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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: JorgeMurcia en Marzo 15, 2016, 06:39:19 PM

Título: POTENCIA FISCAL/REAL Rc 36 1990
Publicado por: JorgeMurcia en Marzo 15, 2016, 06:39:19 PM
Hola amigos, lo dicho, después de la presentación oficial, paso a exponer mi primera duda.

observando la documentación de la abuelita RC36 del 90, veo que en KW ponen 66, que multiplicados por los famosos 1.35 arrojan un total del 89.1 CV.

Con esos caballos me sobran, ya puedo montar un rancho, pero.... No le faltan algunos? es normal?

Gracias.
Título: Re:POTENCIA FISCAL/REAL Rc 36 1990
Publicado por: Nebari en Marzo 15, 2016, 07:23:01 PM
Está bien, pero esos 66 kw es potencia a la rueda. La potencia del motor es 73 kw.

http://www.motorcyclespecs.co.za/model/Honda/honda_vfr750f%2091.htm (http://www.motorcyclespecs.co.za/model/Honda/honda_vfr750f%2091.htm)
Título: Re:POTENCIA FISCAL/REAL Rc 36 1990
Publicado por: Mr. T en Marzo 15, 2016, 08:19:45 PM
En la mia ponía 72,9 KW
Título: Re:POTENCIA FISCAL/REAL Rc 36 1990
Publicado por: JorgeMurcia en Marzo 16, 2016, 04:20:30 PM
Cita de: Mr. T en Marzo 15, 2016, 08:19:45 PM
En la mia ponía 72,9 KW

Muchas gracias, curioso ver que ponen la potencia a la rueda en el permiso de circulación, supongo que para pagar menos impuestos.

Gracias de nuevo.
Título: Re:POTENCIA FISCAL/REAL Rc 36 1990
Publicado por: Nebari en Marzo 16, 2016, 06:05:54 PM
Pero es raro que ponga 66 kw porque en la ficha técnica tiene que poner 72,9 kw como dice Mr. T. En la mía también pone 72,9 kw.
Título: POTENCIA FISCAL/REAL Rc 36 1990
Publicado por: Maka en Marzo 16, 2016, 07:19:57 PM
Es oficial de honda España  o es paralela???
Hay mercados como Francia cuyas leyes están para un máximo de 100cv.


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Título: Re:POTENCIA FISCAL/REAL Rc 36 1990
Publicado por: JorgeMurcia en Marzo 17, 2016, 09:11:59 AM
Cita de: Maka en Marzo 16, 2016, 07:19:57 PM
Es oficial de honda España  o es paralela???
Hay mercados como Francia cuyas leyes están para un máximo de 100cv.


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Ni idea, cómo lo puedo saber?
Título: POTENCIA FISCAL/REAL Rc 36 1990
Publicado por: Maka en Marzo 17, 2016, 09:26:43 AM
En las más modernas, en la ficha técnica no aparecería como importador Honda-Montesa. En esa época Montesa aún era independiente. Concuerda fecha de fabricación con la de importación más o menos???
Quien aparece como importador???  En la Wr que tuve había una anotación que decía vehículo procedente de Italia o algo así.


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Título: Re:POTENCIA FISCAL/REAL Rc 36 1990
Publicado por: JorgeMurcia en Marzo 17, 2016, 04:01:13 PM
Cita de: Maka en Marzo 17, 2016, 09:26:43 AM
En las más modernas, en la ficha técnica no aparecería como importador Honda-Montesa. En esa época Montesa aún era independiente. Concuerda fecha de fabricación con la de importación más o menos???
Quien aparece como importador???  En la Wr que tuve había una anotación que decía vehículo procedente de Italia o algo así.


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Hola amigos, seguimos con la investigación, adjunto envío imagen de la ficha técnica, como podréis comprobar está rematriculada en el 2005 con lo que la ficha no es la original, alguna idea para poder seguir tirando del hilo???

Muchas gracias
(http://i.imgur.com/ml0aGfil.jpg)
Título: Re:POTENCIA FISCAL/REAL Rc 36 1990
Publicado por: JorgeMurcia en Marzo 17, 2016, 06:30:06 PM
Ya estoy moviendo los hilos, en Honda Murcia... no pueden localizarla por numero de bastidor al ser un vehículo, y cito, "muy viejo"  :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo: :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:

me he puesto en contacto con la ITV donde pasó la rematriculación y estoy a la espera de noticias, a ver que tal...
Título: Re:POTENCIA FISCAL/REAL Rc 36 1990
Publicado por: Pako en Marzo 17, 2016, 09:24:43 PM
Las fichas técnicas q no son originales hechas por las itv son un despropósito en los coches por ejemplo en los Vw en el tipo motor suelen poner "tdi" como no hay tipos de tdi vamos !!!! Luego vas a buscar un recambio y se vueven locos en la tienda
Título: Re:POTENCIA FISCAL/REAL Rc 36 1990
Publicado por: JorgeMurcia en Marzo 18, 2016, 11:34:39 AM
seguimos, he podido conseguir la primera ficha técnica de la moto y en efecto pone que es un vehículo de importación, pero no pone código de homologación y en la ITV no me pueden dar mas datos, puedo entonces suponer que al tratarse de un vehículo importado venga con alguna limitación de potencia??

Alguna idea?? algún compañero ya dijo que algo así podría pasar.

