM
Como bien dices alguna medición no está bien hecha.
Hecha le un ojo al blog del compi Jcap, muy bien documentado y mejor explicado.

http://vfrmaintenance.blogspot.com.es/2014/01/chequeo-sistema-electricobateriaalterna.html?m=1

Cíñete a las medidas de control del regulador.
Si sigues con duda puedes ojear otro brico que también tiene publicado de cómo sustituir el alternador. Si te quedan dudas siempre puedes abrir y ver si está muy moreno, aunque sí no te da valores desorbitados para mí que tu problema es solo de regulador.


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Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Rondalajonda en Marzo 16, 2016, 11:54:38 PM
Cita de: chk en Marzo 16, 2016, 11:18:19 PM
La moto los planes de futuro son que se quede conmigo muchísimos años :icon_lol: me encanta esta moto
Haber si logro enterarme de las dichosas mediciones que la mecánica me gusta mucho y se me da bien pero la electricidad aggrr...
Me comentáis que las haga de la siguiente manera
Desconecto la ficha del regulador
Me voi a la ficha de los 3 cablecitos amarillos que es del alternador que esta al lado del carter . ( mi moto no tiene ficha sino un conector para cada cable amarillo supongo que algo le paso al anterior dueño)
Sin desconectar los conectores cables amarillos mido en voltios con la moto arrancada positivo del polimetro a una punta del conector y negativo a la otra punta del conector
O desenchufó los conectores y mido los que salen del alternador 3 amarillos ( positivo polimetro ) a masa ( negativo polimetro)??
Creo que antes hize una medición que no se si lo hize bien
1 conector amarillo (pos polimetro) masa neg polimetro 6v
2 conector ".                "".        "".            " .          " .                   6v
3 conector .   '.               """".                      """".                       0,03v
Aunque no se si es así como se hace
Perdón por el tocho soy un ceporro con la electricidad
Basicamente en el estator (generador) son dos pruebas:
1 derivacion a masa
2 voltaje generado (corto)

La derivación a masa se hace con una punta a un cable amarillo (ficha desconectada) y la otra a masa. Así con los 3 cables.
Esto se puede hacer con el pitido aunque es mas exacto en la posicion de resistencia, tiene que marcar 1 osea infinita, si marca algo malo.

La de voltaje se mide con una punta en un cable y otra en otro cable, así con las 3 parejas posibles. Esto claro con la moto arrancada y ficha conectada.

Si esto da bien y el voltaje en batería es elevado cargando, por encima de 15, es el regulador.

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Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 17, 2016, 12:34:06 AM
De acuerdo muchas gracias compañeros en cuanto saque otro hueco le echo un ojo
Ya os voi contando
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Pako en Marzo 17, 2016, 01:06:04 AM
Eso es regulador seguro , además que en las rc36 no suelen dar problemas los alternadores pero si los reguladores y muchos
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 17, 2016, 01:10:39 AM
Cita de: Rondalajonda en Marzo 16, 2016, 11:54:38 PM
Cita de: chk en Marzo 16, 2016, 11:18:19 PM
La moto los planes de futuro son que se quede conmigo muchísimos años :icon_lol: me encanta esta moto
Haber si logro enterarme de las dichosas mediciones que la mecánica me gusta mucho y se me da bien pero la electricidad aggrr...
Me comentáis que las haga de la siguiente manera
Desconecto la ficha del regulador
Me voi a la ficha de los 3 cablecitos amarillos que es del alternador que esta al lado del carter . ( mi moto no tiene ficha sino un conector para cada cable amarillo supongo que algo le paso al anterior dueño)
Sin desconectar los conectores cables amarillos mido en voltios con la moto arrancada positivo del polimetro a una punta del conector y negativo a la otra punta del conector
O desenchufó los conectores y mido los que salen del alternador 3 amarillos ( positivo polimetro ) a masa ( negativo polimetro)??
Creo que antes hize una medición que no se si lo hize bien
1 conector amarillo (pos polimetro) masa neg polimetro 6v
2 conector ".                "".        "".            " .          " .                   6v
3 conector .   '.               """".                      """".                       0,03v
Aunque no se si es así como se hace
Perdón por el tocho soy un ceporro con la electricidad
Basicamente en el estator (generador) son dos pruebas:
1 derivacion a masa
2 voltaje generado (corto)

La derivación a masa se hace con una punta a un cable amarillo (ficha desconectada) y la otra a masa. Así con los 3 cables.
Esto se puede hacer con el pitido aunque es mas exacto en la posicion de resistencia, tiene que marcar 1 osea infinita, si marca algo malo.

