Hola.
Estoy jodido porque se.me ha jodido el engranaje que sale.del.motor y donde engancha la palanca de cambio.
No sé ni por.donde empezar,alguna idea?necesito ayuda porfa porque es mi único medio de transporte
No entiendo, ¿es el embrague o la palanca de cambio?
Y se te ha pasado la parte del motor???? Es difícil porque es acero y la palanca aluminio.
Yo te diría que te hagas con una palanca nueva y pruebes a ver.
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Pon una buena foto, bien enfocada e iluminada, porque como dice Maka, eso es casi imposible que le pase a la parte que sale del motor, es de un metal mucho más duro que el de la palanca, precisamente por ese motivo.
Luego OS.pongo la.foto pero es.eso.el.anterior dueño era.un cafre y a base.de.apretar y rotar se lo ha comido.
Prácticamente no tienen engranaje.
Estoy desesperado porque no veo el.arreglo posible
Pon la foto apara que nos hagamos una idea de lo que es.
La posible solución, un dremel y paciencia. Si los dos materiales son férricos le puedes echar un punto de soldadura.
Cita de: champa en Abril 22, 2016, 12:20:34 PM
Pon la foto apara que nos hagamos una idea de lo que es.
La posible solución, un dremel y paciencia. Si los dos materiales son férricos le puedes echar un punto de soldadura.
Si le pones un punto de soldadura recuerda k hay k kitar la bateria
Y algún sistema de pegado de dos componentes......y así no suelda???
Saludos
Cita de: champa en Abril 22, 2016, 12:20:34 PM
Pon la foto apara que nos hagamos una idea de lo que es.
La posible solución, un dremel y paciencia. Si los dos materiales son férricos le puedes echar un punto de soldadura.
No se puede soldar acero con aluminio.
Una posible solución puede ser llevarla a un tornero o quien sepa y ponerle un orificio a través de la palanca y el eje (con la palanca sujeta como sea en la posición que más te guste) y luego que le hagan rosca y así metes un tornillo con fijatornillos para que no se suelte con las vibraciones... A modo de pasador.
Cita de: Sonic en Abril 22, 2016, 03:45:29 PM
Una posible solución puede ser llevarla a un tornero o quien sepa y ponerle un orificio a través de la palanca y el eje (con la palanca sujeta como sea en la posición que más te guste) y luego que le hagan rosca y así metes un tornillo con fijatornillos para que no se suelte con las vibraciones... A modo de pasador.
para eso la lleva aun mecanico y le cambia la pieza, que creo que es la mejor opción.
y si vas a hacer una chapuza en plan barato, lo mismo que se hacia en los pedales de las bicicletas, un punto de soldadura como te comentan.
suerte
salu2
:victory:
Si lo vas a soldar he leido q hay varias tecnicas....... pero hay una que es mas efectiva........- y si te lo va ha realizar alguien q sea un profesional-..... y sobretodo q lo haya realizado antes.Estas instrucciones las he recogido de un foro:
Instrucciones
1
Consigue un relleno. Necesitarás una pieza de metal de relleno que tenga aluminio en un lado y acero en la otra. Visita tu tienda local de maquinaria para comprar uno.
2
Colócate el equipo de protección. Utiliza tu máscara de soldar y guantes.
3
Posiciona el relleno. Coloca el relleno en tu plantilla y posiciónalo entre el metal que desees unir. Coloca el lado de acero del relleno contra la base de acero y el lado de aluminio contra la base de aluminio.
4
Aplica calor. Enciende tu antorcha y establece el calor a 840 grados (448,89 grados celsius). Coloca el fuego en el relleno hasta que se derrita y llene el espacio entre los metales base.
5
Enfría la soldadura de aluminio y acero. Debido a que la soldadura regular de acero a aluminio conlleva materiales especiales, muchas personas escogen utilizar un producto de soldadura en frío como JB Weld, el cual viene empaquetado en dos tubos, uno que contiene una resina de epoxy y el otro un solidificador. Mezcla una pequeña cantidad de resina con solidificador y utiliza la mezcla para llenar el espacio entre el acero y el aluminio.
Saludos y suerte :drink5:
Yo lo que haría sería hacerle un taladro que atraviese la palanca y el eje con una broca de acero a baja velocidad y luego con una terraja hacerle la rosca y meterle un tornillo con una grover o con líquido para que no se afloje. Siempre con mucho cuidado.
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Dejaros de chapuzas soldando.... :eusa_naughty: :eusa_naughty:
Pon primero la foto y daremos un mejor veredicto.
Puedes coger la palanca de cambio le quitas el tornillo, la sacas fuera y dónde va el tornillo tendrá una ranura, esa ranura la coges y la haces más grande con una radial y un disco de corte fino, así podrá apretar más el ojal de la palanca de cambio.
Le buscas un tornillo más fuerte y un poco más largo y le pones también una tuerca con freno así apretara mucho más.
Pd: pon primero las fotos pliss
Cita de: santos en Abril 22, 2016, 07:01:42 PM
Dejaros de chapuzas soldando.... :eusa_naughty: :eusa_naughty:
Pon primero la foto y daremos un mejor veredicto.
Puedes coger la palanca de cambio le quitas el tornillo, la sacas fuera y dónde va el tornillo tendrá una ranura, esa ranura la coges y la haces más grande con una radial y un disco de corte fino, así podrá apretar más el ojal de la palanca de cambio.
Le buscas un tornillo más fuerte y un poco más largo y le pones también una tuerca con freno así apretara mucho más.
Pd: pon primero las fotos pliss
Ten en cuenta q tanto la palanca de cambios de aluminio y la de acero de la moto no tiene estrias ninguna ....los dos estan comidos....estan totalmente redondos....es buena tu idea pero le durara poco y le dejara votado en cualquier sitio....si das con un buen profesional del tema de la soldadura te lo arregla.
La soldadura después no tiene regulación, si algún día hay que desmontar más dolores de cabeza.
Si pudiera fotos podíamos hablar más concretamente de cómo está su estado.
Las estrías si no tiene nada las puede hacer manualmente con una dremmel y un disco de corte fino para metal.
Yo voto por taladrar palanca y eje y meter un pasador elástico (http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160422/f67dd047449d321fed515f80b5906d6b.jpg)
Lo mejor es cambiar la pieza no es exesivamente cara y no es complicado cambiarla
Disculpar que he estado de viaje.
Lo primero muchas gracias por las.ideas. mañana mismoos.subo las fotos pero OS adelanto que he limpiado la palanca y la.pieza que sale del motor y no engancha ni de.coña.
Mañana OS pongo las fotitos
Hola muy buenas, prueba a agrandar la raja que tiene la palanca de cambios para que el tornillo apriete mas sobre el eje, tambien pondria un trozo de coma entre ambos para que se clave y no patine metal contra metal.Espero que lo soluciones de la mejor forma posible.
En mi teneré lo hice haciendo un taladro y roscando un rosca chapa