Gracias
Título: Re:POTENCIA FISCAL/REAL Rc 36 1990
Publicado por: Gianola en Marzo 18, 2016, 12:41:01 PM
Diría que a principios de los 90 se vendieron bastantes motos de importación paralela. En mi zona venían de Francia, pero también podían venir de otros países. Se decía que las suizas debían tener unos filtros de aire diferentes para cumplir su normativa. Y en Francia las vendían limitadas de potencia. Así que, por lo que cuentas, me parece que tienes una de esas motos.
Título: Re:POTENCIA FISCAL/REAL Rc 36 1990
Publicado por: Vfrlopez en Marzo 18, 2016, 01:08:38 PM
si se re-matriculó procedente de una matricula de alicante, es que estuvo dada de baja.
así que tienes una moto con mucha historia.

releyendo cosas de cuando era joven he visto que hay un modelo VFR 750F  del 90 que en la ficha técnica pone  90/66  CV/KW

suerte con la investigación

salu2
:victory:
Título: Re:POTENCIA FISCAL/REAL Rc 36 1990
Publicado por: Pako en Marzo 18, 2016, 01:36:27 PM
Creo recordar q había un modelo americano de California q llevaba un sistema anti contaminación q seguramente restaba algo de cv
Título: POTENCIA FISCAL/REAL Rc 36 1990
Publicado por: Maka en Marzo 18, 2016, 01:40:26 PM
Más info, tiene el marcador  en kilómetros / hora ???


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Título: POTENCIA FISCAL/REAL Rc 36 1990
Publicado por: Rondalajonda en Marzo 18, 2016, 01:42:14 PM
Hola compi
Mira si tiene el sistema pair, que cuando se implanto se hizo primero en california y no se que otros paises más, despues mirar si ese modelo en europa lo llevaba, que creo que no.
La mezcla de carburante también es distinata en estos paises, los ajustes de carburadores y tal, por contaminación, dan menos potencia claro.
Aparte llevan un sistema de recirculacion de gases de gasolina que la condensa.

Saludos

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Título: Re:POTENCIA FISCAL/REAL Rc 36 1990
Publicado por: Pako en Marzo 18, 2016, 01:47:43 PM
http://www.cmsnl.com/honda-vfr750f-1991-m-usa_model7614/partslist/F++35.html#results (http://www.cmsnl.com/honda-vfr750f-1991-m-usa_model7614/partslist/F++35.html#results)
Esto es
Título: Re:POTENCIA FISCAL/REAL Rc 36 1990
Publicado por: JorgeMurcia en Marzo 18, 2016, 03:48:48 PM
Cita de: RSlopez en Marzo 18, 2016, 01:08:38 PM
si se re-matriculó procedente de una matricula de alicante, es que estuvo dada de baja.
así que tienes una moto con mucha historia.

releyendo cosas de cuando era joven he visto que hay un modelo VFR 750F  del 90 que en la ficha técnica pone  90/66  CV/KW

suerte con la investigación

salu2
:victory:

por ahí va a ir la cosa, pone 66kw, ya lo puedes ver. dada de baja? pediré un informe en tráfico a ver que me dicen. Gracias
Título: Re:POTENCIA FISCAL/REAL Rc 36 1990
Publicado por: JorgeMurcia en Marzo 18, 2016, 03:52:54 PM
Cita de: Maka en Marzo 18, 2016, 01:40:26 PM
Más info, tiene el marcador  en kilómetros / hora ???


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El marcador es en Km/Hora pero a saber, el anterior propietario es mecánico, (de coches). ahora que lo dices, el anterior dueño dice que tiene más km de los que marca, muy posible que le cambiaran el marcador, ¿castañazo? por eso estuvo dada de baja?.....
En honor a la verdad debo decir que la moto va como un reloj, mi mecánico la ha revisado y ha pasado el examen estupendamente.... esta noche la meteré en mi habitación y le diré cosas al oído a ver si consigo que me hable......
Título: Re:POTENCIA FISCAL/REAL Rc 36 1990
Publicado por: JorgeMurcia en Marzo 18, 2016, 03:54:14 PM
Cita de: Rondalajonda en Marzo 18, 2016, 01:42:14 PM
Hola compi
Mira si tiene el sistema pair, que cuando se implanto se hizo primero en california y no se que otros paises más, despues mirar si ese modelo en europa lo llevaba, que creo que no.
La mezcla de carburante también es distinata en estos paises, los ajustes de carburadores y tal, por contaminación, dan menos potencia claro.
Aparte llevan un sistema de recirculacion de gases de gasolina que la condensa.

Saludos

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:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: me has dejado ko
Título: Re:POTENCIA FISCAL/REAL Rc 36 1990
Publicado por: JorgeMurcia en Marzo 18, 2016, 03:55:21 PM
Cita de: Pako en Marzo 18, 2016, 01:47:43 PM
http://www.cmsnl.com/honda-vfr750f-1991-m-usa_model7614/partslist/F++35.html#results (http://www.cmsnl.com/honda-vfr750f-1991-m-usa_model7614/partslist/F++35.html#results)
Esto es

Este es el remate, ríos de sabiduría corren por este foro, Gracias. :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:
Título: Re:POTENCIA FISCAL/REAL Rc 36 1990
Publicado por: Gianola en Marzo 18, 2016, 05:01:27 PM
Eso era, Suiza y también Californa, debían usar el mismo sistema (o parecido) y en California, si no me equivoco, los marcadores van en Km/h.