La de voltaje se mide con una punta en un cable y otra en otro cable, así con las 3 parejas posibles. Esto claro con la moto arrancada y ficha conectada.

Si esto da bien y el voltaje en batería es elevado cargando, por encima de 15, es el regulador.

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Cuando dices ficha desconectada te refieres a la del alternador?
Para hacer las dos pruebas lo hago con la moto arrancada y ficha del regulador desconectada?
Título: Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Sonic en Marzo 17, 2016, 01:27:30 AM
Me parece q te estan mareando.

Con la batería bien cargada se comprueba la tensión alterna que genera cada cable amarillo que proviene del alternador, con el motor en marcha y el conector (o los conectores en tu caso por la ñapa del anterior dueño) DESENCHUFADO(S).

El polímetro puesto en V AC (voltaje alterno)... Escala 200 si tiene esta opción (hay polímetros q se autoajustan la escala). Mide entre cada combinación de dos cables amarillos. A+B. B+C y C+B, tanto S ralentí como a 5000rpm. Deben dar valores similares entre cada combinación a ralentí y tb valores muy  similares con poca variación a las 5000 rpm. Tienen q dar unos 11-12 V AC por cada 1000 rpms.
Es decir, a ralentí pues unos 15 V AC en cada combinación y a 5000 rpm unos 65-80 V AC cada combinación. No es tan importante que veas más en los dos regímenes de rpm (por ejemplo 90 a 5000) xo sí que las tres combis den valores muy similares. No vale que A+B nos dé 50 V AC a 5000 rpm y las otras dos combis den 75 V AC, por ejemplo.

Esto se hace con el motor calentito pero antes de q el electro ventilador se ponga en marcha.
(http://www.clubvfrspain.es/imagenes_posts/371506/statortesting2.jpg) (http://img132.imageshack.us/i/statortesting2.jpg/)

Si alguna de las combis hace de oveja negra... Estator KO... Y puede q se haya llevado palante al regu y/o la batería tb.

Ahora te explico lo de si las bobinas están comunicadas (lo de pitido o resistencia). Pero espęrste porque ésta parte se hace con la moto fría... Así q se haría primero xo me columpié poniendo lo del V AC primero.
Título: Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Sonic en Marzo 17, 2016, 01:33:07 AM
Pon el poli en ohmios y mide entre cada combinación de cables amarillos: A+B etc. Debe dar entre 0,1 - 1,0 ohmios para el visto bueno.
Después me parece que se mide entre cada cable amarillo y masa y se quiere ver infinito u "OL" (esta última parte que me corrijan). Motor apagado y en frío. Y conector(es) desenchufados.
(http://www.clubvfrspain.es/imagenes_posts/371506/statortesting1.jpg) (http://img541.imageshack.us/i/statortesting1.jpg/)

Si da otra cosa estator KO
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: champa en Marzo 17, 2016, 10:18:04 AM
En la RC-36 los alternadores no suelen fallar, es muy raro.

Además de las lecturas que estás sacandose desprende que el regulador está mal.

Para que te hasgas una idea yo tengo instalado un voltimetro a los bornes de la batería y circulando va clavado en 13.9 V o 14 V, siempre.

Si tu estás viendo valores superiores de 15V el regulador esta mal.

El alternador produce electricidad y el regulador la rectifica y regula. El alternador cuando se avería deja de producir electricidad, nunca puede producir más de la cuenta por avería. Si ves 15 V es el regulador el alternador no tiene nada que ver.

Déjate de reguladores del ebay chinos. Hay uno del escuter fogeis phaeton que es igual y cuesta la mitad. Este no falla.
En david silver también tienes reguladores buenos.

La referencia de Honda no la se para que vayas sobre seguro.

Lo que tenemos muchos hecho es instalado un voltímetro para detectectar posibles fallos y un ventilador de PC en regulador para ayudar a refrigerar.

PAra que te hagas una idea así lo tengo yo.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24079.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24079.0)
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 17, 2016, 03:59:32 PM
Cita de: Sonic en Marzo 17, 2016, 01:27:30 AM
Me parece q te estan mareando.

Con la batería bien cargada se comprueba la tensión alterna que genera cada cable amarillo que proviene del alternador, con el motor en marcha y el conector (o los conectores en tu caso por la ñapa del anterior dueño) DESENCHUFADO(S).

El polímetro puesto en V AC (voltaje alterno)... Escala 200 si tiene esta opción (hay polímetros q se autoajustan la escala). Mide entre cada combinación de dos cables amarillos. A+B. B+C y C+B, tanto S ralentí como a 5000rpm. Deben dar valores similares entre cada combinación a ralentí y tb valores muy  similares con poca variación a las 5000 rpm. Tienen q dar unos 11-12 V AC por cada 1000 rpms.
Es decir, a ralentí pues unos 15 V AC en cada combinación y a 5000 rpm unos 65-80 V AC cada combinación. No es tan importante que veas más en los dos regímenes de rpm (por ejemplo 90 a 5000) xo sí que las tres combis den valores muy similares. No vale que A+B nos dé 50 V AC a 5000 rpm y las otras dos combis den 75 V AC, por ejemplo.

Esto se hace con el motor calentito pero antes de q el electro ventilador se ponga en marcha.
(http://www.clubvfrspain.es/imagenes_posts/371506/statortesting2.jpg) (http://img132.imageshack.us/i/statortesting2.jpg/)

Si alguna de las combis hace de oveja negra... Estator KO... Y puede q se haya llevado palante al regu y/o la batería tb.

Ahora te explico lo de si las bobinas están comunicadas (lo de pitido o resistencia). Pero espęrste porque ésta parte se hace con la moto fría... Así q se haría primero xo me columpié poniendo lo del V AC primero.
Muchas gracias este viernes haber si puedo y hago mediciones.
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 17, 2016, 04:03:06 PM
Cita de: champa en Marzo 17, 2016, 10:18:04 AM
En la RC-36 los alternadores no suelen fallar, es muy raro.

Además de las lecturas que estás sacandose desprende que el regulador está mal.

Para que te hasgas una idea yo tengo instalado un voltimetro a los bornes de la batería y circulando va clavado en 13.9 V o 14 V, siempre.

Si tu estás viendo valores superiores de 15V el regulador esta mal.

El alternador produce electricidad y el regulador la rectifica y regula. El alternador cuando se avería deja de producir electricidad, nunca puede producir más de la cuenta por avería. Si ves 15 V es el regulador el alternador no tiene nada que ver.

Déjate de reguladores del ebay chinos. Hay uno del escuter fogeis phaeton que es igual y cuesta la mitad. Este no falla.
En david silver también tienes reguladores buenos.

La referencia de Honda no la se para que vayas sobre seguro.

Lo que tenemos muchos hecho es instalado un voltímetro para detectectar posibles fallos y un ventilador de PC en regulador para ayudar a refrigerar.

PAra que te hagas una idea así lo tengo yo.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24079.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24079.0)
Gracias champa seguiré haciendo mediciones y sino saco nada en clave empezaré cambiando regulador. Miraré en las paginas que me dices
Ya tengo un ventilador instalado en el regulador pero lo del voltímetro me ha molado jeje quizás se lo ponga
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 17, 2016, 05:38:54 PM
Por cierto champa un voltímetro que en vez de llevarlo a la batería como tu sea uno para toma de mechero? Eso es igual de fisble ?
Tengo uno en casa y toma de mechero tiene mi V. Así es mas fácil de instalar :icon_lol:
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: champa en Marzo 18, 2016, 10:36:34 AM
Cita de: chk en Marzo 17, 2016, 05:38:54 PM
Por cierto champa un voltímetro que en vez de llevarlo a la batería como tu sea uno para toma de mechero? Eso es igual de fisble ?
Tengo uno en casa y toma de mechero tiene mi V. Así es mas fácil de instalar :icon_lol:

Lo puedes hacer perfectamente, si ya tienes la toma de mechero instalada puedes acoplar a esta el voltímetro sin nungún problema.

La instalación de la toma de mechero no sé como la tendrás hecha, depende de esto puede que la medida de tensión que te de sea algo menor que la que obtienes en bornes, para esto mide con un polímetro en bornes y comparas el valor que te está dando para determinar el error.
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 18, 2016, 06:15:03 PM
Ok perfect lo toma la tengo puesta directa a la batería y con un fusible del 10
Cuando arregle la avería y eso le pondré el voltímetro en el mechero.
Haber si saco hueco y hago mediciones.
OS tengo informados :victory:
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: champa en Marzo 21, 2016, 11:51:43 AM
Cita de: chk en Marzo 18, 2016, 06:15:03 PM
Ok perfect lo toma la tengo puesta directa a la batería y con un fusible del 10
Cuando arregle la avería y eso le pondré el voltímetro en el mechero.
Haber si saco hueco y hago mediciones.
OS tengo informados :victory:

Supongo que la tendrás montada con un relé.
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 22, 2016, 06:16:29 PM
Bueno compis he estado haciendo mediciones
Con motor apagado y ficha desconectada del alternador
Con polimetro en onhmios y midiendo entre cables amarillos
A y b 01,1
B y c 01,2
C y a 01,2
Derivación a masa con polímero en resistencia y motor apagado y ficha desconectada
A y masa 1
B y masa 1
C y masa 1
Prueba del voltaje generado
Motor arrancado y calentito pero sin encender ventilador
Con el polimetro en voltios escala 200v
Tanto a ralentí como a 5000rpm
Marca 0,01 los tres cables amarillos
Según he leído en esta prueba debe de dar a ralentí un 15v y a 5000rpm 65 u 80 v
Con lo cual huele a alternador no????
Por cierto os digo lo que dije antes la moto recién arrancada  mido con el polimetro en v la batería y marca 14 y 14,3 pero al estar ya mas calentita va subiendo ha 14,7   14,9   15    15,6 etc por supuesto con todas las fichas del alternador y regulador conectadas

Creo que es el alternador pero corregirme si me equivoco
Gracias saludos
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Pako en Marzo 22, 2016, 07:42:50 PM
Me parece q te estás liando y mucho
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Pako en Marzo 22, 2016, 07:43:48 PM
Cómprale ya un regulador y deja ya de comerte el coco
Título: Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Maka en Marzo 22, 2016, 10:36:12 PM
No te puede dar 0,01v en alterna y luego medir 15 V en el regulador. Algo haces mal..
Te diría que es regulador, y que no rectifica la tensión del encendido, pero asegúrate de que este está medianamente sano...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 23, 2016, 12:28:28 AM
Bueno casi todos opinais el regulador así que si le pongo uno nuevo tampoco le va hacer mal
Voi a pedir uno y ya os digo
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: champa en Marzo 23, 2016, 01:23:32 PM
Como te han dicho algo has medido mal, no puedes tener 0.01 V de alterna y 14V de continua en bornes.

Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 30, 2016, 09:40:48 PM
Hola compañeros
Ayer me llego el regulador que pedi en David silver.
Lo acabo de montar en la moto y los valores recién arrancada son 14,7 a los bornes de la batería.luego cuando calienta pero antes de disparar el ventilador me da 14,95v 14,97v a ralentí. Tan solo una vez a subido a 15v y 15,03v a rañenti . una vez que acelero se pone a 14,7. 14,85 mas o menos.
Esos valores son correctos? Era el regulador? O no es normal que de 15v en ningún momento?
Gracias un saludo
Título: Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Sonic en Marzo 31, 2016, 12:08:15 AM
El manual marca como umbral máximo 15,5 V DC en bornes a 5000 rpm con las largas puestas.

Con lo que estás dentro de especificaciones... Aq opinan algunos q es más sano para la batería q no sobrepase los 15
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 31, 2016, 12:24:25 AM
A 5000rpm da 14,85v aprox.
Ok la obserbare . si veo que pasa de 15v o 15,50v me decanto por alternador
Título: Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Sonic en Marzo 31, 2016, 09:20:36 AM
Si da más de 15,5 V lo más probable es q el regulador no regula, no alternador...
Título: Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Rondalajonda en Marzo 31, 2016, 09:26:47 AM
Las baterías en general de 12v no deberían recivir mas de 15v, de echo ni 15.
Cualquier sistema de carga bueno normalmente se mantiene entorno a 14,7 cuando la bat está cargada.
Pero claro ablamos de sistemas de carga muy simples o no muy buenos que pueden tener picos mas altos, si honda te dice que 15,5 en un momento puntual es normal pues es así, en este caso no es que funcione mal sino que habría que mejorarlo.
Prueba a conectar el cable del regulador que mide la tensión directamente a batería y por el camino mas corto, anulando el de la instalación y conectando uno por fuera.
Ahora mismo no se el color del cable pero segiro que alguno te puede ayudar.

De todas formas compi esos valores ya son mas normales, en comparación a los anteriores.

Un saludo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: champa en Marzo 31, 2016, 10:20:47 AM
Olvidate del alternador, este o funciona y porduce energía o está roto y no la produce. Con esos valores en bornes funciona.

De las lecturas al relentí o bajas rpm no te fies mucho ya que, el regulador solo esta rectificando no está regulando.

Mide a 5000 RPM con:

Luces cortas puestas
Largas puestas
Sin luces

Si ves siempre más de 14 V y menos de 15V. Tienes el problema solucionado.
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Marzo 31, 2016, 05:39:40 PM
Ok gracias haré las mediciones para asegurarme que funciona perfecto
De todas formas ya he pedido un voltimetro para llevarlo siempre conectado al lado del cuentarrevoluciones
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Abril 02, 2016, 09:48:31 PM
Medido con luces puesta y largas a 5000rpm 14,25v
A ralenti 14,95 y a veces 15,05 pero de hay no sube
Me ha dado por mirar el relé de arranque y el conector que son 4 pines  ( la ficha roja rosita de 4 pines)
2 conectores estaban achicharrados supongo del sobre voltaje que tenia
Donde puedo encontrar la ficha esta nueva?
Saludos
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Pako en Abril 03, 2016, 12:56:32 AM
Cita de: chk en Abril 02, 2016, 09:48:31 PM
Medido con luces puesta y largas a 5000rpm 14,25v
A ralenti 14,95 y a veces 15,05 pero de hay no sube
Me ha dado por mirar el relé de arranque y el conector que son 4 pines  ( la ficha roja rosita de 4 pines)
2 conectores estaban achicharrados supongo del sobre voltaje que tenia
Donde puedo encontrar la ficha esta nueva?
Saludos
Eso no ocurre por eso ,ese conector se quema por exceso de consumo del motor de arranque o por mal contacto del propio conector
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: chk en Abril 03, 2016, 09:42:45 AM
Mm de acuerdo. El relé esta bien. Lo que esta chamuscado es el conector rojo rosa supongo que por mal contacto.
He cortado los 4 cables y tirado el conector rosa y para hacer el apaño mientras he puesto 4 conectores enfundados y se ha quedado bastante bien. Aunque lo suyo es ponerle la ficha roja rosa nueva.
He buscado en internet pero solo venden el relé de arranque sin la ficha roja
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: eldimoni en Octubre 27, 2016, 03:59:42 PM
Cita de: chk en Abril 03, 2016, 09:42:45 AM
Mm de acuerdo. El relé esta bien. Lo que esta chamuscado es el conector rojo rosa supongo que por mal contacto.
He cortado los 4 cables y tirado el conector rosa y para hacer el apaño mientras he puesto 4 conectores enfundados y se ha quedado bastante bien. Aunque lo suyo es ponerle la ficha roja rosa nueva.
He buscado en internet pero solo venden el relé de arranque sin la ficha roja

yo tambien lo tengo igual y no lo encuentro por ningun sitio
Título: Re:Hierve el agua de la batería???
Publicado por: Korriki en Octubre 30, 2016, 10:37:05 PM
A mi me paso que en parado marca esos 14,7...pero andando y a unos 5 minutos subia hasta 17-18..
Resultado ...regulador.